Caso 159042   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tecnológico de Monterrey09/08/21

TEC de Monterrey – pésima administración. Buscan lo barato en vez de calidad

Tecnológico de Monterrey
Nuestra hija tiene unos años en el TEC de Monterrey, y lamentablemente, creo que fue un error inscribirla allí. Yo recomiendo a todos a revisar otras opciones de escuelas, y hablar con otros papas/mamas, antes de inscribir sus hijos. Parece que el TEC de Monterrey creen que pueden vivir de su (todavía) “buena reputación” y no se han dado cuenta de que hay otras escuelas con el mismo nivel, (o mejor), pero a precios más accesibles, y más profesionales.

El mal funcionamiento de su página web, y su “sistema” simplemente no funciona, y en vez de comprar un sistema de las muchas empresas profesionales que se dedican especialmente a software para escuelas, quieren ahorrar unos pesitos, y usar su sistema patito, hecho en casa, que no sirve para nada. Tienen años, con el sistema, y a pesar de que todos se quejan de lo mismo, ni lo arreglan, ni compran uno. Da la impresión de que quien esta responsable por la administración o IT, es pariente de los dueños/consejeros, y por esto no pierde su trabajo. Algunos de los problemas han sido/son:

• Durante un semestre, ni alumnos, ni padres, podía ver las calificaciones de los alumnos en internet. Los maestros tenían que preparar formatos de Excel, y entregar cuando un alumno o padre quería verlos.

• No funcionó la inscripción hace uno o dos años. Los maestros tenían que hacer las inscripciones para los alumnos. Aparte del trabajo extra de los maestros de inscribir no-sé-cuantos alumnos, también resultaba en que agregaron “en automático” el costo de transporte por camión, y la contratación de gastos médicos mayores a través de TEC de Monterrey, para los alumnos.

• El sitio de los padres, da muy poca información, esta muy mal estructurado, y muchas “Opciones” no funcionan. De verdad esta muy mal hecho y parece que este hecho por alguien que está aprendiendo a hacer paginas de internet. Ahora (agosto 2, 2021) cuando falta una semana para las clases, todavía no hay ninguna información en el sitio de los papas. Ni siquiera se puede ver las calificaciones del semestre pasado su hija/hijo. Es increíble que una escuela tan cara, parece ser una escuela “patita”.

• Para este semestre, básicamente el TEC decidió clases y horarios a los alumnos. A nuestra hija le toco toda la semana, con clases de 5 a 9 PM!. Parece escuela pública, que hacen dos turnos, para usar las instalaciones para la cantidad más alto posible de alumnos (Clientes pagadores en el caso de TEC). La otra opción es que quieren una solución “barata” y contratan maestros que ya tienen otros trabajos durante el día, en vez de contratar maestros profesionales en tiempo completo y que pueden dar clases en horarios normales.

Sinceramente, espero que quien esta responsable por Administración o IT, no ha egresado del mismo TEC, porque daría una pésima impresión de la escuela (es decir, haber estudiado allí, no es ninguna garantía de calidad del alumno).
Después de años de tener una página tan mal, y no comprar una profesional, muestra que en TEC de Monterrey, prefieren lo barato en vez de calidad. Mi preocupación es que aplican la misma preferencia en la calidad de la educación??
Le repito, revisa otras opciones antes de inscribirse al TEC de Monterrey. Es más fácil empezar bien, que después querer cambiar.
Tec de Monterrey CEM Apesta
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

06/03/23
exis_crisis  23
Sí, sus servidores son pésimos para el precio que se paga, rara vez se podía pagar la colegiatura en línea por sus servidores caídos de mala calidad. Todos los semestres pagándolos a banco, una flojera. El soporte técnico también es poco profesional y poco capacitado. Definitivamente se ve el gran ahorro en el personal de esta escuelucha. Te dicen que de campus a campus cambia, pero mentira más grande no he visto. Igual de aquí de Querétaro al Estado de México.