Caso 97102   4  pts.  (78 calificaciones) Cía: Testigos de Jehová05/12/14

Testigos de Jehová otra secta peligrosa y apestosa

4578
(León, Guanajuato, )

Categoría: Otros / Otros

Por:  62879254
Testigos de Jehová
Una de las experiencias más impactantes de mi vida es la que padecí con esta secta, mal llamada religión, y a continuación relato mi experiencia personal.


Como muchos de ustedes me encontraba desayunando mi cereal tranquilamente cuando en eso tocaron a la puerta con mucha insistencia, tanto como si les debiera dinero o como si alguien hubiera fallecido y tuvieran la necesidad urgente de avisarme.


Como ya lo podrán imaginar, no era nada de eso, de hecho afortunadamente no tengo deudas y tampoco se trataba de noticias urgentes de algún familiar, se trataba de un grupo de personas que querían que yo conociera su religión. mal llamada religión porque de acuerdo al diccionario de la real academia de la lengua española e inglesa, el término adecuado es SECTA por sus características específicas, principalmente por la separación de la iglesia caótica, digo católica, que para el caso es igual o peor de maligna.


Al abrir la puerta la primera gran impresión me la dio un adorable pequeñín que me recordaba mi infancia, me saludó y comenzó a hablarme de su fé, sacó una pequeña Biblia y me leyó algunos pasajes y de memoria recitó algunos versículos, y me mostró unas imágenes de sus publicaciones de las revistas Atalaya y Despertad donde me explicaba que muy pronto vendrá el Paraíso a al Tierra y al despertarnos diremos: buenos días hermano León. Y ese feroz animal será manso y nos saludará con voz humana y nos dará su patita y no nos hará ningún daño con sus garras ni con sus fauces ni con su ferocidad o con su fuerza.


Cuando escuché esto de voz sincera de ese pequeñito me dio un gran coraje porque no se vale utilizar a los menores e inculcarles tantas mentiras y abusar psicológicamente de ellos ni de nadie!


Tuve el deseo de gritarles a esas personas por permitir un abuso infantil mental de tal magnitud pero me di cuenta que me bajaría al nivel de ellos y que el más perjudicado sería el infante.


Opté por decirles que regresaran otro día, sin el menor, para que pudiéramos hablar mejor.


En la siguiente visita volvieron a llevar niños y esta vez fue una niña la que me mostró sus revistas de su culto y me explicaba mientras señalaba los dibujos de animales salvajes conviviendo con seres humanos de todas las razas como será el mundo dentro de poco tiempo.


Finalmente un muchacho accedió a ir a visitarme sin llevar niños y cuando me visitó le aclaré que de entra detesto sus métodos invasivos donde te presionan para que les abras y luego no les importa que estés muy ocupado presionan para que sigas escuchando sus infantiles argumentos carentes de toda asertividad.


El muchacho dijo que respetaba el que yo perteneciera a otra religión, por aquél entonces yo estaba sinceramente equivocado siguiendo a la religión caótica, perdón, católica.


Y me invitó a conocer su culto religioso sin ningún compromiso.


Hay que reconocer que la tenacidad de esta gente no tiene límites.


Le indiqué que aceptaba su invitación si me permitía llevarlo igualmente sin compromiso a mi culto religioso a lo cual accedió.


Cuando estábamos en plena misa, en el sermón del sacerdote, el muchacho se levantó de la banca para interrumpir al cura y decirle con firmeza que no estaba de acuerdo.


Los feligreses se molestaron mucho y lo callaron, lo cual me pareció muy mal! Tache a una religión caótica donde no se permite debatir ni argumentar sino solo seguir como borregos ignorantes, crédulos y agachados todo cuanto se les diga por más absurdo que sea.


Por aquél entonces iniciaba mis primeros pasos en la GNÓSIS, otra secta tan nefasta o más que Testigos de Jehová, y le hice una invitación a este jovencito para que también fuéramos y tuviera puntos de vista diferentes y la oportunidad de comparar otras ideas religiosas.


Cuando tocó el turno de asistir con los Testigos de Jehová me sorprendió cuanta ignorancia puede ser tomada como fiel Palabra de Dios.


Lo primero que me dijeron es que me felicitaban por entrar a la fé verdadera y que ahí si se iba a salvar mi alma. Pero como diablos me dicen eso si desde que entré les dejé muy en claro que solo iba de oyente y sin compromiso?


Por respeto al muchacho que me había invitado me comporté calmadamente y nunca les falté ni los ofendí.


Luego vino lo mero bueno. escuché algunas de sus creencias todas ellas carentes de fundamento de toda lógica y sin la menor pizca de razón:


Sus líderes intentan controlar la vida de sus miembros, hasta en el más mínimo detalle.


Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, al considerarlo una violación de los mandamientos divinos, en base a su interpretación de Hechos 15:28, 29, entre otros pasajes bíblicos. Desde 1961, la aceptación de transfusiones de sangre por parte de un miembro sin posterior arrepentimiento es causa de expulsión. Los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre incluso en situaciones de vida o muerte, lo que ha conducido a numerosas muertes evitables, incluyendo niños.


Malos tratos a ex miembros y liderazgo autocrático y coercitivo: Primero se evita la amistad y contacto con gente externa a la religiòn y luego si se le expulsa la gente arriesga aislamiento social.


Los miembros que tienen hasta los más mínimos puntos de vista diferentes son vistos como sospechosos y muchos testigos temen a tener una voz crítica respecto a la organización, por temor a ser acusados de desleales y obliga a sus miembros a abstenerse de incurrir independientemente a la investigación de la Biblia.


Prohíben a los miembros de esta secta-religión leer críticas a la organización ni material publicado por otras religiones.


Desalientan la educación superior de sus jóvenes para disponer de "tiempo para predicar".


Si se analiza la literatura histórica de esta religión encontraremos conjeturas, o predicciones fallidas, citadas explícita o implícitamente en sus publicaciones, particularmente las relacionadas a las fechas de 1914, 1918, 1925 y 1975.


Sin embargo cuando llegan las fechas y no se cumple lo explícitamente escrito se han alteran doctrinas, se explican o interpretan por la sociedad Watchtower como «revelaciones progresivas» con las cuales Dios gradualmente conduce a sus seguidores a una comprensión más clara de su voluntad.


Hasta 1914 se esperaba la llegada de Cristo, como no apareció se estimó que "parousía significaba "presencia" y no "llegada" y el reino era espiritual y el mundo estaba en los últimos días.


Posteriormente se habló que no pasaría la "generación de 1914", se decía en los 20 "Millones que ahora viven no morirán jamás", incluso aún en 1992 se decía lo mismo.


El hecho que esta religión disponga se su propia versión de la biblia, llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", ha sido cuestionada, principalmente por diferencias de traducción y la omisión de algunos textos, que si bien pueden tener alguna justificación, aparecen diferentes en otras versiones.


Miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová han sido vinculados con casos de abuso sexual infantil.


Poco tiempo después me encontré a este muchacho en una plaza comercial y me comentó que lo habían expulsado de su congregación por haber asistido conmigo a escuchar falsas religiones.


Como siempre lo he manifestado, ninguna religión o secta que diga ser la única, la verdadera, y que sea tan intolerante, ninguna de ellas será la salvación de nadie, solo de sus líderes que ganan dinero y poder.


Dios no necesita intermediarios que cambien sus palabras a conveniencia personal o grupal. Dios ha estado antes de las religiones y estará después de las religiones también. Él está en todas partes y no en edificaciones especiales, el está incluso dentro de ti mismo aquí y ahora.
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
10059
27
  4.5  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3338
9
  4.4  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16059
8
  4.3  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9153
17
  4.2  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23561
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/12/14
-4 
+5
 +9
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Excelente queja, tienes razón en todas las cosas que mencionas de los testigos, parece que periquiaron bien machín con todas las cosas con las que salen y asi, es bueno tener fé, pero asi enajenarse en la religión NO!, eso de ir a una iglesia es como el al Gym, un hobbie o algo así, mas no debe ser eje rector de tu vida, porque te controlan siempre, y más en otras iglesias que hasta se convulsionan y se avientan al piso, chillan y no se cuanta madre mas hacen, como dice Sport, son hipócritas, porque es tal su enajenamiento que hacen de eso su forma de vivir porque no conocen otra cosa o lo hacen por tradición, y en realidad son callejeras, como dice el otro comentario.
07/12/14
-3 
+8
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
ChakBirongas tienes razón, acaso hay alguien que no haya padecido por las maneras de estos sectarios?
07/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
08/12/14
-3 
+7
 +10
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
SPORT Aleluyos o Atalayos? Son los mismos? También a ti te han molestado?
08/12/14
-1 
+8
 +9
Reportar
coherencia  14
330
Reportar
Si son muy molestos, a nosotros generalmente nos visitan los domingos para las 9 am ya estan toque y toque, es molesto estar desayunndo y que esten tocando la puerta con muchos... deberian de enseñarles buenas costumbres, y definitivamente no utilizar a los niños porque ah que coraje que anden con ellos en el solaso porque tienen que predicar. por favor!
y definitivamente, esta SECTA son los peores, hay ladrones, abusasores, violadores, un sinfin y aparte te sacan dinero.
08/12/14
-1 
+9
 +10
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Lo mas triste fue que al muchacho lo expulsaran de su religión, por acompañarte a tu iglesia, lo que pienso es que es un negocio que no les importa en lo mas mínimo la gente, al expulsarlo lo están condenando según sus creencias no? entonces quienes son ellos unos entes sin compasión por el ser humano, quienes son ellos para tomar una decisión así?

Yo tuve un momento de platica con unas señoras que ahora las ponen en las plazas con un stand de biblias, y les pregunte que yo queria una biblia para estudiar y muy amablemente me regalaron una biblia, ahi si no puedo quejarme, ellos hacen su labor por que leamos la biblia!! pero creo que tu experiencia con ellos fue real y no deben EXPULSAR a un miembro por asistir a tu iglesía, mira que el muchacho se paro (aunque con cierta falta de respeto) pero defendió su punto de vista, y pues de tu iglesia lo censuraron, esa es otra cosa que no se debe hacer.

Bueno tanto uno como otro, pues yo si no estoy de acuerdo, no me pararía a decirlo, mira pues que si lo hizo es de VALOR el muchacho hacerlo, asi que él estaba actuando por su iglesia, pero fue la misma que lo expulso mira que mal agradecidos.

Y los de tu iglesia, lo censuraron, como borregos!! pues si eso no se debe hacer, como dices que por mas que piensen diferente, hay que escuchar las otras opiniones, esto no es una dictadura!!!

Me agrado tu queja, espero que existan mas comentarios al respecto.
09/12/14
-3 
+9
 +12
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
coherencia gracias por tu atinado comentario. Sin duda esto abrirá muchas mentes y evitará que caigan en fanatismos.
10/12/14
-0 
+10
 +10
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Mira te puedo decir en todas la religiones usan a los podres niños para que crean en la magia de Dios en diferentes formas pero todas conducen a lo mismo la cual es que tu creas en algo divino salido de la realidad.
Un ejemplo claro es la Católica obligan al niño a que haga la primera comunión.
Es decir al niño le hacen creer que existe un Dios todo poderoso y una historia de disneylandia. En otras palabras tienen que forzar al niño para que siga el proceso de evangelización y consumo del opio del pueblo para que tengan continuidad las religiones por años
10/12/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Tsss.. historia de Disneylandia, te la aventaste buena, pero tienes toda la razón, lo obligan a uno a aventarse todos los rituales que según la doctrina tenga, no nomas la catolica, sino todas las demás, y si no, pues te salen con que te vas a ir con el coco y jales asi.
10/12/14
-2 
+13
 +15
Reportar
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
93
Reportar
Respetando la creencia que cada persona para mi punto de parecer las religiones son empresas de FE y ESPERANZA, en donde varias compiten entre si para obtener devotos (clientes) con el fin de obtener dinero y poder.
Todas las religiones se dicen ser la verdadera pero ninguna comprueba científicamente la existencia de un DIOS.
Lógico a los niños les tienen que inculcar la religión o credo para que la religión no desaparezca.
Las religiones manejan para manipular a los individuos el miedo y la esperanza.
10/12/14
-1 
+9
 +10
Reportar
Antisistemas  14
226
Reportar
Interesante tu caso, lo que más me molesta es que usen niños para hacer y decir tonterías, son las principales víctimas del lavado de cerebro y explotación de todo tipo; yo también me he encontrado con los testis y sólo les doy el avión, o bien, cuando les digo lo que sé del tema y otras cosas se quedan sin palabras.
10/12/14
-2 
+9
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
viviana_aleida3 Felicidades por tu comentario, deberían marcarlo especial como constructivo positivo, de verdad te felicito y te agradezco tu opinión.
13/12/14
-2 
+10
 +12
Reportar
perfume_apestoso  13
229
Reportar
Por ahí dicen que es fácil engañar a un niño por su inocencia todo lo que le inculques y le enseñes va aprender si le dices que Dios se lo va a creer.
Ahora un adulto es fácil engañar por estar todo p#ndejo
13/12/14
-15 
-12
 +3
Reportar
Yo sólo digo...  14
Reportar
Oye...
Sin ofender...
Todo eso lo aprendiste con una sóla vez que visitaste la secta?
Sinceramente no he tenido la oportunidad de corroborar por mi misma lo que tú dices, sin embargo a mi me gusta leer la Biblia considero que el Autor es Dios y por tanto lo que diga la Biblia es la Verdad, he escuchado muchas enseñanzas de ellos y me parece que es la Religión que más se apega a la Biblia...

Que el niño te haya compartido SU FE, es porque sus padres se preocupan por inculcarles la FE de ellos. Y no tiene nada de malo... en fin esos niños crecerán y son libres de tomar sus decision si continuar alli o buscar en quien creer.

Los temas de la Religión son cuestión de respeto a la fe de los DEMAS.

Sólo concuerdo contigo en que tocan la puerta muy temprano jejejejeje
pero lo hacen porque es un mandato Biblíco como lo he leído en la Biblia-
Lo que pasa esque a todos nos da miedo apegarnos a hacer las cosas Bien. que si haces algo malo lógicamente debe haber consecuencias. Queremos actuar a nuestra conveniencia y YO SOLO DIGO... Tambien es valido jojo
Yo por eso adoro a Dios con el conocimiento que tengo de él, como que si se llama JEHOVÁ, y quiere que lo conozcamos lo adoremos y que nos valla bien
y aunque no siempre puedo, procuro apegarme a sus leyes de como comportarnos y me animaré a conocer esa religión :p yo sÓlo digo. jajaja


Buen día Gente!
14/12/14
-3 
-1
 +2
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Oye Kratos, dónde o quién es el que marca los comentarios como positivos y constructivos?.
14/12/14
-3 
+11
 +14
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
respondiendo al usuario Yo sólo digo... Creo que no leíste completa la queja. Utilizar a niños para lograr oscuros propósitos no es correcto. Lavarle el cerebro a los niños con historias tan ridículas y absurdas como las que describo no es sano y no es justo ni siquiera para los adultos.

Dios no se puso a dictar nada a nadie. Eso solo es lo que te han querido hacer creer, y has caído redondita...

Para los judíos y su judaímo La Biblia Hebrea es la Única Palabra de Dios, y de hecho hecho no aceptan a Jesús el Cristo como su Mesías.

Decir que la Biblia es La Palabra de Dios es un Verdadero Disparate. La Católica? La de los Evangelistas? La adulteradísima Biblia de los Testigos de Jehová?

Es como decir que El Corán es La Palabra de Dios, y lo es para el Islamismo.

Es como decir que La Mishná y el Talmut es La Palabra de Dios, y lo es para el Judaísmo.

Es como decir que Los Vedas, y el Bhagavad Gita es La Palabra de Dios, y lo es para el Hinduismo.

Es como decir que El Dhammapada, Tripitaka es La Palabra de Dios, y lo es para el Budismo.

El Confusionismo, el Sintoismo y el Taoísmo también tienen sus Libros Sagrados y también juran y perjuran de corazón y con la firme convicción sincera que sus libros son la Palabra de Dios...

Cualquier persona con sentido común y uso de razón comprenderá que TODAS estas religiones son excepción son FALSAS y solo buscan el beneficio del Poder político, económico y social, a costillas del miedo de sus feligreses devotos porque Dios existe y es tan Grande que no necesita de intermediarios.

Si investigas, aunque sea un poquito, podrás darte cuenta que todas las religiones y sectas cristianas tienen su origen en la religión caótica, perdón, católica, la cual es igualmente falsa y perversa. Y de ahí se desprenden incluso los Testigos de Jehová-Yavhé.

Si haces un poco de investigación histórica podrás descubrir, algo que ya no es ningún secreto:

En el año 313, el Emperador Constantino promulgó su famoso “Decreto de Tolerancia” lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el Primer Papa y cambió el nombre a todas las deidades (ídolos) remplazandolas con nombres “cristianos”. Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María. Así todos los demás ídolos paganos adquirieron nombres “cristianos” de modo que la gente les “venerara”. Aquí nace la Iglesia Católica “Apostólica” Romana, de la cual se desprendieron luego los protestantes.

Constantino crea la Institución Católica de modo de unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religión. De esta mezcla de religiones nacen una serie de cultos los cuales se extienden hasta hoy en día.

Volviendo a tu comentario, bastante fanatizado por cierto, te respondo que Dios no manda a nadie a violar niños ni a abusar sexual, física, o mentalmente de nadie, y sin embargo existen muchos casos documentados dentro de todas las religiones, incluyendo la que defiendes, donde se ha demostrado la culpabilidad en delitos de esa naturaleza.

También te respondo que no fui solo una vez al culto de los Testigos sino varias veces, me visitaron muchas otras veces mas, y entre mis familiares y amigos se encuentran muchas personas en ese secta peligrosa y nociva.

No se si seas madre, pero te garantizo que el día que alguno de tus hijos necesiten una transfusión sanguínea no los vas a dejar morir por las estúpidas normas religiosas de esa secta, considerando que puedas razonar y poner por encima la salud y la vida de tus seres mas queridos.

Aunque finalizas tu comentario de manera burlona, me expreso hacia ti con el mayor respeto posible, lo que se que no comprendes ni valoras.

Adorar a Jehová-Yavhé, Zeus, Júpiter, Rha, El Sol, es lo de menos, lo importante es no fanatizarte por otros que adulteran textos preteniendo que solo te vas a salvar por su intermediarismo, haciendo ver a Dios tan pequeño que necesita que lo adoren y que necesita algunos intermediarios para oder llegar a él...

Creo que Dios existe y que es mucho mas que eso que te quieren hacer creer todas las religiones y sectas del mundo que solo son falsedad.
14/12/14
-16 
-13
 +3
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Para una visita creo que estás muy bien informado.

Yo soy Testigo y realmente me dio tristeza leer tu post, primero que nada te diré que si tanto te molesta que te vayan a tocar la puerta de tu casa, basta conque se los hagas saber y no volverán a molestarte.

Por otra parte, el que un niño crea en Dios y sus promesas es algo que parece molestarte mucho, cosa que no comprendo. En este mundo lo más fácil es no creer; lo difícil es creer en algo, y es un reto criar hijos que amen a Dios y respeten sus leyes. Si crees que enseñar a tus hijos a creer en algo con todo su corazón es una abominación tan grande, deberías considerar lo que es dejarlos crecer sin guía, amor y fe, como lo hace la mayoría de la gente hoy en día. Prefieren que una consola de videojuegos y una pantalla hagan las veces de padres y niñera.

En cuanto a la predicación que tanto te molesta, es fácil cuestionar, acusar y difamar, pero no es tan fácil levantarte el domingo a las 7 de la mañana para compartir tus creencias con otros, en obediencia al mandato bíblico.
14/12/14
-5 
+9
 +14
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
TerceroIV es falso lo que dices de que respetarán y no tocarán más la puerta, nos necios pero super necios. Y no leíste bien la queja, porque si lo hubieras hecho sabrías que todo cuanto afirmo es verdad, y que meterle ideas tan ridículas a los niños, como por ejemplo hacerle creer que podrá platicar con leones como si fueran humanos es una fantasía, y que si los niños, e incluso los adultos necesitan transfusiones de sangre para poder salvar su vida esta secta no se los permite, y por esa razón han muerto muchas personas.

Dios no se puso a dictar nada a nadie. Eso solo es lo que te han querido hacer creer, y has caído redondita...

Para los judíos y su judaímo La Biblia Hebrea es la Única Palabra de Dios, y de hecho hecho no aceptan a Jesús el Cristo como su Mesías.

Decir que la Biblia es La Palabra de Dios es un Verdadero Disparate. La Católica? La de los Evangelistas? La adulteradísima Biblia de los Testigos de Jehová?

Es como decir que El Corán es La Palabra de Dios, y lo es para el Islamismo.

Es como decir que La Mishná y el Talmut es La Palabra de Dios, y lo es para el Judaísmo.

Es como decir que Los Vedas, y el Bhagavad Gita es La Palabra de Dios, y lo es para el Hinduismo.

Es como decir que El Dhammapada, Tripitaka es La Palabra de Dios, y lo es para el Budismo.

El Confusionismo, el Sintoismo y el Taoísmo también tienen sus Libros Sagrados y también juran y perjuran de corazón y con la firme convicción sincera que sus libros son la Palabra de Dios...

Cualquier persona con sentido común y uso de razón comprenderá que TODAS estas religiones son excepción son FALSAS y solo buscan el beneficio del Poder político, económico y social, a costillas del miedo de sus feligreses devotos porque Dios existe y es tan Grande que no necesita de intermediarios.

Si investigas, aunque sea un poquito, podrás darte cuenta que todas las religiones y sectas cristianas tienen su origen en la religión caótica, perdón, católica, la cual es igualmente falsa y perversa. Y de ahí se desprenden incluso los Testigos de Jehová-Yavhé.

Si haces un poco de investigación histórica podrás descubrir, algo que ya no es ningún secreto:

En el año 313, el Emperador Constantino promulgó su famoso “Decreto de Tolerancia” lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el Primer Papa y cambió el nombre a todas las deidades (ídolos) remplazandolas con nombres “cristianos”. Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María. Así todos los demás ídolos paganos adquirieron nombres “cristianos” de modo que la gente les “venerara”. Aquí nace la Iglesia Católica “Apostólica” Romana, de la cual se desprendieron luego los protestantes.

Constantino crea la Institución Católica de modo de unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religión. De esta mezcla de religiones nacen una serie de cultos los cuales se extienden hasta hoy en día.

Volviendo a tu comentario, bastante fanatizado por cierto, te respondo que Dios no manda a nadie a violar niños ni a abusar sexual, física, o mentalmente de nadie, y sin embargo existen muchos casos documentados dentro de todas las religiones, incluyendo la que defiendes, donde se ha demostrado la culpabilidad en delitos de esa naturaleza.

También te respondo que no fui solo una vez al culto de los Testigos sino varias veces, me visitaron muchas otras veces mas, y entre mis familiares y amigos se encuentran muchas personas en ese secta peligrosa y nociva.

No se si seas madre, pero te garantizo que el día que alguno de tus hijos necesiten una transfusión sanguínea no los vas a dejar morir por las estúpidas normas religiosas de esa secta, considerando que puedas razonar y poner por encima la salud y la vida de tus seres mas queridos.

Aunque finalizas tu comentario de manera burlona, me expreso hacia ti con el mayor respeto posible, lo que se que no comprendes ni valoras.

Adorar a Jehová-Yavhé, Zeus, Júpiter, Rha, El Sol, es lo de menos, lo importante es no fanatizarte por otros que adulteran textos preteniendo que solo te vas a salvar por su intermediarismo, haciendo ver a Dios tan pequeño que necesita que lo adoren y que necesita algunos intermediarios para oder llegar a él...

Creo que Dios existe y que es mucho mas que eso que te quieren hacer creer todas las religiones y sectas del mundo que solo son falsedad.
15/12/14
-2 
+12
 +14
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Esto paso en mi familia, yo lo vi, resulta que un primo mio se divorcio y se ex esposa se quedo en la custodia de unico hijo que tenian, de 3 añitos el niño, la mujer esta ante ante el dolor del divorcio busco refugio en los famosos testigos de jehova, se fanatizo tanto que salia de trabajar y se la pasaba todo el dia en el culto, y los domingos en la calle tocando en las casas, pues descuido tanto al niño al que siempre dejaba solo que mi primo tuvo que quitale la patria potestad, cosa que logro sin dificultad al comprbarle al juez el descuido en el que se encontaba la criatura, la deshumanizada mama lo tenia todo sucio y desnutrido, donde todo su tiempo lo dedicaba nada mas a la religion, asi se las gastan.
15/12/14
-1 
+1
 +2
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Anarquico: Co..co..combo breaker!+4
15/12/14
-2 
+2
 +4
Reportar
entrancemperium  14
4
Reportar
no hay generalizar tampoco, conosco personas que son testigos que son amigos mios y jamas me hablan de su religion por que saben que no creo en esas payasadas. Una vez platicando con la esposa de un amigo que es testigo empezamos a platicar sobre las transfusiones de sangre, le dije que por que no lo hacian, me comento que segun la biblia dice que la sangre de otros no es pura que tiene pecados ( a lo que entendi ya que me quizo marear y yo pensaba en como se veria desnuda por que es muy guapa ajajaja), le dije Oye su tu hijo tiene un accidente y la manera en que sobreviva es haciendole una trasfusion de sangre , no lo harias? lo que me respondio hizo que casi la matara a ch1ng4d4z0s. Si Dios quiere que muera, morira. hija de tu p... m... no mames como vas a dejar morir a tu hijo por una estupides... total ya no le volvi a preguntar, otro caso es que en esta si lo respeto, un amigo callo en las drogas . Siempre fue tranquilo, nunca se metio con nadie ni nada solamente compraba su marihuana o no se y se encerraba en su casa sin molestar a nadie hasta que decidieron internarlo en un centro. La dejo si ... pero el problema es que ahora tiene el mismo COCOWASH que esos niños nimodo ... saludos compadre
Hail Satan y Jebus !!!
16/12/14
-2 
+3
 +5
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Entrancemperium: Diste en el clavo, es que la religión es buena para todos aquellos quienes su vida es un desmadre y no saben como ponerla en orden, es por ello que al ver algo de donde agarrarse, pues lo hacen con fuerza, más no les enseñan a superar sus mañas, sólo a no seguirlas haciendo y por tanto, pues la vuelven a cagar de nuevo alguna vez.
16/12/14
-0 
+15
 +15
Reportar
fersup  13
522
Reportar
Lo único que quieren las sectas y religiones es manipular a las personas.
Por ejemplo, yo estuve en una escuela religiosa caótica, perdón, católica jajajaja, el punto es que la maestra que era una monja nos decía que usar ciertos métodos anticonceptivos era pecado, nos decía que si alguien nos molestaba lo teníamos que sufrir por amor a Dios, utilizó la biblia para humillarme, dijo que Jesús dijo que quien pecara tenía que ser juzgado frente a todos y me pasó en frente del grupo y me hizo confesar mis cosas personales, en fin, decían que todo era pecado, al salir de ahí me di cuenta de que el 99% de las cosas que decían eran falacias y desde ahí solo creo en Dios pero no en la religión católica. Además esas monjas decían que eran casi santas y me hicieron mucho daño y eran de lo peor, por eso digo que casi toda la gente creyente es hipócrita.
Salu2
18/12/14
-3 
+7
 +10
Reportar
antonio_apestan  14
39
Reportar
Excelente queja de los testiculos de Goku dejémonos de tanta pendej@da mejor juntemos las siete esferas del dragón para invocarlo y pedirle un deseo el si cumple
18/12/14
-1 
+2
 +3
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Periquiaste bien machín Antonio apestan, está buena esa merca.
18/12/14
-0 
+9
 +9
Reportar
tres bien  14
24
Reportar
Lamentablemente la religión se volvió una cuestión económica y de poder. Se nota sobre todo en las sectas de éste tipo en las que se ejerce un severo control mental sobre los seguidores.

Es recomendable sin embargo no comportarse de manera descortés con ellos, a final de cuentas desde su lavado mental lo ven como: "estamos en lo correcto, por eso nos desprecian". Además se gastan menos energías declinando de manera amable su propaganda que haciendo corajes e ideando maneras estúpidas de correrlos, cuando un simple: "no, gracias" es más que suficiente en la mayoría de las veces.

Es risible que en éstas fechas aun haya gente que cree en seres mitológicos ideados por un grupo de tipos de medio oriente hace miles de años, pero lamentablemente hay gente que por su escasa preparación, capacidad racional o por costumbre tiene que creer en algo para darle sentido a su vida; ellos sin embargo están su derecho de vivir y morir así, mientras sus fantasías no interfieran con nuestras propias vidas. En Breve: "vive y deja vivir".
21/12/14
-2 
+7
 +9
Reportar
Jalife  14
2
Reportar
Excelente queja y comentarios de Kratos. Te felicito. Tu lógica y tu investigación histórica del cristianismo y de otras religiones del mundo muy bien resumidas.

Solo a manera de complemento, la biblia (exactamente Kratos, modificada, alterada ó en el mejor de los casos mal traducida) a la que tanto se refieren las sectas cristianas en realidad es una recopilación de los textos llamados "sagrados" escritos a lo largo de 1000 años de historia. ¿a quien le debemos que hoy en día exista una Biblia? pues ni más ni menos que a la Iglesia Católica Romana (bueno, no existía otra en ese tiempo... por supuesto cristiana)y más concretamente al Papa Dámaso I quien en el año 382 decidió (no se si el solo ó en un concilio)que esos y solamente esos libros, de los muchísimos más escritos, eran los "inspirados por Dios". En estos libros estaban incluidos los 7 libros deuterocanónicos que ni judíos ni protestantes reconocen.

Bueno, después del breviario cultural... No se apasionen. Las religiones del mundo fueron creadas inicialmente para regular la conducta humana (10 mandamientos, la ley, preceptos... etc) y para que todos pudiéramos vivir de forma civiliza y en paz (si no reinaría el Caos y la anarquía). Hoy en día que tenemos leyes civiles, la FE es el negocio mas rentable del mundo...

Nadie tiene la verdad absoluta. Se ha manipulado a las masas con fines políticos y económicos desde que el hombre es hombre, así que después de milenios de manipulación coincido totalmente con el comentario de "Tres bien": Si alguien es feliz con sus creencias, esas creencias lo ayudan a ser mejor persona y sobre todo no se mete con las de los demás... Pues excelente! Vivan y dejen vivir... por muy ridículas que nos parezcan las cosas que nos vengan a contar... eso si, no tienen derecho a hostigarnos, pero son personas como todos y merecen respeto.
30/01/15
-10 
-5
 +5
Reportar
Neo-G  15
1
Reportar
Como me hubiera gustado enterarme de este post desde que salió.
Antes que nada pido una disculpa si hiero susceptibilidades, pero se me hace necesario dejar muy en claro todas las cosas.
Primer punto que quiero aclarar es que estoy desasociado de la organización. Pero esto no me impide dejar de hablar de cómo realmente son las cosas.
Yo me forme como Testigo de Jehová hasta que entre en la universidad por eso puedo aclarar que lo que he leído hasta ahorita me permite afirmar que muchas personas hablan por ignorancia, pero realmente el que inicio este post, puedo percibir que el si conoce a la organización y si esto es así significa que es una persona mal agradecida ya que lo que se enseña en estas reuniones no son para nada mentiras ni malas conductas como esta persona quiere dar a entender, ahora, que cada persona haga de su vida lo que lo venga en gana es otra cosa y para muestra un botón, ya que en mi caso yo sí puedo ver la diferencia de alguien que le sirve a Dios y el que no, yo actualmente he triunfado en el mundo de la Tecnología, Soy experto en desarrollo de software y he trabajado para grandes empresas tanto aquí como en el extranjero. Y Quiero comentar que todo esto lo logre gracias a la formación y a la mentalidad que me inculcaron mis padres guiados en esta difamada organización, así que yo si me considero AGRADECIDO por la formación que tuve aquí. Yo me identifico con esos pequeños niños que salen a predicar ya que por ejemplo a mí y a mis hermanos nunca nadie nos obligó a predicar, todo lo hacíamos por nosotros mismos, así que es falso que se mencione que se nos utilice para predicar, realmente el que ama a Dios lo hace por gusto y eso se refleja desde pequeño. Por lo tanto NO EXISTE ese abuso psicológico y menos a los niños.

Porque no mencionas las creencias que según tu no tienen lógica y razón?
Seguramente te parece más lógico que el ser humano por sí mismo vaya a terminar con todas las tragedias que plagan a este país y en general a
Todo el mundo.

Mencionas Que sus líderes controlan sus vidas, sabes quienes son, puedes hablar algo de mal de ellos?
Te aseguro que no, porque ellos no se prestan para andar en cosas ilegales, ni contrabando de toda especie, ni lavado de dinero, ni fraudes ni mucho menos pederastia como los demás líderes religiosos de casi todas las iglesias.

Mencionas que los líderes obtienen dinero y poder.
Te pregunto quién en su sano juicio juntaría o ahorraría tanto dinero o poder como para no gastarlo o usarlo, según sea el caso. Es más, ni Bill Gates junto con los otros 7 miembros más prominentes de Forbes podrían llevar a cabo con todo su dinero una obra de tal tamaño tanto de infraestructura como de la logística que se requiere para llevar hasta la parte más distante de la tierra el nombre de Dios, demas esta decir que si no fuera por esta obra la gente ni siquiera sabría cuál es el Nombre de Dios.

Te contesto solo las cosas más aberrantes que mencionas, pero con gusto puedo dar respuesta a todo lo que (ladras) hablas, perdón me exalte.

Por último gran parte de esta fe se basa en cuestiones de conciencia (en otras palabras se tiene algo que se le denomina libre albedrio y como tal no te obligan a hacer algo que tu no quieras).

Si requieren más información o que aclare algo con gusto lo hago.
30/01/15
-2 
+6
 +8
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Dice la biblia que vendrán falsos profetas, y que satán se manifestará de diferentes maneras, se vestirá de cordero y engañará al rebaño de Dios.

Lo de las transfusiones es sólo uno de tantos ejemplos, y si Dios quiere que el niño muera, morirá, sí, pero también por la voluntad de Dios la ciencia avanzó, creó más y mejores médicos y tecnologías, avances en el tratamiento de enfermedades, desarrollo de vacunas, de medicinas, de tantas cosas que al parecer los TDJ no lo actualizan en su manual (que llaman su propia biblia) y se aferran a pensamientos tan obsoletos que aburrren de ridículos.

Lo que sí está para el óscar para el darwin award es lo siguiente: "pero no es tan fácil levantarte el domingo a las 7 de la mañana para compartir tus creencias con otros, en obediencia al mandato bíblico."

Por una parte, ¿Qué tiene de extraordinario levantarse a las 7 de la mañana? no es ningún mérito fuera de lo común, hay gente que no duerme, que ni siquiera tiene dónde dormir, y hay gente que se levanta más temprano a hacer cosas más trascendentales como salvar una vida, o servirle el desayuno al enfermo que no puede ni caminar.

Y por otra parte, ¿Qué T&%$%!! les enseñan en esta secta?

Si tú crees en tu propio Dios estás en todo tu derecho, no necesitas que venga un corruptor de menores a decirte qué debes hacer, al final de cuentas, esta, como todas las sectas, y como la religión católica lo que buscan es negocio, ese es todo el pex.
30/01/15
-5 
+4
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable Neo-G esperaba un debate de altura, si insultos ni apasionamientos que nublan la razón. Lamentablemente no aportas mucho ni tampoco te detuviste a leer los comentarios donde se explica el origen de tu secta y como es una derivación del catolicismo que has criticado, una especie de copia de copia... Cuando tengas argumentos sólidos y una mente abierta al diálogo podremos retomar el debate. Saludos.
30/01/15
-4 
+5
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable Neo-G esperaba un debate de altura, sin insultos ni apasionamientos que nublan la razón. Lamentablemente no aportas mucho ni tampoco te detuviste a leer los comentarios donde se explica el origen de tu secta y como es una derivación del catolicismo que has criticado, una especie de copia de copia... Cuando tengas argumentos sólidos y una mente abierta al diálogo podremos retomar el debate. Saludos.
31/01/15
-9 
-6
 +3
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Kratos: Tu desprecio no solo por esta religión, sino por cualquier religión es más que claro. ¿Y sabes qué? Estás en tu derecho. Y también estás en tu derecho de expresarlo. Es parte de tu libertad de elección, un obsequio que tu Creador te dio.

Si quieres usarlo para difamar a aquellos que se esfuerzan por ser del agrado de Dios, también puedes hacerlo, pero si eres tan razonable como quieres hacernos creer, lo harás en base a pruebas, y no limitándote a descalificar lo que no comprendes. La Biblia narra la creación, qué salió mal, qué está haciendo tu Creador para corregirlo y sus tratos con la humanidad en general. Tú nos acusas de ser extremistas, fanáticos y cerrados de mente porque elegimos pensar y vivir de acuerdo a un libro que tiene más sabiduría de la que cualquiera de nosotros podrá desarrollar en su vida. ¿Sabías que en periodos de guerra, los testigos son los únicos que han muerto por negarse a enlistarse en el ejército para matar a otros? Aún hoy hay miles en prisión por esta misma razón. ¿Te parece que sean nocivos, peligrosos o agresivos? Desde mi punto de vista, los peligrosos son todos los demás, porque no tienen el valor (y pruebas las hay) de decirle NO a quien les pide ir a la guerra y matar. Entre los testigos hay paz y armonía porque jamás dañaríamos a alguien más ni siquiera si nuestra vida dependiera de ello.

Dime qué han logrado las grandes mentes del mundo a lo largo de nuestra historia. ¿Han erradicado la enfermedad, la vejez, la guerra, el crimen, el hambre o la muerte? ¿Lo harán algún día? ¿En qué crees? ¿En Dios? ¿En ti mismo? ¿En tus gobernantes? Por tus comentarios veo que crees en la existencia de un ser superior, pero pretendes llegar a él en tus propios términos, cuando es él quien decide cómo debemos hacerlo. Crees que es tan grande que no necesitas de una religión para acercarte a él. Crees que es tan grande y te ama tanto que no sin importar cómo lo busques, lo encontrarás.

Y es grande, pero es tan grande que se ha encargado de que quienes de verdad lo aman se reúnan y le den adoración. Adoración. Fruto de labios, alabanza. ¿Qué más podrías darle a tu Creador? Job 41:11 dice: "¿Quién me ha dado algo primero, para que yo deba recompensarle? Todo bajo los cielos enteros es mío." Dios es tan grande que se ha encargado de que quienes lo aman conozcan su nombre, a pesar de los esfuerzos de la iglesia católica y otras tantas, que se han empeñado en hacerlo desaparecer, y como bien te dijo alguien ya, si no fuera por los testigos que tanto te irritan, ni siquiera sabrías cuál es ese nombre.

Condenas la Biblia junto con todos los otros libros que la gente considera sagrados, pero dudo bastante que en verdad la hayas leído, porque si lo hubieras hecho sabrías que Dios es grande, sí, y que es amor, pero que también es santo en grado superlativo. Nada sucio es digno de él, y es él quien decide qué es limpio y qué no. La Biblia también tiene profecías respecto al nacimiento y caída de imperios que sucedieron siglos después, y otros que siguen sucediendo. Predice la maldad generalizada del día de hoy, narra con milenios de antelación la situación mundial previa a la intervención divina para limpiar la tierra, y también predice actitudes como la tuya y la de tantos otros que se burlarían de quienes les hablaran de Dios. Pones en tela de juicio que sea un libro inspirado pero la verdad es que predice cosas con tanta exactitud que infunde temor, y como tantos otros hemos hecho, en vez de actuar humildemente y tratar de ajustarte a los principios que contiene, prefieres desacreditar sus enseñanzas porque es más fácil vivir a tu manera. Dudas de la Biblia, pero a pesar de ello los relatos que contiene son parte de leyendas de innumerables culturas antiguas que jamás tuvieron acceso a ella, por ejemplo, el jardín de Edén, el diluvio, y Sansón. ¿Cómo explicas las historias en común?

Te parece una exageración evitar las transfusiones de sangre para salvar la vida, pero olvidas que tu misma vida es un obsequio del Creador, y que desde los días de Noé, pasando por Moisés, la nación de Israel, y la primera congregación cristiana, dejó bien claro que para él la sangre es sagrada y no tenemos derecho de tomar para nosotros la sangre de ninguna otra criatura. Y que aún si eso nos causa la muerte, él es la fuente de la vida y puede devolvérsela a quien lo obedezca por encima de todo.

La verdad es, compañero, que tenemos algo por qué vivir, y si es el caso, algo por qué morir: eso que la gente llama fe, pero rara vez comprende, porque la han depositado en cualquier cosa, menos en Dios. Tú puedes seguir buscándolo, pero no descartes la posibilidad de que lo que él trata de decirte está en la Biblia y tú simplemente estás negándolo, oponiéndote a él y a quienes ya lo han encontrado y no han hecho más que tratar de dártelo a conocer.
01/02/15
-3 
+6
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Apreciable TerceroIV tu fanatismo te ciega. Acaso eres de los que creen ciegamente en el mito de Adán y Eva? Ellos tuvieron solo hijos varones y hubo descendencia... Tu lógica nos lleva a creer ciegamente que sin más mujeres que Eva sus hijos procrearon...

Pero si tienes la razón absoluta como pretendes... dime entonces y explica con pruebas tal y como me las exiges... como puedes explicar la religión antes de que se escribiera la Biblia? Y si según tú no son malas las religiones, entonces porqué los musulmanes odian a los judíos? Y porqué los judíos desconocen a Jesús como su verdadero mesías y siguen esperando a su Mesías generación tras generación?

Es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano, pero es más difícil dejar el fanatismo y aceptar ser un neófito y reconocer que puedes no tener la razón absoluta y estar sinceramente equivocado.
01/02/15
-7 
-5
 +2
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
¿Lanzar la piedra y esconder la mano? ¿No es eso lo que hiciste con este post? Yo no he hecho más que salir en defensa de un grupo de gente buena que no le hace daño a nadie.

Todas las respuestas que me pides están en la Biblia. ¿De dónde tomó Caín esposa? La respuesta está en Génesis 5:4. ¿Cómo es que había religiones antes de que se escribiera la Biblia? Ve a Hechos 14:17 y Romanos 1:18-32. La tierra no siempre ha estado tan poblada, hubo un tiempo en que los seres humanos se contaban por decenas, luego cientos, luego miles. Ellos, a diferencia de muchos de nosotros, estaban bien conscientes de que la humanidad había tenido un principio, y sabían que era reciente. Sabían que alguien nos había puesto en este mundo y de alguna manera intentaban comunicarse con ese ser. Ahora hay mucha gente en el mundo, pero eso no significa que nos hayamos hecho a nosotros mismos, como algunos quieren que pensemos. Parecen olvidar que este mundo nos da una variedad increíble de cosas no solo útiles para nuestra supervivencia, sino que podemos disfrutar. Y las podemos disfrutar porque tenemos cuerpos y sentidos hechos para sentir y disfrutar pequeños y grandes placeres. Hay prueba irrefutable de un diseño inteligente. ¿Le agradeces todo esto a alguien antes de irte a la cama? ¿O simplemente lo das por sentado y piensas que todo apareció en su lugar por arte de magia?

¿Por qué los judíos siguen esperando al Mesías prometido? Mateo 21:33-43 y Hechos 3:11-23. ¿Por qué los musulmanes odian a los judíos? Génesis 16:1-12 y 21:11-21.

Si le hubieras dado una oportunidad sincera a la Biblia y a las enseñanzas de Jesús, sabrías que predijo que la mayoría del mundo no lo reconocería ni haría caso a su mensaje. Y a pesar de que hay cientos, si no miles de millones que se dicen cristianos, pocos realmente viven por sus enseñanzas. Lee con humildad los capítulos 5, 6 y 7 de Mateo y dime si esa sabiduría es la de un hombre común y corriente. Sólo pregúntate: si ese hombre decía la verdad y era Hijo de Dios, ¿de qué lado estás en este momento? ¿Y en qué te afecta que algunos decidan obedecerle? No están imponiéndote sus creencias. No tienes que temer que uno de ellos te asalte en la calle. No tienes que preocuparte de que alguno de ellos ocupe un cargo político y empeore la situación en el país. Jamás chocarás contra uno de ellos porque vaya manejando en estado de ebriedad o le venda drogas a tu hijo. Nunca tendrás que preocuparte de que uno de ellos se acerque a tu pareja y la seduzca. El gobierno tiene cientos de leyes pero ninguna parece detener el declive moral de la sociedad, solo contiene hasta cierto grado a la gente de caer en sus instintos más bajos. Pero la gente que sirve a Dios se comporta decentemente por convicción. ¿Sabes? Lo curioso con las enseñanzas y profecías de la Biblia es que sólo tienen blanco y negro: o estás o no estás. No hay lugar para grises, para medias tintas o para tener un pie dentro y uno fuera. O te pones de parte del Dios de la Biblia o te pones en su contra.

Ahora, aunque me juzgues de fanático, te voy a decir algo que me costó años aprender: Dios sólo se revela a quienes lo buscan con sinceridad y humildad. En palabras de la Biblia, "Dios se opone a los altivos". Si de verdad buscas a Dios, en algún momento tendrás que sincerarte con él y contigo mismo, y replantearte tu manera de concebir el mundo.
01/02/15
-2 
+5
 +7
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Que lectura tan interesante. Quisiera participar con algunos puntos de vista. A mi parecer tienen muchos aspectos buenos y positivos, pero también negativos. No son perfectos. Ya es cuestión de cada quien sopesar si lo positivo es suficiente como para "sobrellevar" lo negativo. Aclaro que yo decidí no pertenecer porque me parecieron mayores los aspectos negativos.

POSITIVOS:
- Fomentan fuertemente el respecto y apoyo entre sus miembros.
- Condenan gravemente todo tipo de actividades ilícitas.
- No son participes del nacionalismo. (lo que si perjudica es que no participen de sus deberes democráticos)
- Apoyan el desarrolo de alternativas a las transfusiones. (lo perjudicial es que las nieguen rotundamente)

NEGATIVOS:
Sus mayores problemas vienen de la inalterable idea de que ellos tienen la VERDAD, y siempre tendrán la razón. Presumen de predicar la Palabra, pero en realidad no predican el mensaje de la Biblia sino el de la Atalaya, y se la pasan predicando por que ELLOS tienen la razón.

Por resumir, me limitaré a contestar a usuarios anteriores.

-- Neo-G --
"Porque no mencionas las creencias que según tu no tienen lógica y razón?"
Ya las mencionó, pero eso no es lo importante. Lo importante es que se llega a perjudicar gente.

"Mencionas Que sus líderes controlan sus vidas, sabes quienes son, puedes hablar algo de mal de ellos?"
Sus líderes controlan sus vidas porque todo lo que aprenden es a través de los libros y revistas que ellos publican, claro, apoyados por pasajes bíblicos que bien pueden usarse en muchas situaciones. No me negarás que se les desaconseja aprender directamente de la biblia. Te limitan lo que puedes aprender, recuerda; "La verdad los hará libres".

-- TERCERO IV --
"En este mundo lo más fácil es no creer; lo difícil es creer en algo"
Estoy de acuerdo, pero tus creencias no deben afectar a terceros.

"Tratas de difamar a aquellos que se esfuerzan por ser del agrado de Dios"
Lo mismo, tus creencias no deben afectar a terceros, y eso es lo que se critica.

"¿Sabías que en periodos de guerra, los testigos son los únicos que han muerto por negarse a enlistarse en el ejército para matar a otros?"
Es loable que no participen en la guerra, pero es una exageración que "sean los únicos". También le pasó a los hippies, a los pacifistas del medio oriente y de asia; cualquier persona en la mayoria de los países es perseguido por ley si se niega a participar.

"Entre los testigos hay paz y armonía porque jamás dañaríamos a alguien más ni siquiera si nuestra vida dependiera de ello."
Es verdad, no los dañarían directamente, pero sí indirectamente por omisión o presión psicológica. Me refiero a las transfusiones de sangre y a las consecuencias personales si alguien "se desvía".

"Por tus comentarios veo que crees en la existencia de un ser superior, pero pretendes llegar a él en tus propios términos, cuando es él quien decide cómo debemos hacerlo."
Eso no es una verdad absoluta. Tú creencia es la que dice que Dios ya estableció como llegar a él; la de KRATOS es diferente.

"La Biblia también predice actitudes como la tuya y la de tantos otros que se burlarían de quienes les hablaran de Dios"
Creo que tú eres el que se burla de los que te hablan de Dios, cuando lo escuchas de KRATOS o todas las demás religiones.

"para Él la sangre es sagrada y no tenemos derecho de tomar para nosotros la sangre de ninguna otra criatura"
Es sagrada, pero la Biblia solo menciona que no deberian "comerla", siendo más una medida impuesta por "higiene". Es interpretación de los Testigos que eso incluye "transfundirla".

"Los Testigos de Jehová son un grupo de gente buena que no le hace daño a nadie."
No dudo que sean gente buena, pero sus creencias los llevan a dañar la vida personal y familiar de las personas. Si no hicieran ningún daño a nadie, no estarían en esta controversia ni tendrían tantas quejas de ex-miembros.

"las enseñanzas de Jesús, sabrías que predijo que la mayoría del mundo no lo reconocería ni haría caso a su mensaje."
También predijo que muchos las malinterpretarían. Gracias a Dios que la Atalaya te dijo que tú estas del lado correcto.

"No tienes que temer que uno de ellos te asalte en la calle. [...] ocupe un cargo político y empeore el país. [...] vaya manejando en estado de ebriedad o le venda drogas a tu hijo."
Completamente de acuerdo. Eso no quita lo negativo del culto.

"Nunca tendrás que preocuparte de que uno de ellos se acerque a tu pareja y la seduzca."
Eso no me preocupa, me preocupa que ella acepte.

"Dios sólo se revela a quienes lo buscan con sinceridad y humildad. En palabras de la Biblia, "Dios se opone a los altivos""
Entre los Testigos he conocido a las personas más altivas, que se comportan con amabilidad para aparentar en el grupo. Pero cuando se suben al púlpito, condenan a todo mundo.
02/02/15
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado Abrenet tu comentario es muy interesante y digno de aplausos. Contigo hay claridad de ideas y da gusto compartir puntos de vista. Oros solo buscan imponer su verdad a toda costa. Personalmente no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie. Expongo argumentos y los dejo al libre debate pero lamentablemente en estos temas todavía hay gente muy fanatizada que se ofende y agrede si no piensas como ellos, y dicen tener la única verdad... Saludos y te felicito por tu manera de expresarte. Espero sigas aportando en esta y en otras quejas pues sin duda tienes madurez y capacidad de análisis objetivo.
02/02/15
-0 
+10
 +10
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
la Iglesia que ilumina es aquella que arde en llamas
02/02/15
-1 
+8
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
TerceroIV es difícil tratar de dialogar con alguien tan cerrado.

Yo jamás he tratado de imponer mis ideas ni mucho menos pretendo que piensen como yo y mucho menos afirmo tener la verdad absoluta, pero tengo derecho a defender mi Verdad, que por cierto, de acuerdo a los comentarios, no soy el único que opina así al respecto de este tema.

Agradezco tus comentarios pero sinceramente no encuentro argumentación sólida en lo que dices. Creo que no leíste con detenimiento la queja y los comentarios previos en los cuales se desbaratan todos tus cuestionamientos.

Si elegiste el camino equivocado lo respeto, es tu decisión.

Por cierto... sabías que los hebreos-judíos "debatieron con Dios" y "le ganaron" y fue así como nació la Toráh y el Talmud?

Hasta ese punto llega la gente cuando cree ser poseedora de todas las respuestas y de toda la razón... hasta el punto de ser intermediarios de Dios e incluso de "ganarle al mismísimo Dios".
02/02/15
-9 
-7
 +2
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Uno comparte lo que tiene, y da sus razones para creer. Te respondí con base todas tus preguntas de la Biblia y la religión y te limitas a decir que no encuentras argumentación sólida. Pretendes debatir con personas que respetan la Biblia, basándote en la Biblia, pero sin tomar en cuenta la Biblia. No hay más que debatir, simplemente no estamos en la misma frecuencia. La razón de que -como dice tu amigo- le creamos a la Atalaya, es porque nadie más se toma tan en serio la Biblia ni la respeta tanto y la explica tan a fondo. Para mí la Biblia contiene la verdad, si para ti no, y ya lo has decidido así, no tiene caso prolongar esta pseudo conversación.

Si lo mío te parece credulidad o fanatismo, como dije antes, estás en tu derecho. Espero que tu verdad te sea de algún provecho o mejore tu vida.
03/02/15
-1 
+9
 +10
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
03/02/15
-1 
+8
 +9
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
A mi parecer esta es una queja excelente y muy valida, no obstante veo que no faltaron los que se sintieron aludidos e intentan imponer su opinión por sobre las demás, haciendo uso de citas de libros sacros y por consecuente prafernalia clerical y sacra, pero creo que todos se olvidan del mensaje original... Todos somos libres de creer en lo que queramos.

Karl Marx:
"LA religion es el opio del pueblo"
y ciertamente la religion tiene secuestrada la voluntad de millones con la idea de la culpa y arrepentimiento. Son pocos los que en verdad tienen conciencia de acto aunado a la devoción de sus creencias religiosas, pero la mayoria son borregos que sirven a un lobo con disfras de pastor.

Mao Tse-tung
"LA religion es veneno"
Esta frese a mi parecer tiene una ambivalencia y claramente puede unir pueblos la religión, pero la mayoria de los ejemplos actuales termina en genocidios, discriminación, antisemitismoy fanatismo; obviado por la pobredumbre y decadencia del ser humano, porque no es posible que atropellen los derechos humanos fundamentales como la vida digna en nombre de su religión.

Martin Luther King Jr.
"Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

Yo creo en una religión pagana, porque esa es mi elección y yo elijo ser tolerante asi como respetar a mi projimo, pero como muchos aqui presentes, no entiendo y no tolero a los fanaticos religiosos que intentan imponer su credo torciendo las palabras para targiversar el mensaje opriginalñ ( si, tu, TERCEROIV ), es por demas bajo y tramposo.

Pero si hay quienes se tambalean en cuanto a credo y no saben en que creer... la respuesta en facil:

CREAN en ustedes mismos, porque los buenos valores se dan en casa con la familia, y no en un libro que quien sabe quien lo escribio.
03/02/15
-1 
+3
 +4
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
TerceroIV tiene razón, no tiene caso argumentar sobre la Biblia con quienes ya decidieron dejar de creer en ella, porque cualquier argumento tomado de ahi será insuficiente, y viceversa.

Pero del mismo modo TerceroIV, no se podría argumentar contigo basándonos en la Biblia, porque tú ya haz aceptado que la interpretación de la Atalaya es la más completa para ti.

Y eso pasa seguido, podría argumentar bíblicamente pero al final consideran que mis argumentos son una interpretación humana o sesgada; y que la interpretación de la Atalaya o del Cuerpo Gobernante es la válida por ser "inspirada".

Asi que, como decía, al final se argumentará a través de las enseñanzas de la Watchtower. No trato de decir que seguir sus enseñanzas sea inválido, solo que el decir que te respaldas "biblicamente" es muy relativo.
03/02/15
-1 
0
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Ya se me terminaron mis palomitas, voy por mas
03/02/15
-2 
+2
 +4
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
No hay duda que somos descendientes de los hijos de Adan y Eva, ya que de que otra forma se explica que el mundo este lleno de tanta gente +arada, sino por la obvia cruza entre hermanos durante tantas generaciones.
shalom a todos
03/02/15
-1 
+4
 +5
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
He visto familias despedazarse, desintegrarse, lastimarse y dañarse por culpa de la religión.

Ya vimos que el fanatismo llega a tal nivel, que dejan morir hasta y a sus propios hijos en nombre de (su) dios. Curiosamente, estas destrucciones de las que he sido testigo presencial además de involucrar la religión involucra serias cantidades económicas, señoras fanáticas y ebrias de su credo que mantienen a vividores de la iglesia que a cambio de lujos, opulencia y despilfarros, dedican sermones y palabras bonitas a estas señoras.

Deberían avergonzarse los que mantienen vivos a estas sanguijuelas que no son otra cosa que satanás manifestándose a través de ellos.
03/02/15
-5 
-4
 +1
Reportar
Neo-G  15
1
Reportar
Por lo que veo se sigue nutriendo el post, una disculpa si no puedo contestar con la velocidad que ustedes quisieran, pero como les comentaba el tener muchas exigencias en mi trabajo, no me permite en ocasiones tener tiempo ni para mí.
Voy a tratar de responder de manera concisa.
Contestando a la persona que inicio el post.
Tú crees que poniendo un título como este puedes recibir una contestación distinta? Creo y es bien sabido que en el pedir está el dar. Muy distinta la forma de expresarse del usuario Abrenet.
Se menciona con bastante insistencia el asunto de la sangre, sin extenderme demasiado en el tema x cuestiones de tiempo, no por falta de argumentos.
Tengo cierta autoridad de hablar del tema, ya que a mediados de la década pasada participe en el equipo que implemento el protocolo HL7, y tuve la oportunidad de platicar con varios expertos en materia de salud, los cuales me confirmaron lo que yo ya sabía por medio de la organización que ustedes atacan, como menciono un usuario que la medicina y la tecnología han avanzado mucho. Y tienen razón, pero lo que ustedes no saben ni contemplan es que este ámbito de las transfusiones Los TDJ han sido pioneros ya que si no fuera por esa negativa a recibir sangre no se hubieran implementado alternativas a ellas por poner un ejemplo, la cauterización de las heridas entre tantos métodos que están agarrando auge, ya que conlleva demasiado menos riesgos que el uso de la sangre, por si no lo saben, varias de las principales enfermedades mortales, entre ellas el sida y la hepatitis, fueron causadas entre otras cosas por el uso indiscriminado de la sangre al grado que gente que no es TDJ las prefiere, por otra parte cada día se especializan en este ámbito más profesionales de la salud, obvio estamos en México y es bien sabido que mientras todo salga con el menor costo, son capaces de cada atrocidad, por lo que es difícil avanzar al mismo ritmo que las naciones de primer mundo pero hacia allá va todo.
Respecto a que:” No me negarás que se les desaconseja aprender directamente de la biblia.”
Realmente si te lo niego, ya que es lo que precisamente se nos aconseja, estudiar la biblia diariamente, seriamos unos autómatas si en el caso de encontrar incongruencias con el libro que más estudiamos y del cual nace nuestra fe, encontráramos diferencias con nuestra literatura de apoyo para profundizar en el conocimiento de la biblia.
Por otro lado se menciona de la neutralidad, argumentando que ha habido personas que también lo han hecho en momentos de guerra, yo les pregunto, estamos hablando de Fe, no de filosofía, ni de modas ni de colectivos de diferente índole, también les pregunto cuántos de estas personas estaban dispuestas a dar la vida por no ir a la guerra y mantenerse neutrales, ya estoy pensando lo que algunos van a comentar, “Si hubo” pero si estos casos existieron fueron aislados, por lo que se puede decir que era la excepción no la regla, por otra parte en el caso de los TDJ, existen innumerables historias que dan fe de ello en varios países. Solo infórmense al respecto.
De momento aquí le dejo por cuestiones de que tengo que coordinar varios asuntos urgentes, ya que desafortunadamente para mi cada vez me delegan mas responsabilidades.
P.D. visiten por favor jw.org, para que conozcan más acerca de esta organización y puedan generarse sus propios puntos de vista.
03/02/15
-0 
+9
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Neo-G aplaudo tu frase final y es algo en lo que si coincido contigo... Cada uno de nosotros debe experimentar por si mismo la Verdad.

Yo jamás he tratado de imponer mis puntos de vista. Los defiendo pero a final de cuentas concuerdo con que la experiencia personal es la que debe dictarnos el camino a seguir y dejar los miedos, los prejuicios, y romper con los paradigmas.

En este caso hay que ver más allá de la fe ciega.

Hace poco miraba una vieja película donde un nativo recibe un botellazo y como no estaba informado su mente le jugó una mala pasada y lo tomó como un acto divino, ira de dios... creo que se llama "Los Dioses deben estar Locos".

Nuestros antepasados adoraban el sol, la luna, la lluvia, etc., y en ese tiempo dudar habría sido un sacrilegio. Estaban ciegamente convencidos de adorar a los dioses correctos y hacer lo adecuado para agradarlos y asegurarse la vida eterna. Y los egipcios son otro ejemplo de lo mismo. No ha cambiado mucho la humanidad en ese sentido, salvo por el hecho de que ya hay mas gente con la Conciencia Despierta.

He conocido personas que afirman que Dios les habla.

Algo importante y considero que es determinante es en sí misma la palabra religión cuyo significado "religare" es volver a unirnos con dios.

Pero Dios no está separado de nosotros y tampoco necesitamos religiones para unirnos con Dios porque en sí mismos nosotros somos parte de Dios.

Es como aquellas personas que afirman que encontraron a dios... como si dios estuviera perdido el pobrecito... Y la realidad es que Dios siempre está con nosotros y en nosotros y no es siguiendo religiones ni libros dizque sagrados como vamos a agradarlo y a fundirnos con Él sino siguiendo el ejemplo de Jesús el Cristo... es decir, sirviendo desinteresadamente a nuestros semejantes.

Se puede ser muy ESPIRITUAL sin ser RELIGIOSO.

La segunda venida de Cristo:

Link
03/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
Chivo3874  15
123
Reportar
Ja ja ja, todos están condenados. Pues hablar u opinar de religión o política esta muy difícil, ya que cada quien tiene su punto de vista. Lo que yo creo es que cada quien siga lo que cree que esta correcto y no lo que le digan que deban hacer. Llámese cura o pastor, esas personas son muy inteligentes, porque ellos te explican la biblia a como ellos la entienden y cada persona que la lea, la entenderá diferente y tendrá su propia perspectiva.
Lo que si aplaudo de cualquier religión, es que ayuden a los demás, eso es bueno, ya sea que te saquen de las calles, drogadiccion, etc. Eso es muy bueno, pero al final se fanatizan y creo que sale peor.
Para mi gusto, todos debemos creer en algo, porque cuando nos pasa algo, necesitamos o estamos muriendo, debemos aferrarnos a algo, a ese dios o ser, como quieras llamarlo y que te fuerza, al final uno termina creyendo en ese ser, de la religión que sea.

Cada iglesia tiene su biblia y reglas y es como todo, si no, para que tener tantas religiones, esto es lo bueno de la vida, que halla debate en todo, ese estira y afloja a ver quien puede más es bonito.

Así que toda iglesia tiene sus pros y sus contras.

Católica:Conozco gente que se da golpes de pecho, cada domingo en misas, son de las que andan ayudando en todo en la iglesia, hasta dan catecismo. Pero todo eso lo mandan a la jodida al llegar a su casa, se les olvidan los mandamientos y no se que tantas cosas más y andan de infieles, dejan su casa para irse con otros (as), asi que para que tanto si al final van a hacer lo que les plazca. Esto aplica en toda religión.

Los testigos de jehova: no me agrada que te prohíben muchas cosas y al final a esas personas las miras peor que un indigente, que una prostituta, borrachos, andan con uno y con otro, para que tanto prédicas, si no cumples. Primero empieza por tu casa y después en las demás.

Cristiana: una verdadera jalada, los pastores son los únicos que viven bien. Vas a su iglesia y te tratan bonito, pero después caete con el diezmo. Acá un pastor tiene una cocina económica, puede decirse grande, ve y pídele que te de un taco, tomala! Tu taco, pura jodida te da, incluso ni deja que se acerquen a pedir dinero, vender cosas, eso es ser un buen pastor, cuando afuera es una persona y dentro de una iglesia es otra, pero ahora si que cada quien asiste donde le agrade más y donde este agusto.
03/02/15
-0 
+5
 +5
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Chiste de martes:
Estaba una congregacion cristiana a orillas de un rio en su ritual de bautismo colectivo, iban pasando los fieles uno a uno mientras el pastor los sumergia en las aguas.
en eso pasa un borrachin y sin saber como queda al frente de la fila, el pastor lo llama y procede a sumergirlo en el agua, al salir le pregunta
-hermano, has encontrado a Cristo?, a lo que el borrachin responde: No!
el pastor desconcertado lo vuelve a sumergir al agua y le vuelve a preguntar:
-hermano, has encontrado a Cristo?, a lo que el borrachin nuevamente responde: No!
el pastor sacado de onda lo vuelve a meter al agua y al sacrlo le pregunta:
-hermano, has encontrado a Cristo?, a lo que el borrachin aun mas sacado de onda que el pastor responde: No!
entonces el pastor francamente molesto lo vuleve a sumergir, lo mantiene un poco mas y al sacarlo le pregunta:
-hermano, has encontrado a Cristo?, a lo que el borrachin con la respiracion agitada le pregunta:
Y estan bien seguros que fue aqui donde se cayó?

rianse amargados, no todo es guerra de chistes.
03/02/15
-0 
+7
 +7
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
leí que la Virgen es extraterrestre, bajó del cielo y se fue al cielo, y en la biblia hablan de carros celestiales y carros de fuego
03/02/15
-1 
+2
 +3
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Neo-G

Entiendo que sí estudian la Biblia, incluso incentivan un programa para leerla completa en 1 año, pero a lo que yo me refiero es que la estudian guiados por las revistas de la Watchtower, no aconsejan estudiarla por separado y menos si no es la Traducción del Nuevo Mundo. Dos ejemplos:

"Todos los que quieren entender la Biblia deben reconocer que la "grandemente diversificada sabiduría de Dios" solo puede conocerse mediante el conducto de comunicación de Jehová, el esclavo fiel y discreto." (La Atalaya 1 de octubre 1994, pag.28)

“¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.) No, no los respalda." —Ministerio del Reino, Septiembre 2007, pag. 3

Y sobre el tema de la guerra, los Testigos al ser un grupo globalizado, se destaca su oposición a la misma; pero no son "los únicos" o pioneros en ese aspecto, aún si solo nos referimos a religiones. Algunos ejemplos están los tibetanos, los anabaptistas, la independencia hindú, etc.
03/02/15
-2 
+3
 +5
Reportar
antonio_apestan  14
39
Reportar
Santo de la pata mocha esta queja revivió como el ave fenix de sus cenizas Que JEBUS nos salve de esta secta peligrosa, apestosa y satanica
03/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Kratos: Imitando a Cristo, ¿dices?
04/02/15
-1 
0
 +1
Reportar
tarzan673  09
407
Reportar
pues yo conozco a muchos testigos de jehova y me paresen buenas personas, aunque no comparto muchas de sus ideas y actividades como la de tocar de puerta en puerta,o la de expulsar o aplicar la ley del hielo a alguien que cometio un error. de alli en fuera respeto sus creencias. y formas de llevar su vida. y si algun testigo de jehova lee esta queja y todos los comentarios en su contra, solo dira que estamos viviendo en los ultimos tiempos y que estos ataques,burlas y descalificaciones bienen escritas en la biblia como profecias de lo que pasaria en un futuro.que el mundo esta gobernado por satanas. el estar en contra de ellos hace mas fuerte su fe.
05/02/15
-2 
+7
 +9
Reportar
serviallende  10
68
Reportar
mira mi amigo del comentario de arriva esta muy mal, no sabe que el catolicismo es la ramera , no sabe lo que dice de tu cometario
05/02/15
-2 
+6
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado serviallende coincido contigo, el punto está en que muchos hablar por hablar y ni cuenta se dan de lo que dicen, si ese usuario hubiera leído los comentarios ya no opinaría igual, pero a veces aunque la razón no les asista insisten en negar lo innegable.
05/02/15
-1 
+4
 +5
Reportar
emmadoc  10
89
Reportar
Gracias por compartirnos una nota tan rica en información de experiencias propias, hace tiempo investigo sobre las religiones en general, y he notado algo, que me ha llamado la atención, que los lideres juegan con los sentimientos de las personas, por que en la naturaleza del hombre como tal, todo hombre busca a alguien diferente alguien que le de amor o que se sienta querido, al menos imaginariamente, y por eso desde el inicio de los tiempos ha habido estas religiones que han matado saqueado y un sin fin de cosas mas todo por que la gente tiene esa duda, lamento tu mala experiencia, y espero pronto seas libre en tus creencias y tengas paz interior. Saludos.
06/02/15
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado emmadoc eres el ejemplo de que se puede comentar sin caer en insultos ni descalificaciones.

Agradezco tu comentario.

Saludos.
06/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
jeaa1234  12
154
Reportar
Me da gusto ver un debate maduro, sin insultos, y que contribuye a quitar la venda de los ojos. dando mucha luz a quien la necesite, observo con beneplasito que hoy en dia hay mas personas despiertas y expectantes, pero sobre todo participante, con un enfoque de verdadera libertad dejando muy en claro que no estamos peleados con Dios, sino, con los mercaderes de la fe, les dejo unas frases que aplicadas a mi vida me han servido para no ser esclavo del fanatismo voraz.
1).- por sus frutos los conoceras
2).- nadie puede dar lo que no tiene
3).- la verdad nos hara libres
4).- no enferma al hombre lo que por su boca entra si no lo que de ella sale y del corazon procede...etc.
tomado de diversas fuentes pero con un contenido iluminador
Saludos
06/02/15
-0 
+7
 +7
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
A mi nieguenme una cosa solamente!!!

La biblia dice "la religion SIN MANCHA es ayudar a viudas, enfermos, huerfanos y extranjeros" a wui wui!!! atte. Jesus. tan tan!!!

Entonces TODO lo que han hecho las religiones, TODO, los diezmos!! a gevo, todo lo que han construido a travez de siglos, esa estructura tan ENORME que ha contruido la IGLESIA!!, solo ha servido para una cosa, PARA NADA!!! solo han hecho todo mal, por eso esta tan podrida.

Mi papa me dijo un día, si vas a tener una religión no vayas a la IGLESIA, hazlo tu mismo. Oh que sabias palabras,

Pero ahora estoy conociendo personas que ven que el sistema esta mal, y he encontrado que hay personas que entienden eso.

Yo critico a todas las IGLESIAS, como estructuras, no como lo que dijo Jesus:

La catolica, es la iglesia "de las enchiladas" porque NO IMPORTA la lectura de la biblia, tu vas a misa y lo primero que te ofrecen son unas enchiladas, eso para mi es otra cosa, me decia mi papa, vas a una iglesia a casarte y parece taqueria!! precios para todo!! casamientos $ precio, bautizos $ precio.. jaja es una taqueria!! ya hasta pozole venden, en serio.

Eso a Jesus, le enojo muchisimo que lo conviertieran en un mercado, y que hacen??? lo mismo, que no leen la biblia, pues NO, por que siguen haciendo lo mismo.

atte. alguien que lee la biblia en su casa y no anda como decian de jacalero organizando las enchiladas, y el pozole.
07/02/15
-3 
+5
 +8
Reportar
robertbur321  15
1
Reportar
Hola a todos,
yo solo digo una cosa sobre los testigos de JEHOVA, despues de 20 años de matrimonio estoy al punto del divorcio, y la causa es que mi esposa se encontro con una amiga de ella muy amiga segun, y le empezo a dar estudios biblicos como ellos dicen, y la empezo a terapear, hasta el punto de que le dijo que ella ya habia encontrado a dios (JEHOVA} y que si yo como esposo y nuestra hija no la seguiamos que nos dejara, porque nosotros no eramos motivo suficiente para alejarla de dios,
y eso que para ellos es mejor que un miembro de esa religion muera antes de recibir una transfucion sanguinea es cierto, ahora ellos llegan te tocan y los escuchas por lo que sea, ese es el error porque no aceptan una critica pero si te critican tu religion, y hay muchas cosas, y la verdad puede ser hasta una secta satanica, y si no me creen agarren cualquiera de los libros que ellos traen y pongan un espejo a los costados y fijense muy bien en las imagenes y vean lo que se encontraran, siempre hay imagenes ocultas, o sea imagenes subliminales, si no me creen aganlo y se daran cuanta de lo que quiero decir
07/02/15
-0 
+3
 +3
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Fijensen que cuando el asisino de Chon lenon, cuando le llegó la polecía que 'taba sentado en la banqueta..'taba leyendo la Guachtagüer
08/02/15
-3 
+5
 +8
Reportar
ciudadano_enputado  15
1
Reportar
los testigos de jehova es gente muy manipulada, en españa esta considerada una secta destructiva, al igual que los movimientos gnosticos y cienciologia, sectas donde manipulan a sus adeptos y los dañan fisica mental espiritual y economicamente, tengo un vecino que quedo en la ruina por seguir a esta bola de borregos.
08/02/15
-1 
+5
 +6
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
Alá, Rha, Sol, Baal, Zeus, Yavhé, Krisná, Al-lah, Júpiter, Jehová, Kukulkán, Quetzalcóatl. Todos son el mismo. Y peleamos entre nosotros por ellos.

Dijo el sabio y filósofo David Duchovny "Hank Moody": "Dios nos odia a todos".
10/02/15
-2 
+6
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado ciudadano_enputado ese es un "Dato Duro" muy relevante y bastante cierto.

Saludos.
10/02/15
-1 
+2
 +3
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
Yo creo que puedes creer en cualquier religión siempre que tus ideas no afecten la vida de los demás
Yo tenia un conocido que no permitió a su hijo de 4 años que le trasfundieran sangre dando como resultado la muerte de este ser humano que aun no tiene el suficiente juicio de razonamiento y capacidad de tomar decisiones.
Para mi punto de opinión creo que hizo mal el padre en no autorizar una transfusión tomando que los médicos le insistieron mucho que era el medio para mantener su vida.
Este papá dijo que fue orden de Jehova
No se que ustedes opinen de esto que comento.
10/02/15
-5 
-2
 +3
Reportar
Neo-G  15
1
Reportar
Con este post me despido no sin antes agradecerles el hecho de que indirectamente me hayan puesto a reflexionar al respecto del rumbo que estaba tomando mi vida, casualmente este fin de semana fui a una asamblea de la organización y “casualmente” se habló de las personas que en algún tiempo sirvieron a Dios pero que por distintos motivos se encuentran inactivos, sinceramente me pregunte los siguiente : Porque ¿De qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma? O ¿qué dará el hombre en cambio por su alma?.
Desde mi punto de vista ya se tienen los puntos clave para que cada persona decida qué hacer con su Fe y no dejarse llevar por datos mal-fundados o simplemente muy tendenciosos, Además si al propio Jesucristo no todo el mundo que lo conoció y vio toda su magnificencia lo siguió, incluso como ustedes saben lo difamaron lo traicionaron y lo asesinaron, quien soy yo para poder hacerlo, así que el que tenga oídos que oiga…
Para terminar quiero contestar al usuario Abrenet.
Todo y digo todo!! En lo cual se quiera imponer un orden, siempre se utilizan las jerarquías, incluso en el mundo espiritual se utilizan, has oído hablar de los ángeles, los querubines y los serafines y el propio arcángel? Has visto como se organizan las empresas? Vamos, hasta en el propio gobierno por medio de federación estados y municipios existen, por ende la organización no es la excepción, por lo que te respondo que para tener un orden se deben seguir ciertos lineamientos, ya que en caso contrario se crearía un caos y nos haríamos seguidores de hombres en lugar que de Dios, por otra parte te aconsejo que si quieres saber más en como está constituida la organización, podrías checar el libro de hechos en donde se sigue prácticamente el mismo modelo de cómo se organizaban los primeros cristianos, ahora si lo que realmente estas dudando es en que si Dios tiene una relación con su pueblo, pues yo te preguntaría será que a Dios no le interesa su creación como para dejarlos como animalitos sueltos a su suerte, con qué fin podría ser esto?, date cuenta que si a este mundo no se le hace algo, ya comienzan los daños irreversibles que tiene el planeta, entonces te pregunto qué propósito tiene Dios para este planeta y sus habitantes ya que así como vamos dicen algunos científicos que no le quedan más de 50 años.
Ahora lo que si me intrigo de verdad es: como obtuviste esa información?, será que fuiste Testigo?, ya que esa información no es pública.
Se necesitaría leer completamente la biblia para generarse un punto de vista objetivo, y de ser así te darías cuenta que la ayuda que se da por medio de las publicaciones es eso, solo “ayuda” para entenderla a profundidad ya que ni aquí ni en Roma es conveniente reinventar la rueda, ya que es bien sabido que funciona y funciona muy bien.
P.D. Aunque ya les hable de las transfusiones de sangre, solo quiero recordarles que con sangre y sin sangre cuando la situación está fuera del alcance de la mano, simplemente pasa lo que tiene que pasar, yo he visto casos en los cuales aseguraron que con sangre se salvaba la persona y que crees?, que resulto todo lo contrario.
11/02/15
-0 
+5
 +5
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Neo-G

Muchas gracias por tu participación en esta "queja". Aportaste buenos puntos y me haz hecho pensar y hasta cambiar de opinión respecto a algunos asuntos. Por ejemplo, que es cierto que necesitan de una organización, y si para dirigirla usan La Atalaya u otras publicaciones para que todos sus miembros estén alineados en la misma enseñanza de la Biblia, no hace falta discutir si es valido guiarse con la Atalaya o la Biblia, etc. Ya ustedes están de acuerdo que lo que enseña la Biblia esta reflejado en la Atalaya y viceversa.

Y bueno, todas las iglesias dicen estar basados en la Biblia; pero cada quien puede decidir cual es mejor para si mismo según su entendimiento. Lo que si me parece un "insulto a la inteligencia" es que digan que la Traducción del Nuevo Mundo es igual que otras traducciones y que puedes estudiar con cualquier Biblia. Es decir, la Biblia TNM esta "orientada" a entender mejor las enseñanzas bíblicas que la Watchtower ofrece, y eso está bien; pero de alli a que digan que es exactamente igual a las otras biblias es tomarte por tonto.

Me explico, a mi también me parece completamente irracional el concepto de "la trinidad" o "la divinidad" de Jesús, pero en vez que buscar una explicación coherente, "reinterpretaron" los pasajes que hablan de esos temas: Juan 1:1; Juan 5:20; Mateo 1:23, etc. Y aclaro, eso está bien si tu piensas que así es como deben de interpretarse. Lo que está "mal" es que digan que es exactamente lo mismo a otras Biblias en lugar de "aclarar" que esa es la traducción que la Watchtower considera válida.

Ejemplos hay muchos, pero mi punto es que tal vez la TNM si sea una mejor traducción que las actuales, pero para nada es lo mismo que las versiones tradicionales.
12/02/15
-2 
+7
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado Abrenet una vez más estoy de acuerdo contigo.

El Gobierno te quiere ignorante... Los empresarios te quieren agachado... Los bancos te quieren quebrado... La Justicia te quiere preso... y la Iglesia te quiere SUMISO...

Por eso el CONOCIMIENTO es tu arma para ser LIBRE!!!
15/02/15
-7 
-6
 +1
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/02/15
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable adela1994 permíteme decirte que Dios no se puso a dictar nada a nadie. Eso solo es lo que te han querido hacer creer...

Para los judíos y su judaímo La Biblia Hebrea es la Única Palabra de Dios, y de hecho hecho no aceptan a Jesús el Cristo como su Mesías.

Decir que la Biblia es La Palabra de Dios es un Verdadero Disparate. La Católica? La de los Evangelistas? La adulteradísima Biblia de los Testigos de Jehová?

Es como decir que El Corán es La Palabra de Dios, y lo es para el Islamismo.

Es como decir que La Torá, Mishná y el Talmut es La Palabra de Dios, y lo es para el Judaísmo.

Es como decir que Los Vedas, y el Bhagavad Gita es La Palabra de Dios, y lo es para el Hinduismo.

Es como decir que El Dhammapada, Tripitaka es La Palabra de Dios, y lo es para el Budismo.

El Confusionismo, el Sintoismo y el Taoísmo también tienen sus Libros Sagrados y también juran y perjuran de corazón y con la firme convicción sincera que sus libros son la Palabra de Dios...

Cualquier persona con sentido común y uso de razón comprenderá que TODAS estas religiones sin excepción son FALSAS y solo buscan el beneficio del Poder político, económico y social, a costillas del miedo de sus feligreses devotos porque Dios existe y es tan Grande que no necesita de intermediarios!

Si investigas, aunque sea un poquito, podrás darte cuenta que todas las religiones y sectas cristianas tienen su origen en la religión caótica, perdón, católica, la cual es igualmente falsa y perversa. Y de ahí se desprenden incluso los Testigos de Jehová-Yavhé.

Si haces un poco de investigación histórica podrás descubrir, algo que ya no es ningún secreto:

En el año 313, el Emperador Constantino promulgó su famoso “Decreto de Tolerancia” lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública.

Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos.

Para ello se declaró el Primer Papa y cambió el nombre a todas las deidades (ídolos) reemplazándolas con nombres “cristianos”. Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María. Así todos los demás ídolos paganos adquirieron nombres “cristianos” de modo que la gente les “venerara”.

Aquí nace la Iglesia Católica “Apostólica” Romana, de la cual se desprendieron luego las protestantes.

Constantino crea la Institución Católica para unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religión. De esta mezcla de religiones nacen una serie de cultos los cuales se extienden hasta hoy en día.

Dios no manda a nadie a violar niños ni a abusar sexual, física, o mentalmente de nadie, y sin embargo existen muchos casos documentados dentro de todas las religiones, donde se ha demostrado la culpabilidad en delitos de esa naturaleza.

Adorar a Jehová-Yavhé, es lo de menos, lo importante es no fanatizarte por otros que adulteran textos pretendiendo que solo te vas a salvar por su intermediarismo, haciendo ver a Dios tan pequeño que necesita que lo adoren y que necesita algunos intermediarios para poder llegar a Él.

Creo que Dios existe y que es mucho mas que eso que te quieren hacer creer todas las religiones y sectas del mundo que solo son falsedad.
16/02/15
-7 
-7
 +0
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/02/15
-0 
+10
 +10
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable TerceroIV ¿Qué dosis de verdad puede. soportar un hombre?

Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto. Albert Einstein

Mis creencias son muy firmes pero estoy seguro que diga lo diga no te voy a convencer de nada, y de hecho tampoco es mi intención.

Como ya lo expresé en anteriores comentarios, no tengo ningún interés en que los demás piensen como yo, y he aprendido que debemos respetar las creencias de los demás, aunque estén erradas según nuestra forma de entender las cosas.

Precisamente por eso te ofrezco una sincera disculpa, no se malentienda, jamás he pretendido atacar a los feligreses de ninguna religión, sino a las religiones en sí.

Lo pongo de esta manera... En mi opinión (estableciendo un símil válido) los gobiernos a lo largo de la historia nos han querido atontar con ciertos espectáculos, por ejemplo el circo romano en tiempos antiguos y ahora el futbol. Hay más eventos con los que nos quieren tener entretenidos para distraernos de la realidad, aunque el futbol es uno de los ejemplos más claros en la actualidad.

Las masas se apasionan al punto del fanatismo y no se dan cuenta o no lo aceptan. Yo no ataco el deporte como tal, ni a los aficionados al futbol, sino a esa maquinaria sionista que ejerce el control de las masas mediante esa herramienta espectáculo/deportiva.

Del mismo modo ocurre en las religiones, yo no ataco a Dios el Creador de este maravilloso sistema de cosas y creo en Él, pero definitivamente no aplaudo ni conmulgo con personas o grupos de personas que buscan el poder político, económico y de cualquier otra índole a través de miedo.

Porque eso es lo que hacen las religiones y sectas! Introducen el miedo para luego justificar su supuesto intermediarismo. Pero lo digo y lo repito: Dios no necesita de intermediarios.

"¿cuál es el origen del hombre? ¿Cuándo sucedió? ¿Por qué Dios no se dirige a nosotros? Dices que vives la verdad."

Ciertamente vivo Mi Verdad, tan válida como Tu Verdad. Aunque tengo respuestas a tus preguntas prefiero no responderlas, y no por falta de argumentos, sino porque considero que, como lo escribí al inicio de este comentario, diga lo que diga de todas maneras no te voy a convencer aunque escriba con la mayor erudición, y tampoco es mi intención convencerte, y no le veo sentido responder esas preguntas.

Por ejemplo, a mi entender, Dios si se dirige a nosotros!

Intentar explicar esto no tendría sentido porque como dice un dicho zen: "El Maestro aparece cuando está listo el alumno".

Es como (toda proporción guardada) intentar explicarle a un niño de kinder como nacen los niños, o explicar de álgebra a alguien que no ha aprendido a sumar y restar.

No os confundais... No se trata de ignorancia sino de que no ha llegado el momento de decir las cosas como son, hasta que haya madurado y aprendido ese infante podrá acceder al verdadero conocimiento.

Otro ejemplo... hace muchos años en donde trabajaba, llegó una niña de secundaria (de hecho aún no la terminaba) a realizar labores de limpieza. En una semana con tan solo mirarnos a todos, nos dijo que ella podía hacer nuestro trabajo... Te imaginas? Ella creía que podía hacer lo mismo que la contadora o que la de recursos humanos, y fue a hablar con el gerente para pedir esos puestos...

Muchos se burlaron de ella. Yo guardé silencio. La vi llorar. Solamente le dije que estudiara y que un día podría pedir de nuevo esos puestos y se los darían si aprendía y comprendía a fondo esas actividades.

Es como un vecinito de kinder que siempre me pregunta porqué dos mas dos son cuatro y no tres o cinco... y él cree que ya conoce todos los números... ignora que son infinitos... pero se pone a contar y sus conteo llega hasta el diez... y aún así quiere debatir conmigo, pero yo lo escucho con respeto y con compasión y se que un día me va a comprender, incluso sin palabras!

Nuevamente te ofrezco mis disculpas pues no es contra ti la lucha, a final de cuentas somos hermanos y debo respetar tus creencias aunque no las comparta.
16/02/15
-0 
+6
 +6
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@ KRATOSGUERRERO Wow! Estoy completamente de acuerdo contigo. Es por eso mismo que a veces no sé si participar en este tipo de discusiones, pero supongo es mejor para que haya varios puntos de vista.También entiendo a que te refieres y no hace falta que des tus respuestas, solo espero que eso no desespere a nuestro amigo TerceroIV.

@ TerceroIV, hiciste preguntas muy interesantes y no puedo imaginar mejor respuesta que la de KRATOS, solo desde mi experiencia podría decir que puedes encontrar las respuestas por ti mismo, a menos que ya creas tenerlas.

Por sugerir, podrías empezar a comprobar las enseñanzas bíblicas de la Watchtower. Siempre mencionan en la Atalaya que los Testigos deberían hacerlo pero no veo que realmente se tomen la molestia de indagar más allá que consultando las citas que la misma Atalaya menciona y sin interpretar otra cosa fuera de lo dicho en la misma.

Si investigas por ti mismo ya será un avance, pero entiendo también que seria una labor TITÁNICA pues supondría que tendrías que conocer aproximadamente toda la Biblia. Igual no tiene que ser asi, puedes guiarte por el trabajo de mucha gente que se ha tomado esa labor y puedes encontrarlos en internet.

Saludos.
17/02/15
-0 
+6
 +6
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
wow Kratos wow que respuesta! respondiste como un sabio!
17/02/15
-0 
+9
 +9
Reportar
juanrmty  15
3
Reportar
Buenos dias a todos!

Este sera mi primer comentario en esta web.

Muy acertado tu queja con respecto a lo que se refiere a esa "religion"
y en general se podria decir que todas tienes malas practicas algunas peores y otras no tanto.
Yo como catolico de nacimiento hice mi comunion y mi confirmacion, pero al termino de mi confirmacion sali mas alejado de la iglesia de lo que se supone deberia ser, debido a una mala experiencia en una misa.


"Si las religiones se dedicaran a practicar "la palabra" en lugar de predicarla otra cosa seria el mundo"

Tanta gente muriendo de hambre y sin hogar y tu predicando la ayuda y amor al projimo en tu iglesa de tantos miles(o aun peor millones) de pesos, dicen que es la casa de Dios, Dios no necesita algo terrenal y material. . .
17/02/15
-3 
-2
 +1
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Kratos, tu respuesta tiene coherencia y respeto, si hubieras presentado así tu queja, y con otro título, habrías generado otra reacción.

No quieres compartir tus conocimientos, estoy de acuerdo con eso. ¿Qué dosis de verdad puede soportar un hombre? ¿La católica, que dice que es fácil entrar al reino de los cielos porque todos somos hijos de Dios? Y obviamente no estás de acuerdo con eso, porque todos sabemos que están lejos de la enseñanza bíblica.

Ah, pero si una religión enseña lo contrario, que es difícil y requiere esfuerzo, obediencia y humildad, tampoco estamos de acuerdo, porque quieren vernos la cara y tenernos con la cabeza agachada. Básicamente lo que dices es que cada uno de nosotros es tan importante que Dios lo quiere personalmente pero a la vez nos ha dejado aquí a dilucidarlo todo sin una guía, porque no hay ningún intermediario y Dios está en cada uno de nosotros. Tal como dices, desprecias a todas las religiones, pero es porque crees que tú puedes, por tu cuenta hacerlo solo. Y todo eso está bien. En eso consiste la libertad de elección.

Pero tampoco digas que respetas y que no quieres hacer cambiar de opinión a nadie cuando vienes y abres un post con el único y expreso propósito de hablar mal de algo o alguien. Si respetaras, sencillamente no habrías abierto este debate, sino que compartirías lo que sabes con nosotros.
17/02/15
-0 
+8
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable TerceroIV "un post con el único y expreso propósito de hablar mal de algo o alguien. Si respetaras, sencillamente no habrías abierto este debate, sino que compartirías lo que sabes con nosotros"

Hablar con Verdad no es hablar mal. Si te fijas en los comentarios, podrás notar que mucha gente está de acuerdo en la queja.

Y si lees los comentarios podrás comprobar que he compartido hasta donde he considerado que debería hacerlo.

Agradezco tus comentarios. Recibe saludos.
18/02/15
-0 
+8
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
A alguien alguna vez se le ocurrió que Dios necesitaba intermediarios e inventó la iglesia, y así surgieron las religiones.

Esto no fue más que una forma de manipular a la humanidad:

"Nadie puede comunicarse con Dios si no es por intermedio de nosotros", dijeron.

Y por supuesto agregaron: "La única verdad que existe es la nuestra".

Incluso mandaron a la hoguera a mucha gente que pensaba diferente...
21/02/15
-3 
+4
 +7
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
Buenas noches a todos, estimados e intelectuales lectores.

Por principio de cuentas y para comenzar, este es un tema también, de los que denomino como clásicos, y digo clásicos porque han marcado años de pesada molestia.

Comenzaremos por exponer lo siguiente:

Concuerdo con algunos usuarios de aquí, pues es verdad, esta secta mal llamada religión, no hace o intenta otra cosa mas que reclutar ovejitas haciendo uso de una hermosa y maravillosa herramienta de PUBLICIDAD que son los infantes. Durante mis estudios en Psicología y Diseño Gráfico pude ver cuanta infinidad de usos se emplean para dominar, someter, manipular y conquistar hasta las mas grandes mentalidades intelectuales.

Antes de seguir avanzando, recordemos algo muy importante. Las únicas Religiones bien consolidadas, ojo, dije consolidadas mas no bien fundamentadas; son el Catolicismo, El Budismo y el Islam (aunque este último a mi parecer es demasiado radical).

En fin, a mi también me ha tocado esa molesta circunstancia en la que te encuentras desayunando o entrando a tu casa y estos sujetos te abordan como si les debieras algo. A mi en lo personal no me ha tiocado ningún "hermano" que tenga respeto y deje de tocar a mi hogar. Simplemente tengo que recurrir a alternativas como hablarles de Comunismo, Socialismo, Capitalismo, etc...para darles vuelta con su supuesta "religión verdadera".

Soy por supuesto, creyente de un Dios Incognoscible, y he adaptado a mi vida el Budismo, ojo, solamente su filosofía, mas no la Doctrina.
Por desgracia, a veces no estamos dispuestos a leer y conocer mas sobre lo que sucede en el mundo y solamente somos arrastrados por lo que nos inculcan desde pequeños.

Las Biblias no son ciertas, estan mal traducidas a propósito y solamente revelan una verdad usada para mantenernos dormidos y sometidos. Cuantas veces no ha salido a la luz la verdad sobre la Biblia Católica, jajajaja y como dice el orate de Jaime Mausan: "y nadie...hace nada" XD

Miren muchachos, les dire una cosa asi de sencillo.
"Dios existe, pero no se fanatisen, es mejor hacer algo aquí en vida, la supuesta promesa ya la conoceremos cuando nos llegue la hora de partir. Lo importante es hacer algo bueno que cambie toda esta peste de controversias. No hay Religiones, no hay Dioses mas poderosos que otros, mejor dedíquense a vivir sus vidas tranquilamente y ya dejen en paz estos temas".

Ya para finalizar, les escribire algo muy cómico que he colocado en mi puerta. Lo llamo un "Anti-hermanos" XD y dice asi:

"ESTE hogar es gogetaista a nivel 4"
"En este hogar somos creyentes de la fusión de Goku y Vegeta,
no aceptamos propaganda de otras religiones
que tengan un Ki inferior a 100,000,000,000,000.
Tampoco Religiones con duendes, chamanes, hadas,
fantasmas, seres sobre-naturales, amigos imaginarios, etc.
Tampoco buscamos reclutar talentos ni Likes o Me Gusta.

Yo respeto su Anarquía y Autoritarismo
NO COACCIONE

Si aprecia su vida, evítese el doloroso sufrimiento
de recibir un Kame hame ha aumentado 100 veces
o una mega patada voladora de Bruce Lee".

XD

Saludos amigos lectores.
21/02/15
-2 
+4
 +6
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
PD: Por cierto, lean un Libro llamado "La Religión Prohibida" La Gonsis Verdadera, es un bonito relato que tiene mucho de verdad.
21/02/15
-0 
+7
 +7
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Un comentario dorado el tuyo Estimado Dranix-CLF y sin duda lo pondré en práctica, será muy útil poner un aviso así en la puerta y ya no seré molestado.

Voy a conseguir el libro que sugieres, mientras te dejo esta queja para conocer tu valiosa opinión al respecto.

Saludos.

Moviento Gnóstico Universal, otra Secta Destructiva:

Link
22/02/15
-2 
+9
 +11
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
quien toca?

"somos los testigos de jehová, queremos platicar"

y cuantos son?

"somos 3"

pues platiquen entre ustedes
22/02/15
-3 
-1
 +2
Reportar
ojodehalcon  11
58
Reportar
pues personalmente creo que la religuion-sectas y la logica no se pueden mezclar, porque si lo hicieras pues te das cuenta que no ay evidencia alguna dios, solo pura especulacion, tambien creo que las religiones son la evidencia de que somos una especie inteligente pero aun primitiva, de hecho creo que la tecnologia esta avanzando mas rapido que la sociedad.
mira cuanta guente se fanatiza en estas religio-sectas ignorando por completo la razon y la logica, su fe, en sentido amplio, es ciega, ya que como dije no ay evidencia cientifica que demuestre un dios.
27/02/15
-1 
+7
 +8
Reportar
val_1231  15
2
Reportar
Estimado Kratos con singular interes lei tu queja, y es de mi agrado, tanto que me senti identificada en mi propio sentir, y no solo por la secta de los testigos de jeohvá, si no de las religiones en general,toda mi vida incluso cuando era muy pequeña me preguntaba muchas cosas de la religión que en ese entonces profesaba mi familia (lejana por suerte) me hacia demasiadas preguntas que el solo hecho de hacerlas eran considerada blasfemia, con el tiempo me di cuenta de la lavada de cerebro que no solo se hace en la religión de la que hablas si no en todas, pero mi problema mas grande con este asunto es que si no crees en la religión x eres malo, si no te tragas todas las cosas que a mi ver no tienen sentido, logica, sentido comun, malo eres muy malo, insisto en que la espiritualidad es muy importante, y no necesariamente se logra llendo a la iglesia sin falta todos los domingos, insisto en nunca perder nuestra autonomia y sentido común, respetable es que las personas crean en lo que quieran creer, pero de eso a querer lavarle el cerebro a los demas con un fin lucrativo, cualquiera que este fuese, digo la fe siempre ha sido un gran negocio desde siempre, invito a todos los usuarios a que tambien consideremos antes que nada a crearnosro propio juicio y nuestras propias ideas y si buscamos una espiritualidad o pertenecer a alguna religion no hay nada como estar en paz consigo mismo y quererse, para mi ver eso es mas importante, me gusta leer este tipo de post que buscan expresar una idea sin caer en la burla o en la vulgaridad, como muchos de los seudoateos (no se de que otra forma llamarlos) hacen en varias redes sociales.
01/03/15
-0 
+8
 +8
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
que aburrida estoy, ojalá vengan los Testigos de Jehová para echar una platicada
03/03/15
-0 
+3
 +3
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
No pos sí, deifinitivamente una seicta muy, muy peligrosa; cuidensen, escondansen, no vaya 'ser...

Link
19/03/15
-2 
+2
 +4
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
mas claro ni el agua, totalmente de acuerdo en esta queja
22/03/15
-0 
+8
 +8
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
otra cosa fregona de estos camaradas protestantes es que son un despertador de a grapa y ellos nunca fallan
23/03/15
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado apestan.qro gracias por tus comentarios, aunque te contradices un poco...
25/03/15
-0 
+9
 +9
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
esta queja es la culpable de que te odien todos menos yo que entro a carcajearme cada que necesito reir un poco, y con lo que dicen en los comentarios hasta me salen lagrimitas de la risa hahaha
02/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Jehová es una protección, uds los católicos se sienten superiores pero nosotros hemos superado y mejorado la religión, y nosotros no andamos molestando a nadie con las festividades como uds que aprovechan cualquier ocasión para invadir calles y comer como si fuera la última cena y beber como romanos
02/04/15
-1 
+3
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
marquitos aprende a leer porque tu comentario refleja que no leiste bien la queja ni los comentarios ya que aquí no se está defendiendo a los católicos ni a Yahvé, mejor te dejo un video con una plática con el mismísimo Dios:

Link
02/04/15
-4 
-3
 +1
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ annabelle se necesita estar mal de la cabeza para no reconocer la grandeza de Jehová y peor para decir que esa cosa de esa grabación sea un dios
03/04/15
-0 
+8
 +8
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@marcosandreinlopez
Esta bien que comentes en favor de tu fé, pero tu opinión no tiene nada nuevo, dices exactamente lo mismo que un musulmán radical diría sobre Alá ó un cristiano diría sobre Jesús. Podrias leer los comentarios anteriores para que veas todo lo que se ha discutido aqui.
03/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ marcosandreinlopez lo de la grabación puede ser discutible pero en lo demás si creo que estás muy equivocado y no das argumentación para sostener tu posición marquitos
03/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ Abrenet

no necesito decir mas de Jehová y si te parece lo mismo que otros dirían es porque su grandeza nos deja sin palabras, el problema es que la gente a fuerza quiere conceptualizarlo todo y complicarlo todo con ideas rebuscadas, pero tampoco leo en ti nada que me contradiga, fortaleces mis palabras Abrenet.
03/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ annabelle

en estas fechas los católicos como tú imponen cuotas y caos en las calles, nosotros somos respetuosos con los devotos y nunca pedimos dinero ni mortificamos a nadie con nuestra fe
03/04/15
-0 
+8
 +8
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@marcosandreinlopez
Desde tu primer comentario creí que te equivocaste de queja, porque existe otra más reciente sobre los festejos de los católicos, aqui: Link
Aqui se estaba discutiendo otra cosa, y si quieres aportar algo más podrías leer primero todos los comentarios, encontrarás que alli ya hay cosas que si te contradicen. Saludos.
03/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
alonso_7  15
30
Reportar
Tengo una pregunta para los Testigos de Jehova la pregunta es como comprueban científicamente la existencia de Jehova.
Y porque visitan casa por casa y molestan a la gente para que los escuchen
04/04/15
-4 
+4
 +8
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ alonso_7 tengo respuesta en nombre de los Testigos de Jehová

como comprueban científicamente la existencia de Jehová?
Y porque visitan casa por casa y molestan a la gente para que los escuchen?

No necesitamos comprobar nada. Cómo compruebas que existes? René Descartes dijo que todo podía negarse y luego dijo su famosa frase "Pienso, Entonces Existo".

Visitamos casa por casa para que puedan beneficiarse de las Buenas Nuevas, eso es el Evangelio! Las Buenas Nuevas. Queremos que todos ustedes salgan de su miseria espiritual y que se eleven y sean ricos en la Palabra de Dios, que conozcan a Jehová a través de la Biblia, y que hagan todo lo posible para que al morir sean de las elegidos que se vayan al Cielo Eterno, porque sin Jehová todos están condenados al Fuego Eterno.

Nosotros los Testigos de Jehová no molestamos a nadie. Hacemos respetuosamente lo que Jehová nos pide, buscar almas perdidas para llevarlos de nuevo al rebaño, porque Jehová es nuestro Pastor y con Él nada nos faltará.
04/04/15
-3 
-2
 +1
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
shhh, ya no alimenten a este fanatico, ya se agarro de este espacio para hacer su propaganda
04/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
@
marcosandreinlopez

tú no nos representas ni puedes hablar en nombre de los testigos y no todos somos ni pensamos como tú
04/04/15
-3 
+2
 +5
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ Anarquico

no soy fanático ni vine a hacer propaganda, solo entré a comentar una queja y algunos de ustedes me empezaron cuestionar y les he respondido. Así demuestran su intolerancia?
04/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Segurito que no estas fanatizado?

Porque esto que pongo abajo lo escribiste tu.

"Visitamos casa por casa para que puedan beneficiarse de las Buenas Nuevas, eso es el Evangelio! Las Buenas Nuevas. Queremos que todos ustedes salgan de su miseria espiritual y que se eleven y sean ricos en la Palabra de Dios, que conozcan a Jehová a través de la Biblia, y que hagan todo lo posible para que al morir sean de las elegidos que se vayan al Cielo Eterno, porque sin Jehová todos están condenados al Fuego Eterno."

O sea que los que los mandemos bien lejos vamos a arder en el infiero?

Miseria espiritual? si no somos testigos estamos en la miseria espiritual?

Ah, que bueno que no estas fanatizado
05/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Nos atacan a los Testigos de Jehová y hablan y escriben concienzudamente acerca de nuestras prácticas religiosas y critican detalladamente todo lo que a su entender hacemos mal, mas sin embargo no comentan nada de las cosas positivas de nuestras acciones.

Nos rechazan y nosotros nunca pretendemos hacerles daño, solo deseamos con el corazón en la mano que también se unan a la dicha de la Ge Verdadera, la única.

Si lo que estás haciendo no te está haciendo feliz ni te está acercando más a Jehová entonces que esperas para cambiar?
05/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Esta queja es Satánica no solo por estar en contra de Los Testigos de Jehová sino por estar en contra de Todas las Religiones, porque después de todo, las otras religiones aunque equivocadas, son el instrumento que los llevará a nosotros.

Habiendo leído la queja completa y todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos estoy en lo cierto al afirmar categóricamente que lo mas satánico es estar en contra de las religiones y mas aún por no presentar alternativas.

A veces los demonios se disfrazan de seres de luz pero su mensaje es para confundir y traer mas oscuridad.

Calumnias y Sacrilegios he leído y el mayor de todos es ese de que es posible llegar a Dios sin intermediarios.

No hay duda alguna, esto lo escribió un Demonio o un Mago Negro de la Logia Oscura.
05/04/15
-3 
+6
 +9
Reportar
JehovaIdiota  15
1
Reportar
Hay marquitos... ¿Eso te enseñan en tu culto?, ¿Que todos los que no concuerden con tu prácticas es satánico?

Por personas ignorantes como tu comprenderás es que la humanidad esta como esta, culpando a Satanás por todo lo malo que pasa y creyendo en amigos imaginarios con poderes mágicos.

Un consejo para aquellos que ya no quieran que los borregos de Jehová los molesten:

Pregúntenles si Jehová puede curar todas las enfermedades y heridas por qué no cura a los amputados. Si Jehová fuera tan poderoso porque no les regenera pies y manos de amputados cuando cura a otras personas de cáncer terminal o heridas mortales. ¿Por qué es tan malo Jehová con los amputados?

Cuando ya no puedan responder díganles que cuando tengan la respuesta vuelvan a pasar a tocar. A mí me dejaron de molestar en mi oficina y en mi casa después de eso.

A mi cuñado le dijeron que Jehová tenía un plan especial para los amputados, y por eso no los podía curar, pero después de tal idiotez lo dejaron de molestar.

Otra cosa, Marquitos, ¿ustedes creen que los ovnis son Satanás? Por que cuando era niño un par de amigos que en ese entonces eran testigos de Jehová (Por fortuna ganaron una beca para estudiar la universidad y el conocimiento los alejo de la inmundicia de tu culto y ahora son un par de ingenieros muy exitosos), y una vez que íbamos regresando de la escuela salió el tema de los ovnis, y me dijeron que los ovnis eran el diablo, y por eso no podían ver al cielo en la noche, porque podrían ver a Satanás.

¿Es eso cierto? ¿Ustedes creen que Satanás pone lucecitas en el cielo para alejarlos de Jehová?

Ah y por si te preguntabas, soy satanas, y por eso estoy en contra de tu culto!!!!! Buhhhhh!!!! 666
05/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
alonso_7  15
30
Reportar
Muchas gracias por responder amigo Marcos pero tu respuesta no me convence
René Descartes dijo que todo podía negarse y luego dijo su famosa frase "Pienso, Entonces Existo" antes no se sabia que originaba el hombre ahora en este siglo podemos decir que se debe a la fecundación da la vida de los seres humanos y otros animales.
Esto me suena como un DOGMA
Entonces si me dicen que existe las sirenas debo de creerlo.
En fin cada quien es libre de creer en lo quiera siempre que no afecte a los demás.
05/04/15
-2 
+9
 +11
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
Marcos Andrei no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y tú no quieres ver tu fanatismo, te niegas a aceptar lo que para todos nosotros es tan obvio. Eres el clásico testigo ciego de fanatismo por una secta caduca y cuestionable e incluso peligrosa.
06/04/15
-0 
+10
 +10
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Bueno @marcosandreinlopez
Supongo no leíste bien.
-Sí se ofrecieron alternativas ("no es necesario los intermediarios para llegar a Dios" es una alternativa, aunque te parezca satánica).
-Sí se habló de las cosas positivas en los TdJ, aun cuando la queja es sobre lo contrario.
-No haz aportado nada nuevo, solo las mismas declaraciones que se esperaría de cualquier creyente acérrimo.
06/04/15
-4 
+5
 +9
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
¿Qué hacer cuando los TESTIGOS DE JEHOVA vienen a tu casa?

Si alguien fuera a tocar el timbre de tu casa y con insistencia obsesiva y pedante te dijera que viene a tomar posesión de la misma por ser él el propietario, ¿qué harías? Seguramente afirmarías tus derechos de propiedad sobre la casa y luego, frente a la pedantería de esa persona, le mostrarías la escritura autenticada por la firma de un escribano.

Algo parecido debería suceder cuando tocan el timbre de tu casa los llamados "Testigos de Jehová", que, desde hace un tiempo a esta parte, van realizando su proselitismo, casa por casa, en nuestros barrios, en forma, muchas veces, inoportuna y abusiva.

No te dejes sorprender: toma tú la palabra, y diles que no los puedes aceptar por sus ideas que van en contra de la Biblia. Para eso ten a mano una Biblia Católica ¿Cómo saber si es tal? Fíjate en la hoja que sigue a la del título: si tiene alguna de estas frases: "imprimatur", "nihil obstat", "con las debidas licencias", "puede imprimirse", quiere decir que es católica, lo que significa que concuerda con los textos originales primitivos.

Si después de exponerles estos argumentos a los Testigos de Jehová que van a visitarte, insisten todavía, diles que vuelvan un día en que esté presente tu párroco u otro sacerdote amigo.

Es sabido que los Testigos de Jehová rechazan a la Virgen, Madre de Jesús y Madre nuestra. Por esta razón, también, diles que no los puedes aceptar porque sin ella tu fe sería como un hogar donde falta la Madre. Repíteles que estás a disposición, con el sacerdote, para enseñarles el verdadero camino de la salvación y, luego, siempre con gentileza pero con firmeza, cierra la puerta.

En la difusión de la fe religiosa es necesario evitar siempre todo lo que pueda tener sabor a coacción o a persuasión inhonesta o menos recta, especialmente cuando se trata de personas no preparadas, o sometidas por la necesidad. Tal modo de obrar es un abuso del derecho propio y una lesión del ajeno.
06/04/15
-3 
+6
 +9
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
Si no se van y te presentan "argumentos religiosos", intentando confundirte (ellos suelen bombardear con tales argumentos, en general sobre los problemas que aquejan al mundo o decididamente contra la Iglesia o los sacerdotes o el Papa, pasando de un tema a otro sin profundizar ninguna, y tratando de demostrar, con su Biblia o con otro libro, una cultura religiosa que no tienen en profundidad) no te dejes sorprender, toma tú la palabra, y diles que no los puedes aceptar por sus ideas que van en contra de la Biblia.

Sin que te interrumpan y que pasen a otro tema, léeles los siguientes puntos:

El fundador de ustedes anunció que en 1874 Cristo iba a volver en forma invisible para preparar el Juicio Final en 1914 (cfr. "Fin del Mundo y retorno de Nuestro Señor").

Russell murió en 1916 y pudo comprobar personalmente que su profecía había fallado.

Ante el fracaso de esta profecía, muchos abandonaron la secta. Los que quedaron afirman que Cristo vino de veras en 1914 pero sin que le viera ojo humano. (cfr. el Paraíso perdido... Cap. 21,n.28).

También el sucesor de Russell, el señor Franklin Rutherford, en un libro titulado "Millones que ahora vienen no morirán jamás", profetizó que en el año 1925 iban a resucitar los Patriarcas y los Profetas y que iba a iniciar el Reino de Jehová visible a todos. Eso no sucedió. En 1925 se retiró el libro de la circulación. ¿Por qué?

Estas profecías del fin del mundo están en abierta contradicción de la Biblia. En efecto:

· En el Evangelio de San Mateo, cap. 24, v. 30 leemos:

"Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria".

· El Apocalipsis (cap. 1, versículo 7) afirma: "El vendrá entre las nubes y todos lo verán"

· En el libro de los Hechos de los Apóstoles (cap. 1, versículo 11) leemos que Jesús cuando subió al cielo lo hizo en forma visible y los ángeles aseguraron a los Apóstoles:

"Este Jesús...vendrá de la misma manera que lo han visto partir".

Tanto el fundador de Ustedes como su sucesor decían que conocían el momento del fin del mundo.

· Sin embargo el Evangelio de San Marcos (cap. 13, versículo 32), refiriéndose al fin del mundo, dice;

"En cuanto a ese día y a la hora nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino solo el Padre".

· San Pablo, en la "Segunda Carta a los Tesalonicenses" (cap. 2,vv.1-3) afirma:

"Acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con El, les rogamos, hermanos, que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el día del Señor ya ha llegado. Que nadie los engañe de ninguna manera".

· No podemos concluir este tema sin recordar lo que Cristo dijo a los discípulos que le preguntaban:

"¿Cuándo sucederá esto y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?. El les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente. Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin" (Mateo 24, 3-6).

Ustedes afirman que "solamente irán al cielo 144.000 privilegiados" (ver: Apocalipsis 14, 1-13). Sin embargo:

· Todo el contexto del Apocalipsis está escrito en un sentido simbólico:

el numero 12 significa la perfección y el numero mil significa una multitud considerable.

Teniendo en cuenta que las tribus de Israel eran 12, el número 144.000 significa 12.000 de cada tribu de Israel.

En efecto, el cap. 7 versículos 4-8 del Apocalipsis dice:

"Doce mil de la tribu de Judá, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil de la tribu de Gad..." (etc.).

Además, el texto dice a continuación:

"Después de esto vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas..." (Apocalipsis cap. 7. versículo 9).

· San Pablo, en su carta a los Romanos (cap. 10, versículos 12-13) dice:

"No hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan. Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará".

· En los "Hechos de los Apóstoles" (cap. 10,vv.34-35) leemos que San Pedro, "tomando la palabra", dijo:

"Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación todo el que le teme y practica la justicia es agradable a El".

· Al enviar a sus Apóstoles a predicar, Jesús les dijo:

"Vayan por todo el mundo, anuncien la buena noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará". (Marcos cap. 19, versículo 15-16).

Ustedes dicen que Cristo habla de un pequeño rebaño: el de los elegidos.

Sin embargo, Cristo dice:

"Tengo otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo rebaño y un solo Pastor". (Juan cap.10, v.16).

· Finalmente, dice San Pablo en la Carta de Timoteo (1 Tim. 2,4):

"El quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".

· En la Primera Carta a los Tesalonicenses (cap. 4, vv. 14-17), dice:

"Nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con El... Los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto... Primero resucitarán los que murieron en Cristo. Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre".

Ustedes niegan la divinidad de Cristo. En el Prólogo del Evangelio de San Juan de la Biblia de Ustedes está escrito: "y la Palabra (Cristo) era un Dios".

Ese un no se encuentra en los textos originales griegos. Ha sido agregado intencionalmente para cambiar todo el sentido de la frase y negar así la divinidad de Cristo.

Contrariamente a lo que dicen ustedes, el Evangelio afirma la divinidad de Cristo que Ustedes niegan. Por ejemplo:

En el capítulo 8, versículo 19 del Evangelio de San Juan leemos:

"Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Si me conocieran a mi, conocerían también a mi Padre".

Y más adelante (cap. 10, versículo 30):

"El Padre y yo somos una sola cosa".

"El Padre está en mí y yo en El". (cap. 10, v.38).

A Felipe, uno de los discípulos, que le pide: "Señor, muéstranos al Padre", Jesús le responde:

"Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes. ¿Y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: muéstranos al Padre ? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mi ?" (Juan 14, 8-10).

El la Ultima Cena, Jesús ruega:

"Que todos sean uno como tu, Padre, está en mi y yo en ti" (Jn. 17,21).

En la Primera Carta de San Juan (vv. 22-23) se llama mentiroso y Anticristo al que niega la divinidad de Cristo:

"¿ Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. El que niega al Hijo no está unido al Padre; y el que reconoce al Hijo también está unido al Padre".

En el Evangelio de San Mateo, Cristo es llamado EMANUEL que significa DIOS CON NOSOTROS. (cap. 1, versículo 23).

Cuando el Señor es tentado por el demonio, en el desierto, lo aparta de EL diciéndole:

"No tentarás al Señor, tu Dios...Adorarás al Señor, tu Dios, y solo a El rendirás culto". (Mateo 4,7 y 10).

Cristo perdona los pecados, que es una actitud propia de Dios (cfr. la curación de un paralítico en el Evangelio de San Mateo, cap. 9).

Que Cristo es Dios lo entendieron muy bien los judíos que, en un momento determinado, quisieron matarlo porque "Se hacía igual a Dios". (Juan 5, 18).

El Apóstol Tomás, uno de los doce, cuando ve a Cristo resucitado, exclama: "Señor mío y Dios mío" (Juan 20,28).

San Pablo llama a Cristo:

"Dios bendito por los siglos" (Carta de los Romanos 9,5).

Ustedes niegan la Resurrección de Cristo diciendo que resucitó espiritualmente y no corporalmente.

Pero la Biblia dice todo lo contrario. Veamos, por ejemplo, lo que dice el Evangelio de San Lucas (cap. 24,vv.36-43):

"Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció, en medio de ellos y les dijo: "La paz está con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creian ver un espiritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?" miren mis manos y mis pies, soy yo mismo, toquenme y vean, un espiritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Luego comió un trozo de pescado asado.

En el Evangelio de San Juan (cap. 20,vv.24-28) leemos que Tomás no estaba con los discípulos cuando Jesús se les apareció por primera vez. Entonces no creía que Cristo había resucitado. Unos días más tarde estaban de nuevo reunidos y Tomás estaba presente. Volvió a aparecer Jesús y dijo a Tomás:

"trae aquí tu dedo: aquÍ estan mis manos, acerca tu mano: metela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".

Ustedes dicen que Cristo tenía otros hermanos porque en el Evangelio se lo llama primogénito.

Pero en hebreo la palabra "hermano" significa también "sobrino", "tío", "primo".

Por ejemplo: En el libro de Génesis (cap. 13,v.8) leemos que Abraham llama "hermano" a su sobrino Lot (el padre de Lot, llamado Jarán, era hermano de Abraham: cfr. Gen 11,26-27).

Santiago el Menor es llamado "hermano del Señor", sin embargo era hijo de Alfeo y no de José (Marcos 3,18).

Además, la palabra "primogénito" significa "el primer hijo engendrado", haya o no otros hijos posteriores.

Por ejemplo: en el Libro de las Crónicas (1 Crónicas 23,17) leemos que Eliezer tuvo un primogénito, Rejabías, y luego no tuvo más hijos.

Finalmente, en el Evangelio nunca se llama "hijo de María" a otro que no sea Cristo.

Ustedes dicen que no hay que llamar padre a nadie, menos a los sacerdotes, porque el Evangelio dice: " A nadie en el mundo llamen "padre" porque no tienen sino uno, el "Padre celestial". (Mateo 23,9).

Pero, si leemos atentamente todo el texto, veremos que Cristo lo que prohíbe aquí es la vanidad de los fariseos, su soberbia y no la posibilidad de llamar padre a alguien.

En efecto, San Pablo en la "Primera Carta a los Corintios" (cap. 4, versículo 15) se llama a sí mismo "padre de los Corintios" por haberlos engendrado en Cristo Jesús.

Ustedes están en contra de las transfusiones de sangre dejando morir a personas que podrían salvarse mediante las mismas. Para esto, Ustedes se basan en algunos textos bíblicos y además sostienen que la ciencia les de las razones (cfr. "La sangre, la medicina y la ley de Dios").

Lamentablemente, Ustedes interpretan mal la Biblia. Cuando en ella se habla de no "comer sangre", esta prohibición se refiere a un "acto de idolatría": comer la sangre de un animal sacrificado era apropiarse de su alma, de su fuerza sagrada, era un acto de idolatría condenada en la sagrada Escritura. Lo que se condena aquí es la idolatría pero no las transfusiones de sangre que en esa época no eran conocidas.

También en la Biblia se prohíbe comer la grasa de los animales. Dice a este respecto el Levítico (cap. 7,v.25): "Cualquiera que coma la grasa de los animales que pueden ser ofrecidos en sacrificio al Señor, será excluido de su pueblo". En el versículo 23 dice: "Ustedes no comerán grasa de buey, ni de cordero, ni de cabra". El versículo 24 afirma: "La grasa de un animal muerto o despedazado por las fieras podrá servir para cualquier uso, pero no deberán comerla".

En el Levítico se prohíbe también comer liebre (cap. 11,v.6) cerdo (ib.v.7), animales acuáticos que no tienen aletas ni escamas (v. 11). Se prohíbe tocar los cadáveres de animales (Lev. 11.24-28" 39-40). Se declara impura la mujer durante la menstruación y cuando da a luz (Lev. cap. 12). Esta impureza le impide ir al Templo (ib. v.4). Para terminar con la impureza el sacerdote debe realizar todo un rito de purificación (ib. vv.6-8). No se pueden comer los frutos de un árbol sino después del quinto año de haber comenzado a dar frutos (Lev. 19,23-25)... Las prescripciones siguen a lo largo de todo el Levítico.

Ahora yo les pregunto: ¿Ustedes cumplen con todas estas prescripciones? Ciertamente que no porque se dan cuenta que son propias de una época y de un contexto cultural y religioso distinto del nuestro. No las toman al pie de la letra. Entonces, ¿por qué toman al pie de la letra lo de la sangre?, ¿no se dan cuenta que todo esto se refiere a ritos que hoy ya no tienen sentido?

Además Cristo, que en la Ultima Cena dio a sus Apóstoles una copa de vino para beber, diciéndoles: "ESTA ES MI SANGRE".

Leemos en el Evangelio de San Juan (cap. 6, vv.53-54) que Jesús dijo:

"LES aseguro que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tendran vida en ustedes, el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida ETERNA".

Como ven, Cristo no está en contra de las transfusiones de sangre que nada tiene que ver con las prescripciones del Antiguo Testamento.

Por último: Ustedes definen a la Iglesia Católica como una Gran Prostituta.La Gran Ramera.

Pero, les preguntamos: ¿cómo puede ser valedera una religión cuyo fundador tuvo una vida bastante inmoral ? Nos referimos a Russell:

En 1903 su esposa pidió la separación legal de él apoyándose en las injurias graves que recibía de parte del "pastor", el cual, además, era bastante mujeriego. El tribunal dio las razones a su esposa.

En 1912, el "Brooklyn Daily Fagle" acusa a Russell de vender "trigo milagroso" a 60 dólares, cuando costaba un dólar. Russell emprendió una acción judicial contra el periódico y la perdió.

Un pastor anabatista lo acusó de no conocer teología. Russell emprendió contra él una acción judicial. En una de las audiencias afirmó conocer griego, latín, hebreo. El abogado le presentó un texto griego y él ni siquiera fue capaz de reconocer las letras del alfabeto...
06/04/15
-3 
+4
 +7
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
con los coments anteriores dejaron callado a marcosandreinlopez
07/04/15
-2 
0
 +2
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
Una pregunta Marcos con todo el respeto ustedes los testigos de Jehova dicen que no aceptan transfusiones sanguíneas por los siguientes textos bíblicos

Génesis 9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad: “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”. Y como todos descendemos de Noé, nosotros también tenemos el deber de cumplir ese mandato.
Levítico 17:14. “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado.” Para Dios, la sangre representa el alma —o la vida—, algo que le pertenece a él. Aunque esta ley fue dada exclusivamente a la nación de Israel, nos muestra lo importante que es para Dios este asunto.
Hechos 15:20. Dios ha ordenado a los cristianos “que se abstengan [...] de la sangre”, el mismo mandato que le dio a Noé. Y la historia revela que los primeros cristianos rechazaban el consumo de sangre y que ni siquiera la usaban con fines curativos.

Pero ustedes dicen que existe un sustituto de la sangre y sus derivados como alternativa yo he leído que esos sustitutos causan efectos secundarios dañinos para la salud por eso no se emplean mucho en la medicina. Entonces la cuestión es si me estoy muriendo por falta de una trasfusión sanguínea la solución es morirme por que en la biblia que es algo negativo.

No creen que también existe el perdón por parte de Dios (Jehova) y esta estipulado en la Biblia
Colosenses 3:13
Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
2 Mateo 6:15
Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas

Mateo 18:21-22
Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.

1 Mateo 6:14
Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial.
07/04/15
-7 
-6
 +1
Reportar
j. lopez  15
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
07/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ JehovaIdiota

no me molesta que crearas una cuenta falsa para atacarme y atacar mi religión.

Te perdono pues no sabes lo que haces. Y me haces mas grande.

Demuestras la Grandeza de Mi Dios Jehová.
07/04/15
-3 
+3
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ Anarquico

me llamas fanático pero tú también eres fanático por estar fanatizado en contra de los Testigos de Jehová.
07/04/15
-3 
+3
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ alonso_7

pones en mi boca palabras que no he pronunciado, bueno en mis dedos palabras que no escribí.

Claro que cada quien puede creer en lo que desee pero lo mejor sería que todos creyéramos en la Fe Verdadera y en el Dios Vivo y Único, Jehová.
07/04/15
-3 
0
 +3
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ Olivia-Benson

aunque suenas coherente estás equivocada.

Te deseo que encuentres el camino sin tener que difamar ni agredir.
07/04/15
-2 
+4
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ AlephkNeri

no me dejaron callado como dices, no puedo estar todo el día respondiendo comentarios sin fundamentos que solo intenten burlarse o desprestigiar mi Fe.

Los entiendo porque alguna vez yo también estuve perdido pero al final encontré el Camino, la Verdad y la Vida, con Jehová.
07/04/15
-1 
+5
 +6
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
bueno si lo dice Olivia Benson de UVE debemos creerle XD
08/04/15
-2 
+8
 +10
Reportar
antonio_apestan  14
39
Reportar
Esta queja revive por tercera ocasión el satanas se apodera de Apestan.com que nos salve Goku, Vegueta, Pikoro, Kaiosama, el pato lucas, chabelo, chespirito
Perdon Chespirito ya se murió el ya no puede hacer nada.....
08/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Spartan117  14
241
Reportar
La religión forma parte de la riqueza cultural de una persona, juzgar si es un error o un acierto, es una forma muy subjetiva de verlo.

Cada quien en el libre albedrío decide en que creer y como vivir su fe, soy integrante de la religión católica, pero eso no me da ningún derecho de juzgarlos; yo también he recibido la visita de los testigos de jehová en la puerta de mi casa, ¿Qué hago? simplemente de forma cortés y educada, les indico que estoy ocupado, que me disculpen por que no puedo atenderlos, todos entienden y se van de mi casa sin antes desearme un buen día; en el pedir esta el recibir, no comprendo el fanatismo de las personas en catalogar a una persona por la religión que profese, en lo personal cuando hablo con alguien lo que menos me interesa es su religión.

Todos necesitamos algo en que creer (o algo en que no creer) y la forma en que vivan sus creencias son cuestiones personales.

En cuanto a los niños, comparto parte de tu opinión, pero debo decirte que todos llevamos la guía de nuestros padres en religión, costumbres, etc. llegada una edad somos libres de decisión de quedarnos con lo enseñado o buscar por nuestra cuenta.

Espero no ser abrasivo, pero considero que está demás catalogar a la gente por una u otra religión, es como catalogarlos por el color de piel.
08/04/15
-0 
+10
 +10
Reportar
Spartan117  14
241
Reportar
Por cierto @marcosandreinlopez usted no es nadie para perdonar a una persona que no ha hecho nada, las opiniones aquí expresadas no las debe tomar de forma personal, ahí usted pierde, no defiendo a nadie, que quede claro, pero más bien se está tomando muy personal la circunstancia.
08/04/15
-1 
+6
 +7
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Me encontré este video, a ver que les parece:

Link
08/04/15
-4 
+4
 +8
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Los españoles conquistadores dijeron a los indígenas:

"Nuestro Dios es el Verdadero, esos que ustedes adoran son demonios".

Y ahora, después de tantos siglos, sigue la intolerancia a todo lo que da, y sigue existiendo gente que cree que su dios es el bueno y el nuestro es el malo...
09/04/15
-0 
+8
 +8
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Hay que ser realistas quien a visto a DIOS (Jehová) no me vayan a salir que es cuestión de FE
La religión es como creer en la magia de los reyes magos o santa Claus en donde la gente adulta trata de engañar a los niños.
En el caso de la religión ciertos lideres y empresarios tratan de engañar a la gente diciendo que existe un Dios bueno pero también castigador todo esto lo hacen para manipular a la sociedad y tener ingresos económicos por eso la biblia en uno de sus versículos habla del diezmo, castigo divino, los milagros etc.
09/04/15
-0 
+5
 +5
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
KRATOSGUERRERO Saludos haber cuando regresas a opinar
09/04/15
-2 
+6
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
rey_ruben Excelente comentario el que has realizado! No me he ido, de hecho estoy en la preparación de algunas quejas, aunque de momento me he enfocado en ver las cosas desde fuera y en responder tantos mensajes privados, recibe saludos y no te desanimes con las críticas, tú sigue subiendo quejas amigo!
09/04/15
-0 
+8
 +8
Reportar
chavadaba  11
92
Reportar
El objetivo principal de Watchtower es amansar a la población mundial y hacer que las personas pierdan su identidad nacional y rechacen sus símbolos patrios (En el caso de México no saludar a la bandera y no cantar el himno nacional) esto con la finalidad de favorecer el plan imperialista de Los Estados Unidos para que establezca un gobierno mundial (New World Order) y la gente lo acepte voluntariamente. Al mismo tiempo ponen a miles de millones de personas a vender revistas en beneficio de la élite financiera estadounidense (Sociedad Watchtower). En España hay muchas demandas en contra de Los Testigos de Jehová y han subido muchos videos a youtube con sus testimonios de terror...
09/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
Minin  15
1
Reportar
Aclaremos que la foto que utilizan para ilustrar no es de miembros de Testigos de Jehova... si no de los conocidos como mormones que también son otra historia.
y que solo hay un camino al cielo.
09/04/15
-1 
0
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Los de la foto son Mormones, no TDJ
10/04/15
-4 
+1
 +5
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
El Ser Humano, Creación o Evolución? Un dilema cuya respuesta nos lleva a Jehová.
10/04/15
-2 
+8
 +10
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
"La respuesta nos lleva a Jehová."
Claro que sí, eso si únicamente lo averiguas a través de la revista Atalaya.
Esta no es una verdad universal, pero tu la haz aceptado como tal. Y haz aceptado que cualquier cosa contraria es del diablo, por lo tanto, es inútil que sigas discutiendo al respecto. Lo repito, no haz dicho nada nuevo ni haz demostrado tu punto.
10/04/15
-3 
+3
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Hermano Abrenet no puedo decirte nada nuevo porque Jesucristo ya lo dijo todo hace mas de dos mil años.

Pero seas de la religión que seas eres mi hermano, somos hermanos en Cristo.

Amemos a nuestros hermanos y perdonemos.
10/04/15
-0 
+9
 +9
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@marcosandreinlopez
Claro que si, eres mi hermano, y por eso me preocupa si lo que crees me parece peligroso. No quiero discutir por discutir, por ejemplo podrías contestar algunas preguntas que hice anteriormente apoyado en textos biblicos y atalaya.

@tanke_panzer
El Vaticano NO es el país más rico del mundo, no esta ni cerca de entre los primeros 15. Por decir más, casi se encuentra en bancarrota. Sé que suena extraño pero es un hecho económico. Entiendo que más bien te refieres al asunto de la opulencia, pero no hay que difundir datos erroneos.
11/04/15
-9 
-6
 +3
Reportar
Lizer  15
Reportar
No se por donde empezar con usted pero bueno, en primera los de la foto son mormones, no testigos, luego, los niños en ningún momento son obligados al ministerio, lo hacen porque ellos quieren, si un niño se rehusa a hacerlo no va y ya, no soy testigo pero los conozco muy bien y creame que no hay personas mejor educadas y cultas que ellos, si, la religión es demandante ya que se debe leer mucho y demás, pero lo reto señor mio a que vaya a un reclusorio y cuente la cantidad de catolicos, de cristianos y de testigos que hay, se sorprenderá si encuentra uno. En esta vida hay que conocer las cosas y bien, muchos solo por ver la palabra "biblia" empiezan de princesas ateas con la mente mas cerrada que el trasero de sor Juana a pre juzgar,e independientemente de sus creencias, hay que ver la calidad humana (seguro no se dio cuenta).

Y para acabarla de shing4r dice "caoticos agachones etc etc" pero, ¿bien que quiere bautizar a sus nenes "por compromiso social" verdaad?, ¿y que tal estuvo su cena de navidad?, a ver señor ¿que comió?, ¿y que tal el Guadalupe- Reyes corazón?, en vez de andar tirando m1rd4 pongase a investigar bien las cosas, a aprender y tomar lo mejor de lo que viva y vea
11/04/15
-0 
+11
 +11
Reportar
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
93
Reportar
Agregando un segundo comentario hacia esta gran queja

Voy a decir algunas cosas que se asemejan la religión católica y protestantes

Todas las religiones dicen ser la verdadera y tener la absoluta razón.
Todas las religiones tienen lideres que las controlan y manejan.
Todas manejan la fe.
Ninguna comprueba científicamente la existencia de un Dios e entidades.
Todas tienen tendencia hacia un dogma y paradigma.
Todas dicen que existe un mal y un bien. Y que ellos como religión son el bien y te van a encaminar a este.
Todas las religiones dicen ser la esperanza de vida después de la muerte

Las religiones son empresas de FE y esperanza debido a que son organizaciones que tiene fines económicos de generar ganancias a ciertos lideres empresarios (sacerdotes, pastores, reverendos etc) debido a que le piden en la mayoría de las ocasiones de forma voluntaria a sus seguidores (clientes) en donde hacen creer que el dinero es para Dios empleando algunos versículos bíblicos (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5 Corintios 16:2 Santiago 1:5 Mateo etc.).
El cual estas empresas (religiones) dan esperanzas de vida si cumplen con los mandatos de Dios en otras palabras son servicios de FE y esperanza.
Pero como cualquier empresa ponen sus reglas una de ellas tienen que acudir un día a la semana o varios a la congregación religiosa, debes de hacer oración etc. Ellos para que cumplas siembran el miedo o la culpa
12/04/15
-10 
-8
 +2
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Leo algunos comentarios de esta queja y veo que algunos siguen intentando convencer a quien no quiere ser convencido. Este tipo de debates no llevan a nada porque no hay un terreno en común: el respeto a lo sagrado. Este comentario no va dirigido a quienes solo han entrado a difamar la Biblia y a expresar su falta de aprecio por Dios, sino a quienes pudieron haberse quedado con una impresión errónea o dudado de Dios al leer tantos razonamientos humanos ideados por gente que no respeta al Creador.

El autor de esta queja no cree en el Dios de la Biblia ni en el de ningún otro libro sagrado, se siente sabio y quiere compartir su fe en algo que no conoce con otros, e insiste en desbaratar la fe de quienes sí creen. Dice que quiere llegar a la verdad y que él tiene una verdad, pero si conociera tan bien a la religión que ataca (y le interesara la verdad) ya habría quitado la foto que puso, que está más que claro que no son testigos.

También veo a algunos hablando con insolencia de Dios, porque no podían faltar quienes no solo no creen, sino que, estando ciegos a la grandeza del Creador revelada en Su creación, hablan contra Quien compartió Su existencia con ellos. Si solo supieran lo que hacen...

En resumen, esta queja es como siempre, tendenciosa, desinformada, llena de resentimiento y diseñada para 'abrir los ojos de los pobres creyentes engañados', con la diferencia de que no tiene nada que ofrecer, ni siquiera una explicación lógica de quiénes somos y a dónde vamos, y no hay nadie ni nada que respalde sus puntos de vista.

A quienes han leído este hilo de comentarios y se preguntan quién tiene la razón, solo puedo decirles una cosa: Abran su Biblia y estúdienla con una mente humilde, y después comparen lo que encuentren con lo que enseñan y hacen las religiones principales que existen en la actualidad. Investiguen a fondo las profecías bíblicas y cómo se han cumplido, pidan a Dios entendimiento y Él se los dará. De verdad se sorprenderán con lo que encontrarán, y una vez que logren entender la existencia misma desde el punto de vista del Creador su visión de la vida va a cambiar. La fe no es posesión de todos pero a aquellos que se aferran a ella les esperan incontables alegrías, entre ellas la oportunidad de no morir jamás. Mucha gente de la que ha comentado aquí no tiene nada; no tiene una esperanza, no tiene conocimiento exacto acerca de nada, porque viendo no ve, y no tiene la fuerza interior ni la humildad necesarias para considerar que su Creador los está llamando a creer en Él y ponerse de su lado. Y esto es así porque no quieren darle cuentas a nadie por sus acciones, prefieren creer en un Dios sin reglas que recibe a todos por igual. Afirman tener libertad y una mente abierta pero al final la muerte los alcanzará como a todas las generaciones de grandes pensadores, filósofos y hombres de ciencia que han muerto antes que ellos, la mayoría en completa ignorancia de los propósitos de Dios, y lo más triste: por decisión propia. La cuestión ahora es si nosotros vamos a ser tan tontos y convenencieros para buscar a Dios hasta el momento en que veamos que se nos fue la vida y no tenemos una esperanza o aprovecharemos la vida que hemos recibido y buscaremos a Aquel que hizo todas las cosas.

La Biblia dice: "En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre." Como dije antes, la fe no es posesión de todos, pero no dejen que comentarios malintencionados como estos quiten su nombre del libro de la vida que Dios escribe para quienes le respetan y le sirven.

Jesús dijo claramente: "Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano." No permitamos que personas con un vacío espiritual tan grande nos arrebaten lo que Jehová y Su Hijo nos han prometido ni que su falta de confianza en el Creador se vuelva nuestra. No le deseo a nadie que cuando Dios le llame a cuentas le agarre por sorpresa y tenga que explicar por qué no creyó o ni siquiera investigó, como dice la Biblia: "El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación; todas sus ideas son: "No hay Dios"."

No se trata de creer por creer, sino de "hacer investigación", inténtenlo y verán que vale la pena. El que tenga ojos para ver, que vea =)
12/04/15
-4 
+6
 +10
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@

TerceroIV

Razón? Te atreves a hablar de razón y de investigación?

Podrías explicar a cual Biblia te refieres? Al Antiguo Testamento o al Nuevo Testamento?

Eres un erudito en TEOLOGÍA? Puedes explicar porqué los judíos no aceptan a Jesús como su mesías? Puedes explicar porqué la Biblia es una copia de copia de los textos religiosos de otras culturas mucho mas antiguas?

Yo si creo en Yhavé pero si me respondes con sabiduría harías que me cambie a tu secta.
12/04/15
-3 
+6
 +9
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
El hombre en su estado normal está sumido en la confusión, adormecido, no sabe quien es, ni de donde viene, ni que destino le espera. No sabe qué debe hacer, está en un estado de confusión, como entre brumas, semidormido.

Jehová es un dios que se cansa, que necesita descansar en el séptimo día,
y que en eso no se parece a un dios inmensamente perfecto.

No es un dios extraordinariamente perfecto sino bastante inepto, pareciera.

Va creando a través del ensayo y del error. La biblia dice: “Dijo Dios ´haya luz´, y hubo luz. Y vió Dios que la luz era buena”. ¡Cómo! ¿No lo sabía? ¿No sabía que era algo bueno? Por eso dicen “estamos ante un creador ignorante de los efectos de su creación”.

Jehová sostiene continuamente que él es el único. No lo dice una vez, lo dice permanentemente, constantemente: “yo soy el único Dios”, “no hay otro Dios más que yo”, “yo, tu Dios, soy el único”, etc.

Todos sabemos que cuando alguien repite excesivamente siempre lo mismo es porque no está muy seguro de lo que afirma, por eso necesita reafirmarlo tanto.

Sospecha que hay otro Dios muy por encima de él. Un Dios infinitamente superior a él, mucho más grande, mucho más importante que él, y eso es lo que trata de ocultar al repetir incesantemente “yo soy el único”, “no hay otro Dios fuera de mí”.

La física sostiene también, Einstein por ejemplo, que el universo no es algo infinito sino que es como una especie de burbuja, donde está contenida toda creación. El universo es finito, afirmó Albert Einstein.
12/04/15
-3 
+6
 +9
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
A través de los libros sagrados de distintas religiones, según se dice inspirados por el dios creador del universo, se nos relatan hechos, detalles, que lo muestran al dios creador como un ser no muy perfecto y no enteramente bueno.

Lo pintan a veces como un dios vengativo, colérico, soberbio, inseguro e indeciso. Un dios que ama los sacrificios en su nombre, los genocidios, y que ordena matar a otros pueblos para apoderarse de sus pertenencias, de sus tierras, de su gente, de su ganado. Ordena matar no solo a los enemigos, también a las mujeres, a los niños, a los animales. Un dios genocida.

Este dios exige sacrificios en su nombre, ama el olor de la carne quemada de las víctimas inmoladas sobre el altar.

Este es el dios que ha provocado el diluvio. ¡Cuántos miles y miles de hombres murieron ahogados por el diluvio! Así lo relatan la biblia y otros escritos
anteriores, como el del diluvio babilónico.

Gusta de los sacrificios humanos y de animales, y de la sangre derramada de sus enemigos.

Le gusta que lo admiren, que lo adoren, que lo sirvan, que le teman, que le obedezcan.

Le gustan los templos edificados en su honor, los rituales, los preceptos, que cumplan sus ordenanzas, que eleven rezos hacia él.

Le gustan el dolor de sus criaturas, las torturas, el sufrimiento.

Este “ser superior” no puede ser un ser bueno, indudablemente, y quienes han sostenido esto a lo largo de la historia, estas ideas que estoy relatando, lógicamente han sido perseguidos o han pagado con su vida la osadía de decir lo
que para ellos era la verdad.

Un ser superior que ama las guerras, los filicidios, que ordena las mutilaciones genitales de los niños, indudablemente no puede ser un dios
bueno.

Solo una minoría valiente puede estudiar, interpretar o sostener esto. Están en tierra enemiga, indudablemente, quienes sostienen estas ideas antiguas y
eternas.

Hay temas que “no pueden” tocarse, hay cosas que “no se deben” decir, hay libros que “deben” desaparecer, pues vivimos en un mundo en que no hay libertad.

Este mundo es un campo enemigo. Este mundo no es bueno, indudablemente. Los animales tienen que desgarrarse entre sí, destrozarse, para poder comer y sobrevivir.

Los seres humanos necesitan engañarse unos a otros en todos los órdenes de la vida, para superarse, para competir, para sobrevivir mejor.

Los animales herbívoros necesitan destrozar plantas, que son seres vivos también.

Todo se autodestruye y destruye a los demás constantemente.

Y hay quienes llaman a este sistema de cosas “perfección” o “equilibrio perfecto”. Increíble. Esto es el infierno!

Es un sistema en el que cada uno debe destruir a otro para poder sobrevivir.

Este es el sistema creado, este es el mundo creado por un “ser superior”: Jehová, el dios creador o demiurgo.
12/04/15
-3 
+6
 +9
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@NuclearDetonator y @TerceroIV

Creo que están metiendo temas aquí sin ninguna razón. "Que si los testigos son ejemplares", "que Jehová es el creador", "que llevan la verdad", "que el diseño inteligente...". Algunos otros no creyentes también, "que las religiones son irracionales", "que si no es comprobable su existencia", etc. etc. Aqui no se cuestiona la existencia de Dios, ni cual es la verdad, ni convencer a nadie.

El tema principal de la queja es que el culto de los Testigos llega a perjudicar a terceros por omisión o presión psicológica. Me refiero a las transfusiones de sangre y a las consecuencias personales si alguien "se desvía". Si esto no fuera cierto, no habría tantas quejas de ex-miembros.

Supongo que para ustedes esto es algo que solo le sucede a los que no siguen honestamente a Jehová, pero sus métodos para instruirlos son nefastos y eso también se critica aqui. A los niños no los obligarán, pero se les da a entender que Jehová no los acepta así, y eso les ocasiona una carga de culpabilidad. Si alguien no cumple con todo lo que "Jehova pide", se le sanciona o se le amenaza con la expulsión, lo cual se usa como presión y no como aliciente. También supongo que todo esto lo negarán de muchas maneras. Ustedes se juzgan entre ustedes mismos de la manera más dura y egoísta, como si ustedes fueran el mismo Jehová.

Entiendo que quieran hablar de lo "buenas gentes" que son, por que "Mt 7:16 Por sus frutos los conoceréis", pero nunca reconocen los malos frutos que dan, por lo que su comparación es inexacta y tramposa. En ese sentido, sino reconocen sus errores jamás lograrán cambiarlos.

Todo esto es lo discutible. Lo demás puede servir de soporte pero sin que nos desvíe, pero con cosas tan sacadas de contexto es inútil discutir, ejemplo:

@NuclearDetonator dice: "Richard Dawkins, terminó por admitir que la posición a favor del diseño inteligente era fuerte" - ¿Que pretendes? Esto no es admitir el diseño inteligente, es como decir "Abraham Lincon, terminó por admitir que la posición a favor de Santa Claus era fuerte".

@TerceroIV dice: "Abran su Biblia y estúdienla con una mente humilde, y después comparen lo que encuentren con lo que enseñan y hacen las religiones principales que existen en la actualidad. De verdad se sorprenderán con lo que encontrarán." En 1er lugar, los Testigos de Jehová no recomiendan hacer esto sin la Atalaya o con otra Biblia. En 2do lugar, creo que si tu hicieras lo que recomiendas, de verdad te sorprendería lo que encontraras.
12/04/15
-4 
+6
 +10
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Haber TerceroIV y todos los los que esta en contra de esta queja de "Testigos de Jehová otra secta peligrosa y apestosa" no entienden que sus ideas afectan a segundas y terceras personas.
Para iniciar no permiten transfusiones sanguíneas que de cajón es la alternativa para salvar vidas humanas y no me salgan con el cuento que hay productos sintéticos similares a la sangre porque si fuera cierto lo venderían en las farmacias del doctor simi sin ningun problema como la solución fisiologica dextrosa etc. Todos esos compuestos similares a la sangre NO son tan efectivos y tienen efectos adversos a la salud y saben que contiene en realidad la sangre humana o solo si les dicen que es pecado ya con eso ya no la consumen yo creo que además de leer su biblia y sus revistas deberían de leer un libro de Hematología para saber mas sobre este maravilloso componente del organismo.

Prohibición a realizar el servicio militar pobres de sus hijos saben que para un varón tener la cartilla es un requisito para conseguir empleo le andas quitando alternativas para que se coloque en un trabajo. Sin saber que en ocasiones ni te hacen marchar ni saludar a la bandera cuando tramitas tu mugrosa cartilla militar

Ahora la pregunta creen que la gente de este siglo aun sigue creyendo en los reyes magos ?
12/04/15
-5 
+2
 +7
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@ NuclearDetonator

como buen protestante escribes solo lo que te conviene.

Estoy de acuerdo en que la imagen es de mormones, pero lo que en ella dice sí corresponde a los testigos de J.

Yo también estuve en esa SECTA Peligrosa y Destructiva y puedo dar FE y TESTIMONIO de que eso que le dijeron también me lo dijeron a mi.

Algunos de mis familiares siguen en ese camino equivocado y puedo responder a todos tus cuestionamientos y puedes preguntar lo que quieras pero tienes que comprender que no todos tenemos porqué pensar como tú.

Yo avalo todo cuanto está escrito en esta queja y lo hago porque fui equivocadamente una de ustedes y porque mis parientes siguen errados en esa SECTA.

Pero tu CREDIBILIDAD es nula porque no has respondido ninguna de las preguntas que se les han hecho a los testigos en los comentarios aquí vertidos.

Eres bueno para descalificar e increpar pero bastante escaso para responder a las preguntas que se plantean a tu SECTA.
13/04/15
-0 
+6
 +6
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@NuclearDetonator

Es verdad que no puedo decir que se puede opinar y que no. Solo estoy tratando de centrar el tema a lo que creo tienen que responder y que civilmente se les puede imputar, no así en lo teológico ya que eso es decisión de cada quien lo que decide creer.

Por ejemplo, ustedes se "andan por las ramas" cuando, de igual manera, solo se ponen a criticar las creencias y opiniones de los demás al decir que sus religiones son erróneas, que sus creencias son ideas del diablo, que no ven la verdad, que solo ustedes son elegidos y la prueba está en que ustedes son "buenos", porque predican el nombre de Jehová, porque no participan del mundo, etc., cosas poco demostrables más que dentro de su teología.

Por lo que ojalá ya dejen ese discursito culpatorio, parecen niños. Deberían ser capaces de responder razonadamente como adultos, pero veo que su juego consiste en decir una y otra vez que ustedes "son buenos" porque los demás hacen cosas "malas" y ustedes en cambio hacen cosas "buenas". Por eso intenté especificar el hilo de la queja, para dejar de lado lo pre-conceptuado y pasáramos al asunto de lo que hacen mal y es civilmente imputable.
13/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
"Y vuelve la burra al trigo" (discursito culpatorio). Lo bueno es que tú tienes más humildad. Saludos.
13/04/15
-4 
-1
 +3
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Soy Testigo de Jehová y me han rechazado por eso en varias vacantes, pero Jehová es mi pastor y siempre me protege y es me salvación y gracias a Él he visto anuncios donde solicitan personas que sean de nuestra religión y he conseguido trabajo. Cuando entré a una tienda departamental donde no eran Testigos de Jehová ni los dueños ni mis jefes, todos se burlaban de mi, y aunque todos descansaban 2 días a la semana a mi solo me dieron 1, pero no me quejé y le rogué a mi señor que me dieran el domingo para que pudiera adorarlo, y que creen, que en el trabajo mas se burlaban de mi por eso, pero Jehová es muy Grande y gracias a Él me dieron el sábado y el domingo de descanso, a nadie mas le dieron descanso en fin de semana. Cuando le pedimos con Fe nos da, no lo que queremos sino lo que nos hace falta.
13/04/15
-4 
+3
 +7
Reportar
Sempai_pikachuu  15
1
Reportar
Buen dia , ciertamente hay muchas cosas de los TDJ que son bastante incomprensibles a la luz de la logica y del mismo sano raciocinio del sentido comun , como ya han mencionado aqui , pero lo de las transfusiones me parece hasta criminal ... ellos podran esgrimir cualquier clase de excusa o pretexto teologico o citaran veintemil citas de su tergiversada version de la biblia , pero sinceramente ... hasta los animales reconocen el inconmensurable valor que tiene la vida y protejen a sus crias y luchan contra lo que sea por sacarlas de un peligro ....y estas personas ya no tienen ni un gramo de eso en sus trastornadas mentes pues dejan morir a sus hijos , hijas , padres y madres como si nada ...sinceramente para mi son peor que las hienas ...y otra cosa , menos dramatica e inmmoral pero igual de desconcertante para mi es esto: porque no festejan ni dejan a sus miembros participar de un cumpleaños ? lo digo porque en mi lugar de trabajo hay una persona TDJ y nunca ha participado con nosotros de la sana convivencia de un cumopleaños , ni siquiera si solo es una inocente comida o cena ... me parece algo ruin y desalmado que hasta eso les quiten a esas pobres almas descerebradas que han confiado en ellos ...pero por favor , alguien que me explique en razon de que versiculo o linea o letra biblica hacen este ultraje a la identidad misma de un ser humano , que alguien me expliquee ????
16/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@NuclearDetonator

Te pido una sincera disculpa. Me equivoqué contigo. He releído todos tus comentarios y entendí que tú no haz sido incoherente ni irrespetuoso. Te metí en el mismo saco que a @TerceroIV. En realidad, mis últimos comentarios van dirigidos a él. Prometo ser más racional en el futuro.
16/04/15
-0 
+6
 +6
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ NuclearDetonator

te ofrezco una sincera disculpa, me equivoqué contigo, he releído todos tus comentarios y entendí que tú no haz sido incoherente ni irrespetuoso, te metí en el mismo saco que a TerceroIV
16/04/15
-5 
+1
 +6
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Cuando era niño rogué a vírgenes y santos que por favor mi padre dejara de golpear a mi madrecita, pero ninguna de las vírgenes y ninguno de los santos parecía escucharme, y al contrario mas violento se volvía mi padre, le propinaba brutales golpizas a mi madrecita y yo no podía hacer nada para ayudarla, en mi desesperación hasta intenté quitarme la vida.

Pero siendo adolescente conocí a unas personas que me hablaron de La Palabra y del Dios Vivo, del Dios Verdadero, y Él si pudo escucharme y ya no derramé mas lágrimas de dolor.

Mi madrecita ya no volvió a sufrir abusos ni agresiones por parte de mi padre, gracias a Jehová, y por eso estoy agradecido con esas maravillosas personas que muchos critican pero que cambiaron mi vida y la de mi madrecita para siempre, por eso doy Gracias a Los Testigos de Jehová.
17/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
¿Abrenet y anabelle son la misma persona?
17/04/15
-5 
0
 +5
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
Marquitos ya explicaste lo de vírgenes y santos pero no explicaste como te ayudó Jehová, bueno a tu mami...
17/04/15
-9 
-6
 +3
Reportar
Lizer  15
Reportar
pues está super clara la tendencia de la mayor parte de las personas que entran a este comment, la mayoría solo vienen a lamerle los eggs al señor kratos, así que concuerdo con otras personas aquí, en que no se puede tener una discusión de caracter religioso con gente que no tiene ni Pt4 idea, así que suerte señores, si ustedes creen que hacen lo correcto ok, solo que insisto, dejen de tirarle mrd4 a la religión, yo las respeto a todas y aunque descrepe de sus ideas, me llevo perfectamente con todo tipo de personas, así que don kratos, usted no va a acabar con toda una religión con su veneno, deje de j0dr, haga de su vida un papalote, deje de tirar calabaza por internet y mejor pongase a ver porno del que mas le guste, que es algo mas productivo que esta vergonzosa labor de destrucción que intenta
17/04/15
-8 
-4
 +4
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Si te molestó mi comentario te ofrezco una disculpa Abrenet, pero como aclaré, no iba dirigido a ustedes. Lo dije bien claro desde mis primeros comentarios, no tiene caso discutir acerca de la Biblia y la religión con personas que no respetan ninguna de las dos cosas. Kratos hizo de esto algo muy personal al atacar a un grupo entero, no por delinquir, sino por creer en lo que dice un libro y actuar en consecuencia.

Busca, te aseguro que no hallarás otro grupo de gente que respete y aplique la Biblia como los testigos. Si eso te molesta entonces tu problema es con la Biblia, (así como lo es el de Kratos en el fondo). No es un discursito culpatorio, es hablar con un terreno en común. Si dicho terreno no existe, no tiene caso continuar. Saludos.
18/04/15
-0 
+6
 +6
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
Marcos explicaste lo de vírgenes y santos pero no explicaste como ayudó Jehová a tu mamita, anda cuenta completo todo el chou
19/04/15
-4 
+4
 +8
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@TerceroIV

Esto no necesariamente se trata de creer o no en la Biblia, por ejemplo, alguien puede justificar un asesinato usando la Biblia (y se puede) y aún asi estaría mal. Alguien puede educar con violencia a sus hijos y justificarse con la Biblia. Alguien puede hostigar coercitivamente a sus semejantes usando la Biblia y aún así estaría mal.

Respetar la Biblia y las religiones no significa aceptar todo de ellas sin criticar. Significa no prejuzgar a quienes creen en ellas, respetar a los individuos. Eso no los exime de sus faltas, como grupo o como personas. En la queja pueden haber prejuicios, pero la mayor parte de lo dicho se refiere a acciones que no son aceptables civilmente; y si dices que lo hacen por creer en la Biblia, eso no le quita su sentido delictivo, aún más, lo vuelve psicótico.

Por otro lado, existen muchos otros grupos más apegados a la Biblia y más pacíficos que los Testigos de Jehová, respetan aún más el "nombre sagrado", no son trinitarios, no participan en fiestas paganas ni actividades políticas, predican a nivel internacional, etc. etc. Te dejo algunos nombres: Asambleas de YAHWEH, Casa de YAHWEH, Asamblea de los llamados de YAH, Cristadelfianos, Asamblea de YHWHHOSHUA.

Muchas de las evidencias que se consideran auténticas sobre los Testigos de Jehová no son comprobables "fuera" de ese grupo. Podrías hacer una investigación más amplia pero entiendo que es más cómodo seguir creyendo y encontrar razones para seguir creyendo que aceptar que puedes estar equivocado.
21/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
OMARORTIZCORTES  15
32
Reportar
Respecto a tus comentarios, los respeto, pero la imagen que llevas como testigo de jeova es falsa, ellos son elders son de la iglesia de jesucristo de las santos de los ultimos dias, y la religion.
21/04/15
-5 
+1
 +6
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado OMARORTIZCORTES ya se explicó en comentarios anteriores en relación a la imagen, pero esa imagen es solo un ícono, lo verdaderamente importante es el texto, te sugiero leer no solo el cuerpo de la queja sino también los comentarios, algunos te van a dejar helado...
21/04/15
-5 
+2
 +7
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@ Lizer con tu coment le das sentido a esta queja y terminas poniendo por los suelos a los testigos, con esa boquita comes?
21/04/15
-4 
+2
 +6
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@ Abrenet no entiendo porqué se molestan tanto por tus comentarios si solamente dices la verdad... será porqué la verdad es dolorosa y la ignorancia es placer?
21/04/15
-0 
+3
 +3
Reportar
Lizer  15
Reportar
doña Olivia Benson, yo no soy testigo,si lo fuera, probablemente ni estaría comentando aqui, y lo siento si herí suceptibilidades de gente de la vela perpetua, pero mas groserías son las que se hacen, no las que se dicen
22/04/15
-6 
-3
 +3
Reportar
Aom1988  15
1
Reportar
jajaja q fail esta queja, porque para empezar los TJ ni siquiera creen en el alma, entonces según tu te dijeron "tu alma sera salvada" jajajajajajaja
23/04/15
-1 
+5
 +6
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
alguien sabe en que página de la Biblia está la receta para convertir el agua en vino? por favor, es para una fiesta este sábado
24/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ tanke_panzer excelente aportación, me hiciste el día, alguna otra que te sepas amigo?
24/04/15
-3 
+3
 +6
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
chale en youtube hay un chorro de videos donde desembuchan la mera neta de las atrocidades de estos compas
27/04/15
-2 
+2
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
tanke_panzer no se ha burlado de nadie ni de nada, el sentido común y el sentido del humor son parte de la naturaleza divina, de hecho en el comentario que puso la Srita. Annabelle donde nos deja un enlace para escuchar la voz de Dios es algo muy serio donde gracias a GRUPOELRON podemos escuchar de Dios mismo y percatarnos que Él también tiene sentido del humor.
28/04/15
-1 
+5
 +6
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@Daniel-san
Una duda... cuando dices: "mi libertad termina donde empieza el derecho ajeno."
¿Cual derecho ajeno no respetó @tanke_panzer?
28/04/15
-2 
+2
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ Daniel-san aquí todos tenemos voz y voto, y si está dominado como dices por ateos y escépticos pues es porque la mayoría tenemos la conciencia despierta y los ojos bien abiertos, a ningún creyente de esa secta se le impide comentar, corazón.
28/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ marcosandreinlopez ya no vas a regresar a explicarnos como tu dios ayudó a tu madrecita, me intriga saber que pudo hacer que los santos y las vírgenes no pudieron, y el de saints es Daryl, el 2do de Rick en TWD
28/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ tanke_panzer te va a gustar Jesucristo vs los Vampiros, una película muy divertida, solo para gente con alto sentido del humor, como tú, y hay otra donde se enfrenta a los zombies pero esa todavía no la he descargado
29/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
K2  15
1
Reportar
Buen Día, amigo Kratos voy a sonar redundante por que ya te lo dijeron, pero en fin es de lo trata esta queja mas allá de las transfusiones y demás cosas que rebuscas mucho, toda la molestia es por que van y tocan a la casa de las personas con niños o sin ellos. Puedes hacer dos cosas:


No Salir

O Salir y decirles que no te interesa y que por favor no vuelvan a molestar tu hogar, si eres Jefe de Familia incluso decirles que no se acerquen a intentar de platicar con otro miembro de tu familia ya que tu llevas la rienda de ese hogar en todo sentido (físico y espiritual). Si no eres el Padre de Familia, pero todos en tu casa comparten tu misma forma de pensar, dile a tu papa o mama, según sean tus circunstancias que cuando un testigo de Jehova se acerque y quiera platicar con alguien de el hogar que le hagan saber su postura, como ya te mencione lineas arriba y le pidan que no vuelvan a tu hogar (la manera en como se lo pidas ya es a tu criterio).

Me vas a decir que van a seguir de Tercos pero no es así, puede suceder que por falta de comunicación no se le diga a la pareja de testigos que en tu casa no son bienvenidos y lleguen, (si tu ya hiciste esto dudo mucho que digas que sigan tocando a tu casa)
29/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
K2  15
1
Reportar
Esto quiero que si son tan amables de contestar, aclaro sin insultos ni mucho rollo, solo es una duda que siempre eh tenido y quiero saber la opinión de un testigo y de alguien que se ve lee mucho por favor marcosandreinlopez y Olivia-Benson aclárenme esta duda:
Me imagino que han leído acerca de Lázaro el amigo de Jesús.

Pregunto a Ambos Cuando Lázaro murió y antes de que Jesús lo reviviera. ¿A donde fue al cielo o al infierno?

Por favor aclárenme esto si son tan amables.

De antemano gracias
29/04/15
-0 
+2
 +2
Reportar
K2  15
1
Reportar
No estoy mal informado ni me eh desviado de el tema al menos yo no, solo extraigo tan solo UNA de las molestias aquí escritas por Kratos la cual es la persistencia de que llamen a tu hogar, tus opciones son esas salir o no salir que te hagan sentir preso es cuestión de enfoque, yo nunca dije que los atendieras dije que les pidieran no volver y punto
Si fuiste amable es por que saliste y quisiste ser educado. Aclare que la manera como le pides que no vuelvan es a criterio personal.


No se de donde eres pero donde yo vivo hasta los limpiaparabrisas necesitan tu permiso si no el vidrio limpio es gratis, si tu bajas la ventana y le das dinero, de quien es el error, de ellos??? no o te apuntan con una pistola para que les des dinero por un vidrio limpio, ellos hacen su "trabajo".

Pecas de Amable amigo
29/04/15
-3 
+2
 +5
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@

K2

responder tu pregunta me resulta sencillo, que entiendas la respuesta es lo complicado.

Es parecido a ponerse a hablar con un niño cuando le pregunta a sus padres:

"verdad que ustedes nunca se van a morir?"

o es como cuando los adolescentes creen que el primer amor es para siempre.

Las respuestas son sencillas de dar pero lo complejo es que las comprenda y las acepte una mente inocente e infantil.

Por algo el Maestro Jesús dijo:

"es como darle perlas a los cerd..."
29/04/15
-4 
-1
 +3
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimada Olivia-Benson echar margaritas a los cerdxx o arrojar perlas a los cerxxs es hablar, usar tiempo, ofrecer tu generosidad o tu delicadeza a alguien que no sabe apreciarlos.

Es cuando intentas ofrecer conocimientos muy avanzados a gente que no está preparada para recibirlos o ni siquiera está interesada en ellos. Sería como derrochar esfuerzos en vano, inútilmente, sin efecto, sin necesidad.

El origen real de la frase viene también en las Sagradas Escrituras y en su formato original (en latín), era algo así:

“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”.

Lo cual podría traducirse al español como:

“No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”.

Por cierto, yo también espero la aparición de marcos el usuario que se autodenomina como el que habla en nombre de los Testigos de Jehová, también me ha dejado con la duda de qué es lo que no pudieron hacer las vírgenes y los santos y que si dios sí pudo hacer...
29/04/15
-0 
+3
 +3
Reportar
K2  15
1
Reportar
Olivia-Benson Hola. Que bonita manera de evadir una pregunta que dices es muy sencillo de responder si entiendo o no ya es harina de otro costal, no busco poner en duda tu conocimiento ni intelecto quiero encontrar una opinión personal, no busco fuentes, nada contextual, solo opinión, pero creo que con tu comentario me demostraste que no eres la persona que pueda responder a como dices tu algo tan sencillo .

(pedí por favor no se me dio) encima me insultaste. No te apures no pasa nada.

marcosandreinlopez, espero y tu si quieras compartir tu respuesta a mi pregunta que yo creo no les hace daño, que de malo tiene querer aprender
29/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
K2  15
1
Reportar
tanke_panzer

Cual relato lo que escribiste fue un Simil, a tu manera comparaste a los testigos de jehova con un limpiaparabrisas (dejo claro que tu lo pusiste y no yo) para denotar la terquedad a la que te puedes enfrentar cuando un TDJ (creo que asi lo ponen) toca tu puerta, comentaste que pueden y son muy persistentes pero si tu tienes personalidad y con un simple NO es suficiente, a los limpiaparabrisas con un moviento de tu mano y levantando tu dedo indice hacia los lados es suficiente. Soy de Tamaulipas tu sabrás que tan irreal puede ser mi mundo y mi percepcion de las cosas.

Llevar las de perder??? esto no es un duelo, amigo yo no busco sentirme bien a costa de exponer a los demás, al contrario busco opiniones, la tuya no me a enriquecido, no me ha dicho ninguna verdad y mucho menos a alterado mi coeficiente intelectual ni para bien ni para mal.

Buen Día.
29/04/15
-0 
+2
 +2
Reportar
K2  15
1
Reportar
KRATOSGUERRERO

Definitivamente te perdimos, pensábamos que eras chevere,te gano el ego y la soberbia, solo quería aprender de alguien, pero tu respuesta fue grosera y carente de logica, ademas no valgo tu tiempo ni el de Olivia, mejor díganme que no saben y que están igual de asados que yo, eso seria mas creíble que andar buscando en google el formato original de las santas escrituras de Mateo 7.6, al menos tanke_panzer tiene educación y no ofende. Seguiré buscando quien me ayude.
Aclaro que a ti no te pregunte solo fue a Olivia y al tal Marcos (que se cree mucho) pero tu quisiste secundar a Olivia.
30/04/15
-2 
+1
 +3
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado K2 aquí hay un malentendido, yo no te respondí a ti, porque como bien señalas tú no me preguntaste nada. Mi comentario anterior fue dirigido a la Sra. Olivia-Benson, digamos un poco de retroalimentación.

Por lo tanto no he sido grosero contigo. Si así lo has apreciado te ofrezco una disculpa, en verdad no ha sido esa la intención.

Y ya que estamos platicando ahora sí tú y yo... me encantaría responder tu pregunta, la cual no iba dirigida a mi...cuando Lázaro murió y antes de que Jesús lo reviviera. ¿A donde fue al cielo o al infierno?

Bueno, sin duda es difícil de responder, y cualquiera que sea la respuesta se basará solo en la fe y sin posibilidad de corroborar ni saber la verdad.

Yo no creo en un cielo ni en un infierno. Si creyera diría que al infierno porque definitivamente los términos para ir al cielo son demasiado difíciles de cubrir cabalmente de acuerdo a las normas religiosas.

El limbo es otro cuento que no me creo.

Sin embargo si Lázaro ya hubiera estado en el cielo... para que lo iba a traer de vuelta Jesús a este valle de lágrimas?

Es como el cuento de Marcelino pan y vino... El pequeño que era un diablillo se ganó el corazón de Jesús robando para Jesucristo y cuando Jesús le dio la oportunidad de elegir un premio el travieso niño pidió estar con su madre y con todo el poder del Universo el Hijo de Dios podía revivir a la mamá del chiquillo pero prefirió matar a Marcelino!

Porqué mató a Marcelino???
30/04/15
-2 
+1
 +3
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado K2 no existe nada de malo en no saber. Esa es mi respuesta.

Cómo voy a saber eso si no he estado muerto? Y si ya he re-encarnado y no lo recuerdo igualmente como voy a saber la respuesta a tu pregunta?

Repito, es cuestión de fe. Creer es un acto de fe.
30/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
K2  15
1
Reportar
Kratos

Buen Dia, Esa es la actitud, no conozco la historia de Marcelino, pero te tomaste la molestia de dar respuesta muy honestamente a mi pregunta y eso es suficiente para mi, porque lo que dijiste fue profundo, le haz dado una cátedra a Olivia -Benzon de humildad y conocimiento, tan fácil que era decirme la verdad (ella no sabia la repuesta y prefirio evadir, pero por su orgullo opto por ofenderme a verse vulnerable), gracias por tu repuesta, quedo contento.

Y te puedo decir que de Marcos no esperes y se así lo decides espera sentado no sabe una pizca sobre algo.
30/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
K2  15
1
Reportar
tanke_panzer

Mas claro ni el agua.... obvio hay que conocer otros estados y ciudades para saber la diferencia. Lo que definitivamente demuestra tu falta de información al respecto, no lo digo yo precisamente, mas bien lo demuestras y dices a "gritos" tu con tus mismas letras al generalizar las ciscunstancias. Hecho: No es igual en todos los estados, por lo menos no es igual en los lugares que propician una queja como la presente comparado con las zonas fronterizas.

El hecho de que sea de Tamaulipas no quiere decir que no conozca otros estados y se de lo que hablas, solo que tu comparación de un limpiaparabrisas fue un poco incoherente, si hubieras hecho un simil menos burdo estaríamos mas en sintonia.

Y respecto a lo del duelo, tu fuiste quien escribió que sin ser tan jactancioso yo llevaba las de perder cuando alguien comparara ambas opiniones y se encontrara el factor común, te repito yo no vine a discutir solo a opinar. Te deseo buena vida, dicha y felicidad aunque el mundo sea una turbulencia
30/04/15
-0 
+3
 +3
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
Jejeje

Ya antes había comentado este mismo post y veo que aún se tiene apego al tema (y se seguirá teniendo).

Damitas y Caballeros les dire una cosa, éste mundo por desgracia o por fortuna es material, lo material y mundano rije ésta realidad, por lo tanto mejor pónganse a trabajar, a estudiar, a ser mejores personas, a fomentar mas en ustedes mismos sus valores.

Yo les propongo algo; si creen en el Dios o Religión que crean....¡¡pues crean!! son libres de elegir, nadie les pone una pistola para imponerles una doctrina.

Lo que no es justo es precisamente eso, tocar de puerta en puerta, o dar folletitos con la supuesta verdadera religión y fé. No se vale imponer subjetivamente o subliminalmente una "ley", se debe de tener respeto para todos.

¿Yo que carajos gano si aquél cree en Buda, el otro en Cristo, otro en Yavé, etc. etc. etc? ¿Y qué ganaría si lo obligo a creer en lo que yo considero como bueno?

Dice la Psicología Sistémica:
-"Si tu haces algo que para ti es bueno y no daña a terceros, entonces es bueno".

Por otra parte, les diré algo que mi Maestro de Kung Fu dice:
-"Tu debes de preocuparte por ti mismo y no por los demás, para eso estoy Yo".

A toooodo esto pienso yo:
-"Efectivamente todos somos únicos e independientes, si aquél o aquellos creen en otra cosa pues a mí no me afecta ni me importa, de igual forma ellos hacia mí piensan igual (espero)".

Un fragmento Budista dice que no hay que cambiar al mundo, Tú debes ser quien debe de cambiar. No hay mayor desgaste de energía que luchar en contra de lo que no se puede cambiar, por desgracia es lo que la mayoria de la gente hace, luchar para reclutar tantas cabezas les sea posible, y la verdad no se para que.

¿Qué sucedió con los católicos?, ahora que son la primer religión con mayor número de seguidores ¿qué hacen?, ¿para que van a la iglesia? si siempre andan raciando y comparando. Lo mismo, exactamente lo mismo sucede con las demás religiones, buscan el ascenso para Imperar, pero se justifican con la Fé y la verdadera Religión que debe de llegar a todos.

Señores en muy buena onda, vivan sus vidas felices, dejen de mal gastar su tiempo y esfuerzo en lo mismo, no se les va a caer el órgano genital o las extremidades de su cuerpo si alguien no cree en lo mismo que ustedes.

Yo creo en un Dios, pero no en ningún Dios impuesto por el hombre ni bajo ninguna religión, pues bueno carajo eso que mas da, a quien le hace daño, yo no ando envenenando la mente a los demás de mis creencias.

Se les olvida que aunque seamos, Blancos, Negros, Barbados, Altos, Bajos,Gordos, Flacos, etc. etc. etc. etc. todos somos HUMANOS, somos la misma especie animal. ¿Entonces por que demonios se andan peleando por la religión?

Ahora bien, la escencia de éste post no es criticar a la Fé evangelista o cristiana, es la de criticar a las personas o monopolios que hacen "MAL USO" de esta forma o sistema de organización clériga.

Quisiera saber cuantos Budistas, Católicos, Evangelistas, Cristianos, Islámicos, Judáicos, Ateos, etc. etc. etc. no han sido falsos y manipuladores, pero también cuantos no han sido buenos, en éste mal llamado "negocio", hay tanto buenos como malos.

Algúna vez dijo el Buda:
-"Estar en busca de la verdad es desprivilegiarla de su naturaleza y al mismo tiempo se encuentra solamente la locura".

Pero bueno en fin, es mi comentario contra no se cuantos billones de mentes, que seguramente me atacarán, me cuestionarán y otros se identificarán; pero a fin de cuentas, es cosa respetable en cada uno de ustedes y que pues aunque suene frío...Me Vale y dejaré éste post por las buenas. Porque andar revisando que me contestan es volver al mismo apego desiempre.

Nada mas vine a quejarme de las empresas a las cuales he laborado XD, estén atentos porque muy pronto pondre una nueva empresa de Motos en la que mi esposa a laborado y tiene muuuucho de mal que escribir, o mejor dicho mucho de que desahogarse en este sitio jejeje.

Saludos a todos.
30/04/15
-0 
+4
 +4
Reportar
josesonidero  12
1
Reportar
Saludos, me da gusto que haya personas que saben que las religiones o sectas o lo que sea son un gran negocio, pero no para la salvacion del alma sino para los ladrones pastores, sacerdotes, dirigentes, ministros o como se nombren, ojala y toda la gente viera eso, pero la gran mayoria cree que con dinero va a comprar un pedazo de cielo y alli va a vivir en paz.... no hay cosa que me de mas risa por ver tal ignorancia... pero la foto que ponen en la queja no es de testigos sino de mormones o misioneros SUD pues TRAEN GAFFETTE, tambien lo que buscan es el 10% de lo que ganas para que se salve tu alma... negocio redondo
03/05/15
-6 
-5
 +1
Reportar
OBSERVADOR ANÓNIMO  14
42
Reportar
La fotografía de los dos jóvenes güeros son de los mormones, quienes andan visitando a pie a sus congregantes. No de los testigos de Jehová. Parecen lo mismo, pero no lo son. Los primeros usan, además de la Biblia, El Libro de Mormón de pasta azul marino. Y los segundos usan mucho las revistas Atalaya y Despertad...
03/05/15
-0 
+2
 +2
Reportar
JovitaQS  15
31
Reportar
Hola!! me encanto mucho tu relato

En lo personal me estoy convirtiendo al islam, y para serte sincero no me considero preso o esclavizado ya que solo debo seguir las palabras de Allah (Dios) y no las de una persona especifica, como toda forma de vida o estilo tiene cosas que no podrá gustarnos del todo al momento, pero se superan poco a poco (siempre y cuando no afecte a otras personas o a ti mismo) soy feliz por que creo que encontré una gia que me hace sentir libre y lleno.

Todos deben seguir el camino que mas les guste, e igual le doy todo mi respeto todas las religiones o formas de llegar a Allah (dios).

Pero si tengo que admitir que unas son ufff muy equivocada como lo son los testigos de Jeová.

pero Bueno les deseo lo mejor a todos y reitero que me encanto tu relato ya que siempre el bueno ver las otras caras de la moneda.

As Salamu Alaykum a todos!!
04/05/15
-2 
+1
 +3
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
En épocas de mi infancia, teníamos unos vecinos TDJ. Austeros hasta el tuétano, pero no austeros para sus donativos a la iglesia, esto lo sabíamos gracias a la sirvienta, doña remedios, que se codeaba con la muchacha que les aseaba su casa, jovita. Gordos fajos de billetes iban a parar a la congregación, pero ellos, fieles a un estilo ultra-conservador, vivían rayando en la miseria, sin lujos, sin muchas comodidades, alimentándose con frijol, tortilla, arroz, rara vez se les vió comiendo carne, o salir de vacaciones.

En la casa vivían dos hermanas, una de ellas tenía dos hijas, y yo me juntaba con la menor de ellas, claro, cuando su madre le daba permiso para salir a jugar al frente de su casa a juegos que no tentaran a satán, jugábamos al memorama (cristiano), adivinanzas (con pasajes de la biblia) y a los 59 minutos exactos se abría la puerta de la casa para que su mamá, asomara la cabeza para decir las palabras de siempre; "Fernanda, ya pásate para acá" Y eso era todo, sin más, se acababa el tiempo de juego y yo regresaba a mi casa, y regresaba también a mi vida habitual, normal, jugando con mis carritos, mis tanques de guerra, y todos esos juegos paganos prohibidísimos para mis vecinas.

Pues el tiempo pasó, crecimos y tanto Fernanda, como su hermana mayor Daniela, crecieron bajo el régimen estricto de su madre y su tía, restringidas y limitadas a las doctrinas y disciplinas propias de la religión de los TDJ. Los dias de juego poco a poco fueron acabándose, y llegaron los días de la universidad, yo terminé mi licenciatura y Fernanda, se graduó en diseño de modas.

Su madre y tías estuvieron felices, incluso tiempo después Fernanda anunció su partida a Europa donde estudiaría 1 año.

Pues ese año le valió a Fernanda para desfogar tantos años de represión, limitaciones, carencias, permisos, y otras hierbas para convertir a Fernandita en una especie de hippie liberal probando las mieles de un mundo libertino, y para colmo de suertes, en europa!

Su hermana mayor Daniela, estudió leyes y vive en unión libre con un catedrático de la UANL en la ciudad de México.

Fernandita jamás regresó a casa, sus tías ya son personas mayores, viven solas, siguen haciendo lo imposible para enviar su diezmo a la iglesia, y su salud mental y física empeora con el tiempo.

¿Dónde está su dios ahora?
04/05/15
-2 
+2
 +4
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Cuando Lázaro murió y antes de que Jesús lo reviviera. ¿A donde fue al cielo o al infierno?

Te respondo K2

Al infierno.
04/05/15
-3 
+1
 +4
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ k2 no te he faltado al respeto, tu si me has atacado y ni siquiera me conoces, alla tu si eso te hace sentir mejor, te mando saludos y bendiciones, te perdono y aqui no ha pasado nada
04/05/15
-2 
+3
 +5
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Les voy a responder a todos los que han estado preguntado por mi y como pudo Jehová salvar a mi madrecita.

Pero les pido respeto porque muchos de sus comentarios son burlas y asi no podemos dialogar, para poder conversar necesitamos respeto, yo los he respetado y pido lo mismo para mis creencias y para mi familia.

Jehová se llevó a mi madrecita al cielo. Así ella no volvió a sufrir mas.
04/05/15
-2 
+3
 +5
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
También quiero decirles que por convicción propia he decidido dejar de ser Testigo de Jehová.

Voy a seguirle adorando, pero a mi manera. Ya no me voy a dejar manipular por nadie pero tampoco voy a cambiarme de religión.

Jehová está en mi interior. La salvación no está en el exterior sino en nuestro interior y en nuestras obras. En el servicio desinteresado al prójimo.
04/05/15
-2 
-1
 +1
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
@ tanke_panzer no es cuestión de religión sino de fé, yo solo respondí la pregunta de k2.
04/05/15
-2 
+1
 +3
Reportar
mauriciohernandez  15
1
Reportar
respecto a los testigos de jehova, tienes mucha razón, son insoportables. figurense amigos que hace dos años andaba con una chica y la embarace y le dije que tirara al chamaco pues yo no queria compromiso y llorando ella me decia que no estaba bien, que si yo no le queria dar para mantenerlo ella no me pediria nada. total pa que afloja, no? pa eso son las viejas pa disfrutar. total que mi chava se decidio a abortar y me salio caro el gustito pero me libre de la responsabilidad. ya andamos planchando de nuevo, solo que esta vez le digo que se cuide, que si me sale panzona otra vez, no respondo.
cuando un domingo llegaron los testigos de jehova a mi casa, me hablaron de las atrocidades que hace el ser humano con sus semejantes, se matan unos a otros, en guerras, y mas desmanes. la neta me calo un poco porque recorde que pague por que mi novia abortara pero ellos no son nadie para decirme como disfrutar mi sexualidad por eso los corri diciendo que no tenia tiempo para atenderlos, la verdad me encanta tener sexo y eso de meterse a una religion como la de ellos es disciplinarte, hacer lo mejor posible como ser humano pero yo no soy para esas cosas, yo voy a la universidad y me encantan las viejas, ademas estoy todavia joven y quiero gozar, gozar la vida parchandome a todas las viejas que pueda y los hermanitos testigos de jehova dicen que eso sera castigado, que la biblia lo dice, no lo se, me da flojera leerla, prefiero una revista porno, pa alimentarme bien y hacerles buenos trabajos a todas las que se dejen, no es asi mis hermanos? ahorita tengo cuatro nenas y no me doy abasto, es mas rico parchar que portarse bien. a poco no? ademas si no recibo a los hermanitos no recordare mis pecadillos, jijiji
05/05/15
-0 
+1
 +1
Reportar
maryc18  15
1
Reportar
hola no se si veras el comentario que te dejo espero que si. como la testigo de Jehová que soy puedo decirte con honestidad que respeto tu punto de vistay tu perspectiva hacia nosotros no voy a ponerme a refutar tus argumentos. soy un testigo de Jehová inactivo' ya que no predico con regularidad ni voy a todas las reuniones. me case con una persona que no es testigo de Jehová y me es mas dificil cumplir en mi servicio. yo veo que en todas y cada una de las religiones en cultos o sectas hay fanatismo también hay testigos fanáticos.por supuesto pero te puedo decir con sinceridad que hay buenas personas que se esfuerzan sinceramente por agradar q Dios que se llama Jehová y ademas tienen una vida equilibrada y normal. desean llevar a cabo el mandato de Cristo de predicar las buenas nuevas que dan una esperanza para todos. una perspectiva a futuro. somos imperfectos también y nos equivocamos como todos a veces tropezamos y no todos son sinceros pero yo pude encontrar buenos amigos que han estado conmigo en las buenas y en las malas. creo que tu calificativo de secta peligrosa esta muy fuera de la realidad pero se respeta y Dios nos mando su palabra para que supiéramos como quiere que lo adoremos la atalaya y la despertad son ayudas unicamente para entender la biblia espero no haya molestado mi comentario
06/05/15
-0 
+6
 +6
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
mauriciohernandez tienes razón quien va estar interesados en leer la biblia en ese caso estudia el kamasutra.
La neta a los testigos también les gusta matar el oso a patadas
07/05/15
-1 
+3
 +4
Reportar
Azteca2012  15
3
Reportar
Fuera de sus ataques a la Iglesia Católica, la cual me ha ayudado mucho en horas amargas, coincido en sus comentarios contra las sectas.

En mi caso, unos evangelicos cada vez que los rechazo me dicen tranquilamnete nos veremos el proximo sabado, como si hubieran tomado cafe conmigo esa mañana los cinicos, y regresan y los rechazo y el mismo bueno lo veremos el proximo sabado, los testigos de jehova igual, cada sabado ahi te tocan y te tocan para que les abras.

ya de plano no abro los ignoro pues si te pones a hablar con ellos todo lo que digas esta equivocado, solo ellos tienen la verdad, y la verdad es que me da flojera oir su sandeces.
07/05/15
-1 
+1
 +2
Reportar
itzel.tobon  15
1
Reportar
Holaaaaa!
KRATOSGUERRERO no soy Testigo de Jehova, apenas acepte un estudio y mi opinión es muy diferete.
Me gustaría decir que los de la foto no son Testigos, ellos son Cristianos.
Ademas de que hay que mencionar que debería de ser llamado mas bien "Secta religiosa" no solo secta.
Mira no es de que les laven el cerebro, ellos es lo que logran entender, no vas a atormentar aun niño hablándole de la muerte, los sufrimientos...etc. Ademas toda la gente que sale a predicar es porque ellos quieren, en ningún momento son obligados.
Si muchas veces si presionan eso va depender de la persona, hay hermanos que son super tranquilos y muy pacientes.
Ademas ellos se esfuerzan cada día que pasan por tu casa a tocar tu puerta, porque en vez de quedarse en casa a dormir otro rato mas, ellos se levantan mas temprano, para ser puntuales.
Cuando dices " no les importa que estés muy ocupado presionan para que sigas escuchando sus infantiles argumentos carentes de toda asertividad."
Te voy a dar un dato curioso el relato en que trata cuando Moises divide en dos el agua, pues ya fue comprobado científicamente.
También estas equivocado hay muchos hermanos que terminaron su licenciatura y hasta maestría, tuve la oportunidad de conocer a dos hermanos así y gracias a uno de ellos me aventé a estudiar ingeniería petrolera.
Cuando empiezas a escribir de las profecías, considero que deberías de investigarlas bien, porque en 1914 no era literal la llegada de Cristo (nunca fue literal); leí los tratados de esas fechas y solo explican la profecía, es como el libro de "Las profecias de Daniel" se busca el significado.
Tampoco es de que tengan otra traducción pero la biblia así es mas comoda por ejemplo la otra vez los Cristianos me dieron una biblia chica que solo tenia 5 libros sino mal recuerdo, la que usan los Testigos de Jehova trae todos los libros juntos para no cargar distintos. y tener que treaer tu mochilita a la hora de la predicacion y buscar el libro. Ademas pensé que sabia que también la primer biblia que utilizaron era la reina valera (ya considerada una biblia).
En lo que si concuerdo es que talvez te controlan un poco, pero es en todas religiones y filosoficamente la libertad total no existe.
Ahora el caso del joven, no creo que lo hayan expulsado por ese tema, puesto que ese no es un problema mayor, como para que los ancianos hayan tomado esa deisicion.
Ha se me estaba olvidando, referido al tema de abuso sexual en la congregación donde estoy empezando a asistir no ha pasado nada, todo lo contrario el trato es muy agradable y son muy respetuosos.
Creo que casos de abuso sexual pasan en todas partes, en las religiones no deberían de pasar pero así esta este sistema.
Dios esta en todas partes... ¿pero quien lo conoce? lo mas cercano a es la bilbia y quien la lee? solo los testigos de Jehova, que cualquier cosa que uno pregunte sacan la biblia.
08/05/15
-4 
-2
 +2
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Mira, mala tu queja, sinceramente que puedes enfocarte a la molestia de que te toquen a deshoras. Que es en sí lo único que en lo personal también me causa un gran enojo y en realidad sería lo relevante. Les abres y les das toda la oportunidad, hasta que el chilpayate haga su numerito. Y ya sus ritos y creencias y todo lo demás que le agregas pues, es su fe. La religión caótica, ah! Entonces ya hay cierta jiribilla por ahí. Ahí sí te fuiste hasta bien hondo, pero bueno, quisiste adornar tu queja, pero mis respetos.
09/05/15
-3 
+3
 +6
Reportar
elezar  10
772
Reportar
testigo de jehova mato a una persona:

Link
10/05/15
-3 
-1
 +2
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
• La verdá, los TdJ no enseñan que los animales van a hablar. Esa
fue su ocurrencia de un chamaco y sin embargo las primeras 20
lineas Krato está dale que dale y dale
• “Se va’salvar su alma”, ja! Los TdJ no manejan ese concepto. El
que le dijo eso seguro no era Tdj
• Según Krato todas las religiones de a hoy son sectas. Pues
bien, pa’l tiempo del tal Constantino la enseñanza de
Jesucristo ya se había mega-corrompido y no se parecía en nada
a lo que él había enseñado.
• Los de la foto son Mormones
• Las escrituras griegas (AKA Nuevo Testamento) se escribieron en
griego no en Latín.

Conclusión: Krato teólogo de Pacotilla!
11/05/15
-5 
-1
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado marcosandreinlopez aplaudo y felicito tu decisión de abandonar la Secta.

En muchas cosas no coincido contigo, pero esta vez si te has ganado mi respeto y admiración!

Ojalá mucha gente tome tu ejemplo de abandonar esos grupos religiosos que están corrompidos por sus líderes que solo buscan su beneficio propio, aunque en algunos casos si están sinceramente equivocados.
11/05/15
-5 
-1
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado tanke_panzer alabo tu erudición del tema, sin duda tus aportaciones son valiosas, muchas gracias.

Saludos.
11/05/15
-5 
0
 +5
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
marcosandreinlopez aplaudo y felicito tu decisión de abandonar la Secta.

Es una sabia decisión que demuestra cierta inteligencia emocional.

Adorar a Dios a tu manera? Felicidades. Tu valor para compartir es elogiable.
11/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Y que según se metieron a una iglesia a alegar con el cura, chales! Los TdJ andan por todos lados, tienen sus puestos de libros, revistas y biblias en las esquinas y sus lugares de asamblea son de libre acceso a todos: mejor pregúntenles a ellos (pregúntenles, pregúntenles!)
12/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
¿Qué pasó Kratos? Se te olvidó contestarle a Itzel y a El_ChichiquiloteVeng, que en unas cuantas líneas expusieron varias de tus mentiras. Y no te lo tomes a ataque, porque sí son mentiras. Qué curioso que para desenmascarar a una secta que engaña a la gente tengas que recurrir a hacer lo mismo.
13/05/15
-1 
+3
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ mauriciohernandez pocos son tan honestos como tú, en este mar de gente gris eres un eemplo de vida. sic.
13/05/15
-2 
+2
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ TerceroIV el gran Kratos te dio lecciones y te demostró con argumentos y como ya no tenías como debatir recurres a lo mas básico y bajo... si no puedes no repartas, ya tuviste tu oportunidad y fuiste incapaz de probar tus falsedades.
13/05/15
-1 
+3
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
@ marcosandreinlopez Jehová eliminó a tu ma? así es como la salvó de sufrir? igual que a Marcelino? Si Jehová todo lo puede... porqué no resucitó a la madre de Marcelino y porqué no ayudó a tu mamita sin eliminarla?
13/05/15
-1 
+3
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
marcosandreinlopez era testigo y renunció a la SECTA, según sus propias palabras, lo cual no lleva a deducir que en ella no está todo tan bien como dicen sus fanáticos sectarios.

Seguramente ahí viene la bola de trolls... 1, 2, 3
13/05/15
-2 
+2
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
Los Testigos de Jehová deben ser admirados por sus “esfuerzos evangelísticos”. Probablemente no exista un grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en esparcir su mensaje. Desgraciadamente, el mensaje está lleno de decepcionantes distorsiones y falsa doctrina.

Link
13/05/15
-3 
-1
 +2
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
El Corán dice que los hombres pueden agredir verbal y físicamente a sus esposas.

En apariencia nada tiene que ver con los testigos, pero ese sencillo ejemplo basta y sobra para comprender como todas las religiones están hechas y escritas por el hombre y para el hombre.

Sectas Religiosas que no practican lo que predican. No se quien sea mas dañino, los mormones, los testigos, los musulmanes o los cristianos...
13/05/15
-2 
+1
 +3
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Es claro que la queja de Kratos tiene errores y prejuicios, pero sigue señalando los problemas de base que nadie contesta:

- El hostigamiento y aislamiento a los miembros inconformes.

- Dejar morir gente por no aplicar transfusiones, sobre todo menores de edad, cuando las alternativas siguen sin ser tan efectivas ni accesibles.

- El adoctrinamiento coercitivo e intolerante a la crítica.

- Presentar una Biblia modificada como "válida" para todos.
13/05/15
-2 
-1
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
A Jicler también le re-encabritaban los TdJ, pero pos ya saben, ese no se andaba con cosas; con Jicler era tambo y chicharrón (o más bien campo y chicharrón. Namás imaginensen las cámaras de gas y los hornos pa’ hacer jabón a la gente, aay nanita!), pero hasta en los campos de Jicler le seguían predique y predique a otros presos, o sea que de plano nomás no.

A uno de mis vecinos, don deme, no le gustaba que le tocaran y los corría a media calle a puras mentadas, y sí veía a otros vecinos hablando con ellos les gritaba: “Mándenlos a ch…..”, pero pos eso como que no. Otro vecino le mandó una nota al anciano de congregación con el mismo que tocó su puerta, de que ya les había dicho muchas veces que en su casa no tocaran y dejaron de tocar.
13/05/15
-2 
-1
 +1
Reportar
gchavarria  15
2
Reportar
no manchen los de la foto no son testigos de jehova!!!!!!!!!!!! son mormones por eso llevan un libro de mormon!
14/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
@annabelle: Aprovecha usted el anonimato de internet para sacar la amargura que lleva dentro. ¿De verdad es necesario que le hable así a Marcos? Una persona le cuenta algo de un familiar suyo que murió y lo que él cree que le sucedió y usted prácticamente se burla, diciéndole que Dios la "eliminó". ¿Eso le dice a cada persona que cree que sus muertitos están con Dios? Vaya si es usted amable.

Las cosas que dice que no he respondido claro que sí las respondí, con bastante esmero y con base bíblica. Que a usted y a Kratos eso no les satisfaga es punto y aparte.

-¿Les molesta el hostigamiento y aislamiento a los miembros inconformes? Déjeme decirle que no existe tal cosa como el hostigamiento. Todos son libres de irse cuando así lo deseen. Marcos es la prueba. Claro que se buscará razonar con ellos para que no lo hagan pero si su decisión es firme se respetará. El "aislamiento" se conoce como excomunión, y es tan antiguo como el cristianismo mismo (que la iglesia ya no lo aplique es otra cosa); su propósito es que el sujeto cambie su forma de actuar y ajuste su vida a las normas morales de la Biblia y no influya negativamente en la conducta de otros. Cuando el mal comportamiento de uno no es castigado, el resto de la gente cree que está bien obrar igual, y eso no es algo que yo haya inventado, es psicología social. Déjeme decirle que según la ley, había varios pecados o crímenes que exigían la muerte del transgresor. Aún hoy los hay, y muchos países aplican la pena capital o años de confinamiento. Así que dejar de socializar con alguien que se niega a obedecer la ley es una pena muy, muy misericordiosa. Que la gente prefiera vivir sin ley es algo muy diferente. Y aún así, están sujetos a la ley del país donde vivan. El cristiano está sujeto, por voluntad propia, a los principios morales de la Biblia. El día que no quiera respetar dichos principios dejará de ser cristiano, tal como usted iría a la cárcel el día que decidiera que no quiere respetar la ley de su país.

-¿Les molesta que prefiramos morir antes que recibir una transfusión? Los primeros cristianos fueron mandados a abstenerse de sangre, no hay para dónde hacerse. Si alguien quiere ser cristiano, viene con el paquete. Para una persona que cree que esta vida es todo lo que hay, perderla por obedecer esta ley es una necedad. Para el cristiano, morir fiel a la ley de Dios significa heredar lo que Cristo prometió a sus amigos: vida eterna. Ahora, si usted me pregunta si voy a prolongar mi vida aunque para ello tenga que ignorar lo que Dios me pide, claro que la respuesta es no. Ningún cristiano en su sano juicio renunciaría a su integridad por unos cuantos años más de vida en este mundo. De nuevo, la diferencia radica en que el que no tiene fe no puede ver más allá de esta vida y está dispuesto a hacer lo que sea para prolongarla un poco más. Para el cristiano, en palabras del apóstol Pablo, "morir es ganancia" porque al terminar su vida fiel a Dios recibe su recompensa eterna.

-¿Les molesta el adoctrinamiento "coercitivo"? Pregunte a los miles de asesinados por la ICR por no aceptar su doctrina. Pregunte al Islam. Pregunte a quienes viven en países comunistas, sin derecho a profesar abiertamente su fe. Caramba, pregúntele a quienes Hitler mató por no aceptar su autoproclamada soberanía. La verdad es que siempre ha habido autoridad, incluso en la religión. Pero en nuestro caso todos son libres de decidir si se someten a dicha autoridad o no.

-¿Les molesta nuestra traducción de la Biblia? Usamos la que usted tenga, y no paramos ahí, sino que si es necesario abrimos un diccionario hebreo/arameo-español o griego koiné-español y buscamos el significado de las palabras que le causen duda en sus idiomas originales y las comparamos con su traducción y la nuestra. Usar otras biblias nunca nos ha causado mayor problema; durante la mayor parte de nuestra historia hemos usado traducciones ajenas a nuestro grupo. Busque críticas, pero críticas profesionales de eruditos en hebreo y griego -no críticas infundadas de gente que encontró un artículo en internet- acerca de la Traducción del Nuevo Mundo y verá que la gran mayoría concuerda en que es una traducción libre de preconcepciones y fiel a los idiomas originales. La realidad es que eso no puede decirse de muchas otras biblias que omiten el tetragrama, se dejan influir por doctrinas ya desarrolladas a la hora de traducir pasajes difíciles o de plano incluyen textos ampliamente reconocidos como no canónicos.

Si vamos a acusar, vamos a hacerlo con bases. Si tiene algo que decir contra los testigos, investigue a fondo el cristianismo original, porque todas las cosas que he leído en esta queja son sobre cosas que los cristianos verdaderos siempre, siempre han hecho y creído. Tal vez descubra que en realidad lo que no le gusta es el cristianismo, que lo que no le gusta es Cristo, que lo que no le gusta es el Dios de la Biblia. Y ahí si le recomiendo precaución, porque si ese Dios es el verdadero, estaríamos metiéndonos en problemas.
14/05/15
-2 
+2
 +4
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
Estimado @TerceroIV, no quiero que esto se extienda mucho.

Si, debo decir que haz explicado esos puntos y conozco bien los pasajes en los que se basan. Más bien lo que espero que respondan es ¿por que siguen haciéndolo cuando claramente están afectando gente? Supongo que parte de la respuesta es "por que asi lo manda la Biblia".

- El hostigamiento y aislamiento a los miembros inconformes. Bueno, la palabra excomunión no aparece en la Biblia. Sabemos que es una forma de reprender, pero ahora sabemos que es un acto que daña al individuo psicológicamente y lo obliga a aceptar las enseñanzas más por necesidad de compañía que por convicción. Hoy en día es tan detestable como los castigos que antes mencionaste. Pruebas hay miles. Tal vez si aún se permitieran, usarían castigos físicos porque la Biblia lo permite.

- Dejar morir gente por no aplicar transfusiones. Ningún Estado o Gobierno legítimo puede dejar de proteger a los menores de edad, por lo que es necedad que ustedes decidan sobre ellos.

- El adoctrinamiento coercitivo e intolerante a la crítica. Esto se junta con el primer punto y aunque haya habido liderazgos peores como los que mencionas, esto tiene que acabar, no justificarse.

- Presentar una Biblia modificada como "válida" para todos. En esto no puedo creer una sola palabra de lo que dices. Estoy seguro que toda la información en la que tú te basas viene de la Watchtower, desde la "fidelidad" de la Traducción del Nuevo Mundo hasta los expertos que la avalan y lo del Tetragramatón. Todo eso lo he leído única y exclusivamente en las publicaciones de la Watchtower. Además, si intentas estudiar con otra Biblia encontrarás importantes diferencias, y si surge un problema terminarás por aceptar la version de la TNM. Además, lo de "la inserción del Nombre Divino" tampoco es avalado por ningún experto bíblico, es más, se sabe que el tetragramatón nunca apareció en el Nuevo Testamento y sin embargo, en la TNM lo insertaron 237 veces.
14/05/15
-3 
-2
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
En realidá Jicler si mató muchos TdJ y a muchos niños los reasignó con familias pa' que los enseñaran a ser buenos nazis (si tal cosa era posible); pero nunca pudo agarrarlos a todos y siguieron predicando antes y durante la guerra en plenas narices de la Gestopa (Geheimnis Staatpolizei). Al final Jicler se acabó con todo y su partido y los TdJ hasta la fecha siguen.

Y digo a personas como Itzel y otros como ella que vienen a visitar este post que no se crean Mentirotas, los TdJ están fácilmente accesibles en todos lados y les pueden preguntar a ellos, garantizado les van a contestar con la biblia. Aclaró nadien me está pagando o pidiendo dinero ni cosa por el estilo o "presionando". Hago lo que quiero por propia decisión y si alguien intentara "presionarme" conmigo se las vé.
16/05/15
-3 
-1
 +2
Reportar
JazaniaTv  15
2
Reportar
Jaja, los de las fotos son mormones, jeje, ni al caso, y la información es una copia tal cual de Winkipedia, jeje, hay de veras, me hicieron carcajear con ganas...!
17/05/15
-3 
-2
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Ja! Yo también iba a mencionar lo de la Wikipedia [que cualquiera puede editar] pero pa'que? Ahí así más cosas van a seguir saliendo a flote ; )
19/05/15
-3 
-2
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Pos con todo el control que muchos dicen los TdJ ejercen entonces me deben de estar friegue y friegue pa' que me "defina", no? Pos no! Los TdJ no hacen eso los ancianos de congregación trabajan, nadie los mantiene.

Y un buen número de veces varios han declarado:
— Asesinos, dejan morir niños asesinos! y burradas por el estilo. Eso implica que todo niño hijo(a) de un TdJ que ingresa al quirofano invariablemente muere. Vaya ridiculez! Y no respaldan lo que dicen con estadísticas por que no las hay. No existen.

Los que les caen gordos los TdJ van a seguir igual, pero a otras personas les digo no se crean mentiras ni se dejen llevar por afirmaciones tan sensasionalistas como infundadas.
20/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
mario lopez diaz  15
31
Reportar
Soy católico y estoy tomando estudio con los Testigos de Jehová solo como oyente. Pero con toda esta información, ya me estoy arrepintiendo de seguir con ellos. Creo que mejor sigo en mi religion católica. Adeás algo que no me gusta de los testigos, es que para todo dicen que el Fin de Sistema de Cosas está por llegar. Eso lo vienen diciendo hace muchísimos años.
20/05/15
-1 
0
 +1
Reportar
echandolealojete  12
72
Reportar
En lo personal soy catolico, no estoy de acuerdo con algunas cosas de mi religion y una de ellas es con el baticano que tienen una inmensa fortuna mientras haya naciones como en Africa que se esta muriendo la gente de hambre y que el baticano puede sacrificar sus arcas de oro para ayudar a esta pobre gente y no hace nada, para mi esto no es una iglesia es un negocio lleno de corruptos .
Yo creo que Arjona interpreta muy bien la realidad en Jesus es verbo no sustantivo.
Y eso de no donar sangre es una tonteria, yo he donado muchas veces mi sangre y me siento orgulloso de ello.
En pocas palabras haz el bien si mirar a quien.
20/05/15
-0 
+5
 +5
Reportar
DIANIZ.VAZQUEZ  14
12
Reportar
no desmiento ni tampoco estoy totalmente de acuerdo en lo que dice el autor del post pero en mi particular opinión y en mi experiencia, al menos a la gente que conozco y que practica fervientemente esa religión la respeto mucho, los pocos que conozco son personas respetables y como dice el chico que escribió que se crió bajo esa religión, muchos de sus valores y disciplina ayuda a los padres a hacer de sus hijos ciudadanos de bien, pues hoy en dia los padres no son la autoridad absoluta en los niños y jovenes, al menos no he conocido a un testigo de Jehová vago, que no estudie y que sea un adicto, no digo q no existan pero nunca he conocido alguno, respeto mucho a esa religión porque la manipulación que posiblemente ejerza sobre sus miembros al menos es para cosas positivas, no andan vagando, haciendo daño a las demás personas, no por eso creo que ellos tengan la verdad absoluta pero dentro de todo puedo vislumbrar que hay una parte bonita y muchas veces envidiable para la sociedad común que está en decadencia, dentro de su organización y su manera de llevar la vida diaria.
en estos tiempos tan difíciles donde los niños matan a otros niños, donde las madres matan a sus hijos, donde los secuestros están a la orden del dia haría mas falta gente que se deje llevar por esas cosas buenas que tiene la religión, en la época de mi mamá el temor a Dios influía en las personas al grado de evitarles cometer actos pecaminosos, ahora cada vez son menos los humanos y grupos que se respetan entre si, escuchamos narcocorridos pero les cerramos la puerta en las narices a las personas que podrían llevar un poco de alivio a aquellos que pueden estar pasando por un momento de enorme sufrimiento.

cuando tuve un pérdida muy importante y dolorosa rogaba por toparme con alguien como ellos que pudiera darme respuestas, si, a lo mejor pueden ser o no ser las verdaderas respuestas eso es decisión de cada quien, creer o no, pero la fé (ojo, no la religión) fue la que me sostuvo en pie y si alguien se hubiera acercado en esas semanas de infierno a mi y me hubiera traducido la biblia que no conozco a fondo me hubiera reconfortado mucho, osea esas personas podrían tener algo de positivo dentro de su fanatismo, manipulación, obsesión, o como ustedes crean y quieran pensar de ellos. por eso señores respeto mucho a esas personas que ocupan su tiempo en cosas mas positivas que andar vagando, molestando, robando, dividiendo familias en lugar de unirlas, aun hay algo de tradición en su educación, prefiero a gente que se preocupa por lo que digan los demás pues eso los mantiene "a raya" los controla, un problema menos del cual ocuparnos en la sociedad, habemos quienes podemos regirnos bajo nuestras propias normas morales y con ellos ser bueno seres humanos, eso nada tiene que ver con la religión pero hay quienes tienen que acudir a una secta religiosa para salvarse de ellos mismos)(alcohólicos, golpeadores) y realmente cambian y funciona, y hay quienes simplemente quieren adorar a Dios y comparten con ellos su amor por el. es cuestión de sentirse identificado.

esta es mi experiencia y mi opinión por el trato cercano que he tenido con esas personas, respeto tu opinión aunque me parece un poco satanizada, pero hablas desde tu experiencia, y quienes oa defienden son los que realmente han vivido en ella y con ella.
20/05/15
-1 
0
 +1
Reportar
GaliLaLey  14
13
Reportar
Hola. Sólo para comentar que la imagen que muestra Apestan.com no es de Testigos de Jehová, sino de seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).
Saludos y que siga el debate. =).
22/05/15
-4 
-2
 +2
Reportar
royjasso  15
1
Reportar
Los que estan en la foto no son testigos de Jehova, es otra religion. Muy mal.
25/05/15
-5 
-1
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Es claro que la queja tiene errores y prejuicios, pero sigue señalando los problemas de base que nadie contesta:

- El hostigamiento y aislamiento a los miembros inconformes.

- Dejar morir gente por no aplicar transfusiones, sobre todo menores de edad, cuando las alternativas siguen sin ser tan efectivas ni accesibles.

- El adoctrinamiento coercitivo e intolerante a la crítica.

- Presentar una Biblia modificada como "válida" para todos.
25/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Copy-paste, copy-paste, copy-paste, copy-paste.....
29/05/15
-2 
+1
 +3
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
El_ChichicuiloteVeng es mas sencillo decir que es copy paste que responder los cuestionamientos, y de todos modos de nada sirve tapar el sol con un dedo El_ChichicuiloteVeng.
29/05/15
-0 
+4
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
TerceroIV nunca me burlé de marcosandreinlopez solo le pregunté porque si Jehová es tan poderoso no pudo revivir a su mamá ni a la de Marcelino. Con todo respeto.
29/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
Todos los lloridos y cuestionamientos se respondieron muchísimas veces (la primera parte de esta “queja” consiste de lloridos, la segunda parte es un fusil directo de la Wikipedia [que cualquiera puede editar]); que al algunos no les plazcan las respuestas es cuestión de ellos.

Este post se ha caracterizado por el copy-paste y la repetición: copy-paste de Wikipedia [que cualquiera puede editar], copy-paste del coment del coment y copy-paste del copy-paste; y usuarios repitiendo lo mismo vez, tras vez tras vez tras vez, tras vez como mantra, que parece que ni leen nada con cuidado. En última instancia cada quien es libre de creer lo que le venga la gana.
29/05/15
-3 
+1
 +4
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
Anabel no se burló de marcos sino de Jehová, pero ese pecadillo pasa porque él todo lo perdona.
29/05/15
-2 
+2
 +4
Reportar
Abrenet  14
184
Reportar
@El_ChichicuiloteVeng

Entiéndase que aquí nadie trata de cuestionar creencias ni ideologías, sino de criticar los daños y perjuicios que esas creencias llegan a ocasionar con sus prácticas.

El problema para "no aceptar sus explicaciones" es que más parecen justificaciones con la Biblia que una explicación seria. En vez de que afrontar los hechos, les dan la vuelta. Dos ejemplos:

- La cuestión de la sangre, han dado su clara explicación y está bien si ustedes deciden no transfundirse, el problema es cuando imponen su creencia personal a alguien más. Es un crimen que orienten a los niños a hacer lo mismo cuando ellos no son capaces de consentir.

- La Traducción del Nuevo Mundo. Dicen es una buena traducción, sin embargo, es obvio que tiene algunos cambios perfilados a sus creencias. Esto está bien si lo quieren usar así, es su creencia personal. Esto no tendría ningún problema sino fuera porque mienten al respecto cuando la promocionan para sus estudios y nos dan la misma respuesta una y otra vez, aún cuando se les muestre las contradicciones.
29/05/15
-4 
0
 +4
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Yo no siento que annabelle mi amiguita se haya burlado de mi ni de mi Dios Jehová, y si así fuera está perdonada XD
29/05/15
-4 
-3
 +1
Reportar
El_ChichicuiloteVeng  13
18
Reportar
No voy a repetir lo que ya mencioné porque no tiene caso, no voy a mencionar máquinas ni técnicas especializadas ni que tan efectivas son, ni que se apoyen con estadísticas médicas o legales porque nadie lo va a hacer.

Y siguen dale y dale repitiendo y repitiendo y repitiendo lo mismo, lo mismo lo mismo lo mismo…. Según muy libertarios parecen más represores que otra cosa. En fin, en mi vida personal no me pongo a alegar y menos aquí. No digo más porque tendría que repetir lo que ya dije en otros comentarios. Doy por concluida mi participación en esta venenosa “queja” (más bien un muy mal montado ataque).

Auf wiedersehen!
31/05/15
-4 
-2
 +2
Reportar
TerceroIV  13
38
Reportar
Wow. Mis comentarios finales:

Abrenet: dices conocer lo que te digo con todo y sus bases. Lo cual, desde mi punto de vista (y del de la Biblia) es peor porque como le dijo Daniel al rey: "tú no has humillado tu corazón, aunque sabías todo esto." Razones y explicaciones se les dieron, y muchas. Eso es más de lo que mucha gente alguna vez tendrá la oportunidad de saber acerca de los caminos de Dios. Al menos tu decisión es informada =)

annabelle: si tú lo dices...

Olivia: Dios es bueno y perdona, pero de él nadie se burla, y nadie que profane su nombre quedará sin castigo. Cuidado.

Marcos: honestamente no sé quién o qué seas. Llegaste a esta queja presentándote como testigo pero ahora dudo que lo seas o realmente lo hayas sido alguna vez. Sutilmente te cambiaste de bando al punto de anunciar tu renuncia en un sitio de internet, cosa que no me creo. Creo que lo que buscabas desde el principio era confundir a los lectores y darle la razón a quienes atacan a los testigos. Espero estar equivocado.

Kratos: siento pena por ti. Fallas terriblemente en ver que tú y yo solo somos residentes en este mundo, no sus dueños. Dios es el Hacedor y el Dueño legítimo, y está dando oportunidad a que todos le busquen, pero no en los términos de cada quien, sino en los suyos. Si dieras una oportunidad sincera al estudio profundo de la Biblia, lograrías entender la lamentable posición ante tu Creador en la que te encuentras. La gente piensa que solo por haber nacido y tener la capacidad de razonar son hijos de Dios. La Biblia enseña que esto no es así. El pueblo de Dios ha sido siempre minoría, al resto Jesucristo los desconocerá cuando venga. ¿Que no crees que vaya a venir? Te recuerdo que sus palabras y enseñanzas han sobrevivido por 2 mil años, y ninguna de ellas ha fallado. Tú, como tantos otros antes de ti, intentas 'liberar' a la gente de supersticiones y enseñanzas que te desagradan, pero al igual que ellos fallarás. Cuidado, no vaya a ser que te encuentres luchando contra Dios (y no lo digo por tu desprecio hacia nuestra 'secta', sino por tu falta de respeto a la Biblia, descartándola sin conocerla.) Deseo que como persona inteligente que eres (porque lo eres), te des la oportunidad de detenerte y observar el caos y la maldad que nos rodean y compares la situación mundial con lo que la Biblia predijo. Estudia las profecías bíblicas con una mente analítica y abre los ojos a su cumplimiento. Date cuenta que solo tu Creador tiene derecho a decirte cómo vivir tu vida y que si la Biblia realmente es su mensaje para la humanidad, lo estás desatendiendo. Ese mensaje manda abstenerse de sangre, por eso lo hacemos. Te molesta que los hijos de testigos sean puestos en riesgo por esta doctrina pero no puedes ver que es a Dios a quien se le debe obediencia y que es mejor morir fiel que vivir a costa de fallarle. Además, los hijos son responsabilidad de sus padres hasta que tienen edad para decidir, siempre ha sido así. No digo que tengan derecho a hacerles lo que les venga en gana pero sí que tienen derecho a decidir sobre cuestiones importantes y a educarles como mejor les plazca, es un derecho inherente de la paternidad. Buscas problemas donde no los hay porque los casos en que una situación así se presenta son muy, muy raros y los casos en que alguien llega a morir por evitar la sangre lo son aún más. Reconoce que la causa judicial que Dios tiene contra el mundo es más importante que tú y que yo y que cualquier persona. Te molesta que hagamos sentir mal a nuestros 'miembros inconformes' pero olvidas que estamos aquí para hacer la voluntad del Dios de la Biblia, no para complacer a simples seres humanos. Cada persona que se une a nuestra religión está consciente de eso, y sabe que ir en un proceder contrario tiene consecuencias. No se expulsa ni se deja de hablar a nadie por cometer un error, por grave que sea, como quieres dar a entender. Cuando se expulsa a alguien de la congregación es por su obstinación y su renuencia a volver de ese error, o por incitar a otros a portarse como él.

Humilla tu corazón ante Dios y pregúntale qué espera de ti. Deseo que lo hagas no por mi propia satisfacción, sino porque de eso depende tu destino eterno. Al final espero que nadie pueda decir que no se le advirtió.
05/06/15
-2 
+2
 +4
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
Lo gracioso de esta queja es que aunque dice la verdad ha servido para unir a los testigos y hasta logró que algunos como Marcos abrieran los ojos para adorar a dios a su manera.
05/06/15
-2 
+4
 +6
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
leyendo y releyendo comentarios veo pura intolerancia en todos, nadie respeta las ideas de nadie y todos quieren imponer sus creencias y entre mas tratar de defender sus puntos de vista mas pena dan, yo por eso no hablo de estos temas con nadie porque digas lo que digas siempre vas a quedar mal y heriras sensibilidades, pero si dan lástima esos mas aferrados que insisten en tener la verdad y descalifican a todo el que no piense igual
09/06/15
-0 
+3
 +3
Reportar
usuario69  15
1
Reportar
CAMBIA LA FOTO (porfavor), esos dos entusiastas jovenes son misisoneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias; no son testigos de jehova. Se nos conoce mejor como MORMONES. Somos muy diferentes a ellos, por lo cual te pido de la forma mas atenta que se cambie la imagen actual, ya que eso podria generar confusion.

GRACIAS.
15/06/15
-0 
+3
 +3
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
no entiendo porqué en lugar de unirnos la religión nos divide... falsos dioses!
15/06/15
-4 
0
 +4
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
TerceroIV estás muy equivocado pues yo no defiendo ni ataco a quienes están a favor o en contra de los Testigos de Jehová.

En cambio tú si has manchado a la congregación al ponerte al tú por tú y contra quienes están en contra de nuestra religión, y digo nuestra porque nunca jamás dejaré de adorar a Jehová pero ahora lo hago a mi manera, separado de la religión pero siempre creyendo en el mismo único Dios.

En cambio personas como tú hacen ver mal a los Testigos de Jehová.

Haces ver a la religión de los Testigos de Jehová como personas intransigentes y con tus acusaciones le das la razón al autor de la queja y a todos los que piensan como él.

En los Testigos de Jehová siempre nos han enseñado a ser tolerantes porque los demás también son nuestros hermanos, y si en algo no estamos de acuerdo debemos respetar pero nunca discutir ni imponer precisamente para que no nos tachen de intolerantes ni fanáticos.

Yo amo a todos mis hermanos incluyendo a los que creen en otras cosas y hasta a quienes no creen en nada. Si Jesús perdonó tantas ofensas y si Jehová perdona... porqué nosotros no vamos a perdonar a nuestros hermanos separados?
19/06/15
-3 
0
 +3
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
este post sigue nutriéndose de estupendos comentarios y lo mejor es que conforme van comentando se van echando solitos la soga al cuello jajaja
29/06/15
-0 
0
 +0
Reportar
Daniel_Santos  13
2
Reportar
Recientemente se presentaron los Testigos en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara; presentando sus videos, libros y folletos y promocionando también su sitio de Internet, con gran aceptación y muy buenos comentarios de los asistentes. Una peligrosa agrupación de asesinos no opera así; más bien los asesinos se esconden y operan en la clandestinidad.
01/07/15
-0 
+1
 +1
Reportar
testigodej  15
9
Reportar
Tu historia tiene tintes reales con ficticios y fanatismo, no te voy a decir que no tengas razón pero el problema es que generalizas, no todos somos como las personas que describes, la mayoría somos respetuosos y tal vez tu caso fue especial pero no es lo normal.

Te invito a que reflexiones y te des otra oportunidad de encontrar la paz y el camino verdadero, recuerda que todos somos hijos de dios.

Y cambia la foto porque no corresponde a nuestra fe.
14/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
Yoguibear  18
35
Reportar
No, pos ta muy comentada esta queja
14/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
DonaldTrump  17
Reportar
Aguas que ésta es la queja favorita de un antiguo usuario llamado e..., enemigo acérrimo del autor de la queja. Todo ha estado muy tranquilo en este sitio de varios meses para acá. Ojalá no resucite el muerto.
10/01/20
-0 
0
 +0
Reportar
Patán  20
1
Reportar
Pues yo creo que la biblia es un libro de ciencia ficción y que Hitler hizo una importante labor social, exterminando gitanos y "Cretinos de Jehová"!!!
08/01/21
-0 
0
 +0
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Con el último párrafo de la queja se resume la única verdad que debe prevalecer por encima de toda doctrina sectaria.


Tuve unos vecinos que eran de esta secta, tres hermanas y la hija de una de ellas que era de mi edad, muy bonita ella, Diana se llamaba. En esa casa era el extremismo total, todo era pecado, todo era del diablo, todos éramos el pecado. Un día se me ocurrió ir a buscar a Diana para invitarla a mi fiesta de cumpleaños, cuando era muy común hacer las fiestas en el jardín de las casas. Era mi cumpleaños #10. Abrió su mamá, una señora de agrio carácter, quien ni siquiera me dejó hablar, me dijo "mi hija no participa en celebraciones arpías, dile a tu mamá que no te ande mandando a corromper la pureza de mi hija". Recuerdo muy bien sus palabras y su mirada de rigor... no pues si, me fui a mi casa y de todas formas celebramos mi cumpleaños.

El tiempo pasó y nos hicimos adolescentes, la mamá de Diana enfermó y se dice que por culpa de su religión no pudo curarse bien, y quedó en cama. Entré a la universidad y recuerdo perfectamente ese día, yo estaba haciendo una tarea en mi recámara y escuché la puerta, fui a abrir y era Diana, con el cabello alborotado, y mirada de hartazgo, no dijo nada y me pidió de forma muy educada que si podía pasar. Tendríamos algunos 19, 20 años máximo.

De inmediato supe que Diana no habia ido a verme para hablar de Dios, aparte llegó minutos después que mis padres habían salido a un compromiso, estábamos solos, y me dijo asi, con estas palabras; "estoy harta, me quieren mandar a un colegio de hermanas... (No recuerdo de qué")

Siempre he sido medio bruto para leer entre líneas, pero supe que sus intenciones no eran quedarse sentada en el sillón de la entrada, la invité a pasar a mi recámara y no puedo ser muy explícito porque censuran mi comentario, pero me conformaré con decir que no terminé de decir "recámara" cuando ya toda su ropita estaba regada por todas partes. Su visita se repitió todos los viernes a las 5.15 de la tarde que le decía a su mamá "voy al culto" y que mis padres iban a su cena de los viernes con sus amigos...

No sé porqué cuento esto, pero pues sí, era TDJ esta morrita...
09/01/21
-1 
-1
 +0
Reportar
Julio Al  21
1
Reportar
mas que un experiencia religiosa se ve mas como que eres un hater contra esa religion , el hecho de que fueras una vez y haigas platicado un par de veces con ellos y sacaras toda esa informacion en un solo dia te hace a que el apestoso seas tu , y no lo digo para ofenderte pero te sobro odio para expresarte asi de algo que no haz llegado a una invetigacion profunda eso que dices lo sacaste de otros haters como tu aunque no soy testigo pero yo si conosco muchas creencias religiosas ya que tengo una licenciatura en ciencias religiosas y estudio todo tipo de creencias y divinidades , costumbres y tradiciones y la verdad tu comentario es como que fuiste un testigo de Jehova o eres un persegidor de esa religion . eso es muy claro si tienes mas dudas puedes escribirme a mi email ajulio3 hotmail com
buen dia mi amigo
09/03/21
-0 
0
 +0
Reportar
Galileo.Galilei  21
9
Reportar
La secta más peligrosa que yo conozco son los testigos de PEJEhová
27/02/23
-0 
0
 +0
Reportar
wiIfris  23
322
Reportar
Julio: interpretas como "odio" y tachas de "hater" al exponente, cuando estos adjetivos se refieren a casos en los que la intolerancia y el fanatismo son los principales protagonistas. Tu discurso curiosamente es de eso, de odio, de un odio irracional hacia algo que tú mismo interpretaste. Hace falta criterio y preparación para saber interpretar sin dar cabida a las malinterpretaciones, y lo menciono porque por un lado dices que no perteneces a esa religión, pero por el otro dices que tienes licenciatura religiosa.

En otras palanbras ¿Qué tipo de interpretación y seriedad podemos esperar de alguien que escribe un mensaje como el tuyo, ostentando "preparación" sobre el tema cuando escribes "haigas", "conosco", entre otras fallas de expresión?

Sí, quizá dirás "pero me entendiste"... sí te entiendo, pero no te puedo tomar en serio cuando tu interpretación queda en duda de la misma forma en que queda de manifiesta tu educación con tu forma de escribir.


11/09/23
-0 
0
 +0
Reportar
wiIfris  23
322
Reportar
Dylan es enfermero de un hospital. Dylan es mi amigo desde hace dos o tres meses. Cuenta Dylan que un dia le tocó atender a una muchacha que había tenido un accidente y había perdido muchísima sangre, sus padres se oponían a una transfusión, aun y cuando la vida su hija podía depender de esta transfusión. Los doctores no podían hacer nada, era la voluntad de la familia.
Pues mi amigo Dylan, intolerante a las injusticias hizo lo impensable; le hizo la transfusión a la muchacha y le salvó la vida, nadie supo, nadie dijo, para los padres de esta muchacha todo fue una "sanación por voluntad de jehová", un milagro divino.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario