Caso 1515    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Veracruz18/12/05

Cantina La Mulata coludida con gobierno corrupto local

Vivo en la población de Tierra Blanca, Veracruz, en el muy corrupto país de México. Mi caso es que a media cuadra de mi casa, se inauguro una cantina, la cual abre o da servicio los días viernes y sábado, empiezan a tocar esos enloquecidos seudo-músicos a las 11 de la noche y terminan a las 4 de la madrugada. Ya han pasado 2 años y toda la comunidad de vecinos que vivimos en esta céntrica calle del centro de la población, nos reunimos y todos firmamos un documento el cual fue llevado al ayuntamiento y no ha resuelto nada, aun hoy en día sigue la misma situación.

RESULTA QUE un empleado del ayuntamiento es dueÑo del local donde esta la cantina y el dueÑo de la cantina se siente intocable. El actual presidente municipal en su pasada administración escribió en la ley orgánica del municipio de tierra blanca, que no se abriría ninguna Cantina en el centro de la ciudad y que las que ya existían cerrarían a las 10 de la noche....increible¡¡¡¡ lo que hace el compadrazgo, el amiguismo¡¡¡¡. la misma persona que escribió esa ley no la respeta ¡¡¡¡ y permite que sus empleados (amigos) mucho menos la tomen en cuenta.

Todos los vecinos nos pusimos de acuerdo y entramos a Internet y entramos a la Web oficial del actual presidente de la republica. Explicamos nuestro caso, a lo cual nos contestaron con una muy amable carta enviada vía correos (no e mail) indicándonos que esa situación la tendríamos que resolver directamente en el ayuntamiento local ¡cual ley! ¡a quien recurrir ?!

Les cuento que en la ley federal, o sea constitucionalmente, se indica que todo negocio dedicado a música (discotecas, espectáculos...etc.) deben de contar con recubrimientos acústicos internos, indica que no se debe oír la música o el ruido, aun estando parado frente a la puerta de entrada. Eso lo dice la ley federal en la constitución del estado de Veracruz, se indica lo mismo, en la ley orgánica del ayuntamiento de esta población se indica lo mismo!

Conclusion:
En México no hay ley que se respete siempre y cuando cuentes con: amigos influyentes, dinero para dar a las autoridades, mientras tanto nosotros, todos los vecinos que ya vivíamos en estas calles tan céntricas (estamos a dos cuadras del edifico del ayuntamiento) tenemos que seguir soportando el escándalo de tanta gente borracha que sale y entra de la cantina, debemos de soportar el enorme ruido que hacen con los instrumentos musicales, soportar a los que cantan ahí, a muy alto volumen... ¿ley? ¿Cuál? Aquí no las conocen y si las conocen, no les importa, para ellos mientras la corrupción les lleve a los bolsillos algunos billetes, ya con eso son felices.

Atte:
Los vecinos que vivimos en el centro de la ciudad de tierra blanca, ver.

p. d. Queremos dormir tranquilos. y estar sin escuchar escándalos y soportar los escándalos de los borrachos que entran y salen de esa cantina.

Bye

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -