Caso 135329   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Sucre08/06/18

Instituto Sucre discrimina a pequeñito

Instituto Sucre
Lamentablemente en estos tiempos siguen existiendo escuelas que excluyen y discriminan a pequeñitos por su condición, mi hijo tiene TDAH con impulsividad y negativismo desafiante, ha sido tan difícil que escuelas y padres de familia comprendan este trastorno y el Instituto Sucre no es la excepciÓn (cdmx taxqueÑa), a pesar de que entregamos reportes de psicóloga (la cuÁl dio recomendaciones por escrito para adaptaciÓn del plan escolar), psiquiatra, terapeuta y Neuróloga, hemos estado pendientes de todas las citas de la escuela, etc..

nos negaron la inscripción para el próximo año escolar, con la escusa que "la escuela no es para el niño".

La única que los apoyo siempre fue la Psicóloga L, pero como empleada del SUCRE no puede hacer mucho.

La maestra É (coordinadora) es grosera, prepotente e insensible en temas de inclusión, se ve que le tiene odio a mi hijo (y a nosotros) no es nada empática y lo único que hace es quejarse del pequeño, es lamentable que siendo "maestra" discrimine y odie así a un niño, se ve que le urge que termine el año para que ya no lo vea.

Lo único que nos queda es demandar a la escuela y a la maestra ante la SEP y Derechos Humanos.

estoy muy triste y enojada, me doy cuenta que no es que Instituto Sucre no sea para mi hijo, más bien, mi hijo no es para su escuela, que triste...
195868

16/06/18
AnykaYK  16
Cada escuela tiene el derecho de decidir qué alumnado puede aceptar. ¿Qué tal si el instituto no tiene el mobiliario o la preparación para atender a tu hijo? Yo soy psicóloga educativa y estoy tratando un niño con exactamente la misma condición que tu hijo, no es sencillo y entiendo tu frustración, pero ellos no incurren en ninguna falta de discriminación.
¿Qué pasaría si tu hijo se accidentara debido a que estaba haciendo algo peligroso debido a su condición?
10/07/20
1818  20
Tengo 20 años de ser maestra y he tenido varios niños con la condición de tu hijo, creeme que no es nada fácil integrarlos. Lo mejor para estos pequeños es estar en escuelas de grupos reducidos.