Caso 86232   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: FAMSA27/12/13

Famsa.com retiene productos y no sigue las normas de Paypal

FAMSA
El dia 15 de Diciembre compre un PS3 debido a su buen precio, y lo pague con Paypal ya que es un método muy seguro y útil. Dos días después me llega un correo de FAMSA pidiendo copia del IFE del propietario de la cuenta de Paypal para validad que no hay nada chueco. Perfecto, no hay problema, se lo envio a su correo...

El cual es rebotado debido a que esta sobresaturado, lo intento el dia siguiente, lo mismo, me comunico a atención telefónica y me brindan dos direcciones alternativas... ¡sorpresa! también rebotan (en serio no pensaron que en temporada alta sus servicios necesitarían mejor hosting?)... lo intento de nuevo al día siguiente y lo mismo.

Como ya llevo 7 días intentandoles enviar la identificación abro una disputa en Paypal donde anexo el documento requerido para que no exista duda alguna.
Hoy, 12 días después de que realice la compra me comunico para ver si de milagro ya verificaron la identidad del titular, y me salen con la ton+ería de que no me pueden enviar el producto hasta que cierre la reclamación de Paypal, que porque a ellos les tienen congelados los fondos. Esto es una reverenda ton+ería ya que las normas de PayPal son muy claras, no se deben de cerrar las disputas hasta que se haya resuelto el problema, ya que si se cierran antes Paypal ya no te permite re-abrirla y no se hace responsable. Esto lo se muy bien ya que he realizado múltiples compras en tiendas en USA y China y siempre es así la disputa no se cierra hasta que te llegue el producto a tu casa o por lo menos te den una prueba de que el producto a sido enviado.

Es increíble que sea mas rápido y seguro comprar en tiendas en el extranjero que en las locales.

Este era un regalo de reyes, para la próxima intentare en una tienda de mayor prestigio, o de plano la pido de EUA.

31/12/13
camaradigital  09
están pendejjos en famosa. que bien al menos pudiste recuperar tu lana. nadie debe pedir nada de información personal cuando haces un pago x PayPal.

yo era vendedor x una pagina web. y un cliente me hizo dos pedidos se le enviaron juntos y al mes recibo de PayPal una queja de que ese cliente le habían clonado su tarjeta y lo que sucedió fue que el mismo cliente compró y pagó pero quería mía productos regalados me quería robar y hacer que fue usada su tarjeta.
pero para esto llamé a PayPal ma de # tracking que fue mandado por Fedex. checaron que el mismo cliente tranza había firmado y en ese mismo momento PayPal me regresa el dinero. ojo también hay compradores que quieren hacer su tracala. para las empresas que ofrecen PayPal deben poner tracking en el mismo sistema de PayPal para que no le hagan lo que a mi intentaron hacer. entonces conclusión si quiere a vender por PayPal mantener todas las pruebas de envió.
y ustedes como comprador no dejen pasar mas de 5 días para tener su tracking. y no deben pedirles credenciales de nada.