Caso 494   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: La Surtidora Departamental10/10/06

La Surtidora Departamental, ciudado

Quiero enviar una simple alerta esperando sea de utilidad a otros clientes que estén manejando algún crédito con la tienda Surtidora Departamental en Guadalajara, JAL.

Ojo clientes de la Surtidora Departamental, tienda situada en Guadalajara, JAL. Rápidamente les comento que hace 8 años tenia un crédito con esta tienda departamental, mismo que finiquité y cancelé en 1998. En su momento me expidieron un recibo de cancelación del crédito.

Después de 8 años me llegó un aviso de un buffet jurídico que tengo un adeudo con esta empresa y que si no voy a finiquitarlo me podrán embargar.

Hablé a la tienda para explicar que mi crédito estaba cancelado desde hace 8 años y que yo había finiquitado todo el saldo de la cuenta. Mas el nuevo gerente de crédito de la tienda sólo me dijo pues efectivamente en su sistema mi crédito aparece cancelado pero como quedó un saldo de 560 pesos en la cuenta el sistema la deja viva y es por eso que en automático se pasó a jurídico. Me dijo que por favor me dirigiera con el jurídico.

Hablé a al buffet Jurídico para querer aclarar la situación mas estos despachos te tratan de la patada como si fueras un criminal, sólo me dijeron que aunque yo tuviera un documento de cancelación no era válido si no les presentaba una carta firmada y sellada por la tienda de cuenta finiquitada y que a la fecha debía 18,000 pesos.

Ojo en más de 8 años no me enviaron avisos de cobro o que se debía algo de esa cuenta.

La tienda no te entrega al menos es ese tiempo finiquito de cuenta, es mas sus recibos de cancelación de crédito ni estaban foliados.

Mi alerta es que si tienen crédito con esta tienda mucho ojo con el manejo del mismo, si cancelan su crédito soliciten carta y documentos bien claros con nombre de la empresa, folio, sello de la misma, nombre y firma de la persona que les cancela su crédito y sobre todo guarden estos documentos que por este tipo de errores te pueden hacer pasar un muy mal momento.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Invitación a la Apestanparty VI
27/ 10/ 2011

13/12/2010
diego_gdl  / Diego  / 08
y yo que tenia pensado ir a comprar ahi, mejor me busco un negocio mas serio
30/06/2011
angel001  11
Comentario Positivo/Constructivo
a mi me paso exactamente igual.. pero puedes levantar una denuncia por hostigamiento para que no molesten a tus referencias, pues en realidad por el tiempo transcurrido no se puede efectuar el cobro legalmente.. estoy estudiando derecho y le pregunte a un profe porque yo si pensaba pagar con tal de que dejaran en paz a mis familiares y amigos

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.