Caso 162865    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DiDi24/06/22

Didi Food - Modalidad de Estafa de Repartidores

DiDi
Esta modalidad no la conocia y tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que existen muchos repartidores que cancelan la entrega y por esto se retasan las entregas.

Recientemente pedi por la app de DiDi food, en casa de toño (tlalnepantla), un paquete sencillo de unos $185.00, el pago seria en efectivo, ya que nos ha tocado que hay retrasos hasta de 3 horas en entregas usando tarjeta y lo que voy a explicar a continuacion me hace sentido.

Todo bien con el pedido, incluso 2 sujetos en moto llegaron a mi casa a entregarme el producto, en tiempo record (teniendo en cuenta que es DiDi), solo que habia un pequeño problema, en la app aun decia "Tu pedido se esta preparando". No sospeche nada ya que en su telefono tenian mi direccion en lo que parecia la app de DiDi food (siempre pongo atencion al telefono del repartidor, soy desarrollador y tomo nota de la interfaz), me mostraron incluso lo que pedi, todo en orden.

No le tome mucha importancia, ya que hemos notado que la app de DiDi falla bastante, incluso el repartidor me lo confirmó(creo que de manera burlona ahora que lo pienso), pague con 1 billete de $200 y note que el repartidor me iba a entregar $20 pesos de cambio, osea me iba a resultar $5 pesos mas barato el pedido, dije en mi cabeza, que buen servicio, e incluso le regrese el cambio como propina.

Bueno, con mi esposa procedimos a comer, 30 min despues, la app de DiDi food nos notifica que el repartidor estaba en nuestra puerta. Me asome por la ventana y ahi habia un repartidor de DiDi, baje y era el mismo pedido que ya me habian entregado estos 2 sujetos.

Le comente al repartidor lo que habia sucedido, me mostro a detalle mi pedido en la app de repartidor y era totalmente legal, (los otros 2 solo me mostraron mi direccion), y el me dijo que seguro fue robo a la tienda, que tenia sentido, ya que habia llegado al restaurante y no tenian listo el pedido aun (nada normal), es decir, *estos 2 sujetos tomaron mi orden revisaron que el pedido fuera en efectivo (de lo contrario cancelan), tomaron captura del pedido, cancelaron la entrega y se robaron el producto si quiera antes de que el restaurante se diera cuenta. Asi entregaron mucho antes mi pedido, se quedaron con el dinero perjudicando al siguiente repartidor y a la tienda*.

Esto parece ser un problema grave, cuando la app ha tardado mucho en encontrar repartidor he estado pendiente de esto y he notado que existen repartidores que toman mi pedido e inmediatamente cancelan.

Didi food, no tiene ningun tipo de reporte que se adecue a este modus operandi. Afortunadamente tenia el efectivo para volver a pagar y pues no pasa nada, refrigeramos y lo comemos mas tarde, sin embargo si no fuera el caso, DiDi food perjudicaria al repartidor y a nosotros por cancelar o no poder pagar el pedido.

Segun he leido tambien en noticias, que hay repartidores que se dedican a asaltar a los clientes y esto lo confirma. Supongo que notaron que habia mucha gente alrededor y por eso no paso a mas.

Didi food deberia de reforzar su sistema de repartidores y su registro al servicio. Esta bien cabron la forma en que operan, el repartidor chido, nos comentó tambien que normalmente llegan a hacer 2 pedidos asi antes de que los bloqueen, significa que estas ratas tienen una forma de registrarse de nuevo como un nuevo repartidor. De lo contrario dudo que se arriesguen por $180 pesos.
Didi food rateros
DiDi apestan
Didi food puro robo
Didi food te roban
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!