Caso 36282   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/04/10

Mercado Libre ha cambiado, pero la gente sigue igual

Mi queja no es contra MercadoLibre, sino para los usuarios de la página.

Recuerdo que debuté en apestan.com por haber puesto en google "mercadolibre fraude". En su momento me sentí muy ofendido con la actitud que toman en ML y no sabía que hacer con esas comisiones injustas. A final de cuenta se trataba de usuarios que solo te querían j*der, por ser competencia.

Han pasado ya 8 meses y decidí regresar y darle otra oportunidad a ML. La interfaz ha cambiado bastante. Tiene un editor de texto mucho más fácil de usar. El asunto de las comisiones es más sencillo. Las plantillas se ven mucho más llamativas que antes. Así que decidí hacer un estudio de mercado ahí.

Ha dado muy buenos resultados. ML te ayuda a que hagas un análisis de en cuales productos la gente está más interesada; observa, pregunta y han comprado mis productos. Decidí también que era hora de vender algunos viejos cachivaches en la subasta de 1 peso, y bueno, lo esperado...

La gente no compra! Solo oferta a lo tonto y arruina tus subastas. Son ganadores pero jamas contestan tus correos. Uno me dijo que le queda muy lejos, que si se lo puedo llevar el monitor a domicilio...!

Pensé que sería una hueva volver a publicar las subastas, pero, que tal? MercadoLibre te da la opción de ofrecer el producto al 2.-, 3.-, 4.- lugar de la subasta, al que sea! No es genial? He podido ofrecer a los no-ganadores de mi subasta y continuar con mi venta. Así que, los usuarios apestosos siguen ahí. Gente muy deshonesta.

Por cierto ya dicen...
"MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios"

MercadoLibre, he vuelto a confiar en ti.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues esperemos que ML no vuelva a hacerte pasar otro trago amargo.Ps la verdad no se que se pueda hacer o proponer, para evitar que los usuarios oferten a lo loco y no se hagan responsables. A lo mejor baneando las cuentas, pero no se mucho del tema ya que jamás he comprado o vendido en ML.
pisinomember  / El Troll  / 09
Yo compro en ML y nunca he tenido ni una sola queja ;)
Edge  09
El problema es que Mercado Libre permite y hasta le conviene que "los usuarios apestosos, gente muy deshonesta" sigan activos en el sitio.
01/05/10
taxtor/el profe  08
pues yo soy usuario de mercado libre, practicamente, desde que inicio en mexico, y ha decaido enormememnte, antes, se tomaban la molestia de verficar tus datos, con una pequeña llamada telefonica, para ver que la persona viviera ahi, y fuera su direccion, por lo cual, de principio, me inspiro confianza, pero cuando empezaron con sus comisiones, de casi casi, cobrarte hasta por poder responder una pregunta de algun cliente, en las publicaciones, empezo a valer cacahuate el asunto, y la gota que derramo el vaso, fue que a mi esposa y a mi nos fraudearon, y para variar, mercado libre, no se hizo responsable, asi que mejor opte por publicar en sitios de libre costo:
anumex, mexplaza, adoos, vivastreet, entre otros, que me permito recomendar, ya que sueles hacer los tratos DIRECTAMENTE, y dando y dando, por lo cual el riesgo de fraude, es bajo
asi que por el momento, mercado libre APESTA.
01/05/10
gabo250  07
Yo vendia un articulo de 20 mil pesos y lo cancele. aun asi quedo habilitada la pagina y ubo un comprador, pero "mi merdadolibre" decia que no habia comisiones pues habia cancelado a tiempo, una semana despues me aparecio la comision por la venta de se articulo de $700 pesos y ni con quien hablar pues solo melllamaba la grabacion, no hay acceso de atenciona clientes, y pense, si voy a la oficina me la van a hacer cansada porque en la pagina dice bien claro, comision por venta, osea la pagiina tuvo un error y no como saber cque ya habia cancelado, no quedaba huella de eso. Mejor me hise wey y no pague. No es la unica cosa que me han hecho ahi, me han cancelado productos por la ignorancia de los administradores que piensan que es pirata mi articulo ya que son importados y en mexico no estan a la venta. Ya no vendo ahi, me complican muccho, para vender cachivaches esta bien, pero no des datos reales por si te cobraran comiones por error como a mi.Suerte
02/05/10
reinforce  10
Eh comprado algunas cosas en ML, todo bien pero existe cierto riesgo, El principal problema es la facilidad de hacer una cuenta falsa y ofertar.

con gusto pagaria unos 50 a 200 pesos a ML para que activen cuentas capaces de ofertar sin importar que me lo bonifiquen o no, asi creo que bajaria enorme-mente las ofertas falsas e idiotas dejando solo las que estan interesadas en comprar algo, salvo alguna u otra oferta por error ya seria comprensible.
pinkdonuteater  09
Yo tambien tuve una mala experiencia hace 3 años en Mercado Libre, hubo una confusión con el pago, se hizo a mercadopago o algo asi y no se le envio al vendedor, mande muchos mails que no me contestaron, fui a sus oficinas más de tres veces y no tuve ninguna ayuda, por lo que decidi no volver a usarlo, ahora que entre a la página vi que mejoraron bastante y decidi volver a confiar y ya van dos compras que tengo buena experiencia, que bueno que la gente se ponga las pilas y de mejor servicio, por que al final , vendedores y compradores somos los beneficiados.
pinkdonuteater
Bueno algo que no estoy deacuerdo es que cada que editas tu artículo a vender, MercadoLibre te activa la opcion de mercadopago. La desactivas y OK. Pero si editas de nuevo, la opción está activada. Eso es muy mal, pues ya una vez decidiste no usar mercadopago y no tienen porque cuiestionarte de nuevo, pero bueno es su sitio y son sus reglas. A final de cuentas el vendedor debió haber recibido el dinero, no creo que se haya perdido.

Tienes razón ha mejorado bastante. Hasta ahorita solo tengo problemas con gente que me compra aqui mismo en la ciudad y luego me dicen que les queda muy lejos ir por ella. Que mala onda no? Se quieren ahorrar el envío y tampoco quieren venir por ella. Holgazanes...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Neo, ponle en letras grandes que no haces entregas personales, ò que haces entregas en un lugar especifico, porque eso de atravezar la ciudad por 200 pesos esta ca*bron.
04/05/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Felicidades a ML por su rehabilitacion!! (ajá).
05/05/10
divel_cb  /  Sanchez / 08
La verdad si ellos quisiera cambiar seguirian aplicando lo que hace hacian cuando yo me di de alta, pedirte un documento (IFE o CURP) donde podian checar que eras real y marcaban el telefono de casa para corroborar datos, ahora muchos de los que ofertan son usuarios fantasmas y los telefonos ni existen! ademas no los dan de baja de inmediato si no hasta que tiene -2 o sea deberian dar de baja a los usuarios nuevos si a la primera operacion tiene calificacion negativa!!! eso si te siguen cobrando las comisiones de publicacion de todo lo que te echan a perder estos usuarios se pasan!!!
06/05/10
camaradigital  09
Mercadolibre es una Mierd. Lo uso, estoy de acuerdo pero encuanto pueda, no servirme de ellos lo haré, nunca tienes ayuda de nadie. mandas una queja ya te responde X todos se pasan la bolita. y acerca de los usarios fantasmas, me temo que son los mismos de Ml sin quehacer para generar más cargos de comiciones para publicar.
14/05/10
ldelhdu  09
Y para que les de mas coraje, Mercadolibre es propiedad de argentinos, las comisiones se las llevan ellos y las broncas te las dejan a ti
10/07/10
cegreal  08
Pues yo siempre lo he visto así como una ciberplaza, donde mercado libre solo pone el lugar, ya son los venedores los tranzas o los que pulen el nombre de ML. Obviamente son mas los buenos que los malos sin embargo pesa mas un tache que una paloma.
20/11/12
gabo250  07
El problema es que mercadolibre se ha hecho popular por que encuentras casi de todo, y por la flojrea de buscar en otros lados queremos comprarlo todo ahi mismo, gran error!, mercadolibre no verifica la confiabilidad a quien quiera vender, osea que cualquiera puede vender o robar en mercadolibre.
Recomendacion:
1.-compra solo en la ciudad donde radicas, en la pagina de cada vendedor dice si es de tu estado o ciudad 2.-Antes de comprar pregunta al vendedor si tiene local o puedes pasar por tu producto a algun lugar para poder revisarlo. 3.- Solo usa mercadolibre para ver "precios" y compra en alguna tienda "establecida" donde te den factura 4.- Acuerdate que mercadolibre no es una tienda
(no es como office depot, samborns donde todo trato es directo con la tienda) es un mercado, y el dueño del mercado no le importaa si la que te vendio el pollo te tranzó, asi que usalo con cuidado. Mercado libre es comparable con un "tepito" virtual, todos podemos vender ahi, casi de todo (hay cosas que no se pueden vender claro) pero en general puedes aparentar que vendes. No hay control y si el ahorro es poco mejor compralo en una tienda establecida, si el ahorro es demasiado grande pues desconfia un poco. Si en una tienda establecida como liverpool aveces te la hacne de jamon (aveces) cuando tienes un problema ¿imaginate en un Tepito virtual? donde el dueño del mercadolibre se deslinda del vendedor. pasele paselee a mercado libree marchantaaa.