Caso 8295   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: STC Metro22/02/08

El metro super APEEESSSTA!

Quejas van y vienen y no vemos cambios, pero al menos sirva para desahogarse un poco. Mi queja es con respecto a este sistema de transporte tan MALO, no es posible. Casualmente uso la linea 3 (cuando dejo mi auto y no quiero gastar gasolina)y es todo un martirio. Empezando primero en la terminal de indios verdes, antes de bajar a los andenes ya estas sufriendo los estragos del servicio. Primero tienes que ir en zig-zag para evitar los puestos ambulantes, escabullirte entre los puestos que venden pornografia explicita a vista de todo el mundo, fumarte el olor grasoso de los puestos de tacos y garnachas y los orines de las bases de chimecos. Ya adentro solo ves a 2 taquilleras groseras que no se dan abasto con tanta gente, te avientan los boletos y el dinero, mas adelante otra cola por que algunos torniquetes no funcionan. Subes al anden y el pinche tren tarda demasiado en llegar y partir, se acumula demasiada gente, bueno una vez que logras subir tu pesadilla apenas comienza. No falta el fulano con su maldita mochilita a todo volumen vendiendo discos piratas los cuales suenan a la altura de tus orejas, aaahh eso como me encabrona! a 10 pesoooossss!!!! Comienza el calor y me pregunto yo: por que carajos no sirven los ventiladores? Ya no pedimos aire acondicionado que seria lo ideal pero de jodida que se ventile!! empiezan los malos olores uta ma! se baja el vendedor de la mochilita en la sgte. estacion pero no os preocupeis, inmediatamente entra otro con su escandalo ofreciendo mas CD's, alternandose con el de los chicles, los mariguanos que se acuestan en vidrios rotos, y, claro, la maria que viene de quien sabe que pueblo con un niño en brazos y otro caminando y te pide una moneda, mas adelante haciendo paradas eternas justo en las estaciones donde mas se acumulan los usuarios hasta que casi va reventar el vagon y viajas como sardina. El Metro es de lo peor y cada vez esta PEOR. Hace mas de un mes que no me subo al metro aunque debo sacrificar 100 pesos diarios de gasolina pero bien los valen a soportar ese martirio. Ojala me pueda ir pronto a otra ciudad y que Marcelito deje de gastar el dinero en pendejadas como pistas de hielo y lo invierta en algo tan importante y necesario como el metro.
195869

adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon en tu queja. el metro es pesimo es de lo peor que e visto en mi vida es de lo mas peor de quinta porqueria una caca asi quiere el gobierno cuando sea no circula sabatino y asi dicen que usemos trasnporte publico? es una verdadera mierda el trasnporte publico del df
Desmond  08
Y que sugieres que "marcelito" haga al respecto con el metro? Me parecen validas tus quejas pero tu que propones? Según tengo entendido esta construyéndose o está por construirse una nueva linea de metro. El problema principal es la cantidad de usuarios. Ahí si veo difícil que se pueda hacer algo mas en una ciudad ya tan viciada, y a como lo veo con cualquier partido en el poder va a ser la misma cosa...
cloroformico  08
Cuando uno va por una ciudad y ve los problemas que hay, se le pueden ocurrir algunas soluciones, pero hay otros que uno realmente no les ve solución.

Me imagino que en Ciudad de México los problemas son tan grandes (proporcionales), graves, acumulados por mucho tiempo, etc., que como dice Exodus, haría falta Mandrake el Mago para resolverlos.

Los cambios son graduales si los que están en el poder van en la dirección correcta, aparte los ciudadanos deben contribuir con su trabajo e impuestos, si no, nunca.

Sabrán que países como Canadá o los desarrollados de Europa (que tanto sriven de ejemplo de justicia social y desarrollo) tienen impuestos muy altos a los ingresos de sus ciudadanos, cercanos o por encima del 50%, eso sin contar el IVA. ¿Cuántos de ustedes pagan una proporción similar? Si nadie lo hace, podemos estar seguros que NUNCA llegaremos a sus estándares de vida y después hay quienes propugnan DEJAR de pagar impuestos...
frodobaggins  / adrian  / 08
Yo pienso que el problema no radica en la escasez de recaudacion; dinero hay y muchisimo; este es un pais generoso que tiene y genera grandes riquezas; el problema de Mexico es la pesima distribucion de esa riqueza.
Cuando uno ve en la tele o en anuncios en la calle o escucha en el radio que se gastaron tantos millones de pesos en esta o aquella obra, hay que pensar de toda esa cantidad que dicen que gastaron, cuanto efectivamente fue aplicada para hacer esa obra y cuanto se diluyo en los bolsillos de la gente que interviene en la construccion o adquisicion o administracion del bien. Les aseguro que trabajando de esa manera (como se trabaja en todo el pais) no hay dinero que alcance para cubrir la infraestructura que necesita el pais y tambien cubrir los compromisos sociales que se requieren para satisfacer las necesidades de los mexicanos.
Aliado  07
Con todo respeto, eso pasa por vivir donde dios no puso el pie.

No es culpa del GDF que los brillantes desarrolladores de vivienda ofrezcan casas en areas que no cuentan con una adecuada infraestructura vial.

El GDF ya tiene bastantes problemas como para resolver el de los millones de gentes que vienen del edomex y cuyo gobierno no hace nada.

P.D. las pistas de hielo no las pago el gobierno, sino empresas privadas a cambio de espacion publicitarios, hay que informarse para no hacer el ridiculo como tu comprenderas.

cloroformico  08
Claro Frodo, tienes razón, el ingreso de una nación no es sólo el impuesto y tampoco sirve juntar más y más dinero a través de impuestos si estamos frente a un saco roto.

Ahora, no soy experto en el tema, pero no hay auditorías y transparencia en las cuentas de las entidades públicas? No es que esté tratando de refutarte, pero tampoco creo en conspiraciones donde todos están corruptos y los auditores les pagan para callarse y las cuentas las cambian y... así sucesivamente hasta que todo es una gran podredumbre... eso no lo creo, no hoy en día donde todos (dentro de la política por lo menos) están buscando encontrar algo con qué hundirte y con el flujo y libertad que existe de información en la actualidad.
adikto_adikto  / juan  / 07
cada dia es peor el df por eso uso auto y prefiero usar auto esto ya es el colmo basura del metro soportar alos nacos que venden dicos piratas con alto volumen nunca voy a usar el mugre metro saludos.
frodobaggins  / adrian  / 08
Es que ese es precisamente el problema; aparte de la injusta distribucion de la riqueza de este pais, la corrupcion generalizada en el gobierno es lo que permite que los contratos de obras y las adquisiciones puedan ser manejadas a total discrecion de los interesados; todo el dinero que se mueve en esos niveles genera tanta avaricia que todos quieren su tajada y tu sabes que el dinero es capaz de comprar casi cualquier consciencia. Se distribuyen rios de dinero y unos y otros compran silencio y lealtad para seguir cometiendo fechorias.
Asi como tenemos a Hacienda para recaudar los impuestos tenemos una secretaria que supuestamente vigila como se gasta el dinero, la secretaria de la contraloria, pero este es un gran elefante blanco que hace oidos sordos ante estos grandes desfalcos.
Te doy dos ejemplos pequeñitos de mi comunidad:
En la secundaria de mi hija se construyeron dos saloncitos que hacian falta para los alumnos; el dia de la inauguracion ponen una manta felicitando al presidente municipal por haber hecho posible esa construccion (mas todos los elogios que se estilan en esos actos) y al final ponen el costo de los dos saloncitos: $600,000 y elaborados con materiales comunes sin acabados buenos, nada extraordinario. Con esa cantidad, se compra un terreno y se construye una casa completa.

Otro ejemplo; se construyo un puente para discapacitados con rampa y elevador; el elevador nunca funciona, pero el costo del puente fue de $2,000,000 y eso que es un puente mal hecho y angostisimo.

Ahora imaginate en las grandes obras, la construccion de autopistas, los grandes edificios publicos, etc.; cuanto dinero no se va por el drenaje.
kaboom  / Joe Reeds / 08
Al usuario exodus: Respetable usuario, Que propongo? Algo tan simple como que se cumplan las disposiciones (reglamento)de ese sistema de transporte. Fijate al entrar a cualquier estacion del metro dice en un cartelote: "Las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad, queda prohibido ejercer el comercio ambulante. Los infractores seran consignados a las autoridades" y bueno que pasa, pues simplemente les vale un ràbano. Se justifican algunos con algo tan pen-tonto como "de que va vivir esa gente? Para mi son gente huevona, no les gusta tener un jefe ni horarios, trabajo hay, menos para el que no quiere encontrarlo. Tampoco creo que estamos en foxilandia donde todo seria maravilloso, pero ese tipo de excusas de "pobrecitos" me revientan. El comercio ambulante en el metro es una GRAN MAFIA, todos los vendedores tienen que pagar sus cuotas, si, hasta esos "cieguitos" que tambien venden pirateria. A lo mejor el compañero no lo ha vivido en carne propia, no le sè. Por otro lado si la poblacion sigue creciendo, obvio debe haber mas trenes y mas orden. Lo que pasa es que todo el dinero se va en el corrupto sindicato y sus funcionarios, por eso el servicio esta cada vez peor, date una vuelta en un tren de la linea 3 y veras como estan de viejos, rayados, ventanas atoradas, ventiladores q no sirven, lamparas fundidas, etc. Dinero si hay, que no se hagan bueyes. La ley se debe aplicar para todos igual, y estos tipos parece que tienen fuero federal. Y me enojo por que yo SI pago impuestos tanto locales como federales, soy empresario registrado por tanto, causante. Asi como marcelo tuvo los suficientes EGGS para meterse a tepito y detener a tanto parasito malnacido, deberia ser mas facil poner orden en el metro. Digo, por algo se empieza no? pero pues no se ve que tengan ganas ni de mover un dedo. Como ciudadanos solo podemos quejarnos por estos medios, o crees que marcelito te va dar una cita en su oficina para que le platiques tu bronca? O que tengas un proyecto por escrito... tu crees que te van a pelar siquiera?
Aun tengo la esperanza que un dia de estos hagan un operativo en el metro y saquen a todos estos malandrines, ratas, pervertidos, ambulantes y mariguanos.
kaboom  / Joe Reeds / 08
Claro, la pista de hielo la pagaron los anunciantes... pero al 100%??? No te creas todo los que sale en los noticieros estimado Aliado. Te puedo decir de buena fuente que eso no es asi. Mi suegra y mi cuñada ambas trabajan desde hace 15 años en el DDF, la prima de mi esposa en Finanzas del DDF y mi suegro jubilado de esa misma dependencia. Tu crees que ellos no sepan todas las marranadas que ahi se cometen?
Me da coraje que cada vez nos suban mas los impuestos, haciendo cuentas compañero fijate nada mas, mi predial me llegò por 2450 pesos mas 3200 de tenencia por darme el "lujo" de tener un auto, y tienes que pagar, ahi si son energicos, pero los que viven de la ilegalidad a esos ni los tocan. Ya basta!
brendaflr  / Brenda  / 08
El sitema puede ser malo, pero debes tener en cuanta que quienes atrasan al metro, son los encios que inentan subirse a toda costa, Con uno solo que no permita el cierre de las puertas de un vagón se atrasa toda la línea. los ventiladores sirven, pero si todas las ventanas van abiertas "para que entre más aire" los ventiladores no se dan abasto con tanto aire caliente.Para ello deberían ir todas las ventanas cerradas.La cuestión es un efecto físico básico....pero los necios abren todas las ventanas. Y todavía se quejan. Finalmente es cierto que los vendedores molestan con sus bocinas. es terrible ver jóvenes que deberrían tener una oportunidad de mejorar su vida, lacerándose con vidrios.
Pero lo que también es cierto, es que cada quien tiene derecho a buscar el alimento diario. reclámale a los gobiernos neoliberalistas que han provocado más pobreza y corrupción en los últimos 19 años que en la historia de este país.
Lo que NO te perdono es el sentidod espectivo de la gente indígena de este país, que también tiene derecho a buscar su sobrevivencia. Ojalá te puedas ir pronto a otra ciudad.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
hvalborg, te sorprenderias al saber a que nivel llega la corrupción en este país, es triste, pero también es lo real, solo te voy a poner el ejemplo mas reciente.....el del sr. Montiel, ex gobernador del estado de México, un estado que se ha estancado en muchos aspectos, pero eso si, el sr. montiel hizo un gran fortuna (grande de verdad) en solo 6 años, ahora tu dime ¿crees q ningun auditor, o hacienda o contrincantes politicos no sabian esto? el sr. y su famlia andan paseandose por la república, en sus casitas de Miami y todas sus demás propiedades y no hay quien diga pio....¿como ves?
cloroformico  08
Frodo, es ahí que no estamos de acuerdo, o por lo menos no en un 100%, me niego a creer que entidades completas y siguiendo la cadena de arriba hasta abajo estén TODOS corruptos, quizás en el tiempo del PRI, que sabían que el siguiente les iba a cubrir la espalda, pero no hoy en día, donde hay cambios y sucesiones de partidos diferentes, inevitablemente alguien hablaría y denunciaría, aunque fuera sólo con motivaciones políticas y no de transparencia. No soy partidario ni creo en conspiraciones generalizadas.
adikto_adikto  / juan  / 07
tiene mucha razon comentario arriba nunca creo lo que anuncian en t.v es pura mentira y tienes razon la gente que venden pirateria es gente guevona no les gusta que los manden y horarios toda esa gente que se dedican ala pirateria es guevona mariguanos violadores narco menudeo asesinos gente de lo peor saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
y al metro le ase falta muchas cosas que pongan mas trenes ventiladores seguridad para que no entren nacos a venden pirateria eso es mi opinion
24/02/08
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
hvalborg, afortunadamente no todos son corruptos, pero lamentablemente las cabezas siguen siendo las mismas, los mismos dinosaurios, chapulines fósiles q van de partido en partido envenenado todo a su paso, ahi esta Bartlett, el tan odiado Diego Fernández, q además de senador, ejerce como abogado y de grandes empresas, las cuales, curiosamente son amparadas a no pagar algunos impuestos q en la cámara de diputados se aprueban, es cierto, cada vez hay mas "transparencia" pero nos ha servido de muy poco, solo para enterarnos de sus marranadas, enojarnos y de todas maneras no pasa nada, algo que recuerdo muy bien, es el caso del gobernador de Puebla, el tan famoso gober precioso; una de las tantas y tantas promesas de campaña de Calderón era q él le iba a aplicar la justicia a Mario Marínn por los atropellos contra la periodista Lidia Cacho ¿y q pasó? pues nada, llego a la presidencia y yo no he visto nada en contra de ese gober, es mas hasta la suprema corte ya dijo q el angelito no hizo nada (claro, no en su mayoría) pero finalmente la cosa quedo igual; la reforma electoral y la reforma fiscal, fueron algo q los partidos negociaron por debajo de la mesa, para q las bancadas prd y pri votaran a favor de la reforma fiscal, el pan (mayoría) tenia q aprobar la reforma electoral, otro caso muy claro fue el fin de sexenio de Fox, en el cual, pan y prd llegaron a un acuerdazo, el pan dejaria de fastidiar con el problema de Bejarano si el prd dejaba en paz a los hijitos de Martha Fox....¿lo recuerdas? ¿y q pasó en el presente sexenio? pues nada, solo una o 2 noticias de las corruptelas de los hijos de marthita y listo....no pasa nada.....¿todo lo q pasa con pemex? si, ya se, esto no es solo de este sexenio, ni del pasado, pero no veo que hayan hecho mucho por corregir todo lo mal q está la paraestatal.....te repito hvalborg, afortunadamente no es el 100%, para nuestra desgracia, son ellos los q mueven los hilos.....somos títeres de unos títeres.....triste, pero cierto
24/02/08
brushua  08
te faltaron los asaltos... a mi prima la asaltaron ayer.. y al tipo no le bastó con llevarse su mochila en donde claro tenía cel y ipod... sino que tmb le pegó!!!! y ya con esto le dijo... "esto es un asalto"... que necesidad.... lo peor es que había un "policía" que NO HIZO nada
15/05/08
alexxzz2007  / Alex G. / 08
Mira, podra ser pesimo, pero que mas quieres por dos miseros pesos, de hecho, yo lo veo como una maravilla, ya que no hace ruido alguno y es bastante rapido, puedes cruzar la ciudad en poco tiempo, o que, prefieres pagar 80 Pesos (Como en el metro de Inglaterra) por viaje sencillo, estas mal mi chavo en quejarte del metro. Saludos
15/12/08
laurisss  08
Así es el metro esta fatal se tarda demasiado tiempo en cada estación y eso quita mucho tiempo sobre todo para los que trabajamos y tenemos que llegar a una hora y pues como los que trabajan en el metro ya están trabajando pues ellos ni se preocupan por que llegaron al trabajo mientras que muchos dependemos de ellos para llegar a el trabajo de nosotros yo quisiera que me dieran una pagina en o un correo en donde me pueda quejar directamente con algún encargado o algo así.
16/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
porque ignoran todos a adikto_ jaja se pasan pero en fin que comentarios tan fuera de lugar adicto y te hablo de tu porque aleguas se nota que eres un chamaquito pero en fin retomando el tema coincido con eso de que uno al quererse subir a fuerza retrasa toda la linea y pues eso de meter mas vagones no es facil pues las vias no estan diseñadas al poner uno de mas se colapsa toda la linea pues ya no entraria comprendan no es ta facil y si les sirve de consuelo las 3 veces que eh usado el metro no eh tenido queja
19/09/10
VOLVO97002009  10
Aliado: ¿acaso usted trabaja en el GDF? de ser asi, informe mas sobre las pistas de hielo que se construyen por parte de privados, en vez de ofender al quejoso.
Digo, si como usted dice, hay que informarse, empieze por decirme a mi, VOLVO97002009, como es que empresas privadas pagan las pistas de hielo. No me salga con que lo vio en TV . Eso no se lo admito y mas si usted es una persona bien informada como dice serlo.
Por ultimo, kaboom , si tu estas que no aguantas el viaje cuando lo usas ocasionalmente, imaginate yo que uso de lunes a viernes el metro de indios verdes a hidalgo o los que se avientan todo el trayecto diario...
Es cuestion de irse acostumbrando.