Caso 94796   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bonafont24/09/14

La empresa Bonafont abusa de sus empleados

555
(Atlixco, Puebla, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  119675
Bonafont
La "empresa" Bonafont a pesar de ser transnacional y multinacional (es Danone) no respeta la ley federal del trabajo, pues obliga a sus choferes en Atlixco a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 11, 12 de la noche, pues con tal de proteger sus ganancias nos obligan (a sus choferes) a trabajar en estos horarios manejando ya cansados desde la planta de regreso a Atlixco, no les importa que a sus choferes les pueda pasar algo, y lo que es peor, no pagan ese tiempo extra, que según me acaban de decir sólo puede ser de 3 horas máximo en tres ocasiones cada semana, y todo por que, pues por que con tal de "ahorrarse" un poco de dinero mandan a cargar sus camiones hasta planta, como si mandar todos los camiones resultara más "barato" que mandar sólo un trailer con los garrafones y demás productos, (como no les pagan a sus choferes lo que se debería si es más barato) como no se puede reclamar o decir nada pues esta situación seguramente seguirá.
Alguien de los amables lectores sabe que se debe hacer en este tipo de asuntos? Pues por lo que se ve en el Internet, no es el único caso en que esa empresa "necesita" explotar a sus trabajadores para poder obtener sus jugosas ganancias (perdón, sobrevivir. ¿pues que no es de los garrafones más caros?), porque las ganancias si son las que importan, esas si hay que cuidarlas, a las personas, esas no.


No se supone que por menos horas que esas los trabajadores en 1910 empezaron una revolución? Donde estan los anuncios de que se vive bien con Bonafont si sus trabajadores apenas ven a sus familias? No pues seguro el gerente ese si vive bien, ese si puede llegar con su familia en su carro mientras los choferes se las tienen que ingeniar para regresar a su casa como puedan a esas horas a medio dormir y otra vez en la mañana siguiente a manejar y que va a pasar cuando un chofer cansado choque o lastime a otra persona. ¡el culpable pues va a ser el chofer inconsciente que maneja cansado!.


Cuantas injusticias más tienen que haber en esta empresa para que se haga algo,¡ya dejen de abusar de la necesidad del trabajo!, ¡¿se atreverán a hacer lo mismo con sus trabajadores en Europa?! o allá si le tienen miedo a la Ley? y acá ¿no?
Y que decir del estado mecánico y de seguridad de sus "unidades". no es evidente el riesgo que representan pero mejor no hablemos de eso para no cansarlos con tantas historias nefastas.


El colmo es que si buscan su anuncio de "compromiso" se atreven a escribir "respetando el entorno ambiental y buscando el desarrollo social y económico de la comunidad"
No les pido que dejen de comprar amables lectores, les pido llamen o escriban pidiendo que se resuelvan esas situaciones, sean solidarios con estos trabajadores, tal vez después ustedes tengan la necesidad de que los ayuden. Gracias.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/09/14
-0 
+1
 +1
Reportar
antonio martinez  14
148
Reportar
levanten una queja en conjunto todos los que esten siendo sujetos a estos abusos laborales, consigan un buen abogado laboral, ya que si son un gran grupo le puede pesar a la empresa, manda tu redaccion al periodico local para que sepan que exponen tambien a la comunidad con choferes cansados. ese seria mi humilde consejo.
saludos
24/09/14
-0 
+1
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Estimado hart0deest0, estoy de acuerdo con el comentario de arriba, puedes exponer esta situacion con el periodico local, o la televisora local, para que esten en evidencia, puedes hacerlo de forma anonima para cuidar tu empleo, de algo debe de servir.
Incluso puedes acudir al programa de A quien Corresponda con Jorge Garralda
24/09/14
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Esta empresa requiere asesoría en las rutas de sus camiones, conozco personas que han asesorado a lecheras y bancos en definir rutas de reparto y luego de un análisis concienzudo, terminan ejecutando alguna combinación donde mejoran bastante: puntos de entrega atendidos/hombre-camión, el número de visitas múltiples por semana a un punto de entrega específico/hombre-camión, y muchas veces con menos camiones circulando.

#hartodeesto: Comparte los datos para mandar el aviso a donde tiene más oportunidad de ser escuchado.
24/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
58
Reportar
Que bueno que comentas esto, es increíble que aun allá empresas que esclavizan a sus trabajadores aun.
Bonafont tiene unos márgenes de ganancia súper grandes y aun así quiere mas!
01/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
Manuel_MA  14
5
Reportar
Esta es una situacion laboral comun en nuestro pais por desgracia muchas empresas lo aplican.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario