Caso 55355   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Burger King04/09/11

Burger King, carne de res y de gusano

Burger King
Buenas noches a todos, soy nueva en el foro y me inscribí con la finalidad de contarles la experiencia asquerosa que acabo de pasar.

Aprovechando la promoción de Burger King en la cual las hamburguesas whopper están a 20 pesos por su 20vo aniversario, decidimos mi esposo y yo comprar 3 whopper y llevárnoslas a casa para comer.

Yo siempre reviso mis hamburguesas ya que odio que le pongan pepinillo y cebolla cuando les indico que no lo hagan, cosa que pasa con mucha frecuencia, ya que acostumbraba comer allí con bastante regularidad. Todo iba bien hasta que quité el pan para revisarla y me doy cuenta que había un gusano muerto abajo de una lechuga. De inicio tuve mis dudas pero posterior a una minuciosa revisión nos percatamos que de verdad era un gusano ya que hasta los pelitos se le veían... guacalaa.
La cosa es que yo muy indignada, nos regresamos al restaurante y pido hablar con el gerente, al paso de unos minutos nos atiende la subgerente cuyo nombre no recuerdo y al preguntarme que deseaba le comento que me salió un gusano en la hamburguesa y se lo muestro, me dice que no es un gusano, que es un pedazo de carne, a lo cual le replico que no, que lo revise bien, lo quita del pan con una servilleta para verlo mejor y empieza a apachurrarlo a lo cual le digo que por favor no haga eso ya que me interesa que se conserve intacto. Se lo lleva a mostrar al gerente y regresa para entregarme mi hamburguesa y el gusano y me dice que lo único que puede hacer es regresarme el dinero o darme otro combo, a lo cual me niego, le digo que lo que quiero es demandarlos y me dice que como yo guste. Posteriormente, en mis 5 minutos de que se me fue el avión le pedí que me regresara el dinero, me entrega 60 pesos y me hace firmar un recibo por el mismo, ante lo cual le pido una hoja para redactar lo sucedido con el gusano y la hamburguesa y que necesitaba que me lo firmara el gerente de Burger King, de nombre R. V., el cual seguía sin dar la cara. Al darme cuenta de que la regué al pedir de vuelta el dinero le dije que mejor ya no quería el dinero, que por favor me regresara el recibo de compra, lo cual se negó porque ya habían capturado la cancelación y no podían aceptar el dinero nuevamente, total que ni me lo quisieron prestar para sacar una copia, sabiamente ya le había tomado fotos antes de ir. Le entrego la hoja que redacté diciendo que el gerente revisó la hamburguesa y aceptaba que tenía un gusano, a lo cual me dice: voy a ver si quiere firmarla el gerente, solo eso me faltaba. Se la lleva, empieza a pasar el tiempo y me la entrega firmada. Le vuelvo a insistir que con quien quiero hablar es con el gerente, que porqué no sale el a atenderme, lo justifica diciendo que se encuentra muy ocupado. Para esto yo estaba en el mostrador y a todos los que se acercaban les comentaba que las hamburguesas tenían gusanos, esto para que se percataran de que no les hubiera tocado premio y les enseñaba el mío que habían dejado ya todo destripado.

Jamás ofrecieron una disculpa o mostraron pena alguna por tal situación. Al tratarse de una franquicia que presume de estándares de calidad e higiene muy altos, tanto la higiene como la calidad y el servicio al cliente dejan mucho que desear.

Debo agregar que fui una gran fanática de estas hamburguesas hasta el día de hoy. Que lástima que en este país no procedan demandas donde se les de donde ma$ les duela porque jamás van a escarmentar y seguirán dando hamburguesas con doble carne gratis.
Por el momento iré a levantar mi queja a PROFECO y a Secretaría de Salud y esperaremos a ver que pasa, mínimo que inspeccionen el Burger King para ver que es lo que está fallando y que se pongan mas estrictos al momento de elaborar los alimentos.

PD. Revisen bien su comida antes de ingerirla porque solo Dios sabe cuantas cosas, bichos u otra cosa nos estemos comiendo sin saberlo.
Saludos
Burger King; maltrato en el trabajo
Burger King, pollo rancio
Burger King debut y despedida
Burger King, personal ineficiente
Burger King, mal servicio
Centro de Atención para La Mujer no te ayuda
Laredo Outlet Store apestan
Megacable?? No gracias! NUNCA MAS!

Nakarado  / Jesús  / 09
Te recomiendo que veas este documental en www.youtube.com Escribes: Food Inc
Gamuza  09
Estoy de acuerdo con tu queja; en el afan de reclamar no tuviste la calma para saber que medida tomarias, todo lo que paso en la tienda fue confusion. Personalmente, creo que por muy higienica que este la hamburguesa ya es una bomba de muuchas calorias en el estomago.
Jiddu  11
Tenía razón la subgerente en que "era un pedazo de carne" solo que de esa "carne" no pagaste tu hamburguesa...
La verdad que mal servicio y pésima la actitud del gerente, es una latima que tampoco se pueda hacer mucho para que estas empresas mejoren.
eldefensor  09
Comentario Positivo/Constructivo
por experiencia como productor y estar inmerso en la preparacion de alimentos y tambien por capacitacion
te puedo asegurar al 100% que el gusano que viste es de la lechuga o verdura que se le incorpora a la hamburguesa.
y mas por la descricion que dices de "pelos" comun en las larvas herbiboras.
hago la siguiente pregunta abierta para saber cual deberia ser la mejor respuesta/accion ante esta situacion:

1.- si hubiera gusanos en la carne seria un signo de mal manejo de esta y su requerida descomposicion (pero como recomendaron, al ver "food inc" veras que casi toda la carne esta clorada, asi que seria casi imposible que esto pase.
2.- los gusanos en las verduras es de lo mas común y no es un signo de mal manejo o descomposición del producto, ya que este tipo de gusanos están en la verdura al momento de cosecharse (la única manera de evitarlo es poner insecticidas muy tóxicos que evitan que estén presentes al cosechar, se caen muertos antes).

Entonces:
1.- que sugieres para evitar esta situacion de gusanos en el momento de la cosecha
2.- Que comportamiento/manejo sugieres sea el mejor por parte del restaurante cuando se presenta esta situtacion?

recuerda que son preguntas abiertas, para saber opiniones e ideas creativas

saludos
ravencsr  / Raven CK / 09
Pues como dijeron, fue un gusano de lechuga, creo q lo procedente era devolver el dinero u otro producto, ademas de la queja procedente.
No se si lo que querias era un sacrificio y\o juicio publico.

defensor:
1) sugiero informacion detallada del efecto de estos gusanos en caso de ingesta accidental. Dicen los americanos, poner un disclaimer, algo asi como "esta lechuga no ha sido banada en insecticida y es posible mas no probable q contenga algun organismo INOFENSIVO para la salud en caso de ingesta accidental segun el estudio hecho en bla bla bla"
zuurm88  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo trabaje en un un Burger King y creeme que es muuuuy dificil que salga un gusano en la carne pues es taaa muuuuuuy congelada, la tienen en un cuarto frio y aparte la carne es duraa como plato obviamente en la freidora se descongela y sale ya cocida. Y lo mas seguro es como dijeron aqui, que fuera de lechuga, los proveedores que maneja el restaurant no creo que chequen el edo de esta. Lo que si estoy de acuerdo es que fue pesima la actitud sobre todo del gerente. Puedes ir a oficinas de Burger King y exponer tu queja.
Saludos
amdcordova  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos, soy la quejosa jeje. Se perfectamente que el gusano provenía de la lechuga, la que dijo, como mecanismo de defensa, que era parte de la carne fue la subgerente, de ahí el título de mi queja.

Si bien encontrarme un gusano en mi hamburguesa fue muy desagradable, lo que no me pareció fue la actitud del gerente al delegar la responsabilidad de atenderme a un subalterno estando el presente. Cabe aclarar que por esa actitud fue por lo que decidí quejarme con el corporativo BK México y ellos, además de pedir una disculpa (cosa que hasta el momento nadie había hecho) se avocaron a mediar la situación. Una hora después de ponerme en contacto con ellos, el gerente del lugar habló por teléfono para pedirme una disculpa cosa que, aunque a destiempo, como cliente le agradezco que se haya tomado la molestia.

Ahora, respondiendo las preguntas de eldefensor:

1. no tengo idea del proceso por el que pasa la lechuga antes de llegar a un restaurante, antes de ser desinfectada y posteriormente empaquetada supongo que debe pasar por algún cernidor (y si no es así debería) que haga que la materia ajena a la lechuga (llámese tierra, insectos) se desprenda del vegetal y se, que como todo proceso puede tener sus fallas, desfortunadamente me tocó a mi el premio. No estoy a favor del uso indiscriminado de insecticidas que tiene peores repercusiones en la salud que comer un gusano (aún así que asco)
2.Como ya me tocó por primera vez, se que no están exentos de que este tipo de situaciones ocurran, es obligación, en este caso, del gerente el atender al desafortunado cliente, ponerse en su lugar (que haría el si le saliera un insecto en su comida y como le gustaría que atendieran su justa inconformidad)y por lo menos tratar de minimizar la molestia del cliente pidiendo una disculpa, que si bien no fue su culpa directamente y me regresaron el dinero, es el responsable del lugar y de lo que allí se vende. La experiencia no fue para nada grata y llegó a ser un tanto traumática (odio los insectos). Creo que al estar expuestos a que estas cosas les sucedan (es ilógico pensar que mi caso es único)deberían tener un protocolo/algoritmo específico de como actuar en estos casos y apegarse a el, esos no fallan. Creo que mi reacción (que debo aclarar que fui muy prudente, ya que en ningún momento levanté la voz ni les hice un escándalo )fue como la de cualquiera que tiene mucha hambre y al momento de prepararse para disfrutar de su comida se encuentra con un gusano negro y peludo o cualquier otro insecto en ella. Saludos
eldefensor  09
les dejo un link del proceso de la lechuga
es apartir del minuto 2

saludos
cegreal  08
Realmente no lo comprendo, por algo existe un subgerente y finalmente lo resolvio todo desde atras tenias tu carta firmada y tu dinero de vuelta. Tampoco es caceria de brujas para ver cabezas rodar por algo existe el subgerente.
07/09/11
sithpacheco  10
Pues lo siguiente es ir a las oficinas centrales de Burguer King y presentar tu queja ya que es lamentable que salgan estos animales en la comida rapida, auqnue no imposible. Ahora imaginenese si esto pasa en estos establecimientos ¨con controles de calidad¨ Como estaran los de la calle que se ven 10000 veces peor, hasta con las manos sucias te los preparan-
08/09/11
Hiciste bien en espantar a todos los clientes. Con una hamburguesa con gusano pudiste hacer que el restaurant tuviera 0 clientes en todo el día. ¿Sabes cuanto jugo pudiste sacarle a esta situación?
09/09/11
arte_viza +  08
uff pobre gusanito, en que Asquerosa cosa le toco morir, prefiero comer mil veces el animalillo ese que esa basura de comida.
12/09/11
ojkar  11