Caso 103042   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Lafih & Seguridad Privada16/06/15

LAFIH Seguridad Privada (para delincuentes)

Lafih & Seguridad Privada
Esta empresa de seguridad, ubicada en Iztacalco D.F. opera, entre otros lugares, en el conjunto condominal donde vivo y quiero compartirles el nefasto servicio que proporciona a sus clientes:

el día 9 de marzo de 2015 solicité el apoyo correspondiente a su personal en labores (vigilantes) en los edificios del condominio donde vivo ya que un vecino cobarde al que se le conoce con el nombre de A., antes de irse a su trabajo en su taxi marca chevrolet modelo aveo con placas a - 67-9xx, rayoneó sin causa alguna mi camioneta marca Jeep Compass año 2013, con placas de circulación MNR 95xx. Esto fue a las 06:00 horas del día 9 de marzo de 2015, toda vez que personas que iban a esa hora a trabajar, lo vieron en pleno acto y estando en modo, tiempo y lugar y me pasaron el dato.

El personal de LAFIH que opera en el lugar donde vivo así como la empresa que administra el conjunto condominal, evadieron su responsabilidad y sólo se limitaron a decirme que lo arreglara con el vecino, persuadiendo a quien suscribe a la confrontación física y verbal, siendo que también me informaron que en pleno acto, NADIE de sus vigilantes estaban haciendo su labor en los estacionamientos del conjunto condominal INTEGRARA Iztacalco, las cuales se supone que es el "VIGILAR y PROPORCIONAR SEGURIDAD a las personas que habitamos en dicho conjunto y en su patrimonio".

Sí los vigilantes de esta empresa hubieran visto lo que hizo el vecino que rayoneó mi coche, créame y dando un pequeño voto de confianza, hubieran evitado el daño a mi automóvil" o ya hecho el daño, lo hubieran retenido y consignado a la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades (a eso se le llama flagrancia y hubieran llamado a seguridad pública, tan es así que constitucionalmente esta situación de retener delincuentes está permitido); porque déjenme decirles que por la negligencia o falta de pericia de estos empleados, y por lo antes expuesto, ya se manifiestan actos vandálicos como estos dentro del conjunto condominal.

Así mismo, ESTOS EMPLEADOS (vigilantes en turno) le permiten a este vecino estacionarse en áreas comunes dentro de los estacionamientos que se ubican en INTEGRARA Iztacalco (algo que de conformidad con la Ley de Propiedad en Condóminos en el D.F. no está permitido que vecinos se estacionen o estorben áreas comunes).

El vecino que rayoneó mi auto, al NO tener cajón de estacionamiento, se estaciona en áreas comunes frente a mis cajones y el origen del problema fue que el día 8 de marzo de 2015, siendo aproximadamente las 21:00 horas, no me permitía el acceso a mis cajones de estacionamiento (319 y 320), precisamente porque se estaba estacionando frente a los mismos y en área común estorbándome el paso, a lo que le pedí de la manera más atenta que me permitiera pasar a estacionarme en mi cajón, puesto que no está permitido estacionarse en áreas comunes. Simple y llanamente me dio una mirada retadora e hizo caso omiso subiéndose por las escaleras del estacionamiento que conllevan al edificio "C". Al otro día y muy tempranamente, provocó el daño antes narrado.

¿No se supone que están para vigilar, y salvaguardar la seguridad y los bienes de los usuarios de los servicios de esta empresa nefasta? ¿A caso les temblarán los "huevos" al enfrentarse con delincuentes y vándalos para someterlos y entregarlos a la policía, en este caso, la del D.F.?

Además, estos empleados sólo están que "disque vigilando" y uno siempre los encuentra jeteándose en pleno horario de trabajo, fajoneándose a las mujeres que trabajan en la limpieza del condominio, mentando madres, y su único trabajo es el abrir y cerrar puertas de acceso. Su personal no está capacitado para agarrar a delincuentes, someterlos y entregarlos a las autoridades competentes.

Por todo lo anterior LAFIH Seguridad Privada APESTA.
CCTV Security Systems apestan
ADT Mexico apestan
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
195868

17/06/15
anonima_2  14
Caray, si no hay evidencias, difícilmente podrías llevar este caso al MP. Pero sí puedes pedir ayuda de algún conocido para romperle su madre al maricón ese que se desquita con las cosas. Maldita gente nefasta, deberían estar en la cárcel. Lo bueno es que pronto se les va a acabar su negocito con la entrada de uber, porque con todos los requisitos que piden para entrar ahí, seguro ese gandul ni a aplicar se atrevería. Opciones tienes dos: haces justicia por tu propia mano o te aguantas y deseas que obtenga su merecido por otro lado. Ni te enojes, no te queda de otra.
24/06/15
1985JET  15
la mayoria de esos vigilantes solo estan para cobrar un sueldo cada 15 dias, no creas que le interesa tu automovil o lo que pase alrededor de las demas vidas, lo unico que puedes hacer es como te dijeron, tomar justicia por tu propia cuenta
24/06/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mira Raul,

Esto de vivir en condominio requiere de mucha cultura cívica, unión y prudencia de todas partes, tema que no abunda hoy en día en esta ciudad. El clásico dicho de 'en mi casa hago lo que quiera', ya no aplica cuando uno vive en una /vecindad/ - es decir, en cercanía física con el otro u otros, por todos lados, a todas horas, con servicios compartidos, poco espacio verde, exceso de autos y mínimas áreas comunes.

Una vez escrito lo anterior, el problema no es de los de seguridad privada, sino una consecuencia de tu proceder y fricciones entre el taxista y tú ---- no pudiste resolver la situación y hechas por delante a los vigilantes ---- a ToDoS uds les urge tener un administrador y comité de vigilancia que opere y poner a raya a ese cuate. Cualquiera que obstruya u ocupe para usos no autorizados las áreas comunes, es sujeto de sanción, si presentan su queja ante la procuraduría social.

Con la proliferación de tanto condominio, no de gratis, dicen los de PROSOC --- "nos vienen a buscar cuando ya están agarrados del chongo"... y recuerda, la PROSOC es conciliadora, no van a mandarte a una patrulla para que se lleve a pasear al taxista.

Pon un denuncia de hechos en el MP. Haz valer el puesto de administrador del condominio. Genera un antecedente. Y si es necesario te impongas a este cuate, ya tu dirás, hazlo de forma inteligente.
06/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Xolotl, tiene totalmente la razon, lo que falta en esos condominios es un administrador de verdad y un comite de vigilancia, para poner a raya a personas basura como ese que tu llamas taxista, y si muchas veces es mas complicado que haya conciliacion entre vecinos de esta naturaleza, como el taxista, pero ten por seguro que violencia trae mas violencia y al rato hasta ''el bote'' va a parar los 2, y quien sabe que mas......pero apoyo tu queja en el sentido de que los guardias de seguridad de casi cualquier empresa, son unos completos ineptos no sirven para nada, estan casi casi de adorno, pero bueno son gente poco preparada para nada, y con el miserable sueldo que ganan, pero al menos pudieron hacer que el animal ese que te rayo tu camioneta, se cohibiera un poco si estuvieran vigilando como se debe.....