Caso 114392   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Movistar14/06/16

Movistar roaming de datos no funciona

Movistar
Hace unos días viajé a Estados Unidos, según tenía entendido por su publicidad, no era necesario comprar un paquete de datos adicional, ya que el plan incluye roaming. Todavía chequé con ellos vía Twitter, y me contestaron que en efecto, no era necesario, podía hacer uso de mi plan como si estuviera aquí. Les creí.

Al llegar a mi destino habilité los datos nuevamente, tuve que seleccionar un operador manualmente (AT&T). El teléfono se mostraba conectado en Edge, sin itinerancia de datos, cosa que se me hizo extraña, pues pensé que inmediatamente se conectaría con el servicio LTE. Esperé a salir del aeropuerto, reinicié mi teléfono dos o tres veces pensando que eso podría forzar la conexión. Cosa que nunca sucedió. Tuve que buscar un hotspot para poder conectarme y contactar a la persona que fue por mí (ya que tampoco salían llamadas).

Así pasó el primer día. Por la noche lo reporté nuevamente. El ejecutivo de Movistar me pidió conectar el teléfono a otro operador (intenté con Verizon y Sprint), pero sin cambiar los ajustes del punto de acceso. Siguió con el mismo comportamiento. Me pidieron que intentara colocarle un chip de otro operador (siendo que el telÉfono estÁ bloqueado para Movistar). Terminaron metiendo un caso con soporte técnico, el cuál tendría tiempo de respuesta de 48 horas como máximo.

Pasaron 3 días y seguía sin servicio. Intenté comunicarme con ellos en tres ocasiones más, obteniendo la misma respuesta de su parte. Total que durante mi estadía en el extranjero no tuve servicio, ofrecieron no cobrarme esos días (que por supuesto no tengo por qué pagar). Pero el punto es que no pudieron ofrecerme una solución inmediata a un problema que no era nuevo, incluso ya había pasado que en México pasaron días sin poder contar con servicio de datos a pesar de que mi plan los incluía, según porque las bolsas no estaban asignadas. En esa ocasión tardaron más de una semana en resolver el problema.

Ahora que regresé les planteé mi situación y les comenté que no estaba agusto con el servicio que están prestando, sé que estoy amarrado con un contrato de 24 meses, de los que apenas han pasado dos, y mi intención en ningún momento es romper ese contrato ni mucho menos, pero sí les pedí que me apoyaran desbloqueando el aparato, ya que no puedo estar hablando a soporte técnico cada vez que pase algo así. Al menos de esa manera podría tener otro operador disponible en el momento (con Telcel nunca tuve esta clase de problemas), y la respuesta de la gerente de la tienda, después de haber esperado casi dos horas para ser atendido fue que por contrato no están autorizados a hacer el desbloqueo.

Estuve "peleando" con ella por 40 minutos, argumentando que ellos tampoco cumplieron con el contrato, que si bien van a "compensar en mi próxima factura", no repara las molestias ocasionadas por la falta de servicio, ni tengo seguridad en que se eviten en un futuro. En fin. Caso cerrado con Movistar, esta misma semana iré a la PROFECO para quejarme de manera formal. No creo estar pidiendo demasiado, es a mi punto de vista una solución que nos conviene a las dos partes: yo sigo pagando mi plan y ellos me dan la oportunidad de tener el servicio cuando lo necesite.

15/06/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Con telcel en estados unidos no tienes ningun problema, usas tu plan como si estuvieras en mexico, donde tuve problemas fue en Colombia, ahi tuve que comprar un paquete de Movistar que cuesta $12500 COP (como $80 MXN), y si aunque suene raro, siendo mi operador Telcel, compre en colombia un paquete con Movistar, y la verdad me funciono muy bien.