Caso 51768    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Azteca06/06/11

Banco Azteca, no tienen idea de como abrir una cuenta

Hola a todos los lectores de apestan.com. Recientemente por cuestiones de mi negocio, acudí a Banco Azteca a tramitar una cuenta para persona física con actividad empresarial, buscando en internet vi una cuenta llamada Débito Negocio que se adecuaba a mis necesidades (chequera, banca electrónica).

Me animé a abrir cuenta en este banco sobre todo porque las comisiones son muy bajas, aunque en lo personal no me gusta esta "institución". En internet viene explicado los costos de transferencias electrónicas, retiros, etc., y la chequera se supone no tiene comisión. Pero fue una verdadera pérdida de tiempo, los empleados parecen no tener idea de cómo abrir una cuenta que no sea "guardadito" o algún préstamo.

Acudí a una sucursal de la Av. Reforma en Puebla, le comenté al encargado que necesitaba una cuenta de persona física con actividad empresarial, no me entendió, le comenté de la cuenta débito negocio, la buscó en su sistema y me dijo los requisitos, pero que ahí no tenía autorización para abrir ese tipo de cuenta, porque tenían que instalar no se cuanta cosa en mi computadora (¿¿queeé??). Me fui a otra sucursal en la 5 de mayo, le dije lo que necesitaba al encargado, otra vez no me entendió, le mencioné la cuenta débito negocio, me contestó: esa cuenta no existe, todas son guardadito pero con opción de chequera. Le pedí que la buscara bien, por fin la encontró, pero no tenía el dispositivo "token", que ya estaba pedido pero no había llegado, habló a otra sucursal y me dijo que ahí si tenían el "token" y que me dirigiera con cierto encargado de quien he olvidado el nombre.

Fui a la otra sucursal que esta por el mercado 5 de mayo a hablar con esta persona, otra vez no entendió lo que quería y no encontraba la cuenta, después de un rato la encontró y me pasó con otro encargado, a quien repetí lo que quería y otra vez no me entendía, le dije de la cuenta débito negocio, pero no tenía idea de lo que le decía, por fin encontró una presentación en su computadora y se puso a verla para saber de que se trataba esa cuenta y cómo abrirla. Estuve un rato esperándolo a que terminara su capacitación express, fue con otra encargada, después de otro rato regresó y me dijo que siempre no tenían el "token" que ya estaba pedido pero no había llegado.

Al día siguiente fui a otra sucursal en la 8 oriente, le dije al encargado lo que necesitaba y otra vez no me entendía, le mencioné la cuenta débito negocio, se tardó en encontrarla, me pidió mis papeles para abrirla y al fin iba todo bien, hasta que al terminar me dijo que si quería chequera, le dije que sí, pero sorpresa, tiene un costo mensual de $40, le comenté que en la página dice que no tiene costo, me contestó: es que ha de estar atrasado, esto (el sistema) es actual; decidí por no solicitar chequera y esperar a que tuvieran el "token". Por cierto, el encargado mencionó que era la primera vez que abría este tipo de cuenta. Me dio un papel para realizar el primer depósito, solo deposité $100, y que en 10 días regresara por la tarjeta de débito (ya que sin esta no pueden activar la cuenta ni el token).

Fui a los 20 días (por si acaso) a la sucursal, decidido a que si no tenían ya la tarjeta cancelaría la cuenta por su ineficiencia. ¿Qué creen?, la tarjeta no llegó, pregunté a la señorita que me atendió cómo cancelar la cuenta, me dijo que con copia de la credencial del IFE, directo en la caja. Esto es lo único que me agradó, pasé a la caja, solicité la cancelación y en menos de 2 minutos ya tenía mis 100 pesitos de vuelta.

Este banco es una pérdida de tiempo, deberían preocuparse por capacitar bien a sus empleados, no solo con presentaciones de computadora. No pude realizar algunas compras y lo que me ahorraría en comisiones lo perdí en ventas no realizadas y mas.

Por su ineficiencia, poca capacitación e impuntualidad, Banco Azteca ¡apesta!
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares