Caso 60600   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Dish11/01/12

Dish, misión imposible su cancelación

Tras tener el sistema de DTH Dish por los plazos convenidos acorde al contrato respetando siempre los tiempos y fechas de pago, decidí cancelar el servicio ¿La razón? Su programación es muy repetitiva y la calidad de los canales es reducida.

Tras leer el contrato y las formas en las cuales seria cancelado el contrato (mediante una carta dirigida a Dish adjuntando mi firma y una copia de la credencial de elector) me dispuse a enviar dicha carta a sabiendas de que el sistema tardaría 60 días en ser cancelado. En evidencia, estos 2 meses correrían a cargo del suscriptor.

Sin embargo, la empresa Dish no desea cancelar ahora mi servicio, dado a que (citando textualmente) "tenía que comunicarme el 16 de diciembre para confirmar que su cuenta estaba en Ceros" y por lo tanto, ya no procedía la cancelación. Con este punto, mi cancelación era nula. ¿Y qué fue lo peor? Que no me informaron.

Tras indicarle mi negativa de seguir con el servicio (y por obviedad, el pago de un servicio que uno como, hasta ahora, cliente no desea recibir) han hostigado a mi familia y con mis conocidos, instigando demasiado con respecto al pago de este servicio, con amenazas de enviarme a Buro de Crédito... en fin, extorsionando.

Ahora el viacrucis por el cual paso parece no tener fin, ya que ahora tendré que interponer una queja ante la PROFECO dado a las irregularidades detectadas, ya que, además de que el tiempo de cancelación se eleva considerablemente que el de instalación (un 2000%, se me instalo en 3 días posteriores a la contratación), indicar de segundas llamadas para confirmar cuentas en ceros (y lo peor es que no me avisaron) y hostigar por el cobro de algo que por derecho, no debo pagarles (en ningún inciso del contrato indica que debe el cliente de comunicarse con la empresa para confirmar el no adeudo de servicio alguno) y que en mi caso han sido que afectan seriamente a uno como consumidor.

Para la gente que tenga ese sentimiento de "Querer contratar Dish" y no haber reprimido con éxito esa emoción. AGUAS. Se las van a aplicar como a mí ya lo hicieron. Espero que la gente lea este texto y sea más abusada que yo.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195868

11/01/12
saoa  08
1915
demasiado tarde :S
12/01/12
BUEN COMIENZO MAL SEGUIMIENTO.
Empezaste muy bien tu cancelación pero el seguimiento fue bastante deficiente, te recomiendo que para estos trámites no te quedes solo con los papeles y pongas a temblar con preguntas a los ejecutivos con peguntas acerca del contrato.

Siento que faltó:
Confirmar que recibieran la carta.
Que respuesta tenían al respecto.
Pactar tiempos. Tu te das por bien servido con dos meses por tu cuenta pero ¿Que hubiera ocurrido si era un cambio de casa inmediato?, no hubieras podido esperar dos meses.
¿Que pasos seguían?

Ahroa tal como señlas vas a tener que invertir tiempo en PROFECO.

Mal por Dish.

Salu2