Caso 155661   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: BBVA04/01/21

BBVA la peor experiencia léanla y no aperturen cuentas en este banco

BBVA
Tengo cuenta con Bancomer hace mas de 7 años y siempre ha sido un verdadero sufrimiento tener que lidiar con este banco. Nunca antes había cambiado de banco porque a pesar de que aquí y allá con sus ineptos empleados batallaba mucho, el hecho de poder apagar tarjeta y de ese modo proteger mis fondos siempre me gusto. Les platico mi historia iniciando por el desenlace y siguiendo por los acontecimientos previos.

El día de ayer, recibo una carta por correo tradicional, indicándome que Bancomer decidió terminar toda relaciona conmigo y que tenia 30 días para cancelar la cuenta y si hubieran fondos en la misma retirarlos con un cheque de caja. Yo lo primero que atine a hacer es llamar a su line Bancomer para ver si me podían informar algo antes de acudir a sucursal. En lineal Bancomer me dejaron saber que todo estaba bien con mi cuenta y que omita ese comunicado que me había llegado.

Yo no me quede tranquila y acudí al día siguiente a la sucursal (hoy). Al llegar a la sucursal, el empleado que me atendió me dejo saber, que "BBVA ya no desea tener ninguna relaciona conmigo" y que llame a la lineal Bancomer para que me dejen saber los protocolos a seguir para retirar los fondos (???) así me quede yo, porque el día anterior en la lineal Bancomer me habían dejado saber que todo estaba bien pero igual dije bueno vuelvo a llamar. Vuelvo a llamar y me dicen lo mismo, que todo esta bien. Volví a la sucursal y después de hacer otra hora de fila, porque por contingencia hay esperas de mas de una hora en las filas.

Pase con otro empleado y me explico mas a detalle lo que había pasado, y aquí es donde paso a contar datos anteriores. Yo antes vivía en Jalisco, hace dos años mas o menos, me cambie a Ciudad de México, solicitando así, desde el momento que puse un pie aquí, el cambio de sucursal. Acudí a mi sucursal Bancomer mas cercana a hacer este movimiento, me dijeron que todo estaba bien y de hecho así lo creí, porque de hecho la carta me llego efectivamente a mi nuevo domicilio. Bien, paremos aquí y volvamos al presente. Hace no mas de dos meses compre un carro y a su vez vendí el que tenia, retirando y depositando los fondos en la cuenta Bancomer. La fecha de elaboración de la carta coincide con la fecha de hecho estos movimientos.

Ahora bien, el segundo empleado que me atendió, me comento, que la cuenta la estaban cancelando y además vetándome del banco, quiere decir que no puedo aperturar cuentas en Bancomer nunca mas, por movimientos inusuales. Entonces yo le comente, que tenia todo para comprobar los fondos y movimientos, pero el me respondió que ya no se podía hacer nada, que debí de haber respondido a las notificaciones en tiempo y forma. Yo en ese momento dije, que notificaciones? a lo que me responde, que en estos casos, el director del banco donde aperture la cuenta (en este caso Jalisco) debió de haberme notificado para presentar papeles y justificar los fondos, lo cual nunca ocurrió y por lo tanto BBVA me cancelo todo y ahora me pide acuda a cancelar.

Ahora volvemos al pasado, cuando hice el cambio de sucursal en Bancomer lo único que hicieron fue hacer el cambio de domicilio, quiere decir que como el cambio de sucursal nunca lo hicieron como lo pedí, ahora tengo que viajar 700km a Jalisco, donde aperture la cuenta para hacer esto que les comento.

Es una vergüenza Bancomer que se atrevan si quiera a jugar con las personas honradas que nos rompemos el lomo día y noche trabajando para hacernos de nuestras cosas y peor aun, ellos tienen sus políticas de protección de datos las cuales no respetan ni cuidan porque ya hasta en una ocasión llamo a mi esposo una persona haciéndose pasar por empleado de Bancomer y al no conseguir lo que quería, amenazo de muerte a el y a nuestra familia. Piénsensela bien antes de abrir sus cuentas, Bancomer no es opción, infórmense antes, y se evitan todos estos problemas.

Ya que pase todo este trago amargo voy a considerar la opción de proceder por daños y perjuicios, porque ellos bien saben que la falla no fue mía sino de ellos, es deplorable su atención, su eficiencia, pero bien que cada corte me cobran la tarjeta de crédito y siempre les he pagado en tiempo y forma. Son una vergüenza BAncomer, apestan.
Bancomer
BBVA Ejecutivo grosero e indiferente.
195878

06/01/21
critico2  18
Actualmente hay regulaciones estrictas antilavado de dinero. El error que usted cometió es depositar en efectivo lo de la venta de su carro, ya que eso es indebido, puesto que usted de ninguna manera puede comprobar que una cantidad en efectivo sea realmente de la venta de un carro. Depositar en efectivo cantidades superiores a $100,000 es algo indebido sin tener una cuenta con actividad empresarial. El banco simplemente está siguiendo las leyes antilavado de dinero.
Lo que usted debe hacer cuando vende un carro usado es quedarse con el dinero y no depositarlo en una cuenta.
07/01/21
AlguienAnonimo1982  21
Señor critico: y quien dijo que yo deposite una cantidad superior a 100 mil pesos?? Lavado de dinero? Yo cuando acudi al banco notifique con papeles la operacion a seguir con papeles en la mano. Y cuando volvi a ir el mismo banco admitio que debieron haberme notificado para justificar los movimientos, si ellos no saben hacer su trabajo no es mi problema.

07/01/21
critico2  18
Si usted no hizo depósitos en efectivo en su cuenta entonces puede ir a su sucursal de origen a hacer la aclaración o simplemente como le dijeron por teléfono no hacer caso de la notificación que le hicieron indebidamente que no tiene razón de ser.
28/02/21
89gabito  21
jajajajajaajajaj pues ya valiste!
El problema de la mayoría de los cuentahabiente es que no leen su contrato y por lo tanto siempre terminan perdiendo, aunque llores, grites, patalees o demandas no le vas a ganar al banco.. Mejor guarda tu dinero en el colchón jajaja
28/02/21
89gabito  21
jajajajajaajajaj pues ya valiste!
02/03/21
critico2  18
Sigue sin quedar claro si depositó en efectivo en su cuenta, aunque sean menos de $100,000. El dinero en efectivo no se puede justificar de ninguna forma. Las operaciones de compraventa se deben hacer por cheque o por transferencia electrónica para no tener problemas con el banco y con el SAT.