Caso 128231   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Uber Technologies01/09/17

Violencia de Género, Conductor de Uber Technologies agrede a mujeres

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Transporte / Taxis

Uber Technologies
Voy a relatar el incidente de hoy 31 de agosto de 2017 tuve con el servicio de Uber Technologies. VIOLENCIA DE GÉNERO
Solicité el servicio de Uber Technologies alrededor de la 1.40 pm el viaje inicio en la calle de SUR…. al solicitarlo ingresé mi destino a Periférico Sur 52xx. Cuando asignaron al chófer vi que marcaba una ruta muy larga para dar una vuelta hacia donde tenía que recogerme, entonces decidí llamarle para orientarlo, no contesto, se estaciono a dos edificios antes de donde era el inicio de mi viaje lo identifique y yo fui la que fui a su encuentro.

Al subir le dije el motivo por el cual le había llamado y me dijo que las rutas de Uber Technologies estaban a veces disparatadas pero que él seguía al Waze y no las que nos marcaba UBER en la aplicación, entonces confirmamos a donde me dirigía. "Periférico Sur 52xx" y mi viaje era UBER X, le comenté que era la primera vez que iba a ese lugar y que desconocía totalmente alguna ruta y que sólo tenía como referencia que era pasando Perisur y cerca de Gran Sur, no menciono que el desconociera la ruta o que su aplicación Waze o Uber marcara en determinada área la dirección que ingresé.

El viaje continuo utilizó el segundo piso y bajo de él y tomo una ruta muy confusa por todo el interior del Pedregal, al llegar a las espaldas de un centro comercial llamado Plaza Santa Teresa creo que sobre Blvd. de la Luz me dijo que a que altura me dejaba a lo cual le dije que ese no era mi destino que yo iba a un Hospital Oncológico y que a mí no me parecía que estuviera en esa plaza, me dijo que ahí le marcaba su aplicación y le dijo que estaba equivocado que yo iba a Periférico Sur 52xx se molestó y me dijo que entonces me iba a dejar sobre periférico le dije que si en Periférico 52xx, salimos a tal vialidad y me fije en la numeración estábamos al rededor del 4500 continuo con su ruta hacia al norte y le volví a comentar tu aplicación te está marcando una ubicación errónea salimos a la altura del 4500 y ya estamos en el 4100 y tantos no contesto nada pensé que iba a tomar el siguiente retorno para dirigirse hacia el sur y no, al llegar al número 4020 "Plaza Santa Teresa" paró, le volvía a repetir que ese no era mi destino, groseramente me respondió que ahí le marcaba la aplicación y que ahí me tenía bajar.

El chófer se quedó mal estacionado obstruyendo la entrada del estacionamiento de la plaza, los coches de atrás comenzaron a pitar, el vigilante del estacionamiento le pido que se moviera y no accedió y me dijo despotamente que me bajara de SU COCHE o no se iba a mover

Mi comentario fue que no me iba a bajar hasta mi destino y que ese no era mi destino, a lo que siguió insistiendo que ese era mi destino me enseño su celular y en el claramente decía destino "Periférico Sur 52xx" entonces le dije haber entonces quien es más inteligente la aplicación o tú? estamos en el número 4020 y en tu celular y aplicación de Uber dice "Periférico Sur 52xx" entonces este no es mi destino, siguió con su tono y comportamiento altanero se bajó del coche y me abrió la puerta del lado donde venia y me empezó a exigir que me bajara, al sentirme tan amenazada le dije que si me tocaba iba a llamar a la patrulla y que se comunicara con sus jefes a lo que me dijo que él era particular y que él tenía todo el derecho de bajarme, le dije que entonces llamara a la policía para que me bajara porque yo había contratado el servicio a otra dirección no a donde el decidió bajarme. El claxon de los coches y el vigilante del estacionamiento al hacer presión para que el chofer se moviera hicieron que volviera a subir al coche a su asiento de conductor

La verdad que ante tal actitud me sentí intimidad y al ver que ya estaba en su asiento revise mi teléfono para ver si había un teléfono de contacto directo con ustedes e informar de inmediato la situación que estaba viviendo, al ver que no y que el chofer seguía exigiéndome que me bajara le dije que lo haría hasta que terminara en su aplicación el viaje y no accedió hasta que le dije que no me iba a bajar hasta que yo viera que había terminado el viaje, al hacerlo me baje y lo único que le dije es que era un "idi*ta" porque sólo una persona con tal adjetivo podría confundir el 4020 con el 52xx.

Asumo mi responsabilidad porque en ningún momento pedí o me comporte fuera de lo que eran mis derechos al contratar un servicio particular de transporte y si por decirle "idiot@" a su chófer me cancelaron la cuenta pido perdón a todos los "idiot@s" por camparlos con ese tipo que tienen como chófer. No tengo su nombre ni datos de placa porque ya no tengo acceso a mi cuenta de Uber, pero es un Vento Dorado el chofer es un tipo moreno y medio gordito, hay les paso el dato para que tengan cuidado porque este escrito a parte de ir dirigido a Uber la voy a compartir públicamente en redes sociales, con amigos y familiares y voy a proceder a levantar quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por discriminación y maltrato de género y a La PROFECO porque me negó el servicio y lo hizo mal. Cabe mencionar que al ser el servicio de UBER X estaba el chofer obligado a dejarme en mi destino.

Todavía ustedes "UBER" se atreven a mandarme un comunicado donde me dicen que mi viaje era a un número tres mil y tantos y que su chófer me dejó a una cuadra y que por eso me descontaban 35 pesos

Al bajarme del Uber tuve que tomar un taxi, si un taxi, un taxi común, que tuve la fortuna de encontrarme, que lo conducía un CABALLERO muy amable al que le pregunte sabe dónde está Perisur y Gran Sur? Busco el número 52xx, respondió que si ubicaba las referencias y que íbamos a buscar el número, todo el viaje estuvo atento a la numeración y cuando encontramos el hospital al que iba me dijo mire ahí está.

Eso es amabilidad, cordialidad, cortesía y buen trato de género. Tuve que pagar 69 pesos más, pero sé que el caballero que conducía el Taxi le van a fructificar porque se ganó cada peso con su calidez y servicio no puedo decir lo mismo del chófer de UBER
195874

02/09/17
A. BM  15
Se esta haciendo realidad una vieja broma:

Para tenerlo en cuenta
03/09/17
Mikace  17
Hola... Buenas tardes, solo tengo algunas cosas que acotar porque al parecer la gente no entiende lo que es el sistema UBER y piensan que son como los taxis.

1.- UBER es un sistema donde cualquier persona puede trabajar "SU COCHE" para ganar un dinero extra o como trabajo formal, ya que se pagan impuestos y se deduce todo como si uno fuera su propia empresa.
2.- UBER solamente da acceso tanto a USUARIOS como la señora y SOCIOS como en este caso es cada unidad UBER.
3.- Es correcto lo que dice la señora, pero y aquí hay un gran pero, tanto el destino de recogida como el destino a donde va la persona lo pone la persona misma, el conductor no sabe a donde se va hasta que la persona entra al coche.
4.- El conductor o "SOCIO" tiene todo el derecho si el usuario lo esta tratando mal de bajarlo en ese momento ya que el coche es de EL y no trabaja para NADIE, ni siquiera para UBER.
5.- Cuando el usuario se "equivoca" en la dirección, no es culpa del SOCIO o del CONDUCTOR por así llamarlo, ya que la dirección, reitero, la pone el USUARIO de la aplicación.

Se dan todos los días este tipo de mal entendidos pero la gente no entiende el sistema UBER, y si, ni SOCIO ni USUARIO, o CONDUCTOR pueden tratar mal a nadie, en ese momento UBER automáticamente da de baja la cuenta de cualquiera que haya sido.

Mi consejo es tratar con respeto a los CONDUCTORES Y SOCIOS de UBER ya que son personas como usted o yo, solo que tienen un coche que lo ponen a su servicio, pero eso no quiere decir que usted puede insultar o enojarse por un error que usted misma cometió por falta de conocimiento del lugar a donde iba.

Saludos
A. BM  15
Como dice el socio/conductor de Uber Mikace:

Por favor!!! señores usuarios, tratenlos bien y sean ustedes quienes les den una botella de agua a estos señores que les hacen el favor de recibir su dinero por perderlos y no saber usar una app o GPS; ya ven que no es su obligación hacer bien el trabajo por el cual se contrataron.
Desmond  08
Se me hace muy raro que te cancelen la cuenta así de fácil.
Habría que ver qué historial tienes, puntuación que manejabas y obviamente la versión del socio UBER para comparar perspectivas ya que aunque no descalifico tu queja, evidentemente está escrita desde la subjetividad de tu experiencia.

Saludos
danielabt  17
Cuando utilicen Uber, les aconsejo que pongan el destino y el punto de partida como lo menciona @juanjoc. Es más fácil para ambas partes indicar un lugar específico, si es posible.

Por otro lado, no veo en ninguna parte de la historia en dónde está la violencia de género. ¿Te amenazó directamente haciendo referencia a tu género? ¿Te insultó afectando tu identidad? Si no pasó nada de eso, considero que está de más mencionar eso.
05/09/17
rey_ruben  13
En tu queja en donde esta la violencia de genero ???
06/09/17
HAKIN  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Original J  17
No veo la violencia de genero en ningún lado.
El coche es propiedad privada y si el propietario te solicita que te bajes el tiene la razón, lo que puedes hacer es calificarlo mal en la app pero tu forma de reaccionar fue pésima, imagina que en tu casa das algún servicio, luego hay un malentendido y le pides a la persona que salga de tu casa y ella dice que no hasta que acabes el servicio acordado.
Original J  17
No veo la violencia de genero en ningún lado.
HAKIN  13
En caso de que la aplicación tenga mal la dirección (que si llega a pasar y mucho) oye pues eso no es culpa del chofer es de Google maps y de UBER!!! pero tu actitud prepotente es la apestosa el chofer hizo bien en bajarte! y tu como niña malcriada no te querias bajar!!! que pd2, el dueño del auto podria ser el mismo chofer, el tiene todo el derecho de aceptar tus mugres pesos o mandarte a freir esparragos por tu conducta, tanto valen tus pesos como su dignidad.
10/09/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es una bronca, siempre, cuando una se dirige a una zona que se desconoce con certeza, y se le echa al /chofi/ el paquete completo de encontrar el punto exacto del destino.

La ciudad es tan grande, que no todo mundo ubica las zonas, numeraciones y puntos de referencia que uno lleva consigo, aunado a la confianza ciega en la tecnología, que lleva a grandes errores. ¿Recuerdan aquellos conductores que, siguiendo la ruta en el gps, caen a un lago/barranco, o siguiendo el gps uno pasaba por la zona más peligrosa de la ciudad?. Aún me acuerdo. =)

Hay que arriesgarse menos.
10/09/17
Mikace  17
Hola a todos, de nuevo explicando un poco las pautas que todos tenemos nuestros teléfonos al aceptar el contrato de servicios con Uber, lo que pasa es que nadie lo lee.
Yo soy usuario como todos, y lo he leído, por eso le respondí a la señora que puso esto como violencia de género. Es lo mismo en CABIFY e EASYTAXI.
Las personas que usan estos servicios como “SOCIOS” la mayoría son dueños de sus autos. Y lo único que se firma es contrato de responsabilidad. No trabajan para las compañías. Por eso no se hacen responsables, pero si te pueden dar de baja del uso de la aplicación por un maltrato. Somos personas y todos nos merecemos un respeto, seamos conductores o usuarios.
Ahora, como dijo otra persona arriba, es también obligación de nosotros como usuarios del servicio y la aplicación, saber usarla.

Si la violencia de género fue que la bajaran del auto por portarse prepotente y grosera con el conductor eso no es violencia de género, repito, como dueño e inclusive si trabaja para alguien que le da el coche, el no puede permitirse ser tratado mal por una equivocación quizá de el o de la señora.
Desde cuando somos todos perfectos?? Ya no se puede equivocar uno???
No creo, debemos de ser más pacientes el uno con el otro y así tendremos menos problemas.
11/09/17
coherencia  14
En que parte está la violencia de género? lo que leí fueron ofensas hacia el chofer. Creo que faltan mas datos en esta queja. El motivo real por el cual el chofer la tuvo que invitar a que bajara del vehículo.
12/09/17
pepekurt  10
Que mala experiencia eso de UBER, pero pues mejor toma un taxi y listo.
13/09/17
Abrenet  14
Que mala experiencia, siempre habrá desacuerdos en cualquier servicio. Como quiera, estoy de acuerdo con algunos comentarios aqui, tu también fuiste responsable, pudiste haber aclarado al chofer que debía retornarse, no esperar que te diera "tu buen servicio"... A veces es necesario.

Y no existe violencia de género aqui. Parece que solo lo dices por agravar la situación, ¿sólo por que él es hombre y tu mujer?. La verdad eso me da a pensar que eres un cliente problemático, aunque como eres mujer y yo hombre, supongo eso me convierte en un machista, ¿no?
12/10/17
CharlesDC  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.