Caso 10634   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL31/05/08

Cuidado con DHL

Les quiero compartir mi experiencia con la empresa DHL - ARWEST , a manera de prevensión para que en caso de que alguno de Uds. lleguen a utilizar sus servicios sepan que clase de empresa transportista es. Nosotros como empresa exportadora mexicana desde hace más de 10 años, siempre tratamos de enviar nuestros productos por lineas transportistas que nos brinden tanto a nosotros como a nuestros clientes un buen servicio, desgraciadamente nos equivocamos con DHL al contratarlos recientemente para mover una mercancía desde México hacia Managua, Nicaragua, la cual llegó en un lapso de 32 DIAS, claro pagado el flete 100% por adelantado (Ahora sabemos por que lo hacen así, para poder hacer sus pillerías). Lo peor sucedió cuando la estación de DHL Nicaragua contacto a nuestro cliente para ver los detalles de por que frontera iban a nacionalizar la mercancía, ellos le indicaron la aduana por la que pagarían sus impuestos, después de varios días de excusas, ya que no llegaba la caja, DHL le anuncia al cliente que ellos no estaban autorizados para despachar por esa aduana, que ellos no podían hacer nada al respecto, le pidieron al cliente que volviera a pagar los impuestos por otra aduana donde DHL si estaba autorizada para transitar y se negaron en todo momento a cooperar y por el contrario hasta amenazaban con dejar la carga tirada. En fin, el cliente con todo y su molestia, se movilizó y corrio con dotod los gastos y realizo todos los tramites para llevar su mercancía hasta su almacén. Todas las personas de DHL involucradas, solo se escondían, no dando la cara y mucho menos aceptando su error. Se procedió a hablar con el Dir. Gral. de DHL en México y su respuesta fue la misma que la de los demás empleados. Pero entonces, es DHL una empresa responsable?, Por lo menos nosotros como exportadores, jamás volveremos a contratar a esta empresa, con que confianza le daremos nuestra carga para que la transporten con nuestros clientes? , Ahora nos damos cuenta que DHL no sabe hacer trámites para importar mercancía a un país, imagínense, ni ellos mismos tienen conocimiento de que aduanas pueden o no transitar, Uds. tendrían la confianza de dar su carga a una empresa tan poco seria e irresponsable?. Espero que mi experiencia sirva de algo para que no vuelva a ocurrir algo semejante.

31/05/08
dom_zek  07
En lo personal vivi algo parecido con DHL, desde la perspectiva del cliente.

Se contacto con un proovedor de equipo electronico con sucursal en mexico ellos no contaban con el equipo por lo que mandaron a traerlo desde EUA eran 2 cajas y se pagaron como urgente con impuestos y todo de echo era entrega a domicilio, de repente me habla una muchacha de dhl de la cd de mex que 1 caja se perdio y que la otra ahi la tenian que donde se hiba a realizar el tramite de aduanaje en mty o en la cd de mex, yo le conteste no se ya que el paquete se pago entrega a domicilio y yo no se donde tengan que hacer ustedes esos tramites ya que yo no tengo por que hacer nada de eso a mi solo me tienes que entregar mis cajas en mi domicilio, total que a la muchacha le enojo la contestacion y puso lo que quiso y al rato me hablaban de DHL para decir que yo pedi que me movieran las cajas a MTY y que ahi yo realizaria el desaduanaje, a esa persona le volvi a decir lo mismo y le agrege que si los empleados de DHL hacen lo que quieren para que preguntan que hacer, que yo no me hacia responsable por nada de eso que incluso en su sistema el paquete estaba como entrega a domicilio y que como era posible que yo le dijera como hacer el desaduanaje que era trabajo de ellos ya que el paquete es servicio a domicilio, total hablamos con nuestro proovedor el soluciono las cosas con DHL y nos proporciono los equipos por otro medio.

De esto hace ya aprox 4 años por lo que veo DHL no cambia.

saludos.
31/05/08
rato  08
Lo siento, envie un comentario en blanco por que me equivoque de tecla, pero ahi te va mi comentario: Mi estimado amigo, no se que exportes o a que te dediques, pero lo que sí se, y por expriencia propia, es que mandar mercancia por DHL o Fedex en primer lugar es hipercaro, dos: a mi no me trataron tan mal ,pero lo que tambien corrobore es que nunca hay un responsable que te de una respuesta en esas empresas, se pasan la bola de un empleado a otro, y aguas con los cargos de almacenaje. además recuerda que todo envio que hagas a centro america, va via Miami. Yo estoy viendo unos asuntos en Nicaragua, y estoy utilizando un servicio puerta puerta consolidado aereo, mucho más economico que DHL y Fedex. Recuerda,,,, DHL y FEDEX solo es viable para enviar sobresitos,paquetitos y muestras que quepan en los paquetitos, nunca lo utilices para exportar e importar mercancia.
01/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Huy! A mí me hicoeron polvo, lo que se dice polvo, una remesa de artesanías que envíe a Colombia (guía 6967883996). Primero, la retienen en aduanas que por el pago de impuestos (cuando yo ya los había pagado de origen -¿doble tributación?-); luego cuando entregan las cajas, llegan todas golpeadas y las artesanías, destruidas.
Inicié el proceso de queja pero me salía más caro litigar eso que el valor de las cosas. Así que solo uso DHL para enviar documentos, bienes de valor no, porque tienen simios en vez de cargadores.
03/06/08
hawk  07
Aqui en el trabajo usamos UPS, y nunca hemos tenido algun problema,