Caso 96872    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Davivir28/11/14

Davivir no cumple en entrega de casas

Davivir
Estoy tratando de construir el sueño de mi vida, un patrimoIno para mis hijos y esposa, el ya no seguir pagando renta y estoy arrepentido, hay les va mi via crucis.Inicie un tramite para la adquisicion de una vivienda con Davivir, primeramente se tardaron en hacer el tramite con la intermediaria de fovissste cerca de tres meses, si no voy a recordarles que estoy vivo ni se perCatan de mi existencia( a la horas de mostar las casas, muy amables y consecuentes, pero despues de que ya te embarcaste ni te toman en cuenta, no te contestan los telefonos, no te atienden, te hacen caras, te ven como si apestaras, aunque solo estes exigiendo un servico por el que estas pagando.

El telefono solo te lo contestan si es para el area de ventas en ese si estan al pendiente) porque tuve que ir personalmente, de alli fueron quince dias para firma de escrituras ( me sorprendio lo rapido que trabajaron y me dije se han compensado) pero solo era porque entre mas rapido se formalizaran las escrituras, mas rapido conseguian el recurso gubernamental, fovissste pago en quince dias y revision de mi expediente fue super rapida, me habian dicho que para la entrega de la vivienda, serian treinta dias a partir de que fovissste pagara la vivenda (no obstante señalar en la escritura publica que se hacia la entrega fiscia inmediata a la firma de escrituras, no obstante de buena fe lo que hice fue esperar el plazo).

Supuestamenmte las casas ya estaban terminadas o a un 90 % (o algo asi) como lo exige fovisste para darle la clave a la vivienda para que sea suceptible de contrato y pago, no obstante ya haber trascurrido casi dos meses, solo me traen a la vuelta y vuelta, que no han liberado la vivenda, que le faltan detalles (mientas todos los recursos tanto economicos como humanos los destinan a construir casas o vivendas, sin terminar las que se comprometieron a construir y entregar en un plazo definido, esto para que el gobierno y los fideicomisos privados les sigan destinando recursos en un engaño por parte de la desarrolladora, puesto que ofrecen el servicio que no tienen, es decir casas terminadas.

No se si haya un recurso que los obligue a cumplir cabalmente con lo que ofecen, quise acudir a profeco, pero que esperanza, me dicen que ellos no tienen la capacidad para forzarlos a entregar, que lo unico que hacen es conciliar y si ellos no acuden a las audiencias no hay forma de presionarlos ( bueno eso me comento alguien en la misma situacion) demandarlos civilmente es caro, fovissste le importa poco, pero espero esto sirva como un foro de denuncia para que no caigan en las garras de estas personas, incumplidas, groseras, de lo anterior cabe mencionar

1.- Te dan un precio y formalmente es otro;

2.- Te dicen que ellos como un plus abosorveran el costo de los servicios notariales cuando no es cierto, puesto que te hacen firmar la solicitud de recursos a fovissste para que ellos te aporten los de las escrituras creo en un 50%, con la complicidad de la notaria en en Estado de Mexico;

3.- los terrenos sobre los que construyen tienen gravamenes, los cuales son una serie de irregularidades que debes tomar en cuenta, les comento mi experiencia por que en la situacion de deseperacion economica en la que estoy puesto que sigo pagando renta, no vayan a pasarla otras personas, tengan cuidado con lo que firman, se que en nombre de la ilusion de tener una situacion mejor nos ciega, pero no caigan en este tipo de empresas voraces que solo buscan su beneficio, en perjucio de terceros, somos los de abajo. gracias por leerme
Interceramic, robo de material
Escolares Grafiteros
Innovaciones Politécnicas no cumple
Obras, obras y más obras