Caso 147405    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CECATI16/11/19

CECATI, Jóvenes Construyendo el Futuro farsa

CECATI
En el CECATI 47 de Tizayuca Hidalgo, dieron de baja a por lo menos 120 becarios de los cuales muchos de ellos tenían ya su 2da. Oportunidad.


La directora del plantel la Lic. E.G. inscribió a la institución como empresa capacitadora para aumentar su matrícula, al darse cuenta que no los podía matricular como estudiantes por los lineamientos del programa decidió darlos de baja después de 8 y 5 meses de haberlos capacitado.


Los jóvenes tomaron cartas en el asunto y visitaron las instalaciones en Pachuca y lo único que les dijeron era que ya no se podía hacer NADA, si el plantel decide darlos de baja no hay más que hacer.


Mencionando también que en Tizayuca existe escaces de empleos por lo que más de 50 de esos jóvenes están nuevamente desempleados a espensas de la delincuencia.


Las autoridades más apegadas a estos jóvenes destacan que ellos también son culpables por saber que estaban estudiando y los lineamientos marcan capacitación laboral.


° Como primer paso ninguno de esos filtros en la plataforma detectó la anomalía en el registro del CECATI 47 al solicitar 120 jóvenes para su centro


° No se detecto en su registro el saber que era como tal un centro de estudio


° El abasto de empresas dentro de la beca es muy escasa por lo que los jóvenes decidieron continuar con su capacitación laboral teórica


° El hecho de reportar a las empresas lo único que ocurrió fue dar de baja a 120 jóvenes y regresarlos a las calles.


Nos damos cuenta que el reportar puede afectar en lugar de beneficiar, como objetivo principal de la capacitación federal que la prioridad son los jóvenes, nos damos cuenta que siguen sin interesarles al gobierno estatal y FEDERAL.


Los afectados declararon que lo único que querían era terminar con su curso (formado por diferentes talleres), ya que no había muchas oportunidades para laboral y por consiguiente sustento económico para estudiar como tal en un programa como JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO.


Ni modo!! Los directivos del CECATI 47, los funcionarios públicos de las oficinas del programa en Pachuca siguen cobrando un sueldo, siguen con grandes beneficios monetarios, pero estos jóvenes en estos momentos están tratando de encontrar una oportunidad pero de lo que no estamos seguros es si se dejarán guiar por la delincuencia debido a la frustración económica que se vive en el municipio o tomar caminos dignos.


Tizayuca un municipio de escasos recursos y violencia, Hidalgo un estado de IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario