Caso 151346   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Despegar.com21/05/20

Despegar.com no regresa el dinero por servicios no prestados

Despegar.com
Organizamos un viaje familiar a Cancún en el que decidimos realizar cuatro reservación en linea ya que seríamos 17 personas en nuestro viaje. Tres de éstas reservaciones las realizamos a través de Despegar.com, mientras que otra reservación la generamos por una agencia en linea diferente, la cuál omitiré sus datos por el momento, esto debido a que uno de mis familiares tenía buenas referencias de aquella agencia por lo que decidió elegirla para administrar su viaje (y en verdad que tenía razón).

Por la situación de covid-19, no pudimos realizar nuestro viaje ya que el hotel fue cerrado y el vuelo cancelado.

Al comunicarme con el hotel, me comentan que ellos aceptaban el reembolso del 100%, pero debería ser manejado a través de mis intermediarios (las agencias en línea contratadas).

Dicho esto, contacto a ambas agencias. La agencia, la cuál no es despegar, realizó la devolución de mi reservación inmediatamente, mientras que las tres reservaciones que tengo con la agencia Despegar.com aún no me proporciona una respuesta clara sobre mis devoluciones.

Es un aproximado de $100,000.00 MXN con lo que están afectando a tres familias.

La última respuesta que recibí por parte de despegar es: "Estamos negociando con el alojamiento".¿Negociar qué? El hotel ya me confirmó que no se generó ninguna penalidad, y que nuestro dinero lo tiene despegar.

He intentado comunicarme por todos los medios: llamadas (es imposible que contesten), redes sociales y correo electrónico (al parecer lo desactivaron ya que rebotan los emails).

Realmente lo que me temo es a que me estafaron.

No recomiendo para nada a esta agencia de Despegar.com.

El pago lo exigen inmediatamente, pero las devoluciones se pueden tardar meses en caso de que las realicen, aunque lo dudo que las hagan.

He investigado y veo a cientos de personas afectadas por esta agencia en todas las redes sociales. De verdad, lean los comentarios de los afectados a través de Facebook o Twitter.

Las aerolíneas son flexibles, los hoteles son flexibles, los servicios de transporte y atracciones son flexibles, solo despegar está dando vueltas a darnos solución.

Lamentablemente las personas que envían correos a nombre de Despegar.com solo reciben órdenes, mensajes que claramente copian y pegan a todos los clientes.

¿Qué están esperando para regresar el dinero a sus clientes?

¿Porqué no dan la cara redes sociales? ¿Qué esconden?

¿Realmente tendremos que llegar a instancias legales para recuperar nuestro dinero?

Yo creía que Despegar.com era una agencia sería, pero lamentablemente nos hemos llevado un muy mal sabor de boca.

No existe el trato humano, solo respuestas previas generadas.

Es una desesperación no saber qué pasará con nuestro dinero. Qué lamentable que sea la última vez que se contrata a Despegar.com.

Espero que con este mensaje, menos personas se decidan a contratar a Despegar.com y realicen sus próximas reservaciones con otras agencias que sí dan soluciones y no solo se interesan en cobrar al cliente.

Anexo capturas de pantalla de los correos recibidos, solo oculto información confidencial.

brianeno  20
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Mrsaab21  20
Para el de arriba. Profeco recién abrirá oficinas, y si, se está levantando una demanda colectiva contra dicha empresa.
Esta página sirve para alertar a posibles compradores, y si a alguien más le sirve para evitar un futuro fraude, no es ninguna pérdida de tiempo.
brianeno  20
@Mrsaab21 Pierdes el tiempo al esperanzarte en que la empresa te resuelva. Y cuando empezaron los problemas y cancelaciones Profeco si estaba abierto.
07/09/20
albareme  20
Hola que tal, me llamo Alberto y me encuentro en una situación similar pero con una aerolinea Alitalia, al igual que tu lo comentas la aerolinea esta dispuesta a realizar el reembolso al 100% pero no tenemos noticia de despegar, solo después de un mes y medio de espera me contestaron que la aerolinea negó el reembolso pero al comunicarme nuevamente me dijeron en la aerolinea que si aplica el reembolso.

Me parece que podríamos juntar varios de nuestros casos y llevar la demanda colectiva a profeco, de esa manera podemos hacer valer nuestros derechos. Tengo entendido que el corporativo de Despegar se encuentra en CDMX en Torre Manacar. Por favor si tienes alguna información que nos pueda ayudar a buscar solución te agradecería infinitamente me pudieras avisar para avanzar. No se vale que nos hagan esto.