Caso 33355   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación16/02/10

Mexicana de Aviación siempre es el mismo trato pésimo

(Uxbridge, Ontario, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hola a todos los lectores e internautas que visitan este web es tan triste saber el gran esfuerzo que hace la aerolinea Mexicana de Aviación por espantar el turismo con sus pesismos servicios les narro mis vacaciones que me las transformaron en una pesadilla.

Me permito hacer de su conocimiento que adquiri el pasado 29 de enero del 2010 un viaje con la aerolinea mexicana el cual consistia de un traslado de la ciudad de toronto a la ciudad de mexico haciendo una primera conexion con la ciudad de Guadalajara y una Segunda y ultima conexion con la ciudad de Puerto vallarta.

En fin mi sorpresa fue saber que mi maleta no llego junto conmigo acto seguido fui a reportar la perdida de la maleta a el area de mexicana en Puerto vallarta pidiendo una explicacion atendiendome una supervisora de nombre blaca la cual trato de ayudarnos pero el colmo de este asunto que apenas empieza con mi travesia es que cuando le pedimos que nos diera una respuesta o que nos diera el acceso a hablar con un gerente en turno ella nos respondio que no se podria ya que el gerente en turno habia agarrado el Puente(el fin de semana de vacaciones) de ese fin de semana respuesta que en mi persona me resulto muy ofensiva ya que no habia una autoridad que nos diera respuesta de el problema, la supervisora de nombre blanca hablo a mexico y Guadalajara para saber donde se localizaban las maletas mia y de una persona mas las cuales quedaron de mandar y que llegarian en el vuelo de mexiacana o aeromexico de las 10 de la noche tiempo local solamente llego la maleta de la otra persona pero jamas llego la mia recibiendo una llamada al rededor de las 11:30 pm comunicandome que mi maleta la habian mandado por error de Nuevo a la ciudad de mexico siendo que estas estaban en Guadalajara pero en fin al siguiente dia al rededor de las 2 de la tarde recibi mi maleta la cual se suponia llegaria a las 11 am cuando recibe la maleta una de las personas la cual es identificable como mi hermana jaqueline ascencio voy a la casa de mis papas lugar que puse como domicilio para que entregaran la maleta y al ver la maleta me doy cuenta que mi maleta esta completamente destruida de la parte de atras en el area superior de la parte trasera estaba abierta con algo que pudiera ser o un cuter o navaja o cuchillo acto seguido me dispongo a revisar mi pertenecias dandome cuenta que me hacian falta unos shorts de playa un perfume y unos lentes de sol de marca en ese momento tomo mi maleta y me dirijo a el aeropuerto con la maleta destrozada para mostrarla a las personas queme prometieron que mi equipaje llegaria intacto me dieron una compensacion de 50 dolares por la perdida de mi maleta por un dia (compensacion que me ofrecio la supervisora de mexicana puerto vallarta) y me ofrecieron un upgrate de regresar en elite clase un gesto muy generoso (mas nunca pense que fuera el colofon de mi peor viaje que e realizado a mi ciudad ) esto fue el dia sabado 30 de enero del 2010 al rededor de las 3 de la tarde.

Los supervisores y el encargado de equipajes hicieron el reporte de los articulos substraidos de mi equipaje y me comentaron que los enviarian a la ciudad de mexico y que mi maleta a mas tardar el dia Martes 02 de febrero del 2010 la tendria en mi poder una maleta nueva donde pudiera aguardar mis pertenecias ya que la que llevaba quedo toltalmente destrozada y la dejamos en poder de las personas que laboran en la ciudad de Puerto vallarta para la aerolinea mexicana) .

Nunca llego el dia Martes asi que tuve que hacer un gasto de pagar un taxi para trasladarme a las oficinas de mexicana en el aeropuerto y preguntar que habia pasado mi mayor sorpresa fue que cuando llegue la persona que estaba llevando mi caso habia descansado y es penoso decirlo asi nunca dejo alguna nota del incidente y tuve que volverle que repetir la historia de mi maleta a la persona en turno prometiendome mandarme otra maleta ese mismo dia estuve esperando la maleta por lapso de casi 5 horas tuve que cancelar citas de trabajo que tenia pendientes en el Puerto ya que me interesaba recibir mi maleta recibi una llamada de una persona de mexicana al rededor de las 7:45 pm diciendome que me habian mandado ya la maleta(haciendo incapie que era de emjor calidad que la maleta que alguien me destrozo y hurto objeos personales ese tipo de comentarios en mi persona son muy denigrantes ya que nadie te puede decir si compras o no maletas carisimas el caso es el mismo alguien en los aeropuertos de mexico de todos modos las va a destruir y queme comentara que aunqe seria una maleta usada es mas cara que la mia, tome esa opcion ya que si hubiera preguntado por una maleta nueva igual y me la huboeran entregado para navida del 2012 asi como son de prifesionales con su servicio pesimo solo queda aceptar las ofertas que ellos te hacwen o tienes que gastar mas de ti bolsillo) , hasta que al rededor de las 8 de la noche del dia miercoles 3 de febrero de el 2010 llego una persona en un taxi (o carro de renta) que no tenia ni una acreditacion ni mucho menos algun uniforme que en realidad lo identificara como alguiien que trabajara en mexicana como es posible que un taxista u chofer haga este tipo de trabajos cuando son cosas de mayor trasendencia eso es una falta de profesionalismo a que yo acepte que me dieran una de las maletas que tenian en bodega y es penoso saber que la maleta todavia venia con identificacions de el antiguo dueno pero en fin.

Eso fue algo asi como el comienzo del calvario llega el dia de mi retorno que fue el dia Viernes 5 de febrero del anio en curso todo transcurria con normalidad llegue a que me hicieran mi check in todo perfecto mi avion salia a las 11:45 am estando ya listo en la puerta 7 de la sala A del aeropuerto de Puerto vallarta cuando por errores de logistica el vuelo salio casi 2 horas retrasado y yo tenia que hacer mi conexion en la ciudad de mexico al rededor de las 13:45 horas llegando a la ciudad de mexico en u vuelo muy rapido de una hora y 3 minutos salgo del avion preguntandole a una persona que me dijera como podria llegar a la sala que se nos designo para hacer la coneccion y nos mandaron a las instalaciones de mexicana en el aeropuerto de la ciudad de mexico todavia sin decirnos que el vuelo se habia perdido de hecho mi sorpresa es que al llegar un guardia de seguridad que resguardaba el area de mexicana elite nos comenta que el vuelo ya habia salido cosa que nos hizo quedarnos desconsertados tanto a mi como a otras personas que perdieron su conexion por falta de seriedad de las personas que trabajaron ese dia se nos asigno darnos alojamiento en el hotel camino real del aeropuerto y accedimos ya que no teniamos otras posibilidades aunque si es muy triste recalcarlo que el nivel de idiomas de su personal de la ciudad de mexico es muy pobre pues tuve que ayudar a muchas personas que perdieron como yo su vuelo con las traducciones ya que son muy limitadas las personas de mostrador que nos atendieron esa tarde del 5 de febrero del anio en curso y estuve en las intalaciones de mexicana al rededor de casi 3 horas ayudando a las demas personas que me pidieron que los auxiliara cosa que hago de todo corazon ya que soy mexicano pero resido en Toronto y despues de ver el mal servicioo que nos dieron lo menos que queria es que se acabaran de llevar un recuerdo mas Negro del que nos llevamos todos los pasajeros que fuimos tratados con mentiras y falsas esperanzas. lo peor de todo que yo perdi una boda la cual tenia que trabajar el dia sabado en uxbridge Canada soy chef y tuve que hablar a la persdona que me habia contratado para explicarle el motivo de mi inasistencia siendo que siempre a sido una firma en mis servicios la seriedad y que de en una posicion muy incomoda ya que no solo perdi un cliente y dinero por problemas de logistica si no que tambien perdi credibilidad con el temor de que algun clientes me lleguen a cancelar mis servicios por la falta de seriedad y falta de profesionalismo del como manejaron todo ese diala majestuosa aerolinea mexicana.

Es una pena que siendo una empresa tan grande tengan lagunas tan notorias en comunicacion interna como con los clinetes ya que nos hacen llegar a la hora y nos tienen esperando horas sin darnos una respuesta y cada que se pedia el apoyo de algun supervisor nunca dio la cara esto tanto en la ciudad de Puerto vallarta en especial pesimo servico como en la ciudad de mexico que nos dieron untrato como si nos hicieran un favor

Es dificil decir si volvere a tomar un vuelo de una linea aerea de mi pais

Mas cuando no se si se me pagaran los articulos que fueron substraidos de mi equipaje asi como el danio que se me hizo al quedar yo mal en mi trabajo por una falla de logistica de la aerolinea.

Espero una respuesta que sea acorde a lo que esperaba del grupo mexicana

Acto seguido de solo recibir dos correos con cuestionarios de como se me hizo el servicio de mexicana pero o sorpresa nunca mas me volvieron a escribir sera que asi quieren cuidar los ingresos tanto de paisanos como de tristas que visitan la ciudades turisiticas de mexico es una verguenza ver el trato tan denigrenate y poco profesional que ofrece este supuesto coloso de las aerolineas mexicanas lastima que sea la unica opcion para todos los mexicanos que acudimos a ellos erroneamente ojala y algun dia dejen de encubrir las faltas de etica y profesionalismo que existen en este supuesto pseudo medio de transporte tan caro y con tan pesimo servicio cabe de senalar que despues de esta queja soy una persona sensata y se que mexicana no me reenvolsara nada pero a lo menos hice publica el servicio tan asqueroso que dan basado en desinformacion y mentiras

Martin Fernando ascencio graciano
Executive chef

Uxbridge Ontario Canada

cpjm0779  / jose delvillar / 09
larga y tediosa tu queja para decir que te saquearon las maletas, no es novedad y no se que pasa con mexicana que eso es comun con mucha gente y su equipaje, y eso del upgrate no es upgrade o quisiste decir bonificacion, mejorado o cortesia para viajar en primera clase ?? y no solo en mexicana pasa eso, en el 80% de las aerolineas, acaso air canada es la linea mas decente del planeta ??
Alejandra C.  09
Me agradó tu queja, bastante completa, pero nos podemos dar cuetna qué implicaciones puede teer el hecho de que una aerolínea no se comporte con seriedad, pues lo que empezó como una maleta extraviada, terminó afectándote profesionalmente... lo peor del caso es que todavía te traten déspotamente; aparte no es una aerolínea que tu digas "Me costó $1.00 el boleto más impuestos". Espero que todo este suceso no te afecte en un futuro; y por lo menos ya sabes para la otra...
canexican  / martin fernando ascencio graciano / 10
les agradesco sus comentarios gracias por tomarse el tiempo de leer mi queja y de antemano recordarles que air canada tambien es una pesima aerolinea pero a lo menos dan la cara cuando se trata de extravio o maletas destrozadas a lo menos en ciertos lugares servicio al cliente si es una prioridad y es lo que los mantiene a flote
ojala mexicana no importa que no paguen el dano hehco pero a lo menos que dne la cara que no sean tan poco eticos
dom_zek  07
Creo que tu queja es buena ya que trataste de plasmar todos los detalles y por menores posibles.

Y Personalmente pienso que de ninguna manera es justificante decir que el que te roben las maletas "es comun y no es novedad".

Como usuarios deberiamos apoyar al afectado y en este caso mas porque el problema lo genero una empresa mexicana.

El ser conformista con el servicio que se tiene y pensar que es normal que sea un mal servicio porque estamos en mexico, logra precisamente que las empresas jamas se esfuersen por mejorar.

Es una verguenza que estas empresas causen este tipo de problemas sin la atencion adecuada.

saludos.
Jason13  10
Bueno la verdad ya habia escuchado esta historia directamente de el que la escribio aunque no tan completa y la verdad es que si esta de pensarse para utilizar servicios como Aerolinea Mexicana ya que ya habia escuchado algunas quejas de gente que ha usado sus servicios, la verdad pense que el desenlaze habia tenido final feliz porque solo escuche hasta la parte del que van a mandar la maleta al domicilio que el afectado dió y de hecho yo vivo frente a ese domicilio y antes de que le llevaran la maleta al domicilio correcto primero llegaron al mio y efectivamente la persona que traia de vuelta la maleta era una persona sin uniforme en un carro X jeje... bueno pues que mal que esto haya terminado con algunas perdidas materiales y afectando hasta en su trabajo o en el horario de salida de vuelo en Guadalajara, ojala que de alguna manera mejoren sus servicios ya que de esta forma pierden clientes, saludos compilla xD
01/07/10
Carlos Eduardo  09
la primera clase no existe en ninguna linea mexicana aqui solo bussiness class no te confundas
04/08/10
chikamari  10
me alegra que tu no te quedes con los brazos cruzados y de verdad yo te apoyo. Lamentablemente esos casos siempre van a seguir