Caso 165839    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SNI Seguro24/04/23

La companía "SNI Seguro" tiene grandes defectos

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Otros / Quejas

SNI Seguro
Quiero compartir con la comunidad del SNI sobre la discrepancia que tenía con la compañía “SNIseguro” en el inicio del año 2023. Antes de todo, debo subrayar que yo tengo 70 años de edad (pero sigo trabajando y soy SNI nivel II), y mi esposa 68 años. Mejor vean la descripción de los hechos de mi queja formal ante la CONDUSEF: “HECHOS

Descripción cronológica de los hechos:

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) contraté un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) para mí y otro seguro de GMM para mi esposa … para el año 2023 (lapso de vigencia 01.01.2023 – 31.12.2023), y un seguro de vida para mí y otro seguro de vida para mi esposa para el mismo lapso de vigencia, con la empresa "SNIseguro" con la dirección…que en este momento colaboraba con la empresa "ZURICH Aseguradora Mexicana" con dirección… Nuestros seguros son parte de un seguro de grupo a través de la compañía “SNIseguro”.
Tenemos antigüedad como asegurados: yo - desde 2008, mi esposa - desde 2020. Pagué todo el monto de todos los seguros para ambos - yo y mi esposa, por todo el año 2023 a la cuenta de banco de la compañía "ZURICH Aseguradora Mexicana". Luego, a finales de enero de 2023, cuando ya había pasado 1 mes de los seguros, la empresa "SNIseguro" nos envió un mensaje de que la empresa "SNIseguro" ya está cortando la relación con "ZURICH Aseguradora Mexicana" y quiere que nos cambiemos a la empresa GNP.
La empresa "SNIseguro" canceló todas las pólizas del grupo, incluso canceló nuestras pólizas GMM+vida para mí y mi esposa, sin preguntarnos y sin previo acuerdo escrito (que viola el Artículo 8 “Clausulas Generales”, párrafo 8.25 “Modificaciones y Notificaciones” de las “Condiciones Generales Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo” con "ZURICH Aseguradora Mexicana"). De la empresa "SNIseguro" quieren que yo pida reembolso a "ZURICH Aseguradora Mexicana" por los 11 meses del año 2023 - desde febrero de 2023 hasta finales del año 2023, y quedarme con los seguros de GMM + vida de la compañía GNP contratados a través de la compañía “SNIseguro”…”.

Toda la queja pueden verla en este website:

Después de perder muchos nervios, esfuerzos y tiempo, enviar un montón de documentos, al final logré el reembolso de parte de la compañía “ZURICH Aseguradora Mexicana". Pero la abogada de la CONDUSEF me dijo, que la compañía “SNIseguro” no está en ninguna lista de Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Anteriormente yo he preguntado la misma compañía “SNIseguro” sobre este hecho, y tengo la respuesta del Director de la compañía “SNIseguro”: “…le confirmo que SNI Seguro es una marca registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y fue creada para administrar, gestionar, coordinar, supervisar, asesorar y proporcionar servicios en general para trámites con diferentes empresas de servicios en México. SNI Seguro está ligado a SIES Seguro, Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V., empresa que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar actividades de intermediación de seguros con las aseguradoras nacionales registradas.”. Yo envié una carta a la compañía SIES Seguro para verificar esta afirmación: “…Por favor, una pregunta: ¿La compañía "SNIseguro" con website:

está ligada y apoderada por parte de su compañía "SIES Seguro" para realizar actividades de intermediación de seguros con las aseguradoras nacionales registradas?...”, hasta este momento no tengo respuesta.

Entre otras cosas, sobre IMPI pueden leer en este website: Link

Ahora estoy con la compañía de seguros Koltin

que es mejor para personas por arriba de 55 años, y con alguna restricción desde 18 años de edad. VERIFICADO por muchas vías (pero realmente muchas!) que la compañía Koltin es segura y realmente vende seguros de BBVA (los seguros se emiten de BBVA – Seguros Salud, que tiene todos los certificados de CNSF). Si alguien quiere una comparación entre las condiciones de Koltin y SNIseguro, se la envío si me lo piden con un mensaje. O mejor pueden contactar mi corredor certificado de seguros Agustín Morales Mejía, e-mails: agusmoralesm@hotmail.com y agusmoralesm19@gmail.com. Entre otras cosas, este seguro de GMM Koltin es adecuado para gente vieja, como sus padres, por ejemplo.