Caso 166832    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Animal Home09/08/23

Animal Home Coapa descuido extremo

Acudí a Animal Home con mi cachorro de 5 meses porque tenía atorado un hueso entre los dientes, al ser domingo en la noche preferí acudir al hospital por ser una urgencia, al llegar nos atendieron bien, me indicaron que tenían que anestesiar al cachorro para realizar el procedimiento, estuve de acuerdo, me dieron el costo –alto- estuve de acuerdo, al pasar el tiempo nos indicaron que el procedimiento había resultado exitoso que el cachorro no tenía ninguna lesión provocada por el hueso y que teníamos que esperar a que despertara de la anestesia para poder llevarlo a casa,

estuvimos esperando y después empezamos a escuchar que nuestro cachorro estaba llorando y rascando la puerta de uno de los consultorios, aparentemente lo habían dejado ahí sin supervisión alguna, después la doctora empezó a preguntar si ya habían entregado al cachorro y nadie le hizo caso, hasta unos 20 minutos después nos lo entregaron, nos extrañó que trajera las 2 patitas rasuradas cuando en teoría debieron haberlo canalizado en una sola pata, además ambas las tenía vendadas,

nos indicaron retirar los vendajes 15 minutos más tarde, nos fuimos a casa, para ese momento ya eran alrededor de las 2 de la mañana y al intentar quitar los vendajes nos dimos cuenta que NO habían retirado la aguja de su pata izquierda, seguía canalizado por lo que tuvimos que regresar para que la retiraran, todo lo anterior nos hizo sentir que el personal de guardia tal vez era muy inexperto o descuidado o ambos.

A los 7 días nuestro cachorro presentó vómitos, diarrea con sangre y dejo de comer, de inmediato lo llevamos al veterinario y dio positivo a parvovirus, de inicio su pronóstico era bueno ya que era un cachorro sano de casi 6 meses, con todas sus vacunas completas y en tiempo incluyendo refuerzos y pesaba 19 kilos, por precaución se quedó hospitalizado, con todos los medicamentos y alimentación intravenosa requeridos a pesar de lo cual con el transcurso de los días fue decayendo de forma rápida y al tercer día su cuerpo no pudo soportar más y falleció de un paro.

El bebé inquieto, travieso, sano y lleno de vida falleció dejando un inmenso vacío en nuestro corazón. Devastados y sin poder comprender lo sucedido el veterinario nos indicó que nuestro bebé tuvo que haber estado expuesto a una carga viral muy fuerte para morir debido al contagio, nuestro pequeño únicamente salía a pasear en parques de la zona. Después de haber transcurrido más de 15 días de su fallecimiento, por fortuna ningún otro peludo de la zona ha presentado síntomas, ni ha enfermado, igualmente los lomitos con los que jugaba nuestro pequeño,

gracias a Dios siguen sanos y felices, por lo que lo único que podemos asumir todos es que el virus lo contrajo en Animal Home Coapa, tal vez no lo podamos probar pero el hospital conoce exactamente a quienes atendió en esos días y la posibilidad real que por descuido no se haya sanitizado correctamente y nuestro cachorro haya muerto por esa falta de cuidado.

Esta narración la hago con lágrimas en los ojos y el corazón hecho pedazos con la esperanza de que llegue al conocimiento de la persona adecuada para que el hospital evite que se repita esta tragedia que recuerden que no son números sino vidas lo que tienen en sus manos, vidas preciadas y amadas que todos debemos valorar.
195903