Caso 73043   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Consorcio ARA04/12/12

Consorcio ARA, peligro de muerte

Consorcio ARA
En marzo de este año recibí mi casa en la Residencial Foresta, específicamente en Parque de Cocoteros, claro después de pelear por la entrega de la misma (me prometieron entrega inmediata y sólo presionando a nivel directivo me entregaron en 3 meses) desde allí mal comienzo. Una vez recibida la casa y haciendo uso de practicas prohibidas por la secretaria del medio ambiente y salud, los señores de Consorcio ARA quemaron durante varios días todo tipo de basura enfrente a mi casa; como consecuencia de la inhalación de humo provocado por la quema de unicel, plástico, cartón y demás cosas fui internado cerca de un mes, la consecuencia es 25% de mis pulmones dañados permanentemente mi esposa y mi hija también presentan daños en sus vías respiratorias.

Al inicio de este problema informe al responsable de Construcción y obvio no hizo caso, en la ultima reunión de vecinos con la constructora Consorcio ARA se le mostró que aún siguen quemando plástico y unicel (lo estaban quemando frente a la casa muestra) y lo sigue negando, peor aún les he de comentar que la situación a sido de conocimiento del más alto ejecutivo del consorcio y HACE NADA, no se hace responsables de los daños permanentes a mi salud, así que les recomiendo no compren en foresta crystal LAGOONS.

Como ven podría haber muerto por la intoxicación si no hubiera reaccionado a tiempo y contado con seguros médicos, además del daño en mi salud y disminución de la calidad de vida hice y estoy haciendo gastos en doctores y medicinas y perdí dos meses de sueldo por incapacidad. Adicional mente les confirmo lo que que han mencionado aquí otras personas, servicio post venta tiene hasta tres años sin reparar deficiencias en la construcción, obviamente ahora los los daños ahora son menores y peor aún si tu los tratas de arreglar pierdes la garantía. Concluyendo ni el CEO, ni los de ventas, ni construcción, ni post venta de Consorcio ARA responden ni se hacen responsables de sus actividades irresponsables ni de la mala calidad de sus trabajos, foresta crystal lagoons es una mala inversiÓn.
Actualización del caso por LuisAguilar:

A continuación les actualizo los últimos eventos en la discusión con Consorcio ARA.
En febrero del 2013, me manifeste en las oficinas de servicio a clientes y ventas de FORESTA, al final me ofrecieron atender el tema desde la alta dirección del consorcio, mande por email los antecedentes que me solicitaron incluyendo el siguiente artículo que muestra los daños que genera la quema de unicel:

"El humo que se produce por la quema de unicel con leña provoca cáncer en las personas que lo inhalan directamente, el padecimiento puede surgir en menos de un año, informó el director de Ecología, Daniel García Dávila."
Explicó que también provoca enfermedades de las vías respiratorias y con el paso del tiempo surgen mayores complicaciones en la salud de las personas que están en contacto con el humo.

Después de algunas semanas me citaron el pasado 2 de Abril del 2013 en la oficinas de Servicio a Clientes de FORESTA donde un representante de la dirección me índico que reconocen los daños causados, sin embargo, la dirección del consorcio ha comentado que no cuentan con el dinero suficiente para pagar los daños que me han generado. Ahora bien si el equivalente de los daños ni siquiera equivale al gasto en materiales de una casa de las 1300 del conjunto, me pregunto ¿sabrán sus inversionistas que estan en incapacidad de pago? ... Les actualizaré conforme tenga más noticias. Gracias por leerme.
9/04/2013 05:56

Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que una llamada a Protección Civil en el momento del incendio no hubiese estado mal... En fin, el hubiera no existe.

Creo que su caso ya esta mas alla de una simple reclamación, le recomiendo que reuna todas las pruebas y diagnosticos de los medicos, asi como de sus gastos en su recuperación y consulte a un especialista legal en casos como el suyo, la verdad es que los daños a su salud y a su economía, merecen bien la pena el hacerlo.

Le deseo una pronta recuperación de sus pulmones y espero que demande a esta empresa por los daños que le ocasiono su irresponsable negligencia.

Saludos.
carl73  12
pero si fue frente a tu casa con una manguera y un poco de agua lo solicionabas, o tambien un extinguidor o de plano si era mucho pues llamas a los bomberos... no se te ocurrio??
05/12/12
Tal vez no querias meterte en problemas, pero los otros vecinos no dijeron nada? todos quedaron conformes con esa practica?

Tienes fotos, tienes recetas medicas y estudios, no se si ya paso mucho tiempo pero tal vez todavia se puede hacer algo. Estuviste hospitalizado un mes y mientras tu familia seguia respirando tales vapores toxicos, no se vale.
06/12/12
LuisAguilar  / Luis M Aguilar B / 12
Gracias por sus comentarios, el procedimiento legal puede ser el siguiente paso pues si cuento con imágenes, correos de la misma empresa reconociendo la negligencia y demás elementos probatorios (de hecho adjunte una imagen de las cenizas en uno de los botes).

carl73 aunque los apagaba los prendían de nuevo, en cualquier momento y hora.
06/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Al contrario quejoso, gracias por darle el seguimiento a su queja...

Mantenganos informado con sus avances...

Saludos.
22/05/13
warrior27  13
estimados lectores,

Yo tambien tengo miles de problemas con ARA pero en Apodaca N.L en el fraccionamiento hermano RIALRA CRYSTAL LAGOONS, hasta ahora nada referente a la salud, sino al pesimo servicio postventa, la mala calidad de las casas, le incapacidad de cobrar un cheque de 20.000 pesos de indemnizacion por entrega tardia, las trabas que ponen para hacerte validas las garantías, la mala calidad de agua que suministran, las mentiras que venden. señores, tengan mucho cuidado con ARA, no se crean la mercadotectnia de CRYSTAL LAGOONS.
31/05/16
claudio arellano  16
Buen Día yo quiero establecer contacto con gente que a comprado en estos proyectos yo vivo en la laguna que esta en veracruz y cada dia amenazan con subir los costos que inicialmente al momento de comprar nos dijeron por lo tanto deseo saber cuanto les cobran por el mantenimiento de su laguna. saludos mi correo es thecnosfera@hotmail.com