Caso 152286   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca04/07/20

Banco Azteca no protege al usuario y comparte los datos confidenciales

Banco Azteca
Les platico lo que me pasó después de usar Banco Azteca por casi 10 años, a lo largo de este tiempo use sin problemas la tarjeta azteca con ciertas precauciones de su uso (por sus altos intereses), solo la usaba para comprar cosas no mayores a $1,700 pesos y el pago más repetitivo era para pagar el internet y teléfono de izzi que era de $640 a $690 últimamente.
Pues resulta que el día 2 de julio del 2020 hago una compra de $328 pesos vía internet, al día siguiente consulto si ya aparece el cobro para liquidar y cuál es mi sorpresa que tengo un atraso de pago (por 3 compras a liverpool con un costo superior a $9,000 pesos). Efectuadas el 17 de junio del 2020.

Acudí inmediatamente a mi sucursal para remediar la situación, y me piden llamar a línea azteca, llamo y expliqué la situación brevemente, se me da un número de folio y me dicen que tendré una resolución hasta el día 21 de agosto del 2020 no sin antes decirme que yo pagué está deuda y al final (si se resuelve a favor) me regresan ese dinero en otra compra. Lo cual le dije no pienso pagar ni un solo centavo por algo que no COMPRÉ,y se limita a pedir disculpas por lo sucedido.

Más tarde ese mismo día (3 de julio del 2020) me llega un mail con la resolución del caso donde dice que NO PROCEDE pues se comprobó que la compra se realiza con mis datos confidenciales y nadie más que yo los tiene. Su invitación su inmediata y resolvieron el caso a su favor en menos de 12 horas, lo cual es totalmente una burla.

Para finalizar este relato y queja, les platico que mi tarjeta estaba configurada para no pagar en compras de internet más de $500 pesos, no tengo capacidad de compra por esa cantidad así que alguien permitió aumento en mi límite de crédito, la fecha de compra en la app de Banco Azteca me aparece el día 17 de junio y en mi estado de cuenta impreso por Banco Azteca dice que fue el 19 de junio (adjunto foto y screenshots), así pues son varias irregularidades las que veo en este caso que apenas inicia.

El día 3 también realice una queja en línea a la CONDUSEF, y espero su respuesta para continuar con este vil robo por parte de Banco Azteca que también tiene mis datos confidenciales.

Decidí hacer este anuncio para que tengan cuidado con esta forma de robo o estafa por parte de Banco Azteca y sus trabajadores, no es recomendable tener tarjeta ya ven lo que me sudecio a mi, y de aquí en adelante ser tratado como delincuente y un moroso por sus agentes de cobranza que me acosaran día a día para pagar algo que no compré y que Banco Azteca no tuvo el tiempo para hacer una verdadera investigación de lo sucedido.

Gracias por leer mi caso. Saludos

06/07/20
Nosolomequejotambiénactúo  18
Siento decirte que en la CONDUSEF no vas a arreglar nada ya que el banco sólo se va a limitar a decirte lo mismo que ya sabes. No mencionas nada sobre aclaración improcedente porque en otros bancos cobran alrededor de $200 por cada aclaración que no resulte a tu favor.
12/01/21
Sara Ximena  21
A mi me acaba de pasar, vaciaron mi cuenta, pidieron un prestamo y realizaron compras a crédito desde mi aplicación. El banco no se hace responsable ya que dice que se realizaron las operaciones desde mi aplicación, por medio de la CONDUSEF estoy tratando de que se me proporcione la información, de las transferencias realizadas desde mi cuenta, ya que en la sucursal solo dicen que no hay nada en el sistema, que todavía no esta el estado de cuenta. No me informan a que cuenta fue transferido mi dinero, que porque no aparece nada en el sistema.