Caso 141736   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/04/19

Mercado libre Meses sin intereses más caros

Mercado Libre
Hace unos días empece a buscar un kit de actualización para mi pc, navegando por las tiendas de Mercado Libre encontré muy buenos productos que me ofrecían lo que andaba buscando, me puse a leer la descripción del producto y todo parecía perfecto.

Cuando iba a pagar vi que tenia la opción de meses sin intereses, pero el precio del kit era 15999.00 al contado y de 19999.00 con tarjeta a meses sin intereses.

La queja es porque cualquier compra que se realice a meses sin intereses se respeta el precio original y no se cobre mas por el producto a diferir, por lo general cuando compro a meses sin intereses en otras tiendas el costo del producto me sale igual y no pago comisiones o intereses, solo hago los pagos programados.

En un principio pensé que era solamente el vendedor quien puso los precios pero seguí buscando y o sorpresa en todas las ventas cuando se aplican meses sin intereses el costo del producto aumenta.

Debido a esto decidí mejor no comprar en Mercado Libre, y buscar los productos que busco en tiendas locales.

Se supone que a los vendedores ya Mercado Libre les cobra una comisión por publicar un producto a vender, y otra por cerrar la venta, y ahora quiere cobrar una comisión por meses sin intereses.

Se pasan.

Saludos
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

17/04/19
Zonydero2099  16
hola amigo, por desgracia ML es una muestra del sabor cruel de la vida y en este caso no les conviene perder nada, asi sea como sea con o sin intereses ellos saldran ganando, si ese articulo te interesa mejor trata de pagarlo de una vez, en lo personal no me gustan los pagos a plazos pero ya sera tu decision o buscale en otro lado
26/04/19
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
eso pasa con estafadores por eso son felices con ellos en su sitio ,moraleja ,seamos mercado libre nosotros liberemosnos de este nefasto sistema masón no seamos mas bueyes que lamen la yunta,ya no acepten mercado pago ni envíos mejor usen segunda mano ya tienen pago por pay pal y envíos exores y no cobran comisión,o apoyemos a otras paginas como face book o merca2.com,son muy buenas,creen sus cuentas y pongan fotos con estos link en su cuenta de mercado libre que ya compro las búsquedas en yahoo y google ,borren de cajón como buscador en sus opciones de su buscador a mercado libr,creemos una bola de nieve para someter a este grupito de rateros que nos quieren esclavizar con su sitio libre
26/04/19
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
05/07/19
Mario123456789  19
Tienes toda la razón. Mercado Libre cobra los meses sin intereses. Los vendedores tiene dos opciones de publicación. La primera es la publicación clásica que cobra el 13% del valor del anuncio ( ojo , del anuncio ) , esto quiere decir que también cobra la comisión sobre el envío en los casos que el articulo tiene el envío gratis ( que no es gratis porque se le cobra al vendedor y el vendedor tiene que subir el costo de su publicación siendo el cobro al comprador ). En las publicaciones que tienen meses sin intereses cobran el 17 % sobre el precio de publicación. El problema es que mercado libre aumenta la exposición del anuncio si eligen los famosos meses sin intereses lo que debería de dar mas ventas. Asi que mercado libre por todos lados gane , hasta en los reclamos que se le hacen al vendedor. Cuando un producto llega defectuoso mercado libre da de 15 a 30 dias de garantia con devolucion express ( en el siguiente mes sera 30 dias de garantia con devolucion express para cualquier comprador). Aqui tambien hacen negocio ya que cuando el comprador inicia un reclamo se le hace el cobro de la guia de devolución por al menos el doble del valor real al vendedor y si no es aceptada por el vendedor mercado libre regresa el dinero al comprador y no devuelve el producto. El dinero que mercado libre regresa al comprador se congela de la cuenta del vendedor inmediatamente. Existe unas cuantas opciones de " reclamos " que absorbe mercado libre pero están muy escondidas ya que el negocio esta en volver a cobrar una guía a precio elevado al vendedor como multa por defecto del producto o por maltrato de la paqueteria durante el viaje. Las opciones para que mercado libre absorba el costo de devolucion por su garantia obligatoria son " me arrepentí de comprarlo " " es lo que pedí pero no me sirve " y estas estan hasta el final de las opciones de devolucion , todas las demas opciones mercado libre gana con su supuesta garantía de devolución.
06/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Dice la queja::: "La queja es porque cualquier compra que se realice a meses sin intereses se respeta el precio original"

Ud no tiene conocimiento suficiente de los metodos de pago... sepa que "los meses sin intereses" es un precio al que ya le calcularon los intereses y se los sumaron a la cantidad a pagar. Entre más alto suele ser el plazo, más alto el precio.

Por eso, si ud paga de 'contado' un precio anunciado a 'meses sin intereses', le están robando los intereses aniadidos al precio del plazo a meses...

Saludos.

Sobre las malas practicas de ML, sí, un asco.
14/07/19
Mikobu  19
No veo el error, así se calculan los precios a meses sin intereses, toda la vida te los han cobrado mi estimado, solo que en Mercado Libre ves el desglose pero eso es normal en cualquier tienda que venda a credito como por ejemplo: liverpool, Coppel, Elektras, etc., por eso te manejan un precio a contado y otro a crédito.

En Sam's , costco, Walmart's, y demás mayoristas, no hacen este desglose, pero existe, por eso es comun ver los mismos productos mas baratos en portales de ecommerce donde solo tienen opcion de contado.

Ahora de que mercado libre es abusivo con sus porcentajes, ahi si estoy de acuerdo, pero pues al que no le guste no compre o no venda, la verdad si hay cosas muy económicas ahi pero en el sistema de contado.