Caso 9644   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC24/04/08

HSBC, pésima atención al público

El año pasado 2007, deje de manejar una cuenta personal de HSBC (ya no soy cliente) que tenia desde 1995 cuando el banco se llamaba BITAL, en aquel entonces estuve agusto con el servicio de BITAL, pero desde que se convirtio en HSBC, las cosas cambiaron porque incluyeron politicas ABSURDAS, (tanto que considero a HSBC "el peor banco de mexico"). Vivo en San Luis R.C. Sonora, aqui hay 2 sucursales de esta banca. SOLO VOY A HSBC, cuando me veo obligado. Acontinuacion menciono algunos puntos que me incomodan: 1. ABSURDO: El sistema de recepcion de depositos es LEEENNNNNTTTTTTTOOOOOOOOO. Apesar de ser una compañia privada, Actua bajo los esquemas de las viejas instituciones paraestatales. Incluso instituciones de gobierno como CFE, tienen mejor servicio. Ya que cuentan con cajeros Automaticos para la recepcion de pagos y destinan al personal para labores mas delicadas donde el cliente requiere una atencion personalizada. 2. ABSURDO: Hay fila para TODO (parace que estuvieramos en un regimen SOCIALISTA). Es una ineficiencia Elegante y meramente Cosmetica. fila1 visitantes, fila2 clientes, fila3 premier, incluso Para contactar a un AGENTE, en una ocasion me pedian anotarme en una lista de espera como de 17 personas. Cuando la meta debiera ser no tener fila alguna. 3. No hay seguimiento a quejas ni a sugerencias. Personalmente envie mi queja al gerente de una de las sucursales, con todos mis datos y explique mi inconformidad. Tambien envie una copia de la misma inconformidad por Internet y ¿Adivina que?.... Nunca me contactaron por ningun medio. 4. trato del personal. He sido testigo de la falta de tacto humano para tratar al cliente (afortunadamente no todo el personal pero si algunos elementos) He visto personas tranquilas salir disgustados por la falta de actitud de servicio con empleados buscando evitar esfuerzo, refugiandose y argumentando con politicas en lugar de buscar soluciones para el cliente.

Agradezco a "apestan.com", los felicito por este proyecto y promovere el sitio con mis conocidos, para que aprovechen este espacio que ustedes nos brindan.

Exito!, su amigo:

Enrique Castañeda

25/04/08
saoa  08
1915
Lo peor de todo es que varios de estos bancos tienen varias ventanillas, nada mas 2 cajeros bastante lentos, una fila bastante inmensa y una fila premier que nos friega a los que no somos clientes.