Caso 64514   4  pts.  (24 calificaciones) Cía: Candidatos a la Presidencia16/04/12

Candidatos a la Presidencia, sólo hay un perdedor seguro... México

Pensando en el tema electoral...
Con todo mi pesar, creo que mi voto va para Josefina Vázquez Mota
Por qué con todo mi pesar...?

Porque en realidad no hay propuestas reales, sino puras propuestas rumiadas, que si la seguridad, que si vamos a acabar con el desempleo, que hay que darle fin a la corrupción, y un prolongado etcétera…

Ok, son problemas que existen, que no se han solucionado sexenio tras sexenio, no hay duda de eso, pero… que digan cómo lo harán…! Cuales serán sus pasos a seguir, es lógico de antemano saber, que ninguno va a arreglar a nuestro México en seis años, pero al menos queremos que le quiten las piedras a los que siguen, y así sucesivamente, y no que les dejen aun más…! Está bien que frieguen, pero a su madre… que la respeten!

Es ya muy desgastante para nosotros, ya no digamos como vox populi vox lex, sino como simples espectadores de los distintos medios de comunicación, el aberrante destapadero de cloacas, que hacen los distintos partidos, o los tres principales para ser más directos, con el tema de estar buscando en cual casa hay más mierd@ que en la suya propia.

Es verdaderamente repudiable, que quieran que votemos por ellos, a partir de los desaciertos ajenos, y no por aciertos propios, de los cuales carecen o son casi nulos, como para convencernos de obtener nuestro voto por esa vía.

Están más que comprobadas las ineptitudes a nivel gobierno de Peña Nieto, las promesas incumplidas, y sus fallas en conocimientos básicos, bastantes vomitivas estas últimas por cierto, miren que no saber cual es el sueldo mínimo…?! Caray…! Era para quitarlo de candidato en ese momento, y meterlo a la nocturna, o ponerlo a vivir una semana entre las familias humildes…! Y no solo para que supiera cuanto es el sueldo mínimo, sino que se diera cuenta de que el mundo de caramelo en el cual vive desde niño, debido a la prosapia de su familia, no existe…!

Y que decir de Andrés Manuel, que está como el ingeniero Cárdenas, como elefanta en celo, y cada seis años se le alborota la hormona…! Con su sed de protagonismo, y su megalomanía desenfrenada, a tal grado de proclamarse el presidente verdadero, y hacerse su bandera, a pesar de haber perdido en el terreno democrático y legal, de las pasadas y antepasadas elecciones.

Y bien, tratando de ser mesurado al elegir, al próximo presidente, pues creo que la cloaca hasta ahorita menos apestosa, es la de Josefina Vázquez Mota, ya que han tratado de desprestigiarla, aun sin comprobarle nada, repito y lo subrayo… AUN, y más aun con este, el tema de la quesadillera de tres Marías que ya es el colmo…!

Pero bueno, esto no la hace mi mejor elección, sino la menos peor…! Debido a que no han encontrado “tanta basura”, ni en su vida, ni en su desempeño a través de su paso por la función pública, obvio, no creo que sea inmaculado su trabajo, pero al menos no hay evidencias sólidas de que sea inepta, cómo se ha sabido de los otros dos candidatos.

Es por eso que digo, que con todo mi pesar, mi voto va para JVM, no por qué sea la mejor opción, sino hasta ahorita, al menos, la menos peor.

Salu2.
Y tu eres turquesa, apesta
Soy turquesa y me parto la M.
PRD, Patria Nueva falsas promesas
195870

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Ese mi Comu que bueno volverte a leer por estos lares te mando un abrazo Amigo.

La chuleta no la hemos estado ganando decentemente, tengo 15 años trabajando y no quiero un presidente del empleo, ese yo veo como pero lo consigo, quiero salir de mi casa sin temor a ser robado, secuestrado, extorsionado todas esas palabras son sinonimos de politicos panistas y priistas...
aburrido84  12
m m m . . No se. . Siento. .creo . . Parece a JVM (en lo que va de su campaña) que le queda muy grande la silla presidencial, pero tienes razon es la menos peor, lo unico que le han sacado es lo del estadio azul, la quesadillera y lo de sus aretes de 50,000 . . En fin todavia queda algo de tiempo para que alguno gane mi voto (al dia de hoy mi voto es para el dr. Simi jajaja). .. .
p.d. Espero leer un articulo sobre las refinerias que quiere hacer el peje(segun 5 en el pais). . Parece interesante la propuesta. . . Saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es correcto Yupa, sorry un abrazo antes que otra cosa.

Lo que necesitamos en México, y no somos tan exigentes, son primordialmente dos cosas, a cambio de los impuestos tan intensos que nos aplican:

1.- Seguridad.
2.- Trabajo digno.

Pero parece que les estuvieramos pidiendo que parieran chayotes por nosotros...!

Aburrido84:
Mucho gusto.

Lo que mencionas de las refinerías, suena interesante, habrá que ver hasta donde es real ese proyecto.

En cuanto a lo del estadio azul y JVM, les dejo este link, para que se diviertan un rato, un poco trillado el video, pero divertido en cada diálogo que ponen =)

Comunicólogo
elezar  10
pues a ver por quien votar: pues la verdad ya nadie cree menos en politicos.

si votas o no votas todo sigue igual
si ya empezaron las compras de votos.
el pri esta ofreciendo laminas, cemento, despensa a cambio del voto del mexicano.

la corrupcion a la orden del dia.
el desempleo ni se diga
la inseguridad salga a la calle y veras
los precios de los productos por las nubes
los impuestos a la alza y si no pagas ya sabes lo que te espera.

entonces por quien votar.
o los votamos a la fregada a todos ellos y no votar.

o votamos por los 4 chamucos que nos van a representar:

1.- la estricta
2.- el guapo
3.- el amoroso
4.- el maestro patito

mexicanos no seamos titeres de los politicos.
a quien creerle.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
elezar,gracias por dejar sus comentarios.

Yo creo que en verdad, no es necesario creerles, como dijo una vez Manuel J Cloutier:

"México va a cambiar, contigo, sin ti o a pesar de ti".

Que ironía no...? Uno creería que aplicaría a los gobernados, y resultó que aplica mejor, para los gobernantes.

Tu vota por quién creas que va a robar menos, todos van a ver por sus intereses, eso es garantizado, pero que deje algo para los demás.

Que triste tener que medirlos por sus limites de ambición, avaricia y corrupción, y no por sus alcances y logros en el servicio público.

juan220  09
Comentario Positivo/Constructivo
pues no te vayas con la finta JVM tampoco es muy sincera que digamos lo que si me molesta es que a fuerza tenemos que votar por las porquerias que nos impongan, candidatos de lo peor, , el peje miente, jvm miente(no se vayan con la finta de buena persona),ni mencionar a peÑa nieto y sus mentiras, creanme que ningun candidato merece nuestro voto, yo fui uno de los tontos que creyo en nuestro presidente y voy a votar, y sorpresa, no puedo salir ni de mi casa en la noche sin miedo, deberas que es ridiculo que nuestro presidente apoye una guerra donde se sacrifican vidas inocentes mexicanas, mientras estados unidos permite el ingreso de armas, la seguridad es ficticia,los sueldos minimos son una burla descarada, me ENCABRONA ver como las personas que creyeron en ellos son a los que mas pisotean, no deberia ser asi, se supone que somos mexicanos todos ¿o no?, porque los que estan arriba no nos ayudan acaso son extraterrestres, disculpen no votare por niun candidato por inocente que aparente.
jmbalam  10
No sabia que apestan.com es extension de la pagina web del PAN.

Hay que estar algo ciego para votar por la mota, mejor la fumamos y nos damos un pason.
Shai-Hulud  07
Hola Cominoloco, tanto tiempo, bueno verte aquí de nuevo ¿qué pasó?

Sobre la política, la verdad que es un tema complicado, uno sabe que por muy buenas intenciones que tenga x o y candidato/a al final entra al baile, o te alineas o te eliminan.

No podemos pedir un gobierno sin corrupción si los políticos salen de una sociedad corrupta para pasar a un mundo más corrupto todavía.

Nada va a cambiar con un candidato, lo que se necesita es un movimiento que corrija el rumbo general, porque los políticos no van a poner en riesgo sus ingresos, se necesita una entidad auditora EXTERNA para los empleados de gobierno, desde el presidente hasta el ratón más insignificante con sueldo pagado por los ciudadanos de México. Deben rendir cuentas.

Robos o corrupción = juicio y cárcel si lo merece, que no se escape nadie.

Si no rinden cuentas, si no hay responsabilidad hay impunidad, nada va a cambiar, sino empeorará, como se ve con el PAN, que comenzó muy idealista y ahora parece más de lo mismo.

Tal cual hay que mejorar el sistema judicial en México, necesitamos un sistema judicial específico y eficiente para auditar y alinear a los políticos (y empleados públicos) para que velen por el bien del país y no de sus bolsillos y mezquinos intereses.

Salu3
Comentario Positivo/Constructivo
TODOS SON MALÍSIMOS
A mi punto de vista solo queda lo siguiente pero todas las opciones pintan mal:

Probar algo nuevo(PRD)-La ventaja que tienen es que todo lo pueden por que no han tenido la oportunidad de fracasar/triunfar entonces todo es "Si nosotros estuvieramos ..." por que no hay antecedente de ellos como partido en el poder.
Regresar a los cínicos corruptotes(PRI)-No existe razón lógica para regresarlos son los mismos que sacamos en el 2000 y tienen 70 años de acciones contra el pueblo y regresarán creyéndose dioses.
Continuidad a los inexpertos(PAN)-Que ya vieron que las cosas no son tan sencillas y que no es lo mismo criticar que hacer las cosas y el susto de perder estas elecciones debería despertarlos.

Yo prefiero la continuidad y pensar que el próximo presidente con este susto será mas inteligente para armar estrategias contra la delincuencia y devuelva la paz.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo voy a votar por Quadri solo para trolear al país. Aunque hubiera preferido a Juanito.
17/04/12
Yo voto por una verdadera alternancia, así que tengo dos posibles candidatos solamente. El problema aquí es que iniciaron con esa moda de que no hay un buen candidato y un sin fin de etceteras y la voz ya se corrió demasiado. Ahoar ves los anuncios y ya tienes eso en mente así que uno nunca saldrá de la idae de que niuno vale madre.

Lo que si puedo decir es que no hay uno que tenga un caracter que minimo te convenza, tal y como lo hizo Fox, o esa energía que tenía Lopez Obrador, donde quedó?

Bueno, yo al menos NUNCA dare un voto a ningun PRI'ista rata ni a una candidata que su única arma es ser mujer y "diferente".

NEO
carl73  12
veo con tristeza la ingenuidad (no ignorancia)de la gran mayoria.
primero, no existe la democracia en México asi como tampoco la famosa "alternancia".
Los "de arrriba" es decir quienes MANEJAN este pais a su antojo son los grandes empresarios coludidos con los politicos mayores quienes deciden si le presentan al pueblo un sistema de gobierno durante 70 años y luego cuando la cosa ya esta color ojo de hormiga nos dan atole con el dedo y suben al PAN (con lo mismo)
Nuevamente vendra el PRI, desde que Peña Nieto llego al gobierno del EDOMEX ya se veia por donde iba el asunto.
Lo mismo que sucedio hace poco mas 15 años cuando FOX llego al gobierno de Guanajuato se llevaron a cabo reformas CONSTITUCIONALES por medio de las cuales ya no era necesario ser hijo de padres mexicanos por nacimiento sino tambien por naturalizacion recordemos que la madre de FOX era Española y sus abuelos paternos eran Norteamericanos y su padre mexicano durante un tiempo adquirio la nacionalidad norteamericana
Asi que, asi es como se deciden las cosas en nuestro bello país.
Segundo, El crimen organizado es el mejor negocio de "los de arriba", la estrategia contra la delincuencia solo es mas PAN y CIRCO; acabar con la delincuencia debe ser una acion de inteligencia y de golpe, no a cuentagotas como nos hacen ver; una vez que llegue el PRI unicamente lo van a ocultar y si bien bajaran los enfrentamientos y muertes de civiles (cosa que servira para legitimar la victoria sobre la delincuencia) todo va a seguir bajo el agua.
Tercero, el IFE es el encargado de llevar este circo a los ciudadanos con sus campañas pateticas, y queriendo darle mas atole con el dedo al pueblo, con sus famosos argumentos de que todos debemos votar para elegir, aun cuando esto fuera verdad, por mucho que 17 personas que van a votar por QUADRI (por cierto otro tema del cual no se si reir o llorar...) esos votos como para que van a servir?, en este país aunque se diga lo contrario en el fondo seguimos siendo machistas, por lo que a la mera hora ningun "machin" va a votar por Josefina, el Peje ya perdio credibilidad y no tiene oprtunidad por eso esta ahi, para que Peña la tenga facil.
De verdad nos tienen donde quieren, tendidos sobre la lona, aplicandonos la Nelson, sodomizados y ya nomas esperando a darle vueltas...
Juan220 buen día…

Gracias por tu tiempo, fíjate que coincido contigo, no hay quien tenga la varita mágica y dé, de manera expedita, la mejoría colectiva a nivel sociedad que pedimos, más no se si la merezcamos, recuerda que una sociedad tiene a los gobernantes que merece.

Sin embargo, yo no estoy tan en contra de la guerra que se libra contra el crimen organizado,
Creo que el papel de un gobernante, no es hacerse el imbécil, y esperar “tantito” a que se arreglen las cosas, yo creo que con lo que tengan, si, así como se oye, con lo que tengan, deben de defendernos…! Y no es poca cosa eh…?

A parte tener al ejercito tampoco es poca cosa, tenemos un ejercito disciplinado, quien tenga gente ahí o conozca gente de ahí, lo podrá constatar, es un ejercito patriota y fundamentalmente limpio, es un ejercito que ha actuado al servicio de los ciudadanos cuando así se le ha requerido en los estados de alerta DN3, siempre se cuenta con ellos.

-Se han atrapado a 22 de los 37 más buscados.
-200 cabecillas regionales.
-decomiso de 600 aviones
-140,000 armas y 12,000 granadas.

Y se hace con fuerza preparada, lo cual no quita que sea una lucha dura y además larga.

Yo creo que no hacerle frente a la violencia, en los mandatos anteriores, y decir: “me espero hasta que esté listo” fue un gravísimo error…! Esto no es así…! El deber de un presidente, es proteger a los ciudadanos y actuar con lo que tengas, si no, no seas presidente…!

Cominicólogo.
jmbalam, buenos días…

Le diría que gracias por leer mi post, pero es obvio que no fue así, debido a su comentarios con un toque de “chingaqueditez”, el cual nada tiene que ver con lo que escribí, lo cual no me impide agradecerle, que se tomara el tiempo de dejar su sofisticado comentario.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Shai-Hulud ten por favor un gran día…

Un fraternal abrazo mi buen amigo, pues nada, heme aquí con ganas y tiempo de pisar tierras tan añoradamente apestosas, cómo se extraña el lugar, en serio.

La verdad es que mis ideas son solubles en las tuyas, con respecto a que el ser político, paradigmáticamente tiene un rumbo definido, a saber, la corrupción, necesitamos evolucionar como sociedad, para obtener mejores gobernantes y no a la inversa, como muchos lo quieren ver.

Y claro que se debe de castigar a los funcionarios públicos corruptos…! Y con mayor severidad, debido al agravante que es, que abusen de la sociedad qué los empleó (más a fuerzas que por voluntad propia)pero les paga su sueldo finalmente.

Y no solo necesitamos un mejor sistema judicial, también legislativo y ejecutivo y porque no, una mejor sociedad.

Es decir, pareciera que solo el ejecutivo el legislativo y el judicial están obligados a cumplir y a hacer cumplir la ley, y no…! ¡Todos estamos obligados a hacerlo…!

El ejecutivo, está obligado a cumplir la ley, y además a administrar la fuerza pública a aplicar las leyes.

El legislativo, está obligado a cumplir las leyes, y además a mejorarlas dependiendo las necesidades de la sociedad a la que sirve.

El judicial, esta obligado a cumplir las leyes, y a dar justicia...! No a pisotearla...!

Y no será, hasta que se amalgame la sociedad en su totalidad, ya no digamos en ideas, eso es imposible, sino en proyectos, que hasta entonces tengamos un mejor destino, político, económico, laboral y social, mi estimado y nunca bien ponderado Shai-Hulud.

kiktra muy buenos días…!

Cómo siempre un gusto leerte, muy amable al dejar tu opinión, veo que se ha adoptado ya el “Salu2” a manera frecuente de despedirse, y me da gusto =)

Pues bien, lo que mencionas es muy real, el PRD está explotando al máximo, que “nuncamente” ha estado en el poder, para usarlo a manera de “moneda de cambio”, para comprar confianza y que estos se traduzcan en votos, creo que AMLO tiene hoy día unas tablas impresionantes, y no hay que olvidar, que los políticos también actúan para las cámaras.

Ahí tenemos la foto más reciente de AMLO Link
Haciendo la misma pantomima del Tsuru y su chofer Nico, cuando fue jefe de gobierno del DF, es decir, me hago pasar como un candidato de actitud “humilde”, pero es un medio para… no uno por…

Si a leguas se ve que lo hizo, para que todos vieran que lo hizo…!

Ahora el PRI, pues, solo ver el tema desempleo, no es posible que nos diga como propuesta de campaña, que va a combatir con todos sus recursos el desempleo, cuando del estado que va saliendo de gobernar, ocupa el segundo lugar en desempleo a nivel nacional…! Que le pasa…?! Cómo se atreve…?! El tipo ni siquiera supo de qué murió su esposa…! Cómo confiar en el la seguridad de nuestras familias, cuando ni a la madre de sus hijos, le pudo procurar salud…!

A JVM definitivamente parece ser la menos corrupta, no meto las manos a fuego por ella, no…! Pero sin duda, no la veo con la sed de llegar al poder para denigrarse entregándose a las delicias del poder, sino que lo veo que lo busca como un verdadero reto personal el cual le ayudará a mantener la brújula en su lugar, o al menos eso quiero o queremos muchos.

Hasta ahorita para mi, es la más “confiable” nótese mi “entrecomillamiento” en confiable, ya que repito, ningún político es inmaculado, el solo penarlo sería un error.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ternurita de gato, cómo estás mi buen brother…?

Ya urgen unas GUINNESS a tu salud!

Pues a Cuadri le falta mucha publicidad, la mayoría en el país no le conoce, y si no lo conocen a él, menos sus propuestas…!

Yo al menos no las conozco, tendré que buscarlas en Google, para tener una opinión de su trabajo.

Aunque Juanito definitivamente llevaría a México, a alcances utópicos, casi casi entráriamos a la comunidad europea, por de fault. U_U

steeltowers  11
Yo pienso que estamos haciendo una cosa bien, que es analizar candidatos, partidos, propuestas y un largo etcétera.

Lo que si quiero agregar es que tambien demostremos el deseo de seguir cambiando esto ¿cómo?
Muy sencillo
Por ejemplo, si estamos hasta el gorro de la inseguridad, desde nosotros y de nuestra casa no comprar cosas ilicitas, pedir facturas de lo que compremos, denunciar a todo aquel que este fuera de la ley entre otras cosas.

Puedo sonar como a aquel comercial de Televisa de "tienes el valor o te vale?", pero hay mucho de cierto en eso.

Saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jav, un saludo mi estimado…

Mas que moda, es un reflejo del alcance de las redes sociales, las cuales nos permiten darnos cuenta, de cada paso bueno o malo (más malo que bueno) de los candidatos, sumado esto a la picardía del mexicano, pues es un rompecabezas de dos piezas mi hermano.

Definitivamente estás en todo tu derecho de expresar tu opinión de JVM, y hacer valer tu sufragio como mejor te plazca, pero realmente lo importante es que votes, ya que se me hace muy pusilánime, el creer que el abstencionismo nos salvará de un mal gobierno, o peor aun, que los gobernantes sabrán nuestra inconformidad, y se plañirán en desconsuelo y se cortarán las venas al final del camino…!
Por supuesto que eso nunca va a pasar, y quizás a nuestra generación no nos toque ver una verdadera democracia y un gobierno eficaz, pero debemos pensar en dejar un mejor lugar que el que nos tocó, y eso se hace picando piedra, no podemos hacerle como Homero Simpson, escondernos y esperar que de alguna manera se resuelva todo.

carl73 buen día…

Muy gentil al emitir tú opinión…

Te comento, que yo creo que hoy día en un mundo tan globalizado en prácticamente casi todos los aspectos: comercio, moda, televisión, internet, bueno hasta ahí tenemos a los nacionalizados en los distintos futboles del mundo, donde hay jugadores negros jugando para la selección de Alemania (quien lo diría hace APENAS 30 años) donde ya no vemos tanto el origen de los antepasados, sino quien en verdad aporte algo honesto y productivo a nuestra sociedad.

Y si no con solo preguntarle a una madre a la que le hayan secuestrado a su hijo, si le importa que el jefe de la policía se apellide Menchaca o Schnider , nos responderá que le vale lo que se le unta al queso, que ella lo que quiere es que le devuelvan sano y salvo a su hijo…! Y que la prosapia del jefe de la policía, nos la podemos meter por donde no nos da el sol…!

En cuanto al tema que propones de: “acabar con la delincuencia debe ser una acción de inteligencia y de golpe” te platico:

De no haberse actuado así en 2007, el próximo presidente anqué quisiera, hubiera podido enfrentar este tema, probablemente el dominio de los criminales en muchos estados de la republica, en las mismas instituciones federales causaría tal confusión de la fuerza pública que dirían: “Bueno, si el jefe (presidente) no hace nada… pues yo pa’ qué me muevo”.

El país requiere liderazgo, necesitamos quien tome decisiones, y decisiones drásticas, ya que la delincuencia así lo es.

Necesitamos quien nos respalde desde arriba y desde lo más arriba…!

Los casi 60,000 muertos no son culpa del gobierno, esas muertes son del crimen organizado, esas muertes son de los capos y de las hampas, que se están matando terrible y sanguinariamente, y que están abusando de los ciudadanos, los están espantando, los están extorsionando, o que los están secuestrando y que los están matando…!

Por supuesto que hay otros que vienen del enfrentamiento que el gobierno hace contra ellos, pero bueno, es un poco esto como “el huevo o la gallina” , la violencia no existe porque haya intervenido este gobierno, más bien, el gobierno intervino porque ya había una violencia insoportable…! La intervención del gobierno, es consecuencia de la violencia y no al revés.

Y creo que si el gobierno no hubiera actuado, los grupos delictivos hubieran seguido creciendo exponencialmente, tal cual lo venían haciendo.

Gamuza  09
Por lo único que me agrada esta queja, es por saber de tí, Comunicólogo. En cuanto a los candidatos, me dan ganas de azotarme contra la pared cada que veo sus spots. Bye...
steeltowers un saludo…

Lo que dices es correcto, toda toma de decisión exitosa, comienza a partir de un análisis minucioso.

Y en cuanto al tema de participar con las autoridades en combatir la delincuencia y la corrupción eso es definitivo…!

Lo que comentaba hace rato, no solo necesitamos un mejor sistema judicial, también legislativo y ejecutivo PERO SOBRE TODO… una mejor sociedad…!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
tanke_panzer un saludo a mi Gotchero amigo =)

Si la verdad es que están pa’l perro esos comerciales enajenadores de mentes infantiles, sabes que es lo peor, que hay mucho descerebrado que los compra.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gamuza, caray, que te puedo decir...

Mil gracias, pero el gusto, siempre será para tu servidor.

Te agradezco por leer mi post, a pesar de no ser un tema de tu agrado.

Te mando un abrazo...!

mixxael  11
Yo creo que ya estuvo bueno de tantas promesas y cambios absurdos de los politicos de mexico. Yo por mi parte nunca he votado(para nada ni diputados federales, locales, presidente municipal, gobernador, bla bla bal), y no es por falta de interés sino porque nunca me ha convencido algún candidato y ya lo dijeron por ahi antes "si no votas, no te quejes" pero no voto y sí me quejo por que se me aplican las leyes a mi también, no se me puede excluir del sistema. Nos dicen que votemos, que es un derecho de los mexicanos, pero señores, no es una obligación. Y si no estamos deacuerdo con los candidatos, entonces pidamos que los revoquen, ¿que tiene que se queden tantito mas los que están en el poder?, pero que nos proporcionen gente capaz y verdaderos líderes. México no necesita tantos partidos políticos ni políticos. Muchos no votamos, y sí, hubo mayor participación ciudadana según el IFE, pero muchos de los ciudadanos anularon su voto, otros porcentajes se dividen en los partidos políticos, por lo tanto estamos gobernados por una minoría ganadora. Al final no importa quién quede en el poder, siempre y cuando estén deacuerdo en la forma que existe en mexico de gobernar y mantener los intereses de aquéllos que han hecho de mexico lo que hoy es: una mier*a para ciudadanos y un paraíso para empresarios y timadores.

"La democracia es el peor de todos los regímenes, excluidos todos los demás."
(Winston Churchill)

- "La democracia no son los votos, es el recuento."
(Tom Stoppard)

- "La democracia es la dictadura de la mayoría."
(Gottfried Wilhelm von Leibniz)

- "La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia primero votas y luego obedeces, mientras que en una dictadura no tienes que perder el tiempo votando."
(Charles Bukowski)

"En la democracia, el elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros."
(Ambrose Bierce)

- "En la democracia occidental se goza de libertad a condición de no usarla."
(Anónimo)

El cambio no está en los gobernantes, sino en el pueblo, un pueblo educado y dispuesto a vivir en paz y ayudando a su semejante.... naaa es pura utopía. jajaja.

Saludos.
Que tal tanke_panzer
Yo me quedé con cara de ¿Que dijo? y nunca encontré mensaje alguno cuando muestra la casa de su abuela y fotos de su infancia.

Todos tuvimos 10, 15, 20 años no encontré NADA rescatable.

Que tal Steel
Coincido contigo, esas acciones deben dar frutos.

El comercial de las películas piratas ya me tocó verlo en vivo cuando un niño le regresó al película a otro diciendo "Es pirata así no cuenta" quiza no es el enfoque de fondo requerido pero al menos se que alguien evitará la piratería.

El mismo proceso lo vi cuando comenzó la regla de usar cinturón de seguridad.

20/04/12
veracruzanagirl  11
ya nadie cree en politicos.
ya nadie cree en diputados, legisladores, gobernadores
habra cambio de que de sus casas, de sus autos de su sueldo eso si hay cambio.

y la gente los acarreados, como carne de cañon
lo unico que cambia son los rostros de los diputados una vez sentados en la silla.

para que votar no a la votacion.
voto nulo a todos.
ya nadie cree en politicos
22/04/12
Jose Marroquin  10
Mi voto hasta ahora tambien va para Josefina y ya no creo cambiarlo.
22/04/12
juan220  09
un saludo sr. comunicologo me agrada ver que tiene el tiempo de analizar cada punto de vista, me acorde de hace seis años cuando empezaron las campañas politicas, que si el peje (decian los spots el peliro de mexico), que calderon bla, bla, bla. siempre lo mismo, es como si a un condenado a muerte le dijeras como quiere morir, asi de facil, yo soy de acapulco, y veo tristemente como andamos de mal, el gobierno en lugar de ayudar al mas pobre lo friega mas, ahora ya no va a haber transporte urbano ya que en luar de reformarlo el gobierno introducira su propio transporte, y toda la gente que sobrevive de eso pues se quedara sin chamba, iual los taxistas veran sus inresos disminuidos, aparte de los gasolinasos, eso es el hambre del gobernador que tenemos, todo esta carisimo, mis respetos a todos ustedes, pero yo no votare por JVM, aparenta ser tranquila y que no mata ni una mosca (se acuerdan de calderon cuando decia que el peje era un peligro), pues ya lo hace josefina y para mi eso significa mas de lo mismo que calderon, a mi el pan no me va a decir por quien votar como hace seis años. prefiero tachar la boleta e invalidarla. sinceramente ya me da asco el pan. saludos.
Shai-Hulud  07
juan220, los problemas locales de Acapulco, se los podemos achacar al gobierno federal o al local, según entiendo el Gob. Municipal de Acapulco es PRI ¿no?
steeltowers  11
juan, no seria mas facil que entre nosotros mismos nos ayudaramos? a veces los mismos ciudadanos somos muy egoistas y quieren que el gobierno les resuelva la vida.

Enseñemos a pescar y no a darles pescado a todos, a eso me refiero

profesor cojonciano  08
mendiga josefina masca mota, si gana su lema sería algo asi como "Menos Vasquez, mas mota".

lo peor es que no hay gallo para 2012 ni mucho menos pollitos
padredefamilia  10
los politicos ya nos vieron la cara de titeres.

seguiremos votando por estos malnacidos o malparidos.

mexicanos que paso ya nos vieron la cara estos politicos de pacotilla.
Mixxael buen día…

Mira, he oído mucho el tema de que… “No hay cambio” “Donde está el cambio” “Nos quedamos esperando el cambio” y varios más por ese estilo.

Creo, como ya lo mencioné antes, que absolutamente nadie, puede ni podrá, cambiar un país con una trayectoria de corrupción tan históricamente brutal, como la que tenemos lamentablemente en México, in promptu.

Yo al menos y exponiéndome a las críticas de los compañeros de foro (muy válidas por cierto) veo al país en estos 12 últimos años, un tanto mejor, no tanto como para morirse de la emoción pero definitivamente con crecimiento, se combate al crimen organizado de manera frontal.

Solo hay que analizar el fenómeno de violencia en América latina, sobre todo de los Andes para arriba, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y todo el caribe; en todos los países de nuestra región a habido un incremento dramático de la violencia y los homicidios, y se pueden señalar dos categorías, los países que han intervenido, para frenarlo y actuar, que han sido, México, Colombia y otros… o los otros donde no se ha intervenido, donde digamos hay una política “acomodaticia”.

Por ejemplo, Venezuela no ha intervenido, y la violencia criminal es bastante superior a la de nuestro país o a la de Colombia, hay casi 57 homicidios por cada 100.000 habitantes, en México hay 18 por cada 100,000, y aunque es alta, estaremos de acuerdo que no se compara…! Y hay 70 en Guatemala por cada 100,00, 74 en Honduras y en El Salvador, en Colombia hay 34 por cada 100,00, en Brasil hay 23 homicidios por cada 100.000, en Puerto Rico, estado de Estados Unidos , hay 50 por cada 100.000…!!!

Finalmente la violencia nos está rebasando, y creo que de alguna manera se le está haciendo frente de manera correcta.

En el tema de vivienda, se han entregado el 1200% más, de créditos para vivienda, en estos 12 años, que en los 70 del PRI, y si tener un hogar propio, no es un buen inicio como sociedad, para vivir mejor, pues no sé que lo es.

Y como estos varios rubros, como el tema de los derechos humanos, que aun en pañales estamos si quieren, pero, se han hecho avances importantes, por ejemplo:

-La reforma en materia penal, para establecer los procesos orales en lugar de los inquisitoriales, para mí es una reforma trascendental en materia de libertad de las personas.

-La reforma en materia de amparo, que hace por primera vez, una vieja demanda de los abogados, que el amparo proteja no solo a quién lo interpone, sino que establezca el principio Erga Omnes, que es, “A cualquier persona que esté en la misma situación”.

-La reforma a la ley migratoria, para despenalizar la migración, para darles derechos a los migrantes aunque sean migrantes en transito.

Si lo analizan bien, para la contra que tiene el ejecutivo, con el poder legislativo, pues es un muy buen logro.

Veracruzanagirl buen día…

Gracias por dejar su comentario, Creo que estás en tu derecho de hacer valido tu voto, a favor de nadie, pero si nos vamos a morir, que sea de algo y no de nada, no crees…?

Es verdad que los políticos tienen bienes materiales, y la mayoría de las veces obtenidos de manera ilícita, pero creo que debemos de dejar de ver lo que tienen y luchar día a día por tener eso y más nosotros mismos, creo que nos desgastamos inútilmente viendo lo que tienen los demás, y perdemos tiempo vital para nuestra propia persona.

Creo que no hay que quejarnos, sino proponer, y si no tenemos la capacidad de proponer algo bueno, con ideas propias, al menos que sea a través de nuestro voto, ya sea por el mejor o como lo digo, por el menos peor, que aportemos algo a nosotros mismos.

Juan220

Es muy triste ver lo que le han hecho a ese hermoso puerto paradisiaco, pero…

Yo no sé, porque seguimos culpando al gobierno federal, para empezar el estado tiene gobernador Priista como bien lo dice Shai-Hulud, y en segunda, que todos sepamos está así por la lucha desenfrenada de poder entre los narcos.

Para que la intervención de la fuerza pública, tenga éxito, debe de contar con el apoyo de las autoridades estatales, si no, ni con SWAT haces nada…! Por qué…? Pues por que las mismas autoridades les dan el pitazo, a saber… -“Hey ahí viene el ejercito por tal o cual lugar, escóndanse”…!
Y así, ni Dios padre los encuentra…!
Así como…?!

Creo que mientras los gobiernos estatales, no se unan con los federales, con el poder ejecutivo en turno, sea del color que sea, difícilmente habrá éxito en esta lamentable y cruel lucha contra los delincuentes.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
profesor cojonciano un saludo mi estimado.

Gracias por dejar por aquí tu comentario.

Difiero de ti, creo que este país, está lleno de gallos y es gracias a ellos, que cada administración sale el país adelante, a pesar de ellos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Padredefamilia, gracias por su comentario…

Creo que los políticos cada vez se dan más cuenta que ya no somos los mismos manipulables de hace 20 años, que ya nos interesa saber más de sus propuestas, y más aun, estamos al pendiente de sus resultados.

Creo que como país, estamos creciendo gratamente a pasos más rápidos, de lo que era hace unas décadas, y si bien no tenemos un país todavía para presumir, estamos en vías de hacerlo y no de seguirnos escondiendo.

ALTernativo  12
A votar por el menos malo

No se por quien votare pero si se por quien no voy a votar (peña nieto)

Peña asesino de mujeres, su padrino es morería ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila quien dejo el estado 10,000 veces mas endeudado en 4 años y lo que me sorprende es que va en la cabeza de las encuestas espero que los números sean ficticios. Creo que el PRI puso algo 100% popular poniendo a alguien con 0 capacidad y teniendo mucha gente capaz en su partido.

Amlo lo veo muy cansado y con menos energía que las elecciones pasadas, me hubiera gustado ver a Marcelo en esta pudo ser un candidato interesante.

Jose Fina. Para mi la que mejor finta tiene no es un santa creo que todos los sabemos. Mi mayor preocupación es que desconozco si el mexicano estará listo para tener una mujer presidente. Probablemente le PAN también tenia gente mas preparada para la presidencia.

Así que así es esto un concurso de popularidad. Recuerden elegir bien a los senadores que el presidente no hace nada si no tiene la cámara a su favor.
crc83  09
Sinceramente a como esta el pais, ninguno de los actuales candidatos podra lograr algo significativo. por que?, es como querer construir sobre un terreno lleno de escombro, que no es parejo, con piedras, hoyos etc.
Yo votaria por un candidato que dijera.
Ciudadanos: no les prometo mejoria en educacion, ni en seguridad, lo que les prometo es que en mis 6 anios de mandado dedicare mis esfuerzos primordialmente a limpiar al pais de ratas, cucarachas y porqueria y media (tanto politicos como empresarios) que durante tanto tiempo han impedido que este grandioso pais prospere.
jojemav  10
Estoy en lo mismo pues votar por Peña es votar por la mafia asesina y corrupta del PRI y vottar por el peje es unirnos a la recua de Chavez, correa, Ortega y Evo que están destruyendo sus propios paises asi que es la menos peor, tendrá mi voto Josefina definitivamente
28/04/12
Inconforme17  11
En mi opinion, tambien te falto hablar de Cuadri, que aunque no pareciera, tambien es un cinico de primera, solo hay que analizarlo. Es el unico de los candidatos que tiene plena certeza de que no ganará, razon por la que siente libertad de lanzar golpes a diestra sin pensar sin alguna consecuencia politica para su partido. Y todo para que?, para ganarse algunos miles de votos por simpatia o hasta lastima, con el unico e inenudable fin de conseguir votos suficientes para mantener el registro de su intracendente partido politico y seguir recibiendo los millones de pesos anuelaes que el Gobierno le otorga a los partidos politicos, convirtiendo a estos partidos pequeños, en verdaderos negocios familiares. Un ejemplo tipico los del verde, que piensan que por ponerse corbatita verde y pasar dos que tres videos ecologicos en sus comerciales, ya son verdaderamente ecologistas. Por amor de Dios!, como se atreven a prometerle cosas a la gente?, cuando todos sabemos que no tienen voz ni voto en la mentada alianza con el PRI!

Del nabo la situacion politica en este pais. Por eso mi esperanza es que dentro de seis años con la nueva politica aprobada de permitir candidaturas independientes, logremos lanzar a un candidato de peso y coherente, pero sin contaminar del medio politico.
30/04/12
IMAGEN  / LIZBETH  / 12
Definitivamente debemos dejar de votar ya para el pan o el pri,las propuestas es lo de menos,asi que mejor demosle la oportunidad a cualquier otro partido,menos el pri o el pan!!!
ya por favor!! ya basta con esos partidos d emierd....!!
02/05/12
steel
Respecto a
"juan, no seria mas facil que entre nosotros mismos nos ayudaramos?"

Tienes toda la razón, acabo de integrarme a la asociación de colonos de donde me cambié y es penoso ver como las personas no se quieren ocupar ni siquiera de sus asuntos.

Te explico, por $5 diarios de los que cooperan (Los cigarros sueltos estan en $4), se mantiene un esquema de vigilancia que ha reducido los robos a casa habitación. (¿Subsidiamos al gobierno, Si, no quedó de otra).

Pues de 300 casas solo cooperan 110 y los demás ni les interesa ni le entran pero que tal exigen el mantenimiento a las instalaciones y es ridículo escucharlos.

"Por eso no coopero ..." y la respuesta automática "¿Cuando ha cooperado? con la consecuencia de "Ahora menos coopero".

Resultados, adicional a la vigilancia pagada una patrulla del municipio firmando cada ronda en la casa del presidente municipal, radio con conexión directa al C4, baja de robos y aún así no cooperar.

¿Las actas de los robos?, Muy bien gracias, "Era muy engorroso levantarlas", ahora explicale al municipio que si hay robos sin actas de por medio.

Triste, si, real, tambien, ¿Acciones?, insistir no queda de otra.

10/05/12
yazmin073  09
Carl73, Estoy totalmente de acuerdo contigo, los grandes empresarios son los que manejan el pais a su antojo, es mas en internet hay varios videos sobre los hombres mas ricos de Mexico y como llegaron al lugar donde estan, y es bastante intersante como ellos son los que realmente deciden a donde se mueven las cosas. Y creanme muchos de estos multibillonarios le deben mucho si nos es que todo al PRI.