Caso 128914   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Doctoralia.com.mx04/10/17

Doctoralia.com.mx no es un sitio confiable para buscar médico

Doctoralia.com.mx
Hace varios días mi esposo acudió al hospital San José a una cita con un urólogo de nombre I.E.V.T. A este médico lo contactó por medio de un sitio de internet llamado Doctoralia.com.mx. Este doctor le dio un precio para un procedimiento quirúrgico que según el médico, ya incluía los honorarios, el anestesiólogo y dos días de hospitalización.

El problema es que nunca le díjo a mis esposo donde lo iba a operar. Mi esposo llegó a la consulta el domingo a las 10:00 horas al Hospital San José en esta ciudad de Querétaro, que es donde éste médico atiende y ya ahí, el médico le sale con la sopresa a mi esposo de que la operación sería en Veracruz y no aquí en Querétaro puesto que él tiene todo su equipo en Veracruz y que por eso es que le dió ese precio ya que en Querétaro solo da consultas los sábados y los domingos y si fuerala operación aquí, el costo sería de $100'000.00 aproximadamente.

Esta información el urólogo omitió darsela a mi esposo con toda la alevosía para ganarse $600.00 de una consulta, es claro.

Les doy a concoer esto pues al parecer la charlatanería se extendió a la medicina también y ya no es cosa solo de los abogados sino ahora también de estos "profesionales de la salud" que hacen lo que sea por ganarse unos pesos.

Por supuesto que mi esposo decidió no ir más con este charlatán y ahora está acudiendo con otro urólogo pues en primer lugar, no le cayó nada bien que le timaran $600.00, que le hicieran perder el tiempo y en segundo lugar, consideró que, si por ganarse $600.00 este urólogo es capaz de ocultar información tan importante como el lugar de la operación, es seguro que por $35'000.00 que era el costo de la operación, es capaz de mucho más e incluso, de cambiar las condiciones y el mismo precio de la cirugía ya estando el paciente en la ciudad de Veracruz.
Esto lo doy a conocer para que quien lo lea y tenga pensado someterse a una intervención quirúrgica, primero se informe bien del costo total de la operación y que incluya los honorarios del médico, del anestesiólogo y de sus asistentes. Que incluya la hospitalización y el material de curación al menos y sobretodo, que les precisen con toda claridad el lugar de la operación pues hay muchos médicos que dan consulta en esta ciudad y que no viven realmente aquí y al final les salen con sorpresas como la que le dio a mi esposo este señor urólogo de la ciudad de Veracruz.

Toda la información anterior la quisimos dar a conocer en la página de Doctoralia para advertir a otros usuarios acerca de este médico pero la página no nos lo permitió.

Las únicas opiniones que hay acerca de este médico son 4 y son todas positivas y ninguna advierten estas opiniones de que en realidad este médico vive en Veracruz y todos sus procedimientos quirúrgicos los realiza en esa ciudad, y no aquí, en Querétaro.
Es por eso que consideramos que Doctoralia, no es un sitio confiable, pues las opiniones vertidas en ese sitio acerca de los médicos no son reales y tal vez, hasta sean escritas por el mismo médico.
Muchas Gracias por su atención.

20/03/18
César Romro  18
Doctoralia es un Fraude Total.
No Publican los Comentarios Negativos.
Están Pagos por las mismas Empresas sobre las que
los Usuarios queremos advertir al resto de las personas.
20/04/18
burbuja15  18
Yo lamento haber usado esta pagina para encontrar un ginecólogo y un otorrino porque los dos fueron poco éticos y sólo vieron el signo de $$ en mi cara. Mandé mi review y como no era diciendo "me curaron, me dieron el mejor servicio, etc." sino la realidad de como solo lucraron con mi enfermedad, no lo publicaron. Piensenlo dos veces porque es jugarte la salud y con doctores que cobran mucho y que no sabes si realmente son buenos profesionales. La ginecologa incluso me realizo estudios y operacion y no me quiso dar factura de todo. Solo para que se den una idea de qué clase de gente estan recomendando. Creo que las reseñas de google son mil veces más confiables que las de ese sitio donde sus clientes (que son los propios doctores) tienen que pagar para que les den promoción y cuiden que siempre tengan 5 estrellas...
17/08/18
Jose233  18
Hola, efectivamente No recomiendo doctores de Doctoralia, yo estaba buscando psicologa, soy de la ciudad de Puebla y encontré en Doctoralia a una con 160 calificaciones positivas, hice cita, pero al buscar como llegar en google maps encontre opiniones de Google, algunas muy negativas, diciendo que solo le importaba el dinero y que no les habia ayudado al contrario, mejor busquen en google ahi las calificaciones si son reales.
02/11/18
juand22  18
Terrible esta pagina! es un fraude total! ocultan información de la comunidad. Si uno tuvo una mala experiencia y quiere compartirlo no dejan. Solo reciben los comentarios positivos de paso engañando a todo el mundo mintiendo sobre la reputación de los dichosos doctores. Pésimo, no lo usen nunca.
21/03/19
anonimo15  15
Tenía un buen concepto de doctoralia.com.mx, pero después de leer todos los comentarios ya me entró la duda.
02/09/19
pitti1000  19
Soy medico, NO quiero que doctoralia anuncie mi dirección y no hay forma de corregir nada, ademas hay un numero de teléfono que ya no tengo y NO lo puedo quitar, estoy muy molesta porque me siento prisionera de doctoralia, que estoy ahí a fuerzas y yo NO QUIERO, (no es por criticas, porque ni sabia eso de opiniones) es por seguridad y pues me molesta no poderme salir
02/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pitti: Haga uso de sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). En este caso, le toca /Cancelar/ el acceso de Doctoralia a sus datos. ¿De dónde pudieron haber sido recolectados? Primero reclámelos, luego CANCELE el acceso y si Doctoralia no lo hace, son perseguibles y sujetos a sanciones.

?Donde reclamar sus derechos ARCO? En la liga de abajo, al final, aparece un correo y teléfono
https://www.doctoralia.com.mx/gdpr/patient-data ( soporte-mx@doctoralia.com ) ---

Si no le hacen caso en un tiempo considerable, acuda y denuncie ante el INAI. Asesoría telefónica: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/Contactanosf.aspx

Derechos ARCO:

=== ~~ Acceso ~~, obligará a la búsqueda dentro de sus bases de información de los datos de quien esté ejerciendo el derecho y se tendrá por cumplida cuando se ponga a su disposición la información solicitada

=== ~~ Rectificación ~~, será requerida cuando los datos sean incorrectos, imprecisos, incompletos o estén desactualizados. En este derecho el titular será quien indique las modificaciones a realizarse y aportará la documentación oportuna para sostener su petición

=== ~~ Cancelación ~~, su objetivo será pedir la anulación de la información existente en sus bases de datos para cesar el tratamiento de los mismos (por no cumplir con los lineamientos de la LFPDPPP o porque ya no resulte necesario para el fin de las actividades entre el titular y el responsable). Para esta acción, primero realizarán el bloqueo de los datos por un periodo determinado, y posteriormente, los suprimirán

=== ~~ Oposición ~~, este derecho posibilita al titular a solicitar a quien lleve a cabo el tratamiento de sus datos, de abstenerse de hacerlo en determinadas situaciones (elige en qué circunstancias se usará su información). En este evento, el solicitante explicará las razones por las cuales se está oponiendo (art. 109, RLFPDPPP)

*RLFPDPPP*: REGLAMENTO de la ley federal de protecciÓn de datos personales en posesiÓn de los particulares.
06/01/20
Nachónimo  20
Señora quéjese en Doctoralia para calficar mal el médico, y enfóquese en su problema, ya hasta salen embarrados los abogados de una inconsistencia por parte del doctor. Entienda que Doctaralia es un intermediario. Y asiéntese señora!!
12/01/20
carpathia  11
Señor "Nachónimo": No entiendo cuál es la finalidad de su comentario porque evidentemente no leyó usted bien el mío, pues de la lectura consciente del mismo se desprende que es más que evidente que yo sé perfectamente que Doctoralia no es una empresa de servicios médicos, ni un hospital, ni nada por el estilo; sino un sitio web en donde se promocionan y ofrecen sus servicios algunos médicos de distintas ramas de la medicina.
El problema que yo percibo con el referido sitio web y que me llevó a publicar esta queja en Apestan.com, es que no nos permitió a mi esposo y a mí, publicar un comentario en el que se reflejaría nuestra opinión acerca de este sitio, el cual tenía la finalidad de advertir a otras personas acerca de cómo algunos médicos que ofrecen consulta médica en esta ciudad, ocultan alevosamente información a sus pacientes con la única finalidad de ganarse unos pesos en una consulta que por principio de cuentas debería ser gratuita pueden esta solo se pretende acordar el precio y otros detalles de una cirugía.
Acerca de la referencia que hago en contra de los abogados en mi queja, yo considero que no estoy diciendo nada extraño o algo que escape al dominio público. Es conocido por la generalidad de la población que los abogados son los mayores delincuentes de cuello blanco que existen en este país y los pondría yo, a los abogados y algunos médicos; en el mismo nivel y/o categoría en términos de charlatanería que los adivinadores, los curanderos, lectores de tarot y otros sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad y apremio de las personas en situaciones de verdadera urgencia y digo lo anterior con conocimiento de causa pues he sido yo víctima de estos truhanes en diferentes ocasiones.
Por otra parte, al igual que los médicos y otros profesionistas, son pocos sino es que absolutamente inexistentes, los abogados que proporcionan a sus clientes un recibo fiscal y/o de honorarios por cada uno de los cobros que efectúan, lo cual es su obligación legal y que convierte a la abogacía por consiguiente, en una de las profesiones en la que sus practicantes son los mayores evasores del fisco, lo que además y por principio de cuentas constituye un delito y por derivación lógica, posiciona a estos abogados que no proporcionan ni siquiera un recibo escrito con pluma y sobre una hoja de cuaderno en verdaderos delincuentes, además de que, en muchas ocasiones, la mayoría defraudan a sus clientes más allá de lo que se podría definir como un abuso de confianza o fraude pues les solicitan dinero para comprar “favores” de actuarios, fiscales, jueces y de otras alimañas de su misma calaña, sin olvidar las excesivas cuotas mensuales y/o tarifas que exigen por sus servicios de cuestionable calidad pues los abogados rara vez se empeñan o hacen un esfuerzo que realmente este dirigido a ayudar a sus clientes a salir de los problemas legales en los que están envueltos, además de que les cobran hasta las copias de un expediente y no al precio comercial convencional sino a uno totalmente estratosférico, como si se tratase de documentación pública certificada.
Así que si tiene usted un poco de decencia señor “Nachónimo” y si se ha sentido aludido y/u ofendido por el escrito de mi queja, más bien haría usted en callarse y aceptar la verdad de mis comentarios y tomarlos de manera constructiva para aplicarlos en su vida, sobre todo si es usted abogado o estudiante de la carrera de Derecho. Lo mismo le aconsejo que haga usted hacer con posteriores comentarios que lea en este u otro sitio o incluso en la eventualidad de que alguien llegase a espetarle en su propia cara cualquier expresión que usted considere como “negativa” puesto que en ningún momento estarán faltando a la verdad ni tendrán la finalidad de difamarlo ni calumniarlo a usted o a la profesión de abogado, como no es tampoco mi intención. Los propios practicantes de la abogacía se bastan solos para esto y han hecho ya bastante a lo largo de la historia para fincarse una bien ganada fama de bribones. Espero que, como mencioné anteriormente, si es usted abogado o estudiante de derecho, sea usted ese espécimen raro y extraño que decida empezar a limpiar el nombre de esa profesión con su trabajo honesto y su buen ejemplo, que es la única manera factible para lograrlo y no con reclamos, ni rabietas ni intentos de desacreditar a quien expresa una verdad.
05/08/22
Rita Quintana  22
Efectivamente. A mi me dijeron que mi queja seria revisada y al final no la publicaron. Prefirieron tapar a un doctor con falta de ética que me dio un mal diagnóstico y pésima atención.