Caso 29214   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Facinet04/11/09

Facinet, pésimo servicio e internet fantasma

Todo empezó un 9 de septiembre de 2009 cuando me decidí a contratar el servicio de Facinet, ya que por el momento resultaba ser la única opción que tenía para contar con servicio de internet en mi casa. Ésto porque ningún otro proveedor de internet tiene cobertura en el lugar donde vivo, ni siquiera Infinitum de Telmex.

Para mí es esencial contar con internet por la naturaleza de mi trabajo. Por lo tanto no dude mucho en contratar Facinet. Aquel 9 de septiembre acudí a las oficinas ubicadas en Colosio, me sorprendió que había un hombre solicitando se le diera de baja porque tenía muy mal servicio, y también una señora que le estaban haciendo un descuento por los días (le pregunté y según recuerdo fue más de un mes) que no tuvo servicio, su actitud era más tranquila porque ella aseguraba que se debió a una mala instalación.

Aún así dije, bueno probémoslo y juzgaré por mi experiencia. Acudieron a realizar la instalación el día 23 de septiembre. Día en que empezé a "disfrutar" del servicio, Transcurrieron aproximadamente 10 días de un buen servicio, decente, tampoco era el mejor ni el más veloz; pero al menos estaba conectado. Después de esos diez días hubo uno en que transcurrió una fuerte lluvia, fue el primero en que no tuve servicio por unas cuantas horas y lo atribuí a que la lluvia interfirió con la señal a mi antena. Seguí "disfrutando" del servicio por varios días, aunque hubo otros 2 en que me pasó lo mismo pero en esta ocasión duró más horas ausente la señal de internet, y días en los cuales no había llovido, sino solo habían sido días nublados. Lo seguí atribuyendo a eso.

La semana del 19 al 25 de octubre fue la primer semana en el que se intensificó la ausencia del servicio de internet. Pero la siguiente semana, es decir a partir del 26 de octubre y hasta la fecha, el internet ha brillaod por su ausencia; día y noche. A lo mucho sólo he tenido 3 horas 15 minutos de servicio, un día una hora, otro 2 horas y otro 15 minutos.

Desde que el problema fue mayor he estado comunicandome muy amablemente a servicio técnico para que se solucione. Yo salgo de mi oficina a las 6:30 llego a mi casa aproximadamente 7:00 pm o antes. Las primeras veces traté de comunicarme a esa hora y si me contestan, un conmutador que me ofrece 2 extensiones "Marque 1 para informes y ventas" y "Marque 2 para servicio técnico". Jamás me han contestado a esa hora, cuando se supone que su servicio es hasta las 8:00 pm, el conmutador termina diciendome que "Todos los agentes están ocupados, favor de dejar su mensaje"; cuando he estado dispuesto a hacerlo me contesta una grabación "Sorry this user is unable to receive messages, goodbye". Me he comunicado en horas tempranas del día desde mi oficina, es cuando he tenido suerte de que me contesten, más no de que se resuelva mi problema porque me han dicho "Es que tiene que estar en su domicilio para poder monitorear la señal, márquenos cuando esté allí." Yo: "No tengo telefono en casa" Facinet: "Márquenos de su celular y le regresamos la llamada". Cosa que hice al llegar a mi casa y no obtuve éxito ya que tuve el mismo problema de su contestadora, que nunca jamás me contestó ningún agente y encima se terminó el saldo de mi celular.

Me comuniqué al día siguiente, muy amablemente. La señorita y yo mejor acordamos sincronizar nuetsra comunicación el día sábado ya que es el único día que estoy temprano en casa. Así podrian ellos monitorear la señal de mi antena, acordamos yo marcar de mi celular para que me regresaran la llamada. Llegó el día sábado y a las 10:00 am marqué, no obtuve respuesta, aun después de muchos intentos, los cuales me costaron casi 100 pesos de tiempo aire. Jamás se comunicaron ellos.

Desde el inicio de ésta semana (2-8 de noviembre) he estado tratando de comunicarme y no he obtenido respuesta. Cansado de esto ayer 3 de noviembre decidí acudir personalmente a las oficinas, arrivé a eso de las 7:15 pm. De nueva cuenta me sorprendió ver a una señora solicitando la cancelación del servicio, por lo mismo: no tiene señal de internet. A esto la recepcionista respondió: "Las cancelaciones son de 9 a 2 y de 4 a 7 pm, venga mañana" Señora: "Señorita ya no puedo seguir con esto, no puedo estar viniendo todo el tiempo, en el teléfono jamás me contestan" Srta. Facinet: "Pero es que ya no es horario de cancelaciones, venga mañana, tiene que hablar con la directora". Mientras la señorita Facinet me atendía, la señora permaneció en las oficinas e incluso intentó introducirse a los cubículos de los ejecutivos. Ella escuchó mi queja y me dijo "Ya somos muchos ¿verdad?" a lo que contesté afirmativamente.

Hoy de nueva cuenta iré, sacrificaré mi horario de comida para tratar de garantizar que me atienda la "directora". Es obvio que de no arreglarse el servicio, mi cancelación del contrato es inminente. Y también es obvio que no pagaré penalización alguna por incumplimiento del plazo forzoso (12 meses) la cual equivale a la cantidad igual a 3 mensualidades: más de $600 pesos.

A ver como continua esta historia. Por mi parte, sé que igual Profeco no me podrá resolver mucho; pero hoy en día existen cosas mucho muy sencillas que se pueden hacer para destruir a una empresa, y mucho más fácil si su servicio es pésimo como el de Facinet.

Usuarios: si van a contratar internet, y tienen otras opciones considerenlas ya que Facinet no es la opción, creanme. Y si su situación es similar a la mia, en el que no tienen otra opción mas que Facinet, mejor quedense así; no habrá diferencia alguna.
Facinet NO SIRVE
Facinet apesta!
Internet de FACINET pésimo servicio
Salones de fiestas apestosos
Dish son unos rateros
Traviesos & pets es un porqueria!

04/11/09
grande abuso  09
se ve que tienes mucha tolerancia y eso en ocaciones es bueno, (solo bueno pero para tu salud) ojala y no te penalicen por querer cancelar el contrato, me imagino que habra una clausula que te apoye en tu cometido.

por su atencion, respeto a las ideas y tiempo .... muchas gracias

atte.: GRANDE
04/11/09
Nombre amigo consiguete un telcel 3g ilimitado. Pues si es caro, como 400 pesos, pero minimo el servicio es mas estable. Suerte
28/10/10
osaca  10
el servicio de internet a mejorado en un 110% se los aseguro yo como cliente de 1 año, solo que al llamar nunca me contestan!!!
18/10/11
policast  10
Hola pues yo tuve facinet por un año, y si es muy inestable la conexion al internet aun asi y que casi no tuve tantos problemas con el internet si me fallaron del año unos 2 dias por mes a lo mucho, ahora tengo infinitum pero ya comparando se que facinet es deficiente no asi el de telmex, es mucho mas estable , la diferencia obvia es que telmex me da muy poca velocidad comparada con la de facinet, tanto de bajada como de subida aun en las horas pico telmex comparado con facinet es una tortuga eso si me gustaba de facinet la velocidad de subida es muy superior hasta en 10 veces, soy un profesional de las redes y se que cualquier sistema inalambrico no sera igual de eficiente que el de un cable, pero aun asi me quedo con facinet, claro cada quien habla de como le fue en la feria eso dice el dicho saludos, de todas formas soy neutral ustedes elijan segun sus necesidades