Caso 28247    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Angloamericano12/10/09

Instituto Angloamericano y su política de contratación de extranjeros

Hola,

Quisiera comentarles la experiencia que le pasó a mi novio en el Instituto Angloamericano. El es un maestro alemán y estuvo buscando trabajo aquí en la ciudad. Vio una vacante en este instituto y en su ultima entrevista le comentaron que si lo contrataban pero que no le podían tramitar el permiso de trabajo, es decir que querían que trabajara de manera ilegal.

También que casi todos los maestros extranjeros que trabajaban ahí era bajo ese esquema. Al prinicipio le quisieron hacer ver que era debido a la burocracia del gobierno pero luego con cinismo le dieron a entender que era obviamente por ahorrarse dinero. Y lo peor fue que le dijeron que no creían que hubiera controles de inmigración en sus instalaciones, y que en dado caso de haberlos... pues que se sentara en un banco y fingiera ser un estudiante .... ¿¿¿???

Antes de esto yo no sabía de esta escuela, pero si este es el trato que le dan a los maestros no creo que ellos se sientan muy motivados a dar un buen desempeño para sus estudiantes.

Pensé en reportar la escuela, pero hago esto primero por los maestros, porque hasta cierto punto los entiendo. No juzgo si está bien o mal. Solo publico este mensaje para que ustedes sepan las politicas de esta institucion y decidan si apoyan la manera que esta escuela hace negocios.

Saludos.
Diana M.

12/10/09
Monina90210  08
¿Y porqué tu novio no tramita su propio permiso?
23/02/10
rabbit911  10
Hola amiga, lo que tu novio tiene que hacer es sacar su FM3. Este documento le permitirá trabajar en México, si la escuela lo tramita es practicamente responsable de los actos de tu novio en México y por obvias razones nadie va a cargar con ese paquete. No te recomiendo que reportes a la escuela porque a tu novio lo hecharán de México por trabajar sin FM3 y prblablemente no podrá entrar al país otra vez.