Caso 84818   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro07/11/13

Farmacias del Ahorro vendieron lancetas " accu chek " ADULTERADAS

(San Luis Potosí, San Luis Potosí, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias del Ahorro
TENGO necesidad de comprar lancetas por mis padres diabeticos y compre una caja de lancetas de la marca accu chek active en la farmacia del ahorro sucursal plaza fiesta de san luis potosi al dia siguiente al usarlas mi mamá el aparato indicaba error y un numero me fui al manual y el numero de error me indicaba que las lancetas estaban sucias por lo que revise la lanceta y ¡HO! sorpresa que estaban todas usadas tenían sangre seca algunas corrí a la farmacia a regresárlas y me argumentaron que no podía comprobar que así me las habían vendido que por que no las había checádo les mencione que aparentemente venían cerradas o mejor dicho pegadas algo si note diferente el chip que se cambia venia en un lugar diferente de donde suele venir y la caja se veía pegada del otro lado de donde se habre normalmente claro que de esto no me di cuenta al principio,

la gerente todo el tiempo se negó a reconocer que eso había pasado de una manera grosera le comente que se analizáramos el tipo de sangre del frasco y el de cada persona de su equipo, así como el de nosotros por que alguien ahí estaba cambiando los frascos y que si eso hicieron con esto posiblemente también lo estarían haciendo con otras cosas o medicamentos poniendo en riesgo al publico, total que acudí a la profeco y a la misma "accu chek " quien amablemente me propuso cambiarme el frasco y ella investigar lo mencionado por lo que les sugiero revisar siempre todos sus medicamentos y artículos de este tipo que vengan siempre bien cerrados chequen el interior que coincida con el numero de pastillas que diga el paquete y el laboratorio así como que las botellas traigan el plastico de protección que rodea el tapon que no ha sido abierto entre otras cosas que bien encontrar esta pagina donde exponer mi caso gracias!
Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

07/11/13
Que apestoso caso, seguramente un empleado esta haciendo esa trampa como si el cliente no se atreviera a quejarse.

A esto hemos llegado ahora debemos perder 5 minutos revisando si las cajas vienen bien selladas, ni modo en la farmacia o supermercados debemos checar muy bien lo que venden.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Que coraje que te pasara eso

Desafortunadamente por experiencia aprendi que siempre al comprar un medicamento o un articulo en una farmacia hay que checar en el mostrador que la mercancia sea correcta y que en el interior del empaque venga lo que realmente compramos.

En una ocasion adquiri una pomada para los ojos en la farmacia de un supermercado y al llegar a casa descubri que el empaque venia vacio. Lo curioso es que dicho empaque traia los sellos de fabrica porque hasta batalle para abrirlo.

Tambien aqui en la ciudad hubo un caso donde una señora adquirio un tratamiento para el cancer (30000 aprox) y resulto que tambien venia vacio. Obviamente saliendo de la farmacia no puedes hacer ningun tipo de reclamo.
Armagedom  11
1959
Que apestosa farmacia, gracias por la advertencia.

PD. También chequen las caducidades, luego te quieren dar gato por liebre.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Te creo.

Ahora, no puedes pedirle mucho razonamiento a estas personitas que laboran en estas farmacias, para ellos la única verdad es la suya y les importa un yucateco lo que el cliente les explique, bien pudo ir algún cliente despistado antes que tú con las lancetas usadas y olvidarlas, y estos angelitos las dieron por buenas y las vendieron.

Yo que tu hacía con sus lancetas un cucurucho y se las meto en su cajita y las tiro a la basura.

Al buen entendedor...
08/11/13
pasa tu caso a la secretaria de SALUD
No dejes las cosas con PROFECO, este es un tema de salud.

Gracias por el aviso.

Salu2
10/11/13
gatokito  13
Perdone, pero esto que cuenta no es un caso para Profeco, es tan grave que debe ser eportado inmediatamente a COFEPRIS porque esto es un peligro para la salud. ¿Se imagina si las lancetas, que usamos a diario miles de diabéticos en todo el país estuvieran contaminadas con Hepatitis o VIH por comprarlas usadas, como fue su caso? ¿Ya fue con el médico para avisarle que una farmacia le vendió lancetas usadas y que usted sin advertirlo las usó antes de darse cuenta de que estaban contaminadas? es urgente que lo haga; deje usted si le devuelven o no el dinero: es urgente una denuncia ante esta institución porque lo que hicieron es un delito grave. Háganos un favor a todos los que tenemos que estar usando tanto lancetas como los que nos inyectamos insulina y presente denuncia ante las autoridades federales. Va a ver que no sólo le devuelven el dinero sino que hasta nos libran de esa peste de farmacias y clausuran todos esos changarros llenos de delincuentes de una vez por todas. Así de grave es lo que hicieron, porque es un problema de salud pública. Como si vendieran agua contaminada con bacterias del Cólera. Así de grave, y usted tiene una prueba en sus manos. Evite que eso se repita, y más porque la vida de sus padres corrió peligro. Esto debe denunciarse.
12/11/13
Marujita  13
Son las tiras reactivas no las lancetas. Las lancetas son con las que picas para tomar la muetra de sangre, las tiras reactivas son donde pones la sangre para que el aparato lo revise.
07/12/13
Donna Bitch  / =p  / 12
Muy buen aporte Marujita
29/05/15
Roberto R  15
Estimada Many.
ve directamente a cofepris, este es un caso de riesgo para la población , Link
29/05/15
Roberto R  15
Esto es mas asquerosidad de los empleados, para que no s hagan caso tienen que clausurar la farmacia por riesgo sanitario, levanta tu denuncia en cofepris...
10/03/17
pepekurt  10
Que mala onda, ahora si que ni para donde hacerse, porque el establecimiento va negar todo, y es que es difícil también que ellos regresen algún medicamento, porque es la palabra del cliente vs estas farmacias. Y pues si nada mas antes de pagar ver bien que este sellado o que no se noten anomalías en las cajas.