Caso 166620    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DHL18/07/23

DHL No cumplen con fecha de entrega y pretenden hacer cobros adicionales por devolver la documentación

DHL
Se contrató servicio día siguiente 10:30. Dest: Un Tribunal. Mensajero reporta local cerrado a las 09:04 hrs. (Cosa que dudo mucho, pues toda oficina jurisdiccional es muy puntual al abrir sus puertas)

Se informa vía e-mail a Servicio al Cliente DHL sobre la importancia de entregar los documentos ese día. Se informa del horario de oficina 09:00 a 15:00 hrs. Quedan formalmente que ese día entregarán. A las 14:27 hrs reportan como "detenido" el envío. No hay un nuevo intento. OJO. La base de operaciones de DHL está a 5 minutos "caminando" del domicilio del destinatario. Pudieron haberlo entregado entre las 14:27 y las 15:00 horas sin mayor problema, pero no lo hicieron.
Día siguiente: 09:00, 10:00, 11:00 hrs y el envío continúa detenido. Llamadas y correos electrónicos pidiendo que se entregue a más tardar ese día, sólo se reciben promesas.
A las 11:31 marcan como "En ruta" el envío. Pero siendo las 15:00 hrs. del segundo día y No han reportado entrega.

A las 16:46 hrs. reportan que en el domicilio No conocen al destinatario. OJO. Plaza en donde se ubica un Tribunal, al que un día dicen que fueron y estaba cerrado, y al día siguiente dicen que No lo conocen (fuera del horario del Tribunal).

O sea que todo queda, a criterio, decisión, voluntad y prisa del chofer - mensajero de DHL.

Se pide que ya no entreguen la documentación pues, se hizo un nuevo envío a través de Servicio Postal Mexicano (ya que el sello de recibido de la oficina postal SÍ tiene validez jurídica, a diferencia del sello de DHL o cualquier empresa privada de mensajería).

Silencio de parte de DHL.

Pedí la devolución de mi paquete y de mi dinero, ya que la "supuesta" tranquilidad comprada, no fue tal y de cualquier manera tuve que hacer el envío por otra vía.
Responden que si quiero mis documentos de regreso, tengo que pagar un cargo por el transporte de "mis" documentos. Y que no habrá devolución de lo pagado. O sea, ¿Envié de paseo mis documentos de Cancún a Guadalajara? Respondieron que iban a ver qué pueden hacer, pero me anticipan que no habrá devolución del dinero y van a ver si pueden hacer algo por mis documentos, de lo contrario 30 días después, procederían a destruirlos.

Le pregunté al gerente: ¿Está usted consciente de que se trata de documentación con datos personales? Dijo que no me preocupara, que sí se destruirían. A lo que le respondí que la misma petición de que no me preocupara la hizo su personal de servicio al cliente y de cualquier manera no entregaron mi envío. Insistí en que me devolvieran mis documentos y la respuesta fue que "iban a verificar". O sea, además de que No respetan el compromiso de entrega al día siguiente antes de las 10:30 hrs. pretenden "secuestrar" mis documentos si no pago un cargo por el retorno y, obvio, quedarse con el dinero que pagué por el envío.

No manden de paseo sus documentos judiciales, mejor revisen la Tesis Jurisprudencial Tesis:2a./J. 92/2013 (10a.), Y envíen a través de Servicio Postal Mexicano.
Muy decepcionada con la falta de empatía, las falsas promesas y el incumplimiento de sus niveles de servicio.

Pretendí comprar tranquilidad pagando esa alta tarifa por el envío y lo único que obtuve, fue lo contrario, además de más gastos y corajes.