Caso 17556   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex09/01/09

Banamex, clonación de tarjetas

(Escobedo, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  2030511
De tener mi tarjeta de credito de Banamex (que por cierto, apesta), en ceros, fui a un cengtro comercial llamado las plazas oulet en escobedo n.l., dentro de ahi hay una tienda de nombre acabados artisticos, realize una compra a 6 meses sin intereses y ahi la tipa que paso la tarjeta ppor 1 primera terminal me dice....
no la leyo, despues la pazo por otra y ahi ya me dio el baucher, ahi fue la clonacion, despues, al mes y medio, me llegan en mi estado de cuenta compras hechas en puebla, en soriana, walmart, sanborns, bodegas margaritas,
casi por 20 mil pesos, mi esposa se dio cuenta y marco a apestamex (Banamex) atencion al cliente para cancelar la tarjeta y le dice el tipo, ud no esta autorizada para cancelarla, tiene que ser el titular, osea, yo se logra comunicar con migo y hablo y una espera como de 30 minutos para que te contesten, una vez que contestan,
te dejan colgado en atencion fraudes (01800**011*1) que todos en ese depto de Banamex te contestan bien prepotentes y si les reclamas algo te cuelgan la llamada, despues de avisar de la clonacion me dan un numero de folio el cual me dicen,
hay que esperar 45 dias, los cuales terminaron el pasado 6 de enero y me dicen...los siento, el fallo fue en su contra, tiene que pagar. al pedirle explicacion de donde estaban los baucheers y los videos de seguridad de las camaras de las tiendas donde si hicieron las compras, me dicen, no puedo hacer nada, vaya mañana a una sucursal para el redictamen.

En verdad que es un suplicio y una martirio vivir esto, a nadie se lo deseo, ni a mis enemigos, pero fui a la condusef y espero me puedan ayudar en algo. quien a vivido algo similar que me de tips para mi defensa ante estos ladrones, que no tienen ni la mas minima seguridad en sus bancos ni en sus traansacciones y el valor del cliente para ellos no vale nada!
Aviana y Agora Grupo Inmobiliario apestan
Paraje Anahuac
20698
IFE, partidista
Farmacia guadalajara te miente
Aceros y Válvulas del Norte, se esconden

16/01/09
microchips46  07
yo pasé por algo similar hace ya 14 años. En la experiencia que tuve aprendí que es más fácil hacer entender a la pared que a los empleados imbéciles que ahí "trabajan".
Afortunadamente corrí con suerte y vía condusef se solucionó el problema.
19/01/09
jorgeortega11  / JORGE ORTEGA / 09
En dado caso que no se solucione en CONDUSEF (yo creo que si), cita al banco a juicio y niega todas las firmas de los vouchers clonados, tendras que comprar un perito para dictaminar la firma pero finalmente puedes cobrarle al banco los daños y gastos de representación al final del proceso.

Saludos.
15/02/09
Cars1234  09
Yo pasé por un caso similar con una tarjeta de teleton banamex por una suma de 10,000, sin embargo corrí con suerte y después de mandar un montón de veces via fax la copia fotostatica de la tarjeta y un año de espera se solucionó, sin embargo lo que ví curioso es que los primeros que me atendieron nunca me dajaron cancelar el número de la tarjeta mientras estaba en investigación y lo últimas personas fue lo primero que hicieron (según ello para evitar más fraudes con ese número)
24/02/09
Bivian  / Brenda Cortés / 09
Yo pasé por algo similar en HSBC, alguien hizo compras por cerca de 40 mil y de inmediato investigué en qué tiendas hicieron esas compras. Fuí a 2 de ellas, me identifiqué y pedí me apoyaran con copias de vouchers en donde la firma nada se parecía a la mía, esas copias las anexé a un formato que me mandó la CONDUSEF y todo lo llevé a la unidad especializada de HSBC, además que levanté un acta en el MP contra quien resulte responsable por usurpación de identidad.
Gracias al apoyo de la CONDUSEF y a que me dí a la tarea de hacerla de Sherloc Holmes y a las visitas insistentes, llamadas y mails a jurídico del banco en menos de 2 meses se dictaminó fallo a mi favor.
25/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
es lo malo cualquier hijo(a) de mama clonan tarjetas y como siempre nunca dan con el culpable
05/03/09
jloera  09
Sres, casi a 4 meses de esto, aun sigo batallando, ahora dicen que de todos esos cargos no reconocidos, solo uno esta pendiente de resolverse, pero el hecho es que el suplicio sigue, y que su servidor, no realizo ninguno de ellos, condusef me dice que a finales de este mes tiene que quedar ya resuelto, los mantendre al tanto, pero mientras tanto, ciertas cuentas que tenia con banamex por parte del empleo y otras cosas de seguros, etc, los cancelare por tranzas y por poco eticos. Gracias por sus tip`s, el problema es que el uso indebido de el clon de mi tarjeta fue en Puebla, y yo estoy en Monterrey, y a estos mondrigos les pregunte si era necesario poner una denuncia angte MP y me dijeron que NO ES NECESARIO, para segiur ellos mismos haciendo sus tranzotas, para mi que es gente que esta dentro de la instituciòn, pero en fin, ese es mi punto de vista.
Cuidense de este banco.
25/11/09
jcgh  09
A mi tambien me clonaron mi tarjeta, no se en que lugar y me hicieron cargos en TAPICO y yo vivo en Monterrey, de buenas me di cuenta el mismo dìa en que fueron hechos los cargos ya que ese dia yo trate de usar mi tarjeta y no pasaba ni me dejaba retirar dinero, lo reporte ese mismo dia. Acudi con los de rh de donde trabajo, ya que la tarjeta era la de nomina banamex y me mandaron con el gerente de la sucursal la fama, hicimos una carta donde se mencionaba yo no reconocia esos cargos y me dijeron tenia que esperar 20 dias habiles para conocer la dictaminacion, posteriores los 20 dìas , llame para ver que habia pasado con la bonificacion de mi dinero y me dijeron que ya se habia comprobado que yo los habia hecho, les pregunte que como habian comprobado esto y me dijeron que asi nomas lo habian dictaminado. Me dijeron que tenia que hacer una carta nuevamente para hacer una redictaminacion, y que posterior a 10 dias habiles mas me iban a resolver.

Como puede ser posible esto si:
1. los bouchers muy seguramente no tienen mi firma.
2. los cargos fueron hechos en tampico y ese mismo dia yo hable para cancelar la tarjeta desde monterrey en cuanto me di cuenta.
3. si ellos bloquearon mi tarjeta " para mi seguridad" y por eso yo ya no podia disponer en cajeros ni comprar nada.... entonces porque negarse a la devolucion, si ellos mismos la bloquearon?
4. si la tarjeta de nomina perfil ejecutivo tiene un seguro de clonacion de 72 horas y yo lo reporte ese mismo dìa..

ENTONCES..PORQUE negarse a devolver el dinero?

sinceramente...banamex es pura tranza, solo han estado jineteando mi dinero por este mes y creo que es solo el comienzo, porque ahora tendre que esperar hasta el 9 de diciembre para conocer el resultado de la dictaminacion.

si quieren un consejo...saquen su dinero de banamex.. cambien sus cuentas a otros bancos, porque tan solo de mi departamento de 10 personas a 4 ya les han clonado sus tarjetas en este banco.
08/12/09
ric27  09
Yo estoy en una situacion similar de clonacion el problema es que no hay nadie que nos apoye directamente enserio que el banco esta muy mal no tienen ninguna consideracion por el cliente pero la culpa es de nosotros por no ponerles un alto, pero estamos en Mexico y pues aguantar el dictamen de banamex que mas nos queda ah y seguir y seguir seguir hasta que nos cansemos y bueno recurrir a la Condusef...
15/12/09
cris.di  09
JCGH, a mi tambien me tambien me clonaron mi tarjeta por un monto de casi 14,000 en Noviembre, e igual soy de Monterrey y todas las compras fueron hechas en Tampico, como dato, a mi me la clonaron en el CARL'S JR de HUMBERTO LOBO, en san pedro garza garcia, nl.
31/12/09
jgamez  09
Que tal 'jloera', yo vivo en san pedro gza gcia y estoy pasando por la misma situación que nos platicas, pero a mí me paso con la tarjeta de débito NOMINA perfiles de ahi de Banamex. En la empresa que trabajo nos cambiaron la nómina ahí a banamex apenas hace 3 meses y yo soy ya el segundo caso de mi empresa que pasa esto en esos 3 meses; a mi compañero le robaron de su saldo $7,000 pesos y a mi solo $1,500 pesos porque corrió fuerte el rumor que estaban clonando y todos nos apurabamos a sacar el dinero, dado que la cuenta es débito y no de crédito y ahi nos depositan los sueldos, entonces los robos que nos hacen ya afectan directamente nuestro dinero. Total, ahora cada quincena andamos todos corriendo a los cajeros; es imposible estar así aun sean $1,500 pesos.

Mi compañero y yo estamos en los mismos pasos ahora de levantar unas aclaraciones despues de llamar a la bancatel, donde no te atienden, te transfieren mil veces, etc... y bueno, solo nos dijeron que queda "esperar" los famosos 20 dias hábiles. Como coincidencia, mi compañero y un servidor, notamos que tanto el como yo usamos nuestra tarjeta en la misma Gasolinera que está a 03 cuadras de nuestro trabajo; no sabemos si fue ahi o no, pero es el unico lugar que coincide y ya hemos escuchado comentarios que es muy riesgoso firmar en gas. La gasolinera está en Av Las Torres justo pasando el centro comercial Galerias Valle Oriente.

Saludos y espero que los casos se resulvan a favor.
07/01/15
Kamilo23  15
buenas tardes a mi me paso lo mismo en un negocio me hicieron un cargo multiplicado por 4 en dos ocasiones y resulta que hay fallo en mi contra eso significa que debo de pagar a. ahora me pide que elabore un carta disque de redictaminacion( como si fuera abogado para este asunto)
Disque del resultado de mi aclaracion solicitada me presentan un tiket con la fecha que no corresponde con la fecha de aclaracion. y Me dice el tipo que el tiket muestra que hice la compra.
En realidad mi aclaracion no estaba negando la compra sino la multiplicacion del mismo. Entonces se equivocó la tipa que me levanto la aclaracion tambien uuuufffffffffff QUE MUGRERO

VIVA MEXICO