Caso 10587   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL29/05/08

TELCEL servicios caros

Ya habìa escuchado de amigos que contratar un plan TELCEL fue lo peor que habian hecho. Decidì no contratar un plan. Al tiempo me hice de un buen empleo y el deseo de tener un celular moderno y completo, superior al de mis amigos, me convencì de contratar un plan. Pensè que administrando bien mis llamadas, controlando el tiempo, etc., solo pagarìa el costo del plan, en este caso: Plan GSM 100 o algo asi. de $265.00

Pues resulta que desde el primer mes me facturaron $900 y fraccion de pesos, por cargos totalmente desconocidos, y sinceramente casi no lo utilizè, pues seguìa usando mi viejo amigo kit. Afortunadamente habìa pagado 3 meses anticipados de renta, por lo que me 'regalaron' 1,000 pesos de tiempo aire para mi equipo nuevo, que como ven, se esfumaron por arte y magia TELCEL-iana. Todavìa no se cumple el tercer mès y ya me estan cobrando $675.32, nada que ver con los $265.00 del plan.

No estoy seguro de que vaya a pagar esa cantidad, como ven, quizà sea nada (la cantidad) para muchos de ustedes, pero si juntamos por lo menos otros 20 millones de usuarios (dice TELCEL que son 45 millones solo en Mexico) Multiplica los 380 pesos extra que me estan cargando por 20 millones de usuarios que tuvieran el mismo cargo extra: ¡Mas de 7 mil millones de pesos por mes!, ¿y a los que les cobran mucho màs, y lo que se roban en el tiempo aire de los amigo kit?.

¿Te das cuenta de por que esta TELCEL en 'todos lados?

Soy responsable con mis adeudos y los pago, pero francamente no pienso perder mi poco dinero con ese monstruo saca-dinero de donde pueda, y si eso me cuesta una nota roja en mi burò de crèdito, ni modo. Ni modo que me embarguen por $600 y pico de pesos. ¿Que me cobrarian intereses moratorios? Que le aumenten, no me pueden hacer nada:

1.- Es ilegal el cobro de intereses sobre intereses. La ley, en caso de juicio, te permite pagar solo el adeudo de capital.
2.- Es incosteable para TELCEL o cualquier otra gran empresa iniciar un juicio de embargo o penal, ni aunque debieras $30 mil pesos
3.- Si fueras a la carcel ( en un hipotetico caso de una mega deuda), menos les pagas, pues la carcel serìa el pago y en todo caso basta con un amparo para que el juicio se valla de largo. Incosteable para cualquier empresa.
4.0 No pueden cobrarte por un servicio que no utilizaste, aunque en el contrato dice que pagas una renta de cierta cantidad, solo debes pagar lo estipulado, ni màs ni menos. La ley es muy clara.

Asi la situacion, irè a pagar mi renta y quizàs lo que me halla pasado, pero si se ponen necios, no les pagarè un peso.

Conocer las leyes ayuda, no se dejen engañar por empresillas de abogados cobradores, no tienen ningùn sustento legal para hacerte ni cosquillas.

Y si, seguirè con mi viejo amigo kit, o quizas cambie a la competencia, que igual roban, pero quizàs sea menos doloso.
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

30/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa telcel es de lo peor que e visto en mi vida pobre gente de otros paises ya que america movil esta varios paises y es de lo peor
01/06/08
microchips46  07
Bien dicen que el indio no tiene la culpa sino quien lo hace su compadre.

Si sabes que telcel es nefasto ¿Para qué contrataste y para colmo plan?
03/06/08
iniciado  07
siguen sin entender, NO CONTRATEN PLANES esto es una estafa y bien sabido, siquieres seguir con esa empresa apestosa porque las demas estan peor, mejor compra tarjetas telcel amigo y ya, asi al menos te das cuenta de lo que te roban
05/06/08
GoFeR  / Ever Alejandro  / 08
afortunadamente viene la portabilidad numerica y cualquiera que quiera cambiar de compañia lo podra hacer... esto obligará a nuestro amigo el dinosaurio telcel (por sus planes de renta tan arcaicos e insuficientes) a que mejore los planes.... en estados unidos por 300 pesos uno puede tener 200 minutos libres... y es lo menos porque por mil pesos tienes internet, mensajes y llamadas, todo ilimitado... y aqui telcel no puede ni cambiar un telefono de plan a amigo... mucho menos va a poder hacer planes de mensajes de texto o internet ilimitados.. es de donde saca su lana...
05/06/08
GoFeR  / Ever Alejandro  / 08
ahh con la portabilidad numerica podran conservar su numero de telefono aunque se cambien de compañia, asi telcel no saldrá con sus cosas de que "si te vas de la compañia te quedas sin el numero"
23/06/08
hulk  08
telcel servicios caros? no los contrates, ahora cuando se realizan contratos chek que estas firmando las clapsulas del mismo y que te ofrece y en que te compromete muchas de las veces aunque haya injusticia en un contrato o acuerdo no se pede hacer nada porque ni siquiera tuvo el cuidado de leer que le vendian u ofrecian creo que si telcel te vende caro o te ofrece servicios a muy elevado costo pues no los contrates y punto no lo crees?
y como comentario pues tengo 20 aÑos de edad y desdee los 9 aÑos uso celular y siempre ha sido con esta compaÑia y nunca leease bien nunca!! he tenido problemas saben porque? porque si surje una irregularidad me dirigo con la persona indicada y solo le digo esto no esta en el contrato o me solucionas o tendre que buscar otra instancia y siempre me resuelven que mejor no?
27/06/08
fisgon  / fisgon perez / 08
eres patetico, todavia ni pasa nada y ya estas a la defensiva, el buro de credito no te embarga, solo informa a los bancos que eres mala paga y te califica como sujeto no digno de credito. Nadie te quiere meter a la carcel, mejor checa las tarifas de tu contrato, analiza tu detalle de llamadas y si acaso hubiera llamadas mal cobradas solicita el ajuste en telcel, si como tu dices se ponen necios, pon tu queja en profeco, si tienes la razon profeco es autoridad para ordenar a telcel que haga el ajuste, si no la tuvieras y no pagas nadie te mete a la carcel, pero tampoco nadie te quitara la etiqueta de moroso, irresponsable, cliente de alto riesgo en caso de un contrato. saludos