Caso 168276    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Condumex23/02/24

Explotación laboral en Condumex Acámbaro

Condumex
Te dicen una cosa en las entrevistas y te marean para que firmes el contrato. No te dan copia del mismo. Te establecen trabajar unas horas (48 que supuestamente marca la ley) y salen con que tienes que hacer más horas forzosamente cuando en las entrevistas dicen que son opcionales, llegando a trabajar hasta 36 hrs. más porque la empresa te requiere y no puedes quejarte porque tu ya firmaste un contrato.
Los horarios son de 12 horas seguidas con solo 30 minutos de almuerzo y hasta las 13:00 hrs. apenas puedes comer algo, Cuando entras desde las 6:00 a.m. y el transporte pasa por ti a las 5:00 a.m. Siempre te andan checando los tiempos y te llaman la atención hasta por 1 minuto de retraso cuando la empresa tiene muy mal distribuidos los espacios. NO HAY INCAPACIDADES, te decuentan los dias que faltes sin importarles los motivos. Los jefes no son personas profesionales se dirigen a sus empleados de malos modos y con groserias fuertes, incluso llegando a humillar delante del demás personal.
Te obligan a renunciar y te amenazan diciéndote que por algún motivo que hayas llegado tarde o te enfermes y no puedas ir, tienes que renunciar o te suspenden, porque si no, no hay recontratación y no vuelves a trabajar ahí.


Hay gente que lleva apenas unos dias trabajando en proceso de capacitación y que sufre de regaños y malos tratos diciéndoles que deberían saber hacer el trabajo sin importarles que lleven 1 o 2 días dentro de la empresa, justificandose que según por la culpa de uno no se saca la producción. Y estos regaños vienen directamente de los supervisores que están enterados de este proceso de capacitación. Cosa que es muy vergonzosa ya que estos regaños son frente al demás personal y sin miramientos. Existe acoso laboral, hostigamiento, el personal de recursos humanos tiene preferencia, son gente vengativa y deshonesta. Cosa que violenta gravemente los derechos humanos.


Ojalá alguna autoridad leyera esto y pueda hacer alguna inspección en esta empresa que abusa de la necesidad de la gente y las pocas opciones de trabajo que tiene el municipio.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Libre permite fraudes
17/ 01/ 13
3728
6
  3.7  pts.
attached image
Quieren embargar a mi abuela
02/ 04/ 15
7160
17
  3.6  pts.
Comisión Federal de Electricidad, excesivos
08/ 08/ 08
8670
4
  2.8  pts.
SNTE ¡Corrupto!
06/ 05/ 10
5359
3
  2.5  pts.
attached image
Elektra no respeta el plan de pagos
21/ 03/ 16
3911
3
  0.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario