Caso 11545   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL02/07/08

BAM IUSACELL apesta

BAM Isacell de internet que se anuncia y se vende como internet de banda ancha y es todo lo contrario es mas lento que el telefonico ya que el telefonico normal sin ser banda ancha es de 128 y el pesimo bam de IUSACELL baja hasta 60 no vayan a comprar este pesimo internet que anuncia TV AZTECA como BAM DE IUSACELL super rapido y es el mas lento de todos. "n o c o m p r e n " b a m de i u s a c e l l ".
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga

tagle  08
No mames, como que con el telefono bajas a 128?...
128 qué? ha ha ha!
Si checas tu Modem seguro dirá 56Kbps... lo cual indica que solo bajará hasta un máximo de ¡adivina! 56kb/s!!! de donde sacas 128?
y en el mundo real ni a los 56Kb/s llegará... Informate antes de decir tonterias!!!
cloroformico  08
Tagle ¿para qué hablas de cosas que no conoces? al final quedas como ignorante. Lee: Link las velocidades son todas por encima de 56kbps!

# EVDO Rev a:
Velocidad de descarga de hasta 3.1 Mbps.
Velocidades de subida de hasta 1.8Mbps.
Velocidades promedio (efectivas) 500 a 800 Kbps (bajada)
Velocidades promedio (efectivas) 300 a 500 Kbps (subida)

# EVDO Rev 0:
Velocidad de descarga de hasta 2.4 Mbps.
Velocidades de subida de hasta 144Kbps.
Velocidades promedio (efectivas) entre 300 y 500 Kbps (bajada) y entre 80 y 100 Kbps (subida).

# 1x:
Velocidades de hasta 153 Kbps.
Velocidades promedio (efectivas) entre 80 y 100 Kbps.
Aros  08
Ahora si depende de dónde andes, por ejemplo si lo contratas en el df o en una gran ciudad, va muy rapido, actualmente yo estoy en queretaro y anda medio lenton, aún así creo que es lo mejor del mercado actualmente, segun mi opinión.
15/11/08
tagle  08
Creo que no entendiste, yo hablo del comentario: "es mas lento que el telefonico ya que el telefonico normal sin ser banda ancha es de 128", no estoy hablando de ninguna otro tipo de conexión!
27/12/08
JAHAZIEL  / JAHAZIEL ESPINOSA / 08
con respecto a la queja estoy de ACUERDO.
y me gustaria añadir algo a los comentarios de HVALBOR.) primero que nada dejame decirte que tu tambien eres un ignorante primero por que para decir que un internet es de banda ancha su velocidad minima debe de ser de 512 kps y la BAM DE IUSACELL solo maneja 100kps en algunos estados por lo tanto es un fraude su mismo nombre es un fraude bam (banda ancha movil) presume ser lo que no es.. por lo tanto estan vendiendo un producto con una informacion falsa ya que en la mayor parte de mexico. la velocidad es por debajo de 100kps lo que no se considera Banda Ancha...

la informacion que pusiste solo la maneja iusacell en su pagina web.. pero no en la caja de venta del producto...
asi que ante la ley federal del consumidor ( PROFECO) eso es un fraude. por que no se te especifica a la hora de la compra la velocidad real..

y si piensas que 56 kps es Banda ancha pues eres un verdadero ignorante... asi que antes de querer avergonzar a alguien fijate informate y despues opina..

mi conslusion es que la bam es un fraude
una porqueria muy lenta........
29/12/08
C. Fallabrino  / Cecilia Fallabrino / 08
Sr. Jesús Torres:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Atención a Clientes de Iusacell.
En sus comentarios menciona que la velocidad de su servicio BAM, es muy lenta.
Las velocidades de nuestro servicio son:
Cobertura EVDO Rev A
Velocidad de descarga de hasta 3.1 Mbps, en condiciones óptimas.
Velocidades de subida de hasta 1.8Mbps.
Velocidades promedio (efectivas) 500 a 800 Kbps (bajada)
Velocidades promedio (efectivas) 300 a 500 Kbps (subida
Cobertura EVDO Rev O
Velocidad de descarga de hasta 2.4 Mbps, en condiciones óptimas.
Velocidades de subida de hasta 144Kbps.
En cobertura IX
Velocidades de hasta 153 Kbps. En condiciones óptimas.
Velocidades promedio (efectivas) entre 80 y 100 Kbps.
Las velocidades que se pueden alcanzar en los teléfonos celulares son de 200 a 500 kbps, ya que no están diseñados para utilizar todo el ancho de Banda.
Si su servicio no alcanza estas velocidades, le agradecería enviarme sus datos para hacer una revisión de su servicio. Mi correo electrónico es: ateclientes@iusacell.com, ingrese en Asunto el número de caso y la página donde fue publicado, requerimos su nombre completo, el número de su BAM y su E-Mail, así como un número telefónico de contacto. Con mucho gusto le daremos una solución a su requerimiento.
En espera de sus noticias. Atentamente.
Cecilia Fallabrino.
30/12/08
JAHAZIEL  / JAHAZIEL ESPINOSA / 08
con respecto al comentario de la chica de atencion al cliente que esta dejando su comentario me gustaria agregar una cosa no ablamos de las velocidades que manejan, si no por el contrario. de el engaño que manejan. primero que nada señorita Cecilia dejeme decirle que en mexico la banda ancha se considera despues de 512kbps y ante la ley federal del consumidor, las compañias deben de especificar en su producto las velocidades reales y demas datos con respecto al producto de venta, y iusacell no especifica sobre eso... quizas lo haga en su pagina web pero ni ahi lo hace ya que si da clic en cobertura solo obtendra la informacion de donde hay cobertura pero no a que velocidad, otro dato es que en la caja de venta de la BAM.. dice lo siguiente internet de alta velocidad en todo mexico.. cosa que no es verdad... entonces como venden un producto llamado BAM ( Banda Ancha Movil ) cuando no es banda ancha..lo sera en algunos estados de la republica pero ante la ley IUSACELL engaña al poner en su portada Banda ancha en todo mexico..

no es cuestion de apresiacion, si no de ley y lo que hace iusacell a sus clientes es fraude..

comparandolo estimado lector es como si le vendieran un auto deportivo que en el instructivo dijera que corre 350 kilometros por hora.. pero no le dijeran que solo en el df los lebanta... o en guadalajara.. que por que si lo lleva a tepic.. solo correra a 50 kilometros por hora...

eso es lo que hace iusacell.. miente al no especificar en su caja de venta todos estos detalles...

por lo tanto yo le aconsejo no comprar la bam de iusacell...

y lo digo por experiencia....
01/06/09
Magnicida  09
1.- La conexión telefónica normal (DIAL UP) jamás supera, por limitaciones físicas, los 56Kbps.
2.- El problema de las zonas de cobertura es totalmente cierto: hay zonas en donde se tiene una velocidad excelente y a cualquier hora y otras en donde a golpes tendremos servicio. Siempre es mejor INFORMARSE adecuadamente antes de adquirir el plan, porque simplemente jamás te hablarán de las limitaciones de su red al comento de contratar.
3.- Las especificaciones técnicas son correctas; lo que se muestra son las velocidades nominales, de la misma forma que el Prodigy Infinitum de 1GBps tal vez corra en realidad a 60% de su capacidad. yo considero que informarse correctamente de esto es obligaciÓn del usuario, asÍ como aceptar o no esto.
4.- Yo uso la BAM de IUSA en un LG8700 desde noviembre de 2008 y funciona bien y sin problemas, ya sea en el DF, Toluca, Querétaro o Pachuca. La he utilizado también en poblaciones de la sierra de Hidalgo y funciona, aunque obviamente lento.
31/10/09
yo soy iusacell  09
hola he leido varios comentarios sobre la bam de iusacell quiero mencionar que yo estoy contento con mi servicio de iusacell ya que me ha dado muchos beneficios que me an servido de mucho yo comprendo que en donde vivo no hay mucha cobertura por el lugar ya que vivo en tecoman colima y antes de comprar este servicio ellos me aclararon las condiciones y yo acepte asi que no me quejo de eso pero aun asi me sirve la bam lento pero seguro y barato ahorro mucho con ellos --gracias iusacell--- att. j. anguiano chavarria
31/10/09
yo soy iusacell  09
100%% iusacell antes que contraten vean las condisiones de su pueblo jajajajajajajajajaja
ami me sirve de mucho mi bam de iusacell y no me quejo arriba iusacell
09/07/10
usuariocable  10
En Iusacell todas son disculpas, pero no arreglan nada..A proposito, esa fulana que contesta los mensajes ya se fue de ahi, por algo ha de ser. Ahora se quedó otra más inepta e ineficiente, que no tiene los ovarios para contestar las quejas. La BAM de IUSACELL es el peor servicio que hay de internet, no se espere recibir más de 500kB de bajada y 100kB de subida..y esto, si es que el servicio no se le interrumpe a cada rato y el *226 no le dicen que es cosa de su pc, el antivirus o de que no le han dado un mantenimiento a su aparato..ya no saben que inventar para justificar su mal servicio y mediocridad.
12/07/10
Magnicida  09
Actualizando el asunto:

-Cambié de equipo: dejé el LG 8700 por un HTC Diamond. El cambio fue rápido en un CAC y todo fue gratis, incluso la activación del LG en prepago, aunque, eso sí, la configuración de datos la llevé a cabo yo mismo, porque el personal ("ingeniero") jamás supo cómo.

-Llevo más de año y medio con IUSA 3G y me ha funcionado de maravilla, con sus limitaciones. Sólo una regla: jamás confundir banda ancha móvil con una banda ancha móvil fija. Simplemente no se puede comparar. Un compañero de trabajo intento bajar una película BlueRay Rip desde el torrent y se comió su cuota mensual completa.

-Ahora ya se me impuso tope a las descargas (el famoso "uso justo"). Monitoreo la Configuración y veo que, MB más, MB menos, consumo algo así como 12GB (ojo GB, no Gb) antes de que me baje la tasa a 128~160 kbps. La velocidad tope fue de 3MBps, con una media de 800 kbps (en términos reales, muy cercana a Prodigy en plan básico). La media se mantuvo constante en el DF, en Pachuca, Tampico y Tlaxcala. 12GB son suficientes para mandar tres o cuatro correos grandes de trabajo, una hora de video de youtube en HD, sacar algunas aplicaciones y un poquito de música al día. Al menos yo no necesito más.

Me aplicaron un aumento a mi plan de renta mensual del 10%, adicional al aumento al IVA y a la telefonía celular. Sin embargo, me otorgaron descuento del 10% por no solicitar cambio de equipo al finalizar el plan. Mi renta básica era de $199 y ahora es de $206.

-Cada quién habla como le fue en la feria: en poquito más de año y media han sido unas diez veces en que se cae el servicio, y siempre es por periodos de menos de dos horas, por lo general en la madrugada.

-Comparto la queja de quienes pagan BAM: es un servicio caro y deja mucho qué desear. Yo aplicó thetering al teléfono y no pago mas que la conexión 3G, por eso me parece bueno el servicio (estaría dispuesto a pagar hasta 50% más sin problema, dejándolo en unos $310 al mes).

Saludos.