Caso 24992   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Felipe Calderón28/07/09

Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!

Felipe Calderón
Me permito hacer uso de este espacio para DENUNCIAR que una de las promesas de campaña del presidente Calderón fué la eliminación de la TENENCIA vehicular, impuesto que sólo en méxico se aplica!

Y no me gusta hablar por hablar , es por eso que añadí a esta queja una foto de una de las muchas mantas que pusieron en la ciudad de méxico con la frase "Para vivir mejor , eliminar la tenencia, Vota por Felipe_Calderón".

Acaso está esperando terminar su sexenio para dejarle el paquetito al presidente que viene? En méxico la clase política está en crisis pues con mentiras como esta se han ganado la desconfianza del pueblo mexicano. Y estamos hartos de tanta mentira y de una clase política TRANZA!! .

Es por eso que les pido reenviar este caso a todos sus amigos , copiar la foto de la manta y mandarla por email, con el fin de crear presión y hacer que estos politiquillos cumplan sus promesas de campaña..

Gracias
Carta a Felipe Calderón
Felipe Calderón ya busca casa en Texas
Felipe Calderón apestas a mi**da
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias por la molestia de haber tomado esta foto, como evidencia.

Realmente el PAN no entiende que el pueblo ya no es el mismo que goberno el PRI durante 70 años.

Hoy dia ya demostramos que los mandamos a la fregada si no cumplen, y si no ya vieron la debacle que tuvieron en Jalisco.

Hay Felipe sabra si mas que heredar el asunto "Tenencia" a su sucesor, mas bien termina de sepultar al PAN, en las elecciones presidenciales, ya no tan lejanas, por entre esto y lo del empleo, mira que le va a caer la "voladora" al PAN y a la bola de inutiles que los respaldan.

¿Donde estas Manuel Gomez Morin, donde estas???.

Monina90210  08
Y no te haz puesto a pensar que hay intención, pero que existen muchos legisladores que se oponen??? Tu crees que no hay intenciones negras de por medio??? Existen muchos diputados que viven de las tenencias y no les conviene que las quiten si no sus "privilegios" se verían en peligro de perderlos, no es nada mas por hablar y exigir una promesa de campaña, es pedirles a TODOS los legisladores que aprueben las leyes para así llevarlas a cabo, no solo es "culpa" de Calderón, su no de TODOS y cada uno de estos tipejos que nos gobiernan, a ELLOS hay que exigirles que cumplan con su trabajo, por favor hay que ser congruentes con lo que decimos, por eso México es un país mediocre, porque nosotros mismos fomentamos la mediocridad!!! Si nos pusieramos en plan de que los ciudadanos checáramos todos y cada uno de los gastos de NUESTROS empleados, estoy segura de que los recortes a sus gastos personales serían del 90% limitandose sólamente a su sueldo y todo lo demás, que ellos mismos lo solventen y me refiero a sus gastos por salud, celulares, carros, etc.,Y así ten por seguro que no sólo se limitaría a derogar la tenencia, si no otros muchos impuestos a que para nosotros los mexicanos son una carga muy pesada.
ZeroCool  /  Piña / 09
Bueno, comprendo tu molestia, pero creo que hay varias inexactitudes que se merecen mencionar:
a) De hecho los tres candidatos a la presidencia, en menor o mayor escala, prometieron la eliminacion de la tenencia.
b)Mexico NO es el unico pais del mundo que cobra tenencia, por ejemplo en Inglaterra, España, Colombia, Chile y Guatemala, países donde se paga incluso más que en México por el derecho a circular en las calles.
Pero tal vez lo peor es que en el 2012, cuando el impuesto pase a ser local en vez de federal, incluso puede aumentar. Tal vez en vez de quejarse, hay que exigir leyes que promuevan que la tenencia sea un impuesto verde, es decir, que si compras un vehiculo que produzca menos emanaciones o de plano ninguna, seas exento de ese impuesto. Bueno, eso pienso Yo. Saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Monina por supuesto que hay intereses ruines de por medio, para evitar la cancelación del cobro de la tenencia, sin embargo tanto Calderón, como Madrazo y el "Peje" sabían a lo que le tiraban cuando hicieron esa propuesta.

Ahora Calderón no ha dado ni una pisca de razón de por qué no la ha cancelado, y mientras nosotros a seguir manteniendo a los holgazanes del gobierno y a sus familias, ¿¡¿¡¿¡Que padre no !?!?!?.

colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Aqui no se discute si otro candidato propuso la eliminación de la tenencia, el punto es que Calderón lo prometió y ya estamos HARTOS de que los politicos nos mientan para obtener poder y despues madarnos muy lejos (como lo hizo el borracho que gobierna en Jalisco).

Los políticos ya roban demasiado y necesitan de la tenencia para robar mas, Calderón no es menos mentiroso que los demás, es igual y debemos como ciudadanos tomar medidas para exigir se cumpla lo que se prometió.
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. para mi que calderon no va a quitar la tenencia es un ipocrita
jovani  /  rizo / 08
Sólo dos cosas; no sirve de mucho consuelo que digan que en otros países también se cobra una contribución similar. Creo que en otros países se cobra y de alguna manera le es retribuido al contribuyente. Pienso que lo que más molesta al mexicano no es el cobro en sí mismo, sino que ese dinero no tiene un destino específico en la construcción de infraestrctura en el país, ni para que los servicios público sean más eficientes; creo que todos sabemos a donde va a parar la mayor parte de los que se recaude; y así, desafortunadamente, pasa con la mayoría de impuestos y contribuciones que paga el mexicano; poco se ve reflejado en el bienestar del pueblo.
cloroformico  08
Según lo que leo el gobierno federal no obtiene nada de la tenencia: Link
Aparentemente con quienes hay que quejarse son los del gobierno de cada estado por no derogar el impuesto... ¿o no?

Ahora sobre el tema del impuesto en general, creo que, por lo menos en mi caso, sí se ve dónde va parte del dinero, no sé si todo el $ pues no tengo tiempo para revisar los detalles. Localmente no vivimos en caos y la infraestructura vial y general está en buen estado, podría estar mejor, pero para eso tendría que haber mayor recaudación y más impuestos.

Creo que crear un ambiente donde la gente "cree" o "está segura" que los impuestos que pagan son mal utilizados sólo beneficia a los ricachones, pues son ellos los que a través de sus pagos subsidian el gasto social, como sucede en los países con sistemas Welfare (Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda).

Así que si son acaudalados sigan promoviendo ese concepto, pero quienes no tenemos mucho $ debemos dejar de participar en solapar la falta de pago de impuestos de los adinerados, pues somos los principales perjudicados.
pisinomember  / El Troll  / 09
Se supone que la tenencia se puso sólo para poder pagar los gastos que la organización de un Mundial suponian, pero ya se han quedado.

Zerocool, el impuesto por circular por ejemplo en Valladolid (españa) es de 120€ al año en un coche, pero ese dinero se utiliza para mantenimiento de calles y vialidades; no se destina a pagar una factura inflada para la mochada o para cualquier otro gasto que nada tiene que ver con el fin del impuesto.
Hay un montón d eimpuestos inútiles que nada más están para sangrar aun más la maltrecha economia de los mexicanos, hay inconcruencias bastante notables como la de que ahora te den dinero por el viejo coche para poder comprar otro nuevo y que contamine menos (con el fin de renovar el parque vehicular) y resulta que los impuestos de comprar un coche de media gama (de la de alta ni hablamos) es un estafón de 3 pares de narices.

Un pais que deba mantener la educación y ayuda a colectivos más desfavorecidos con ayuda de familias de baja clase social que se quedan sin comer por ayudar a otros que aun están más "jodidos" que ellos es de una cara dura tremenda.

Algo falla en este bello pais, pero lleva fallando muchísimo tiempo, son cosas que no se cambian en un día, pero no veo que se haga nada para remediarlo pese al gran inconformismo que hay.

El presidente del empleo.. esa es mejor, una persona con trabajo al menos tiene para alimentar a su familia y pagar la tenencia, una sin trabajo...

Muy buena la foto
ZeroCool  /  Piña / 09
Estoy de acuerdo en las opiniones vertidas, y creanme, no defiendo a Calderon, porque la prueba esta ahi, en la imagen de la manta y eso es irrefutable. Y en efecto, la molestia tal vez no sea el impuesto en si, sino que es un gasto que no tiene repercusión benigna en quienes lo pagan: mejores avenidas, mas seguridad, etc.

El fondo del problema tal vez radica en que tenemos un estado de gobierno (local, federal o lo que sea) muy obeso. Mucha gente que gana demasiado sin hacer nada. Ademas de la incapacidad de ampliar la base recaudadora, es decir, agarrar a quienes evaden impuestos y pues lo unico que les queda es que a los pocos que si pagan, pues que paguen mas.

Y para acabarla, recaudan mas para gastar mas en la estructura de gobierno y a final de cuentas, ese dinero nunca llega en beneficios a los ciudadanos. Creo que de cada peso del presupuesto, 70 centavos se destinan a sueldos.

Definitivamente hay que exigir el establecimiento de leyes, procedimientos o lo que sea necesario para que los que evadan dejen de hacerlo y la maquinaria legislativa y operativo de todos los niveles de gobierno se optimice, para asi, minimizar ese impuesto y muchos otros o de plano eliminarlo. He dicho.
Patas verdes  09
pisinomember, de hecho fue implantado este impuesto, para impulsar las olimpiadas de Mèxico 68, con la promesa de que se anularia al termino de esta.

Entonces pues, desde cuando vienen derogando este impuesto,no desde Felipe Calderon si no desde la rata esa asesina de Diaz Ordaz.

Megadeth  08
Estimado colonospirules yo apoyo tu post estaria bien que el sr calderon empieze a cumplir con las propuestas de campaña porque las elecciones federales ya estan a la vuelta de la esquina y pues realmente ha quedado mucho a deber primordialmente con lo de ser el presidente del empleo en estos dias acabo de ver que el inegi establecio que el mes pasado alcanzo el maximo historico del desempleo con el 11.1% y este era una de sus propuestas fuertes, ahora ha declarado la guerra contra el narcotrafico y chin pues si han agarrado peces chicos pero veo que no le han hecho siquiera cosquillas al perro y cada vez contestan peor los narcotraficantes, asi que deberia de ir pensando en quitar la tenecia pero ojo no meter otro impuesto local para reponer ese dinero que dejaran de percibir por un pago que ya se hace y como mencionan algunos aqui en este post uno no se quejaria si las calles por donde camina el bien de uno estuvieran en buen estado pero las calles de mi Guadalajara pobres cada dia estan peores :( ni modo esperemos se pongan a chambear estos señores porque cada vez se ven mas cerca de perder las elecciones del 2012.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Latro, estaba leyendo tu link, buen aporte.

Lo que realmente me pesa a mi no es pagar la tenencia, si no que no se utilice, cuando menos para brindarnos, caminos ya no digamos bonitos, digamos aunque sea transitables, ya que aquí en Guadalajara, prácticamente están o en ruinas o en reparación el 60% de las avenidas.

En mi caso particular, una camioneta de mi negocio cayó a un pozo que se hizo con las lluvias, se le rompió una rotula y el disco, aparte llego la policía de transito y tuvimos que dar mordida, (para que no se quedara retenida en el corralón), porque habíamos dañado parte de la vía publica (propiedad de la nación), ya que después de tronarse la suspensión arrastro cerca de 2 mts., no es para morirse de risa!?!?!?.

Y al preguntar quién me iba a pagar a mí los daños a mi unidad, me dice el poli riéndose, "pues ahí pásele la nota a obras publicas", como puede decir eso?, cobrar todavía mordida?, y quedarse tan ancho ese güey!!!.

Así es que el que cobren, pues no es mi molestia lo repito, sino mas bien, que lo usen para arreglar los caminos, "pero los caminos hacia su felicidad particular.

Patas verdes te voy a cobrar derechos por lo de...

Salu2. :-D.
cloroformico  08
Pensé que Patas Verdes era el alter-ego de Comunicólogo, acá en apestan salu2 es marca registrada de Mr. Comunista Loco ;o)
dgahan62  08
Se vale tener tu álter ego no, es divertido, yo tengo el mío, ¿yyyyy? :-).

Estará tomado ese de "Mr. Comunista", ¡jajaja!

Con respecto a la tenencia yo tengo 2 años sin pagar ¿yyyyyyyy??? ¡jajaja! La verdad no sé si hacerlo con tantos gastos y me voy a ver limitado en otras cosas.

Lo mejor puede ser esperar no, con qué cara nos la piden si prometieron eso en campaña de erradicarla. No me gusta hablar mucho de política porque sí que es un batidero total.

¡Ay! Dije "batidero", me salió lo asosa, ¡jajajaja! ¿yyyyyyy??? :-).
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Latro creeme que tengo como 500 super heroes de mi preferencia antes que "Patas verdes" para usarlos de alter-ego.

De hecho todavia mucho mas arriba que Patas verdes esta "Alf", :-D.

No se me vaya a "agûitar" mi Patas verdes, es cotorreo, aqui del "sarcas" del Latro y mio.

Patas verdes  09
Ok raza, no problem!!!

De que se agarran a alguien de pelota de ping-pong, entre latro, comunicologo o Dgahan, mejor ahi muere, y tan cuates como siempre.

Salu2, perdon SALUDOS, SALUDOS!!!!

PD:
Que honda con el troll de pisinomember, que tio tan amargo, la verdad es que no lo conocia.
cloroformico  08
La idea es reírse y ya Mr. Pies Verdes :-) total es puro cotorreo la cosa, si no este sitio sería para puro llorar y andar amargado como tú sabes quien... jeje.
elquinta  / luis  / 09
La verdad es que yo tampoco lo había visto, hasta el caso de cinepolis que escribe diferente que aquí, dicho sea de paso y la verdad, mejor no publique nada, algún día nos encontraremos en otra queja mejorcita jeje, no en serio la verdad es que si se ve que es como que muuuuyyy especial el personaje.. ni modo y saludos Latro, Patas verdes, comunicologo y DGahan62 hoy si me provocaron mas que un sonrisa y en mi trabajo he jaja de verdad es dificíl, en mi trabjo es muy dificíl, saludos de nuevo y gracias por la sonrisa...

luis.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En los paises desarrollados hay otros impuestos , pero la gente los paga sin quejarse por que los ve reflejados en mejores servicios. Aqui en méxico un porcentaje de lo recaudado se lo embolsa la clase política y familiares.

Los caminos de méxico están llenos de baches mas bien el gobierno nos debería pagar los daños que estos ocasionan a nuestros automóviles!!.

Tenganlo por seguro, un gran porcentaje de este impuesto de la tenencia va a dar a los bolsillos de politiquillos.

Mi punto principal en esta queja es que Calderón se comprometió a quitar el impuesto de la tenenecia y tal parece que se está haciendo ojo de hormiga..
capitan  09
Los políticos hacen de la mentira un gran NEGOCIO para ellos y su familia, y es verdad, una vez electos se les olvidan las promesas que los llevaron a la presidencia, Calderón no es diferente a los candidatos del PRI o PRD, simplemente tiene diferentes métodos para TRANZAR y ENGAÑAR al pueblo mexicano.

Eliminar la tenencia y generar empleos
..si como no!!
Dany987  09
Creo que a nadie nos gusta la tenencia, pero este portal no es político, se me hace inadecuado darle un uso partidista, la promesa del presidente fué proponer al Congreso la eliminacion paulatina de la Tenencia, y ya hay una iniciativa en ese sentido... la autorizacion depende del Congreso, aunque hay oposicion de los gobernadores, porque si quitan un impuesto (que es un ingreso para el gobierno) deben poner otro (o deuda pero eso es peor) para equilibrar ingresos y egresos, no es algo inmediato.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Dany en la foto de la manta no dice "Voy a proponer al congreso la eliminación de la tenencia", Dice claramente "eliminar la tenencia vehicular", por eso hay que presionar para que este politiquillo haga de sus promesas una realidad.

Lo mismo esta pasando con el empleo, no hay ni una sola iniciativa que de VERDAD promueva el empleo, es mas , el gobierno federal , permite que operen empresas que ni imss , ni afore, es mas , que dan trabajitos sin contrato que los avale ante la ley federal del trabajo, en este caso no se necesita ni siquiera una iniciativa de ley , la ley federal del trabajo ya existe!!, pero al parecer por intereses personales los politicoa como Felipe Claderón se la saltan, le vale un sorbete la LEY..

Es por eso, y volviendo al tema de la eliminación de la tenencia, que los políticos APESTAN , solo velan por sus propios intereses y están dejando que México caiga en un caos!!..
capitan  09
La frase "Eliminar la tenencia vehicular", es populismo en su máxima expresión, Calderón en este caso es muy similar el Peje, prometió cosas populistas para ganar el poder , una vez que está en el poder, siempre tendrá un pretexto para decir "es que no me dejaron" , "es que la recesion estuvo muy mal y no pude", asi se las gastan nuestros políticos, y lo peor que hay gente como Dany987, que se la cree!!

Por eso méxico está como está , para que existan políticos mentirosos hace falta gente que se las crea!!

saludos
16/10/09
toribio  09
Pues se ve chistosa esa foto de Calderón tan soriente prometiendo "quitar le tenecia".

Aqui en Querétaro el nuevo gobernador PRIISTA Pepe Calzada ya quitó la tenencia!! eso fue una de sus promesas de campaña.

Y no sólo eso pues acomodó el presupuesto de tal manera que no nos la cobren con otro impuesto!..

Esto es una prueba irrefutable que el gobierno federal MIENTE diciendo que no es posible quitar la tenencia sin afectar las finanzas públicas..

Señor PRESIDENTE FELIPILLO Y COMPAÑIA,,claro que esposible quietar la tenencia ..solo dejen de robar y listo!!
16/10/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Ya quitaron la tenencia en Querétaro? no manchen , y fue un priista ,,zaz!!

Esto está dejando en ridículo a Calderón,, bueno no se preocupen , calderón la va a quitar al último, pero primero el PAN se va a atragantar lo mas que pueda pues saben que es su último sexenio de abuso..

Espero que eso de Querétaro sea neta y no puro choro como el de Calderón

saludos
10/02/10
Siempre que paso aqui ya quitaron le tenencia? Yo este año no he pagado y no tengo intenciones de pagar nunca mas prefiero ir al Zocalo a hacer huelga de hambre...

Me acorde de una puntada:

Le pregunta FELIPE CALDERON a Pepito: "Así que TÚ eres el de los cuentos?"
- "No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es USTED!!!"
16/02/10
iphone  / francisco  / 09
SALUDOS... por desgracia vivimos en un pais con total impunidad, los gobernantes nos mienten en la cara y no sabemos que hacer, nadie tiene la respuesta a tantas mentiras, la TENENCIA es absurda como pagar por tener un carro que ya compraste?? este dinero que se roban como bien lo dicen fue nadamas para las olimpiadas, pero llego para quedarse por 41 años, afecta los bolsillos de todos lo mexicanos pero alguien tiene alguna recomendacion para evitar este cobro ta ruin por parte de los que estan segun eso para ayudar al pais????
16/02/10
Pues como chisme de lavadero les diré que Calderón si eliminó la tenencia vehicular o algo asi como que pasó el poder a los estados, y está en cada estado eliminarla o no. En mi caso el gobernador es del PRI el apestoso medina no creo que quiten tenencia porque son bien ratas los del PRI
17/02/10
iphone  / francisco  / 09
Si lo vemos de esa forma que el impuesto TENENCIA se eliminó pues nadamas lo que pasó es que ya no es un impuesto federal y con eso se puede "escudar" nuestro gran presidente pero la realidad es que no lo van a quitar los estados porque es mucho dinero para sus bolsillos que dejarian ir, asi que la tenencua llego para quedarse, maldito gobierno ratero, y todavia festejan el bicentenario, no tienen verguenza...