Caso 15716    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tecnología en Medicina10/11/08

Tecnología en Medicina roba a instituciones de salud

La empresa denominada Tecnología en Medicina (TECNOMEDIC), con domicilio en Lago Trasimeno 146, Colonia Anáhuac, en la ciudad de México, D.F., realiza una serie de fraudes con los servicios de mantenimiento y la venta de equipo médico. En algunos hospitales como el 20 de Noviembre del ISSSTE, las ordenes de servicio indican que se tiene que realizar un cambio de baterías de respaldo, recubrimiento tarjetas electrónicas con barniz protector, calibración de parámetros, etc, etc.


La realidad es que no se hace eso, pues incluso hay equipos que ni baterías de respaldo tienen, los consumibles rara vez o nunca se entregan (el caso más concreto es del área de fisiología pulmonar, pues llevan años esperando las boquillas para sus espirómetros). Aprovechandose de la ignorancia de los médicos o enfermeras del área, se les hace creer que los equipos están funcionando correctamente, la mayoría de las veces se les firman las órdenes de servicio, pero nunca se hace una revisión minusiosa de que todo lo que dice realmente se haga. Peor aún, en ocasiones sacan piezas de los equipos que están a su cargo, con la finalidad de "componer" los equipos de otros hospitales donde sí se les exige que se cumpla lo estipulado en los contratos.


En gran parte creo que la culpa la tienen los propios encargados del departamento de biomédica, pues no se preocupan por realizar un análisis u observación cuidadosa de que realmente se haya realizado todo lo que se indica en las órdenes de servicio.


Ojalá y alguien pueda tomar cartas en el asunto, pues es lamentable que a costa de nuestros impuestos, algunas empresas sigan defraudando a instituciones como el ISSSTE, el IMSS o Sector Salud.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195866
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/11/08
-0 
+12
 +12
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
tu como lo sabes? esto lo sabes o porque trabajas en uno de los hospitales y si es asi porque no ases tu la revision de la que te quejas?

o porque trabajas en esta empresa y tu mismo eres el que hace las tranzas
17/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
ingeanonimo  / Luis  / 08
10
Reportar
recorcholis se nota que formas parte del grupo de conformistas de este México. Que creen todo lo que nos dicen nuestros gobernantes... Es cierto, en algun momento me volví complice de ello, la necesidad laboral te hace ser complice de ciertas cosas; pero si algo no te gusta, tienes que cambiar...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario