Caso 58297    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Atención a Discapacitados20/11/11

Atención a Discapacitados, apestan

(Madrid, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Servicios / Varios

Llegue a Madrid en octubre del 2011 desde EEUU para esperar a mi madre que venia en un vuelo de Iberia directo desde Argentina. Mi madre es una senora discapacitada que tiene dificultad para hablar y a veces para comprender, pero mas que nada para comunicarse y es hemiplejica.

Luego de esperar una hora en la puerta de salida me diriji a la compania que traslada discapacitados, ancianos y ninos desde el avion hasta la puerta. La silla de ruedas para su traslado habia sido solicitada desde la partida y confirmada por mi en la llegada. Cuando hable con la gente de la compania a cargo me tuvieron cerca de 1 hoara subiendo y bajando (la compania esta tiene su punto de servicio dos pisos las arriba de la puerta de salida) hasta que me dieron una respuesta ya que nadie (a traves de un radio) podia darle una al empleado que me atendia. Me dijeron que la habian llamado y que como no habia respondido, se habia ido. A los que repsondi que era imposible, ella no podia caminar mucho y mucho menos tomar sola su equipaje y llevarlo, ayq ue la mano que puede usar, lleva el baston. El empleado me aconsejo que siguiera esperando ya que esa informacion supuestamente se la habia dado un supervisor, el tramo desde la puerta de salida del avion, hasta donde estaba esperandola yo era muy largo (mucho mas para una persona que caminar con la lentitud de mi madra y menos aunsi estaba llevando su propio equipaje)
La porxima hora y meadia la pase entre la copmania esta, Iberai y La Guardia Civil que se echaban la culpa uno a otro y yo subiendo y bajando ya desesperada porque nadie sabia en donde estaba mi madre, si estaba esreando o se habia caido en algun lado y estaba lastimada)
A las dos horas de esperas y tratar de no perder la paciencia con los empleados me aconsejaron que me dirija al policia y llene un reporte de personas perdidas. Tuve que rogarle a agente de la guardia civil que me dejara pasar a la zona de retiro de equipaje para ver si la encontraba. El agente, con toda la lentitud del mundo a pesar de mi desesperacion, hizo copia de mi pasaporte y me dejo pasar. Finalemente y luego de 3 horas mi madre salio. La tuvieron esperando en la puerta del avion 2 1/2 hasta que ella tuvo que pedir por favor (como puedo) que alguien la llevara). Indiganda y con un ataque de nervios le pedi al empleado que me diera el nombre de ese supervisor que me habia dicho que mi madre ya habia salido y se rehuso. No hubo manera, solo en un momento logre preguntarle al que estaba al lado sin que este se diera cuenta el apellido del primero y me dio uno muy comun, con lo cual no creo que sea verdad.
Cuando mi madre tuvo que regresar ocurrio algo similar. Su vuelo partio 12.20 y la gente de esta compania me decia que ya habia embarcada y la gente de Iberia me decia que no. Asi estuve 1 hora. Cuando mi madre llego a destino y pude hablar con ella, me dijo que la dejaron olvidad en la puerta de embarque y nadie la busco hasta que ella escucho como la llamaban por su nombre porque el avion ya cerraba sus puertas. Consejo: traten de viajar con un celular para no tener que pasar por la angustia y desesperacion que pase yo y encima la frustracion de que nadie se haga responsable. Es una lastima llegar a un pais como Espana y encontrar ese servicio tan deficiente. Mucho mas con una persona discapacidad, lo cual la afecto muchisimo porque le hizo notar cuan mas en desventaja esta del resto de mundo, en encima a nadia le importo, ni en esta compania y a las Guardia Civil