Caso 76110    sin calif  (0 calificaciones) Cía: LC Money & Bussines26/02/13

Money & Bussines, no te consiguen capital pero si te quitan dinero

LC Money & Bussines
A mediados de enero de este año, acudí a la empresa Money & Bussines (con oficinas en el WTC piso 21 despacho 25) a fin de solicitar asesoría para un préstamo por $300,000.00.

Fui recibido por N.M., quien me explicó que los requisitos eran:
Dos últimos talones de pago
Comprobante de domicilio
Copia de identificación oficial
Con ello se procedería a efectuar el análisis de crédito, posteriormente se firmaría el contrato correspondiente y se efectuaría un pago por el 2.8 % del monto solicitados + IVA+ costo del contrato; posteriormente (3 días después) se liquidaría un pago por el 4.6 % del monto solicitado + IVA y se efectuaría el depósito (o traspaso) del capital. Así mismo cuando se firmara el contrato se deberían presentar dos cartas de recomendación.

N. quedó en notificar el sábado 27 de enero el resultado, situación que incumplió llamando hasta el martes 29, expresando que se había autorizado una línea de crédito por $720,000.00.

Con ese dato se acordó que la cantidad solicitada sería de $400,000 a liquidar en 10 años (con pagos mensuales de $4,966.00); el 7 de febrero se firmó el contrato y se efectuó un pago de $13,640.00 quedando en el acuerdo que el 12 de febrero se liquidaría parte del resto (ya que un porcentaje de la cantidad restante $19,024.00 podría ser descontada del depósito de capital), después de una llamada telefónica se acordó que el pago sería por $9,512.00 efectuándose en las oficinas referidas el día acordado.

En ese momento N. comentó que agendaría la cita para el depósito, a lo cual se le mencionó que el acuerdo era que el depósito fuera lo antes posible. Ante ello N. sugirió acudir a las oficinas de Money & Bussines (Leibnitz No. x despacho 60x) ante esa situación asistí al lugar (el cual supuestamente tiene un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas).

Allí fuimos recibidos por X.V., quien se ostentó como personal de atención a clientes, al explicársele el caso comentó que no se tenía registrado el pago pero llamaría por la tarde para informarme que procedería; en vista de que nunca se recibió su llamada se le marcó insistentemente y cuando al fin se tuvo comunicación informó que N. no estaba autorizada para acordar el porcentaje a descontar del préstamo, que debería hacerse un depósito por $4,756.00 para proceder a efectuar el depósito. Al cuestionársele la certidumbre de que se diera cumplimiento al depósito del capital dijo que si se remitía la ficha de depósito antes de las 13:00 horas del día siguiente la probabilidad sería mucha.

El 13 de febrero se efectuó el depósito y se estableció comunicación con X. después de varios intentos, acordando una cita para el día 14 de febrero (por la mañana, ya que no trabajaría por la tarde).

El jueves 14 de febrero, en las oficinas de Leibnitz se me informó que no era posible acceder al préstamo ya que "las financieras necesitaban verificar que se contaba con al menos el doble del capital solicitado", situación que jamás se había mencionado con anterioridad, se le ofrecieron las escrituras de una casa en Querétaro con valor catastral de $500,000 y las rechazó diciendo que tenían que ser del DF o área metropolitana (otro punto que jamás se mencionó previamente); al preguntársele que procedía refirió que se tendría que reestructurar por una cantidad del 70% del monto original y que el resultado se me daría el lunes 18 de febrero. Firmándose (con fecha 13) el acuerdo de reestructuración y cancelando el contrato previo.

Mi esposa tuvo que ser hospitalizada el 15 de febrero y por ello en vista de la falta de atención a las llamadas telefónicas hechas a X.V. (siendo un ejemplo el dejar en espera durante 20 minutos una comunicación de larga distancia) me presenté el 19 de febrero en Leibnitz; allí X. mencionó que tendría que esperar tres semanas más para ver si se procedía al depósito, al cuestionársele sobre su "dictamen" para aprobacón de crédito refirió que se trabaja por sistema pero que pudiera darme una copia impresa si lo deseaba; acordando que el jueves 21 se acudiría por él y se le haría de su conocimiento si se esperaban los veinte días o se solicitaba el reembolso de los pagos (a lo cual ella amenazó que el monto podría ir del 0 a un máximo del 50%, de acuerdo a lo que su consejo determinara)

El jueves a medio día recibí un mensaje de texto en el cual informaba que no estaría postergando la entrega un día; se le comentó por la misma vía que el viernes al medio día se acudiría a Leibnitz y se solicitaría el reembolso de los pagos efectuados (ya que en un plática previa comentó que los reembolsos se discutían los sábados y que el siguiente lunes ya tendría una respuesta).

El viernes casi al medio día nuevamente texteo que "por motivos personales" no asistiría al trabajo ni viernes ni sábado; mencionando que el lunes podría asistir por mi documentación.

El lunes 25 me presenté a las 16:45 horas y la encargada de recepción del edificio me informó que todo el personal del despacho 601 se había retirado (y que no era la primera vez que dejaban la oficina a pesar de tener citas programadas por al tarde).

El día de la fecha X. no ha tomado mis llamadas, así mismo no ha sido posible localizar a N. M. en el teléfono de las oficinas del WTC (9000 96xx).
LC Money & Bussines apestan
195871

13/06/21
Gilberto López Carrasco  21
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.