Caso 84352    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alpha & Omega Educative Center23/10/13

Colegio Alpha & Omega Cumbres apestan

Alpha & Omega Educative Center
Mi hijo ya tiene estudiando desde que la escuela era San Agustin. Recientemente los dueños la vendieron a Alpha & Omega y bueno pensamos que seria para mejorar, pero empezamos a ver algunas irregularidades: La escuela descarto el método anterior y adquirió sin autorización de los padres un método de terceros (SISTEMA UNO) que la verdad deja mucho que desear porque sus libro tiene una extraña organización que la mayoría de la veces no se puede encontrar el contenido buscado; gasta muchas hojas en propaganda del mismo método y el contenido esta muy pobre para lo que estamos pagando $9,000 por niño.

Volviendo al tema del colegio, solo se nos aviso que ya se había tomado la decisión de cambiar al Sistema UNO y que teníamos que pagarlo. No sabemos si están cambiando al personal docente o ese personal se esta yendo del instituto por cuenta propia, porque estamos viendo mucha rotación de maestros y eso le esta afectando al rendimiento de mi hijo, aunque hemos notado que el nuevo personal docente pertenece a la religión cristiana, pero bueno la calidad de un maestro no depende de las creencia que tenga, el problema es cuando se hace esto para ir induciendo a los niños a esa religión sin previa autorización de los padres.
Comento esto porque en días pasados, mi hijo me comento que un día en el colegio vinieron unos norteamericano a contarles cuentos (No entiendo porque tienen que se norteamericanos), cual fue mi sorpresa cuando le pregunte en que consistían los cuentos, cuando mi hijo me contesto que eran acerca de dios. no estoy en contra de que se le de religión aun que la ley indica que las escuelas incluyendo las privadas deben ser laicas (sin afinidad a alguna religión), lo que si no estoy de cuerdo es que sea sin mi consentimiento es decir a escondidas como lo hicieron ellos, esto es grave ya que nosotros como padres estamos confiando y pagando por una educación y tenemos el derecho de indicar si nuestro hijos seguirán tal o cual religión;

con esto me queda claro que el objetivo del colegio no es educar en materias básicas (matemáticas, historia, ciencia, valores) sino reclutar mas persona a la religión cristiana. Por mi parte ya estoy tomando medidas costosas, porque estoy en el proceso de cambiar a mi hijo de escuela, pero prefiero paga nuevamente inscripción, que seguir pagando por que le den catecismo cristiano, que estoy seguro que si voy a la iglesia mas cercana le darán a mi hijo catecismo mas barato, si ese fiera el objetivo, porque insisto no lo estoy enviando a la escuela para eso.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM