Caso 5217   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Abierta, S.C.23/08/07

Universidad Abierta, S.C.

Esta universidad aunque cuenta con registro de la SEP, el gobierno del Estado de San Luis Potosí la desconoció en 2005 mediante una controversia Constitucional promovida por el Congreso de la Unión del Estado. De manera tal que la entrega de documentos (títulos, diplomas, cédulas) es detenida en las instancias oficiales del gobierno y la duración del proceso de registro es de mas de 4 años (mas 3 o 4 años de estudio, te gradúas u obtienes tu cédula en tan solo 7 u 8 años).

03/06/08
patty2101mx  / maria garcia / 08
La Universidad Abierta, S.C. de San Luis Potosi, es y sigue siendo un fraude.

Otorga becas a narcotraficantes:
Ha sido desconocida por la SEGE mediante CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL (eso no te dice nada?)
"Sentencia ejecutoria de Pleno, Controversia constitucional 103/2003, de 01 de Agosto 2005 "
PRIMERO. Por oficio presentado el cuatro de noviembre de dos mil tres, en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, Reyes Silvestre Tamez Guerra, como secretario de Educación Pública, promovió en representación del titular del Poder Ejecutivo Federal, controversia constitucional en la que demandó la invalidez de los actos que más adelante se precisan, emitidos por las autoridades que enseguida se mencionan:...

No existe una autoridad que se haga responsable, aun cuando así se divulge (la autoridad respectiva no puede controlar a estos mercaderes, por tanto existe ingobernabilidad educativa):

Busca sobre el tema... pero no te dejes engañar por mercaderes de la educación, satrapas inmorales y tercermundistas corruptos.
02/06/13
andresrodriguez  / Andres Rodriguez / 13
¿Usted sabe lo que es una controversia constitucional?.

Independientemente de su respuesta le invito a que lea de que trata dicha controversia y debido a que hechos se da, y podrá darse cuenta que nada tiene que ver con la Universidad Abierta, de igual modo quien la promueve no es la SEGE es el Poder Ejecutivo Federal, por medio de la SEP quien fue agraviada en sus competencias por el Poder Legislativo de San Luis Potosí y al Poder Ejecutivo, quienes pretendian dar un tratamiento exclusivo de las Universidades Publicas a las Universidades Privadas. Link

Por otro lado, en mi trabajo hay una compañera que es egresada de dicha Universidad (yo no conozco la universidad, por lo mismo no puedo alabarla o criticarla, solo puedo hablar por una de sus egresadas) y al menos se que dicha compañera es de las que mas pericia tienen en las labores dentro de la oficina y esta bien preparada para asesorar y realizar las demás actividades que se le demandan en la oficina.

Se que mi primer comentario no tiene nada que ver con la queja, pero tampoco hay que dejarse guiar por información erronia o que se intenta deformar, ademas de que al leer el comentario de "Ha sido desconocida por la SEGE mediante CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL" me dio bastante risa, por lo cual pido una disculpa, porque la ignorancia no es cosa de risa.