Caso 36798   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Sol12/05/10

Universidad del Sol es una basura

552
La Universidad del Sol (Unisol) es una de las universidades mas caras de Cuernavaca y tristemente celebre por no tener lo que ofrece y que te cobra absolutamente por todo lo que hagas ahí.

Es una basura empezando por que no esta terminada, la famosa esfera (supuesto icono de la universidad) que se supone debería ser un centro de computo ni siquiera funciona, la famosa medusa que se supone que son salones solo es un montón de fierros forrados con tabla roca y con techo de lamina que en tiempo de lluvias es una coladera y en tiempos de calor es un horno y te tienes que ir a pelear un ventilador a otros salones, para mas esta pintada con pintura tan corriente que mancha la ropa y sus paredes se están cayendo.


El edificio principal esta ocupado en su mayoría por oficinas administrativas dejando solo 2 aulas para alumnos que para mas están tan mal diseñadas que la luz que entra por las mini ventanas da directo al pizarrón y el reflejo no te deja ver nada de lo que escriben y las butacas están tan viejas que parece que las fueron a levantar del basurero de la sep.


El centro de computo se supone que debería de cerrar hasta que terminen las clases al menos en las que se requieren programas de diseño pero como la gorda que lo atiende avses se aburre se va y lo pasa a cerrar y le vale que tengas examen o practicas de esas materias, el taller automotriz que en la pagina web te lo pintan como una maravilla no tiene ni una triste llave solo tiene un motor de exhibición y no tiene cajas de velocidades el supuesto scanner esta muy viejo y no entra ala mayoría de los carros, y los otros laboratorios están peor ya que no tienen nada como el de neumática o el de electrónica que consta de un osciloscopio viejo y SIN PUNTAS o simplemente no existen, por usar el cañon proyector para las exposiciones te hacen firmar un vale de 30000 pesos (si treinta mil pesos) por si se descompone la porquería que no vale ni 1000.


Por el uso del estacionamiento te cobran 700 semestrales o 200 mensuales y si no los quieres pagar tienes que dejar tu carro en la calle arriesgándote a que te lo rallen, roben, infraccionen o se lo lleve la grúa siendo que debería ser un servicio gratuito por que es parte de las instalaciones alas que tienes derecho con solo pagar la colegiatura; como en todas las escuelas hay maestros que son excelentes y dan su mejor esfuerzo para enseñar y hay otros que son pésimos como el tal Dr. C. que si va a dar clase 2 veces en cada parcial es mucho y aun después de que no dio clases aplica examen y por que esta ese inútil? por que como tiene el titulo de doctor ala urraca de la rectora le conviene tenerlo ahí para que le de prestigio ala escuela, y por que no nos quejamos? por que si lo haces lo único que la rectora te va a decir es si no te gusta vete a otra escuela como lo hiso con grupos de lean, mercadotecnia e IMA cuando intentaron mostrar su inconformidad por que además de esto cada que entras yo sales te tratan como ratero revisándote todo el carro y si vas a pie tampoco te salvas por que también te revisan la mochila.


La rectora y su marido son personas totalmente desagradables que siempre dicen que no hay fondos para mejorar las instalaciones pero para que se compren lujosos carros de agencia si hay muchos fondos, un semestre en la unisol cuesta entre los 30000 y 40000 diferidos en 5 pagos quedando entre 6000 y 8000 mensuales, y para mas queda muy lejos y solo llega la ruta 9 que se hace una eternidad o puedes llevar tu carro y regalarle mas dinero ala rectora (que también es la dueña), otra anomalía es que ¿por que las fichas de deposito salen a nombre de patronato para el fomento a la educacion y no a nombre de universidad del sol? la única razón lógica es por que el patronato no paga impuestos y la universidad si, si con todo esto todavía piensas en inscribirte te invito a darte una vuelta y pedir informes pero también pregúntale a algún alumno de preferencia de los últimos semestres ellos van en la tarde y te van a decir lo mismo.


Por suerte yo soy egresado y ya no tengo que tratar con esas piltrafas, y lo del titulo es otra historia te la hacen mas larga y cansada que nada como si te estuvieran haciendo el favor de entregarte el titulo, por estas y mil razones mas no te inscribas en la unisol por que te vas a arrepentir.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/05/10
-0 
+13
 +13
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Ojalà pudieras subir algunas imágenes de esta universidad para darle más peso a tu queja.
Esas colegiaturas que cobra, te alcanzan para pagar una maestría en una universidad pública. De hecho con 30000 sería más que suficiente para tomar una especialidad con duración de un año aquí en Xalapa.
13/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Si eso te dice la rectora, tómale la palabra, finalmente si tienen tantas deficiencias, es mejor buscar opciones mas atractivas y menos deprimentes.
23/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
dudagaba14  11
115
Reportar
puff antes esa uni estaba en lo que hoy es cetec, pero es bastante caro ni en el cristobal colon cobran eso de colegiatura apenas abarcan los 6mil pesos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario