Caso 95061   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Agora Grupo Inmobiliario02/10/14

Aviana y Agora Grupo Inmobiliario apestan

Agora Grupo Inmobiliario
Aviana increíble
En la vida existen sueños increíbles pero también pesadillas increibles.

Hace 1 año separe una casa mediante un enganche, a la fecha es una pesadilla, ni casa, ni dinero, si te gusta leer conoce la historia completa.

El día 20 de Septiembre de 2013 fue un hermoso sábado soleado, después de la hora de la comida decidimos mi hijo C., mi esposa y Yo, salir a pasear, alguna veces ese paseo consistía en encontrar una casa donde vivir, un buen fraccionamiento bien ubicado, confiable y que al tiempo nos diera la mejor plusvalía. Mi familia y yo vivimos en San Nicolás, nuestro trabajo se encuentra por el mismo rumbo por lo que decidimos ahora visitar los fraccionamientos en Escobedo, en un anuncio encontramos varias opciones, pero escogimos el anuncio más grande, en realidad tardamos poco tiempo para llegar, y aunque la zona no es residencial, cualquier otra cosa era mejor que pagar una renta.

Cuando vimos el fraccionamiento nos sorprendimos, era enorme con hermosas oficinas y grandes vitrales, limpios, pisos relucientes y todo climatizado, detrás de los vitrales se observaba gente trabajando bien vestida y de nivel ejecutivo, pronto nos adentramos a este lugar, la amplia estancia y los sillones confortables, daban una sensación de confiablidad, en el centro una maqueta que mostraba una gran cantidad de casas perfectamente organizadas en sectores cerrados, con aéreas verdes, un club deportivo, con albercas, canchas de tenis, futbol rápido y demás.

Mi hijo C. se quedo sorprendido al ver semejante parque simulado a la perfección en una maqueta encapsulada en acrílico, del segundo piso descendió un hombre de traje y corbata, zapatos boleados y a pasos agiles y firmes con suma atención nos saludo y nos trato amablemente; síganme nos dijo, primero deben de ver las casas muestras, las verdaderas, saliendo de las oficinas en la parte posterior a unos cuantos metros ahí estaban 3 tipos de casas diferentes y en frente de estas un pequeño parque, aunque cada casa diferente eran perfectas en su estilo, construcción, distribución y detallas totalmente, amuebladas, decoradas, impecables, convencían hasta al más exigente, a mi esposa y a mí nos sorprendieron, pero y el precio? Preguntamos, para esto nos pasaron nuevamente a las oficinas donde nos ofrecieron una bebida, desean un refresco? Agua? Señores? Su calidez era algo especial, después de 45 minutos tratando con el promotor de cuál sería la mejor opción y el posible crédito a tramitar fuimos interrumpidos por mi hijo C..- Papa, papa quiero girar la ruleta.- Cual ruleta hijo? A la que contesto el promotor – se refiere a la de los descuentos, tú la giras? Y lo que te caiga, ya sea 5,000 o hasta 25,000 será tu descuento y es solo una promoción por ser día sábado, Entonces pregunte – Tu giras la ruleta y la cantidad que te salga será el descuento para tu nueva casa? – Exacto, respondió el promotor.

Eso era ya demasiado, todo era perfecto después de comentarlo unos minutos con mi esposa solo existió una duda, Y que pasa si por alguna razón el crédito bancario no es aprobado? A lo que él promotor respondió. – Nada, en ese caso se devolverá inmediatamente el monto total de su enganche sin pregunta alguna. Ante todas estas noticias positivas no pudimos negarnos y aceptamos firmar el contrato y girar la ruleta, le dije a C. – Gírala hijo fuerte y sácate el mejor premio – C. con una gran ilusión la giro, mezclándose los colores en uno solo para al final de una vueltas solo sacarse el mínimo descuento que eran $5,000 inmediatamente después el rostro desencajado de los 3 pronto se volvió risas, no importa hijo como quiera se hará nuestro sueño realidad.

Al regresar a casa mi esposa y yo empezamos los planes para juntar el máximo enganche y de esa forma que las mensualidades a 20 años fueran las más bajas. Había tiempo ya que $15,000 pesos de separación fueron suficientes además el enganche se vencería hasta el 20 de diciembre. Vender el carro, sumar los ahorros de varios años, el aguinaldo y pedir prestado a familiares de mi esposa y míos no fue problema para cubrir el enganche y lograr tan anhelado sueño, fue increíble pero para diciembre cumplimos casi con el 50% de enganche cabalmente.

Ahora solo había que esperar el crédito bancario y así pasaron varios meses, Enero, Febrero y Marzo, después de todo ese tiempo la mala noticia llego, el crédito fue negado, una simple tarjeta de crédito que ni pedimos, ni usamos, solo por su costo de apertura que al cancelarla fue la causa de que nos boletinaran en el buro de crédito por $800 pesos, manchando nuestro historial y apareciendo como “no confiable” después de la discusión con mi esposa de quien fue el culpable de semejante error, seguía lo más difícil explicarle a C. que todo se acabo, adiós parque deportivo, albercas y recamara para el solo.

Al llegar de la escuela y después de la comida nos dimos a la tarea de explicarle que su sueño no se cumpliría agachando la cabeza por unos segundos con esas respuesta simplistas C. nos comento, pero entonces cuando te regresen el dinero del enganche me puede comprar una tablet que tanto quiero? Con una carcajada respondimos.- si claro! Si con eso se resuelve todo.

Deje pasar el tiempo buscando más opciones, pero todo fue imposible y para el 21 de Mayo del 2014 fui por mi dinero, ese día cambio todo, el trato franco y cálido que habíamos recibido en las oficinas, fue totalmente diferente – Vengo por mi enganche, ya que mi crédito no fue aprobado, por lo que solicito la devolución de mi dinero, a lo que me respondieron – Ahhhh lo siento, pero ese trámite es en las oficinas del corporativo en la Col. Del Valle que están a 12km de aquí y un tráfico tipo México D.F. en hora pico, con frustración y molestia fui a reclamar lo que me pertenece a personas que ni conozco ni me conocen y después de varias llamadas y sin numero de vueltas que además afectaron mi trabajo logre efectuar un convenio al cual se auto descontaron $5000 disque por gastos administrativos y 90 días para su liquidación.

A la fecha de esta publicación han transcurrido más de 130 días de ese convenio y un año desde que decidimos soñar, hoy ni casa, ni dinero y en las oficinas de Escobedo todo sigue igual, grandes vitrales, pisos limpios, climatizado personas trabajando de porte ejecutivo pero con la diferencia de que nuestra presencia ya no es grata, de inmediato nos dicen.- Aquí es ventas, para arreglar su problema valla al corporativo.
Sin respuesta Agora
AGORA es la peor empresa inmobiliaria
Agora Grupo Inmobiliario apesta
Farmacia guadalajara te miente
Aceros y Válvulas del Norte, se esconden

03/10/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Auchh, oiga usted Sr. pues si le va mal en su trabajo actual busque otro como escritor por que tienes muy buena narrativa jejeje. No se crea, como decimos en mi Monterreycito, me agrada leer su queja no por que le haya ido mal, sino por que hace algunos meses tengo la imperiosa necesidad de comprar una casita, asi casi tan bonita como ud me la describe pero como buena y desconfiada fémina he invertido bastante horas-mujer en encontrarle defectitos a las terribles constructoras. No había encontrado nada sobre Agora pero le agradezco muchísimo su queja, espero que pronto le devuelvan su anticipo y la pensaré no una, sino muchiiiiiiiiiisimas veces antes de visitar y enamorarme de alguna casita de dicha constructora. Saludos
17/08/15
Losiento  14
Animo, no te podré dar esperanzas por que a nosotros nos iban a entregar la casa en marzo 2014 y es fecha de que aún no nos la entregan...
22/08/16
Robert Dichenzo  16
bueno nosotros fuimos en el 2014 y nos paso lo mismo coincido con la gin86 excelente narrativa , a toda la gente que lee esto solo les pido que antes de ir a cualquier lugar se sercioren del nombre de la inmobiliaria y que googleen por que te llevas cada cosa , si hubieramos visto esta queja ps claro que no nos ensartamos , a nosotros nos regresaron $5,000$ pero en efecto por gastos de lo que sea nos hicieron perdededizos $8,500 , al sr este se le olvido mencionar los patos y ganzos que estan en las areas verdes de hay.