Caso 46992    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KB/Tel Telecomunicaciones S.A.02/02/11

Kb-Tel y su Enorme Falta de Etica Profesional

Envio esta queja esta vez respecto a la empresa KB/Tel_Telecomunicaciones_S.A., ubicada en Av. Revolucion N. 67 del corredor Industrial Sanctorum en Puebla, perteneciente al grupo condumex, del cual presuntamente tambien son miembros las compañias Cicsa, Procisa, Constructora Itzcoatl y algunas mas que se me hayan escapado, artimaña estrategica del "dueño" de telefonos de Mexico con la finalidad de restarle poder al "maldi+o" sindicato (como comentaba un instructor de inttelmex) y quitarle cada vez mas derechos laborales a los trabajadores.

La trama de esta queja comienza desde que en Noviembre de 2010 empezaron a Publicar anuncios en el periodico el sol de Puebla solicitando urgentemente tecnicos de todas las especialidades y carreras tecnicas, al enviar mis papeles a dicha empresa fui contactado el mismo dia por el Lic encargado del asunto, el cual en una entrevista me comento que para el dia 15 de Nov. empezaria un curso de capacitacion pagado de 1 mes y en base a este se eligiria personal para trabajar 1 mes a prueba, para posteriormente ser contratados con todas las prestaciones de ley.

Los problemas e informalidades comenzaron cuando al llegar el dia 15 de Nov. nos informa esta misma persona que el curso habia sido pospuesto hasta la otra semana, para lo cual estuvo dando largas por varios dias hasta el dia 3 de dic, hasta entonces supe el nombre de la compañia para la cual presuntamente estaba postulandome para entrar a trabajar.

ya durante el trasncurso del curso, el cual fue impartido por el Inttelmex, supe de varios compañeros que no recibian la paga prometida a tiempo o incompleta, el Lic posteriormente nos comento que habiamos sido dados de alta en el IMSS pero en la Cd de queretaro puesto que ahi estaba la matriz (???) y durante el transcurso del curso empezaron varios argumentos acerca de las limitantes en prestaciones y suministro de equipo, material y viaticos durante las jornadas laborales.

El problema se hizo mayor al llegar el dia en que el susodicho curso termino, para lo cual nos citaron en las oficinas y este mismo Lic, nos hizo firmar una carta renuncia a todos los participantes en el curso, prometiendo con ello el pago de 2 dias pendientes y un finiquito segun se estipulo en un contrato firmado durante el transcurso del curso, ademas de que se nos prometio que en un plazo de 10 dias nos llamarian para confirmarnos si eramos "seleccionados" o no en base a las evaluaciones del curso.

Hasta ahorita, Febrero de 2011 no hemos sabido absolutamente nada acerca de la situacion en la que nos encontramos respecto a las contrataciones y los pagos pendientes que presuntamente nos prometieron, he tratado de contactar al Lic encargado y los telefonos proporcionados siempre marcan ocupados por las mañanas, o cuando contestan argumentan que el Lic esta en Junta.

el dia Viernes 28 de Enero logre contactar al Lic. preguntadole acerca de las evaluaciones y en que tiempo se iban a efectuar las contrataciones, haciendo el comentario de que ya se habia prolongado ese proceso demasiado tiempo, puesto que ya llevo 3 semanas esperando una respuesta de su parte, y de estar desempleado y sin percibir absolutamente ningun ingreso, a lo cual en tono molesto me comento que lo unico seguro era el curso, que la contratacion no era segura, y que en todo caso buscara trabajo por otro lado, que por su parte no habia ningun problema (como si tuviera que preguntarselo o pedirle permiso para ello), que si salia algo el se ponia en contacto conmigo, para lo cual aqui sigo esperando respuesta de estas gentes, que practicamente me dejaron colgado a mi y a practicamente todos los compañeros del curso pues he sabido que no han contratado absolutamente a nadie y a varios les han dado la misma respuesta, eso si no se les puede reclamar ni siquiera el pago pendiente que nos prometieron, pues ya nos hicieron firmar la carta renuncia y ahora se hacen los occisos con toda esta situacion

Kb-tel Apesta!