Caso 72793    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Megamedia27/11/12

Grupo Megamedia apestan

Grupo Megamedia
El día de ayer me enteré, en una plática de café, de una noticia que me causó gran tristeza y me dejó con una profunda ira e impotencia: El director de la Biblioteca Carlos R. Menéndez fue despedido injusta y arbitrariamente por la empresa Grupo Megamedia.

Para quienes no sean yucatecos o no conozcan esta empresa, la biblioteca Carlos R. Menéndez pertenece al Diario de Yucatán, el principal medio impreso de nuestro estado. El Diario de Yucatán fue absorbido hace unos años por el corporativo conocido como Grupo Megamedia, de España.

Grupo Megamedia llegó y liquidó a todos los empleados de la empresa, su antigüedad es historia. Todos saben que se pueden ir a la calle en cualquier momento. Aunque los nuevos modelos del capitalismo desalmado y deshumanizante son un asunto del cual podríamos pasar horas hablando. Sí, soy marxista, pero no quiero desviarme del tema a tratar.

Nadie, absolutamente nadie esperaba que el director de la biblioteca, el señor JPA, fuera liquidado tras décadas de lealtal y servicio al Diario de Yucatán, ya que no es solamente el director de la Biblioteca Carlos R. Menéndez, sino el encargado de redactar La Semana Hace 50 Años, suplemento de sociales que recapitula los principales hechos locales de hace 5 décadas, y varias columnas que en pocos párrafos dan una óptica única por su riqueza en contenido de la historia local.

JPA es además el mayor y más respetado y reconocido de los cronistas de la ciudad de Mérida.

Por eso me extraña, entristece, indigna y enfurece que toda su experiencia, la sabiduría de décadas de estudio y trabajo, fuera tirada a la basura, hecha a un lado.

Poca gente dará la cara para criticar a Grupo Megamedia debido a su poder, pero alguien tiene que alzar la voz y decir que el despido del señor JPA es una horrible injusticia a todas luces y un desperdicio de su experiencia.

Si él llega a leer esta queja, espero sepa que tiene la solidaridad de muchísimas personas que admiramos y respetamos su labor.

Ojalá Grupo Megamedia sepa lo que desperdició con esta desatinada y torpe decisión que, aunque es de ellos, no deja de ser errada.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS