Caso 123103    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Transportes Castores27/03/17

Transportes Castores peor que el fletero de la esquina

Transportes Castores
undefined León, Gto. 17 de Mayo del 2011.
TRANSPORTES castores de baja CALIFORNIA, s.a. de c.v.
Sr. j. d. j. g. r. Gerente División Bajío.
Sr. P. G. B. Gerente División Ensenada.
p r e s e n t e S:
Por medio del presente quiero presentar ante Transportes Castores de b.c. s.a. de c.v. mi indignación e inconformidad por el servicio recibido y asi mismo la reclamación de los daños y robo en mis bienes del servicio que recibi de la sucursal de ensenada, carta porte – ens – 3272 remision folio 02010003272 Servicio por el que pague $12,144.00 pesos. Con fecha de 30 de abril del 2011. Donde tuve la oportunidad de contar con los servicios de “una empresa operadora líder en el ramo de servicios de transporte terrestre y logística de mercancías y productos a nivel nacional e internacional.”
Mis Daños a reclamar son los siguientes:
1. Secadora de ropa de 11 kilos, (totalmente destruida) anexo imagen al final de la carta. ($5,900.00)pesos
2. Lavadora de ropa de 11 kilos, por la forma en que fue estibada soportes de tina y motor rotos (servicio para reparar $1,200.00)pesos
3. Asador de carnes seminuevo totalmente destruido, (valor $1,500.00)pesos
4. Reparación de silla y muebles de madera rustica golpeados, así mismo reparación de mueble de computadora de madera roto ($2,650.00)pesos
5. cajas robadas por su personal 02: 01 caja con despensa aproximado en valor $1,000.00 pesos y 01 caja con material de oficina y escolar totalmente nuevo con valor de poco mas de $1,000.00 PESOS.
6. total de lo dañado y desaparecido es de $13,250.00 pesos aproximado.

la historia de mi mudanza comenzo de la siguiente manera, arribo el servicio cerca de las 8 de la mañana se presento un estibador uniformado y uno con aspecto de indigente, quien a decir del estibador uniformado, lo acababa de reclutar en el parque donde corre porque el estibador de Transportes Castores que debia de acudir a este servicio habia preferido ir a una caminata religiosa que tenia en su iglesia ese dia. El operador de la unidad vio lo que se iba a cargar y procedió a meterse a la cabina de su camión a dormir, porque acababa de llegar de la paz o un lugar cercano. no pasaron ni 5 minutos cuando el estibador uniformado me llama a una de las habitaciones y me solicita que para que mis muebles vayan “bien protegidos y cuidados” una propina que valiera la pena y que se la entregara a el personalmente ya que el coordinaba el servicio y carga de mis cosas, que “el la repartiria” (quiero hacer mención de que mis muebles los mas importantes iban ya emplayados y protegidos con carton.) a lo cual yo comente que ya teniendo cargados mis muebles en el camion con destino a leon, que no tendria yo ningun inconveniente en dar la respectiva propina.

terminamos de cargar el camion sin dejar de observar que el cargador con aspecto de indigente dañaba PÀREDES y no tenia la mas remota idea de cómo transportar, mucho menos cuidar ningun mueble. una vez que se termino de cargar comente que nos veriamos en la bodega para acomodar los muebles hasta adelante del camion que saldria para leon, porque asi se acordo con el jefe de la oficina P.G.B., quien ofrecio que mis cosas estarian bien cuidadas y hasta adelante del camion porque seria lo ultimo en entregarse.

al llegar yo a la bodega el cargador en cuestion se acababa de retirar, pero nos habia dejado bien claro que el responsable de cargar y acomodar nuestras cosas era el, ya que según el tiene los camiones asignados, como ya no lo encontre, no deje la propina que exigio con nadie.

me presente un par de horas despues en la bodega donde me atendio el sr. pedro briones me cotizo el servicio en $14,600 aprox, ya que mis cosas irian bien cuidadas hasta adelante, que no me preocupara yo por mi menage. como no ajustaba yo el presupuesto y como el inicialmente me habia hecho un calculo de entre $8,000 y $10,000 pesos aprox contaba yo con $12,000 aprox para este servicio, le comente que si no me facturaba podriamos ajustarlo, a lo cual me comento que solo que tuvieramos algun domicilio en estados unidos podriamos evadir el pago de impuestos y asi podria apoyarme, le dimos el domicilio y asi quedo en $12,144 pesos. siempre me dijo que mis cosas irian hasta adelante del camion bien cuidadas porque seria lo ultimo en descargarse. cosa que no sucedió, ya que cargaron mis cosas y las de otro cliente y despues fueron a nogales a cargar cosas de otros clientes, subiendo y bajando mi mercancia las veces que fueron necesarias, al llegar a leon mis cosas fueron las ultimas del camion (OSEA al abrir la puerta las primeritas y estibadas de una manera (ANEXO fotos al final del PRESENTE) que de verdad ni el fletero de la esquina hubiera estibado, menos con una pizca de sentido comun.

mis cosas llegaron muy dañadas, rotas, cajas esculcadas y dos cajas faltantes, en ensenada se aferran a decir que ahí se cargo el camion y que de ahí venia directo, que mi servicio me lo habian cotizado en $25,000 pesos, mi esposa y yo le dimos seguimiento al camion ya que veniamos por tierra igual casi a la par y en esos seguimientos fue que nos dijeron en ensenada que el camion habia subido a nogales por mercancia y que estaba detenido en la aduana de ahí esperando un pedimento de otra de las cargas.

presente mi queja en leon guanajuato, con la srita de atencion a clientes fatima que nos atendio muy amablemente, pero desde que tuvo conocimiento de este asunto, nos trato con desgano y desinteres en solucionarlo, que si nos habian dicho que no son mudanceros, etc, etc, quiero hacer mencion de que no es primera vez que contratamos a Transportes Castores y siempre nos habian dado un excelente servicio y precisamente tambien fueron mudanzas, no quiero pensar que el cargador de ensenada el que se retiro antes de darle yo la propina exigida fue quien en venganza cargo mis muebles de la manera en que lo hizo para dañarlos y asi desquitarse.

despues de regresar a las oficinas de castores en leon en varias ocasiones y ante la actitud desganada y desinteresada de la sita F., pedi hablar con el encargado de la oficina siendo este el sr. J.D.J.G.R. quien me atendio muy amablemente y vio las fotos, se comunico a ensenada hablo con pedro, delante de mi despues de varias mentiras de pedro lo confronte por radio, quedo el sr. J.G.de ver mi asunto con el comité y me dijo algo que me hizo creer en el “QUE aunque no son mudanceros y tenga yo firmados los papeles que haya yo firmado, y que no estan asegurados mis muebles, que Transportes Castores tiene la obligacion moral para con sus clientes y que de ninguna manera tienen el derecho de que les valga un pepino lo que carguen sabiendo que sera destrozado solo por llenar el camion y cobrar algo y sobre todo que no tienen ningun derecho de entregar a los clientes su patrimonio destrozado como es el CASO” le comente que precisamente a esa obligacion moral que tiene Transportes Castores con todos los que somos sus clientes, es a la que apelaba yo para que me respondieran por mi daño, quedo de darme razon el dia jueves (esto fue el martes) y desde entonces hasta el dia de hoy no se encontraba en sus oficinas, al tratar yo de darle seguimiento, se comunica la chica del conmutador solo para decirme que ya hablo con el y que no pueden hacer nada por mi, que proceda yo como quiera. a lo que le comente a la chica, que si el no podria tener por lo menos la atencion de decirmelo personalemte. y me colgo. anexo fotos de mis cosas dañadas y de cómo fueron estibadas, de una manera que de verdad no es la que el sentido comun haria.

me llama mucho la atencion la siguiente frase extraida de sus VALORES:

Anticipar las necesidades del cliente y del mercado excediendo los estándares requeridos a través de la inversión, la creatividad y la innovación realmente fueron creativos e innovadores al estibar mi lavadora, secadora y demas bienes. ahí no me queda duda, pero dañaron todo.
Transportes_Castores tiene el firme propósito de lograr la satisfacción de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios especializados de transporte terrestre y logística de mercancías y productos, con altos niveles de calidad y seguridad.

Con tal propósito mantendrá un proceso sistemático de mejora continua y desarrollo sano de sus negocios; que de igual manera le permitan contribuir al desarrollo sostenido de sus empleados, accionistas, proveedores, clientes y sociedad.

me llama tambien mucho la atencion que siendo los lideres del ramo, certificados con el iso 9001:2000 en calidad, satisfagan las necesidades de sus clientes de la forma como lo hicieron con mi servicio. eso si pagado por adelantado. si ustedes son los mejores, no quiero pensar como estaran los peores.
Somos una empresa de Servicios de Transporte puerta a puerta, de mercancías y productos en nuestras rutas nacionales e internacionales, con diferentes servicios de apoyo.
Somos líderes en el ramo y satisfacemos las necesidades del cliente y del mercado.
Reconocemos el valor de nuestro personal, fomentando su constante superación para contar con recursos humanos calificados y comprometidos.
Buscamos la excelencia y la rentabilidad mediante los niveles óptimos de competitividad, servicio, calidad, seguridad
Tus envíos viajan seguros con nosotros... Ya que contamos con diferentes herramientas tecnológicas y de comunicación que nos permiten monitorear constantemente a nuestras unidades.
no podrian tambien prohibir a sus estibadores pedirle dinero a los clientes por algo que de hecho ya esta uno pagando. En el rubro de maniobras de carga y descarga.
no podrian tambien prohibir a todo su personal tomar las cajas de despensa de los clientes y mejor darles vales de despensa con su salario.
y que en vez de robar material de oficina y escolar de los clientes, darles vales para el material escolar de sus hijos.
saben que es lo peor; que lo que hacen unos cuantos, etiqueta a todos y cada uno de ustedes los que trabajan en Transportes Castores, si tu trabajador ves que tu compañero hace algo que no esta permitido, reportalo, porque si no eres parte de la solucion eres parte del problema. la gente nunca va a DECIR…. fulanito de tal que trabaja en Transportes Castores esculca y se lleva cosas, va a decir los de Transportes Castores ………..!!
En Transportes Castores está estrictamente prohibido poseer, distribuir, vender, consumir, o estar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier droga.

Esta política aplica en todas sus actividades, operaciones e instalaciones, para todo el personal empleado y contratista.

Para llevar a efecto esta política y con el firme propósito de procurar la salud e integridad física de su personal y la de terceras personas, la empresa podrá llevar a cabo los exámenes "antidoping" y las medidas correctivas y preventivas que considere necesarias
aquí quiero hacer una reflexion y de verdad no entiendo el porque de la llamada de la chica del conmutador dandome el mensaje de parte de su jefe siendo el quien quedo de darme una razon, estos son algunos de los valores que manejamos, y no entiendo porque motivo no quieren reparar mi daño si mis cosas destrozadas estan a la vista de la oficina de leon. (QUE a decir de J.G. no es bronca mia es de ensenada, pero todos somos Transportes Castores y las cosas aquí llegaron y aquí estan.
1. Honestidad y Honradez: Actuamos con sinceridad hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros proveedores.
Trabajamos con eficiencia y no desperdiciamos ni abusamos de los recursos de la empresa.
Sean honestos en reconocer que no toda su gente está calificada, que hay gente deshonesta y que no es honrada y sean honrados al reparar, resarcir o reponer lo robado y lo dañado. ¿¿DONDE esta esa honestidad y honradez??
¡POR dios sean congruentes con sus valores!

2. Confiabilidad: Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad. quisiera atendieran mi queja con calidad y seriedad y que no porque yo no sea un corporativo no me hagan caso, recuerden que todos somos clientes.
3. Responsabilidad: Cumplimos
puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones que se nos asignan respondiendo por nuestras acciones y asumiendo las consecuencias de éstas. precisamente es esto lo que estoy buscando, que respondan por sus acciones y asuman las consecuencias de ellas. (PODRIA ser correr a quien pide dinero, correr a quien robo mis cajas, reparar el daño en mi pertenencias de cómo cargaron y estibaron mi patrimonio, minimo devolverme lo que pague de mudanza seria lo justo verdad? pero en papel lo de los valores todo se escucha bien y se ve bonito, pero hace falta alguien un lider entre ustedes visionario que sea congruente con sus valores y que responda y de la cara con lo que me pasa y haga que Transportes Castores responda por ello y que les responda a todos y cada uno de los clientes, personas morales o fisicas de todas las barbaridades que hacen con las mercancias que pasan pos sus manos. espero que este correo llegue a los oidos correctos, y alguien me de una respuesta, aunque no sea su problema, porque ensenada dijo que le haga yo como quiera, leon lo mismo y no se vale que se hagan de la vista gorda de lo que sucede con sus empleados y servicio.

4. Compromiso: Tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas organizacionales contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente en la toma de decisiones. espero que alguien y Transportes Castores se comprometan con mi asunto, participe activamente y tome la decisión y me den solucion.

5. Lealtad: Amamos nuestro trabajo, nos identificamos con las metas y objetivos de la empresa y procuramos también la lealtad recíproca de nuestros clientes y proveedores, contribuyendo al desarrollo común. no espero menos que lealtad reciproca, no voy a dejar de contratar sus servicios pero si necesito respondan por las consecuencias de tener personal negligente y rata.

6. Disponibilidad: Somos personas con espíritu de servicio hacia nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo.

7. Compañerismo: Somos un equipo colaborativo que busca trabajar en armonía y correspondencia.

8. Equidad: Tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de desarrollo.

9. Calidad Humana: Reconocemos la dignidad y valor de cada compañero y respetamos las diferencias de credo, género, discapacidad y clase social de nuestra gente.

10. Ética: Cumplimos con congruencia nuestro conjunto de valores. (PERDONENME pero esto ultimo no es verdad, si asi fuera ya habrian solucionado esto, y tomado acciones para que no se REPITA) Lo dicho en papel todo se ve bonito, quiero conocer al directivo o socio de Transportes Castores que me va hacer valido el punto 10 “SER etico y congruente con los valores.”

quedo en espera de una respuesta a mi queja de parte de alguien que tenga poder de decidir a hacer lo correcto por lo menos de manera personal y con actitud de llegar a un acuerdo.

L. e. mis demas datos estan en mi carta porte arriba. mi numero J.D.J.G. lo tiene. 646 125 17 xx. y 447 131 95 xx
p.d. no voy a claudicar hasta que alguien me escuche y de solucion. aunque no son muchas cosas alguno dira, pero son mis cosas y nadie de ustedes tenia ningun derecho de tratarlas como basura y destrozarlas. es mi patrimonio y de mi familia. imagina que llega alguien a tu casa y destroza sus cosas por su gusto dentro de tu casa dejando a tu familia indefensa y ademas se burla dandote argumentos de “QUE no le dijeron que no somos ESPECIALISTAS”, ha si deje sus fotos y venga otro dia, o luego le resolvemos y le mandan a la operadora a dar respuesta a algo que atendieron personalmente, eso no es etico ni profesional.

p.d. ii asi tenga que llegar hasta el nivel dentro del corporativo de Transportes Castores que deba de llegar a alguien ahí le debe de importar lo que pasa con los clientes, recuerden que no toda la vida sus clientes fueron corporativos, eran personas como tu y como yo que necesitaban mover algo, y fueron creciendo. si Transportes Castores no resuelve, acudire ante la autoridad que corresponda, o el medio de comunicación que deba, no voy permitir este abuso y atropello por parte de ustedes y sus colaboradores.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables