Caso 133486    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mondelez International02/03/18

Mondelez International NO SEAS PROVEEDOR extiende pagos

Mondelez International
Tengan mucho cuidado con Mondelez International, si eres proveedor y decides regalar tu producto y tu servicio, esta empresa es la indicada. Se caracteriza por expandir de manera inhumana los pagos a sus proveedores, utilizan cualquier artilugio legal y tecnológico para hacerlo. Los pagos son a 45 días. ( no es real) Pero te lo llegan a expandir hasta un año. ( si insistes) Te rechazan facturas por cualquier motivo, inclusive tienen un gestor ( tecnológico)
Su proceso es el siguiente:


Te piden y exigen sus mercancías, productos y servicios. Una vez entregados en su totalidad el comprador te da una orden de compra el cual consiste en un número. Una vez que lo tienes emites tu factura y te exigen según por modernidad subirlas a un sistema llamado TUNGSTEN (empresa que según gestiona facturas (en realidad es un filtro para expandir el pago ) ya que tienes que darte de alta en su sistema y esperar bastantes días para que verifiquen si en realidad eres tú, y si en realidad tienes que ver con la empresa Mondelez International.


Posteriormente y muy amablemente te envían un correo diciendo que puedes emitir y subir tus facturas. Eso si, tienen soporte y tutoriales. Una vez subes tus facturas llenando infinidad de campos e insertas tu GR (número de compra) y esperas un buen rato ya que su gestor indica, si ya fue enviada, fue recibida, fue aceptada, fue validada etc. Este proceso es largo y no puedes quejarte ya que muy “HABILMENTE” todo es por correo electrónico “no dan numeros telefonicos” ojo con ESO.
Esperas impacientemente paso por paso para que te digan que está en excepción (un estado de espera inventado por ellos) para posteriormente decirte que fue rechazada. Por motivos ridículos.


El más clásico es el número GR o de orden de compra que no coincide. Lo cual no es posible por que al momento de subirlo al sistema y subir tu PDF y XML te lo pide el supuesto sistema.
Otro común es que esos números deben estar dentro de tu factura. (imagínate decirle hacienda que te permita poner los números dentro de tu factura) hay gestores que te permiten poner tu logotipo inclusive te permiten poner observaciones. Así que tienes que ser muy preciso en eso si no te la regresan.


Otro, es que el periodo de envió y recepción de facturas ya se terminó, (así nada más) ellos lo saben, pero tu como proveedor NO. Y te solicitan que refactures y hagas nuevamente todo el proceso.
Otro, es que la cantidad debe ser la misma, un error de tu calculadora o del gestor que emite facturas y cálculos automáticos es suficiente pretexto para rechazarla inclusive si es un solo centavo. Así que calcula ese centavo por que la empresa puede perder mucho por ese centavo. Y te dicen que es por sistema.


Aunque el centavo tu se lo estés regalando o perdiendo.
También “no sirve de nada” si envías comprobantes que en realidad tienes ese número de compra GR y todos lo demás. Ya que los empleados hacen todo lo posible por expandir el pago al límite. Inclusive si te quejas con su comprador el se lava las manos diciendo que su proceso termino y que lo veas con cuentas por pagar, el cual también habilmente es por sistema y por correo “ y las respuestas duran muchísimos días. Inclusive tiene un correo de quejas el cual funciona igual.

Puedes enviar correos casi del diario y recibirás las mismas respuestas y al final se forma un circulo viciosos de correos y terminas en dónde empezaste y el pago aún no se concreta. Tengan cuidado, esta empresa es muy hábil inclusive NO permite que hablen mal de ella por su reputación, pero si buscas encontrarás muchas quejas al respecto. En medida de lo posible NO SEAS PROVEEDOR de esta empresa. Si es así Prepárate para quebrar.


Este es el sistema por el cual Mondelez International es un monstruo comercial, expande los pagos de sus proveedores hasta dejarlos en quiebra. Y todo está perfectamente diseñado para que ellos no sean perjudicados, ni machados, ni demandados y según estar en el margen legal. Por eso usan gestores y sistemas que te dan una gran paseada y llegas al mismo punto. Se lavan las manos contratando terceros ( outsorcing )


Si checas en sus correos y ordenes de compra y lees con precaución, te das cuenta que ellos no pierden nada, exigen y prácticamente aceptas todas sus condiciones y se lavan las manos. Y ni se te ocurra denunciarlos o demandarlos ya que sus abogados son igual que ellos, además tu aceptaste los términos y condiciones. Es triste ver como sus empleados venden su tiempo por un sueldo para defender lo SINIESTRO de esta empresa. Si te atrevez a demandarlos cuentas con un gran equipo de abogados y cuidado “ el demandado puedes ser tu”
Y de sus productos, y origen de su materia prima… Mejor ni mencionarlos.
Link
Juzgue usted.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario